Gráficas, gráficas y más gráficas... v2.4

baltathor

Y se notará diferencia respet de mi Ti4200 64 mb jugando sin filtros???

¿Es verdad qe a las FX se las antragantan los juegos de DX 9.0 ??

Y otra cosa, está bien aprobechada en mi PC:

AMD ATHLON XP 2600 @ 2205
512 mb DDR Samsung 333 @ 420 Mhz
Asus a7n8x deluxe Rev2.0 @ 210 fsb

Actualmente kito 13 450. Espero llegar a los 17000 :D

En_Sabah_Nur

¿Atragantan? pues sinceramente tengo que decir que no, desde luego si nos ponemos a comparar con serie 9800 de ATI no hay nada que hacer ya que éstas son claramente superiores, pero de la misma manera te digo que la 5900XT también es claramente superior a cualquier gama 9600 de ATI y máxime si tenemos en cuenta el potencial de overclock que ofrece.

Que conste que hablamos exclusivamente de rendimiento, lo digo porque seguro que alguno sale ahora a cuentas con el tema relación calidad-precio y no es de lo que estamos hablando ahora.

Saludos,
Apocalipsis.

baltathor

Y se notará diferencia respet de mi Ti4200 64 mb jugando sin filtros???

¿Es verdad qe a las FX se las antragantan los juegos de DX 9.0 ??

Y otra cosa, está bien aprobechada en mi PC:

AMD ATHLON XP 2600 @ 2205
512 mb DDR Samsung 333 @ 420 Mhz
Asus a7n8x deluxe Rev2.0 @ 210 fsb

Actualmente kito 13 450. Espero llegar a los 17000

TaMy

En DX9 la cosa va asi:
Independientemente de modelos en DX9:
5200 < 5600 < Volari Duo < (5700 = 9600) < 5900 < (9700 = 5950) < 9800

Independientemente de modelos, en DX9 se comportan asi... pero ojo esto hablando del DX9 actual. Osease definiendo DX9 actual: (Juego hecho desde hace más de 1 año, con DX8, al cual hace un par de meses le han añadido dos chorradas en DX9 y ahora dicen COMPRADME COMPRADME soy DX9. xD

En DX9 puro y duro, es muy puro y duro... y aún no lo hemos visto en ningún juego (igual que OpenGL ARB2 a lo Doom3)... En estos métodos el rendimiento de la 5900 ultra es equivalente al de una 9600 pro/xt.

Las diferencias entre las FX y las ATI en estos juegos en DX9 es que los fps dependen del número de polígonos y la potencia propiamente dicha de la targeta para mover polígonos. En cambio en las GF FX, los fps siempre siempre en DX9, se ven recortados por la capacidad de generar más SHADERS en el tiempo que tienen para esos fps.

Osease, tu a una ati en un juego DX9, le desactivas los shaders y te da los mismos fps (o pocos más)... tu a una NVIDIA FX le desactivas los shaders y te dara un porron de fps más... Pero tambien te digo, que a una ATI le bajas el número de poligonos mostrando los mismos shaders a la misma calidad (y sobretodo en la 9600) suben los fps endiabladamente, mientras que en las FX esto no pasa ya que están recortadas totalmente por los shaders...

Técnologias diferentes: Comportamientos diferentes.

Referente a los 16bits de precisión respecto a los 24... la gente ya se ha acostumbrado. No le importa que las Nvidia las hagan con menos precisión, ya que con los juegos actuales DX8 con alguna gilipoyez en DX9 el cambio de imagen es mínimamente apreciable. Y en los futuros juegos basados en DX9 no sabemos como será.

Referente a que sale más a cuenta comprar,... creo que por fiabilidad la 9800 pro ya que te aseguras el buen funcionamiento de todo... Si no puedes gastarte 300 Euros, la GF 5900 XT por 220 no es mala opción... despues de esto me iria a la 9600 XT por 140 Euros.

Sinceramente esta es mi elección...

En_Sabah_Nur

No podría estar más de acuerdo con tus palabras Tamy, aunque ya sabes que soy muy reticente a vaticinar qué ocurrirá en el futuro, sólo el tiempo lo dirá.

Muchas gracias.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Sinceramente pillaría la GF4Ti200 128MB, el precio es muy bueno y es una tarjeta que los tiene bien puestos, principalmente si como dices en un futuro próximo te vas a plantear cambiar el PC. Seguro que cuando te compres PC nuevo las R9600 se habrán quedado ya obsoletas.

Yo la verdad que siempre instalo las últimas versiones disponibles en la web, siempre y cuando, no detecte anomalías muy graves o una bajada muy fuerte de rendimiento, que a veces ocurre.

