La Gráfica que funciona, pero no.

H

Muy buenas gente.

Tengo un problema desde hace mucho tiempo, pero nunca se me había ocurrido entrar en un foro para preguntar, ya que tengo varios amigos cercanos que son informáticos, pero no me han sabido dar una solución(a lo mejor no la hay directamente..).

Tengo un portátil Asus k53sj, el cual lleva una nvidia 520m, aparte de la integrada intel.

Mi portátil la detecta desde el administrador de dispositivos, incluso tengo un gadget de escritorio en el que me sale la temperatura de ésta. A día de hoy, puedo jugar a la gran mayoría de juegos a los que no tengo limitación gráfica.

El problema es el siguiente:

Hay muchos juegos que en vez de iniciarse con la 520m se me inician con la integrada, los cuales, yendo al panel de control de nvidia podria solucionarlo solamente ejecutandolo con el procesador grafico nvidia. Me es imposible entrar en el panel de nvidia porque directamente me sale que no tengo ninguna tarjeta nvidia conectada al dispositivo.

He intentado instalando infinidad de drivers que ninguno me ha dado solución(incluso dandome pantallados azules con el problema nvlddmvm nosequé mas)

Normalmente, con juegos que se abren directamente no me ocurre, suele ocurrir con juegos con launcher.

Si sabéis una posible solución o alguien a quien le haya ocurrido lo mismo o algo parecido, os agradecería que me lo contarais.

Gracias de antemano!

Wisa

A mi me pasó algo parecido.

Desde el panel de control de nvidia me dejaba forzar el juego para que utilizase la dedicada, cuando ejecutaba el juego pasaba de mi culo directamente.

El caso es que tengo W8.1 y lo solucioné ejecutando el juego en modo compatibilidad, fue lanzarlo así y desde entonces va bien.

GL

Edit: he visto que no te aparece ninguna vga en el panel de nvidia, algo raro.... estará defectuosa la vga o te la muestra en el listado de disp?

H

El panel de nvidia, directamente no se me abre :(

Yekale7

#1 Intenta desistalar el driver de la integrado y/o entrar en lbios y que arranque con la gráfica dedicada y no con la integrada.

1 respuesta
AcidNos

Yo creo que lo mas facil, como dice #4, si existe esa posibilidad, es entrar en la BIOS y desactivar la integrada, asi fuerzas a usar todo desde la dedicada.

Aristalex

A mi me pasaba lo mismo, no me la detectaba ni se me abría el panel de control de Nvidia. Mirara por ahí y parece ser que era problema de los drivers actuales de aquella época( enero 2014 creo). Desintalé esos, instalé los anteriores y se solucionó.
Cuando volvieron a actualizar los drivers, probé a instalarlos, y también iba, por lo que la conclusión que saqué fue esa, que ESOS drivers tenían algún problema.
Mi gráfica era una GT540m

Usuarios habituales