Para chips nVidia la última versión disponible es la 53.03 que la puedes bajar de www.nvidia.com, no obstante, hay gente en éste foro muy puesta en versiones de drivers especificas para según modelos y a lo mejor te pueden recomendar alguna otra versión que vaya mejor con las GF4, mi consejo es que abras un thread nuevo y preguntes a ver que te dicen.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Pensé que decias que sabías donde encontrarla, si no es así, entonces sí, pillate la R9600PRO.

Apocalipsis.

CeX

yo flipo...o donde yo vivo estafan en tos laos o yo soy tonto, tngo enkargada un 9600XT por 180€+iva, y leo 140€ :O una radeon 9800pro me vale 400 y piko € o m estafan o algo pasa..juas :_(

skcat

on l'has encarregat??

Zecus

Haber tengo una gf4t4200 y acaban de traer a mi oficina un servidor con una ati 9600xt 256mb de Gecube (GC-R96XT-D3). Tengo una duda que targeta m eira mejor mi gf4ti4200 o la ait9660 es qeu estoy pensando en cogerla y hacer el cambiazo ya que no quieren una targeta tan potente par un servidor de apicaciones

En_Sabah_Nur

En principio te diría que si puedes pegarle el cambiazo házlo, no obstante, comprueba que realmente vas a ganar rendimiento y que sus frecuencias para GPU y Memoria son 500/600 respectivamente.

De todas formas, según los juegos con los que las compares a lo mejor rinde incluso menos que tu GF4 actual, la cosa es que en un futuro muy próximo tu GF4 empezará a quedarse corta y la 9600 empazará a mostrar su verdadera cara.

Saludos,
Apocalipsis.

Zecus

Se me ha olvidado comentar que al g4ti4200 es la de creative y es la de las primeras que salio, o sea de agpx4 y 64mb y con mi placa asus p4c800 de agpx8 pues no se si rendira mejor esta que si es agpx8 ya que no estoy aprovechando a tope el agp de mi placa. Por cierto como le pudo mirar als frecuencias a la 9600xt.
Gracias

En_Sabah_Nur

Bajate el Rivatuner o el Powerstrip.

Rivatuner desde www.guru3d.com

Powerstrip desde www.entechtaiwan.com

Saludos,
Apocalipsis.

Zecus

He probado los programas y la frecuencia que marca son las siguientes con el riva tuner:
Core clock 499,5mhz.
Memory clock 499,5mhz
Por cierto en el riva tuner en el memory clock me pone encima de el dibujo de clock memory un signo de admiracion porque puede ser?, ya que si subo los mhz se quita

Con el power strip sale lo siguiente:
Reloj del motor 499,5 mhz
Reloj de la memoria 256 mhz.

De cual me fio o que diferencia hay entre el memory clock deel rivatuner o el reloj de memoria del powerstrip

No se si deberia overclockearla o quedarme con mi fg4ti4200. Comentarme si eso que hariais, ya que casi no noto diferencia con la antigua, he leido en una pagina que esta tarjeta usa estas frecuencias 500/550.

En el 3dmark03 todo default me consigue 3574ptos

En_Sabah_Nur

O el Powerstrip no está leyendo bien las memorias o está leyendo la velocidad real y no la efectiva como el Rivatuner.

Prueba a subir 5mhz con el Powerstrip y comprueba después si el Rivatuner refleja una subida de 10mhz en las memorias. Si no es así, lógicamente algo no va bien con el PS, usa el Rivatuner y fiesta.

Las memorias deberian venir de fábrica a 600mhz asi que ésta en concreto viene por debajo de las especificaciones oficiales de ATI, prueba a overclockearla un poco a ver que pasa.

Como ya te dije antes será con la nueva hornada de juegos DX9 cuando la 9600 empiece a mostrar su verdadero potencial, mientras que la GF4 se quedará más descolgada.

Saludos,
Apocalipsis.

Zecus

La he overclokeado hasta 550 la memoria y por ahora no me ha dado ningun problema.

Gracias por todo y un saludo.

p4n

si alguien piesa en la 5900XT, que mire el datapath, ya que hay versiones de 256 que rinden mucho, y versiones recortadas de 128bit.

La mejor 5900XT es la de eVGA, con casos de gente que ha metido una BIOS de 5950Ultra a esta tarjeta y tiene una 5950U totalmente funcional por 220-240€

En_Sabah_Nur

Yo ahora mismo estoy usando una 5900 "normal" con bios de 5950Ultra totalmente estable a 490/980 (la 5950Ultra viene a 475/950)

Incluso los Forceware la reconocen nada más pincharla como 5950Ultra, eso si, de 128mb.

Saludos,
Apocalipsis.

Er-Tate

He estado mirando en alternate de msi y leadteck q sean 5900 xt y no son de 256 bits, en concreto, la A350 XT TDH de Leadtek y la FX5900SP-VTD128 de MSI son de 128 bits.
Sabeis alguien alguna web donde vendan alguna de 256 bits?.

EDITADO: la A350 XT TDH si q es de 256 bit, tambien he encontrado esta GV-N59X128D de gigabyte q tb es de 256 bit cual os parece mejor?

PD: la FX5900SP-VTD128 segun la web de msi es una 5900 normal igualita a la En_sabah_nur, pero en alternate cuando le das a la info te sale q es una 5900xt :/ se habran confundido en el nombre?.

En_Sabah_Nur

La 5900SP de MSI es una 5900 "normal" pero con memorias de 2.8ns en lugar de las de 2.2ns que suelen integrar todas las 5900 y 5900Ultra (lo cual dicho sea de paso es lo mismo que llevan las 5900XT, no se, ¿serán estrategias cutres de mercado para engañar a los usuario?).

Será algo más barata que la 5900 "normal" pero prácticamente te aseguras que NO alcanzará los 950mhz de la 5950 al meterle dicha bios.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Acabo de instalar una AOpen Aeolus 5900XT en el equipo de un colega de H, alcanzaba los 470/800 con la refrigeracion de serie (que no tocaba las memos) y lleva datapath de 256-bits porque el 3DMark03 con un P4 3.2 que llevaba la máquina daba sobre 6200 puntos.

Saludos,
Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

Por cierto, sólo por si a alguien le interesa y a falta de un foro de compra-venta, mi MSI FX5900@5950Ultra está en venta.

Si quereis consultarme algo hacedlo por privados, gracias.

Apocalipsis.

M

Hola En_Sabah_Nur, he leido esta magnifica guia y claro esta, me he decidido a compra una 9800SE, con garantia de mutacion, pero no se como puedo localizar a ese amigo tuyo, BeSaiD, por favor echame una mano porke he leido ya que hay mucha gente que esta comprando las 9800Se con los chips en forma de L y al final no pueden mutarlas.
mushindo@teleline.es
Gracias y saludos.

En_Sabah_Nur

Por desgracia hace algún tiempo BesaiD nos informó de que algunas de esas tarjetas que supuestamente mutaban "seguro" resultaron ser un fiasco, si no tienes acceso a probarla antes de adquirirla yo pensaría en otra alternativa.

Saludos,
Apocalipsis.

M

En tal caso ke no puedo fiarme de una 9800SE ni tampoco probarla. Ya ke te veo entendido en la materia, y por alrededor de 200Euros o poco mas si merece realmente la pena.
¿ Cual seria una buena eleccion segun tu juicio ? (Relacion calidad precio)
He pensado en la 9600XT, mas segura y fiable segun tu guia, pero desde ke la escribistes ha llovido algo y es posible que alguna otra ati, o nvidia sea mejor, y que marca interesa mas, teniendo en cuenta que paso de salida de television y chorradas de esas, solo me interesa el counter de momento y el hl2, para cuando llege.
Gracias y saludos.


PIV 2400 533/ PB Asus P4S800/ 2x512 DDR400/ HD 120Gb 7400 + 40Gb 5400/ TG ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

M

Hola a todos.
Según he leido por aqui, una buena elección hoy en dia, dentro de la gama media alta, son una de estas dos tarjetas: FX 5900SE(XT) (400/700 - 8 pipelines - 256bit) y RADEON 9600XT (500/600 - 4 pipelines - 128bit) , al final me he decidido por la primera. Pregunto a los expertos, ¿Que marca y modelo compro, y a ser posible donde? relacion calidad precio...
He leido que la 5900 no se lleva bien con los AA: AntiAliasing y los Aniso: Anisotrópico cosa que me tira algo para atras, pero aun asi creo ke merece la pena.

Hace tiempo pedi la Club3D 9600XT pero al parecer el pedido no se curso, porlo ke me dio tiempo a leer mas sobre el tema, y por eso ahora tengo la duda con la FX5900SE(XT).
Gracias y saludos.

DYe

por mucho q no se lleve bien con los filtros, siempre t va a dar mucho mas rendimiento la 5900XT q la 9600 XT aunke los actives tos, ya q es mucha mas targeta

aparte, la 5900XT tiene un margen de OC altisimo, por si stas interesado en el tema

por fabricantes... MSI o Gigabyte son mis preferidas. ahora aki kada 1 a sus gustos :)

M

Gracias por la respuesta... pero al final he encargado una R9700PRO que encontre de casualidad en stock, 224'33Euros por contrareembolso, marca EK Argos, que creo haber leido ke es una buena marca.
Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales