Grave problema con XP

malebolgia

Os cuento...
Me decidí a instalar linux, pero a partir de que finalizo la instalacion ya no me dejaba acceder a Windows. El caso es que he reistalado el windows sobre la antigua instalacion, se ha modificado el arranque y ya puedo entrar.
El problema reside en que al realizar una nueva instalacion, no me deja acceder a las carpetas cuyas cuentas estaban protegidas con contraseña.
Sabiendo la contraseña de las antiguas cuentas, ¿no hay forma de acceder al contenido de dichas carpetas?
Gracias de antemano

malebolgia

Vale,ya está solucionado.
¿Ahora me podríais ayudar a borrar dichas carpetas?

Y

cierra sesión, pulsa dos veces ctrl+alt+supr y te saldrá una ventana de login. Escribe administrador (o administración no recuerdo ahora mismo) y accederas como la cuenta de administrador. Ahí puedes cambiar todos los permisos sin problemas, en administración de usuarios (si no me equivoco lo encuentras en panel de control) desactiva la contraseña a todos los usuarios que tengas y seleccionas que el contenido pueda ser observado desde otras cuentas.

Otra solución es usar un ntpass y romper las claves del SAM, de esa manera ya no tendrás restricción alguna sobre el sistema.

malebolgia

Gracias por la respuesta, pero una cosa...
Como te comenté arriba, las cuentas de usuario no aparecen en windows, porque sobreescribí la instalación y desaparecieron los usuarios.
Digamos que "solo existen las carpetas de los anteriores usuarios existentes, pero no los usuarios", por lo tanto, desde administrador no puedo acceder a dichas cuentas para eliminar la contraseña, pues las cuentas no existen.

AcidNos

Aun asi entra como te dice Yohnah. En este caso el problema reside en los permisos que tienen las carpetas. Desde las herramientas administrativas puedes modificar los permisos de cada usuario y podrias asignar un permiso de lectura, escritura y eliminacion sobre dichas carpetas a un usuario en concreto.

ElRuso

Siendo administrador, puedes cambiar permisos y a dichas carpetas para que los otros users podrian acceder.

malebolgia

Gracias AdicNos, pero me podrías decir como se cambian los permisos de un usuario sobre dichas carpetas desde las herramientas administrativas?
Perdon por mi incultura

AcidNos

En XP sinceramente no me acuerdo de como se hace, mas que nada porque hace muchisimo que no lo hago y es completamente diferente a las aplicaciones de microsoft orientadas a servidores pero supongo que sera parecido.

Mira a ver si puedes incluir esas carpetas como recursos compartidos o bien entra en las propiedades de las carpetas y comprueba si desde ahi puedes agregar a algun usuario a los permisos de lectura. Siempre como administrador.

Si no era asi siento no poder ayudarte, ya que el Windows XP al no estar orientado mas que a estaciones de trabajo, solo lo configuro para eso. Cuestion de servicios, permisos, etc... dentro de una red, los manejo con un servidor corriendo o bien bajo Linux o bien bajo Windows 2000 server o 2003 server.

malebolgia

Tal y como me indicas no me lo permite modificar, pero no importa, gracias ya las eliminare cuando formatee

ZoRy

a mi me paso lo mismo, crea un usuario con el mismo nombre
y luego entras en el y ya está, en el caso de que no te deje entrar en los documentos aun asi, lo que tienes que hacer es cambiar de cuenta y decirle borrar la que tiene los documentos con clave, se te quedará colgada la ventana, entonces reinicias y ya está, contenido desbloqueado

AcidNos

Otra cosa que se me ha olvidado comentarte. El ubuntu (que supongo que sera esa dist la que habras instalado) por defecto deja el sector de arranque para que arranque el mismo sistema operativo. No te cargaste el Windows. Lo que ocurria es que tenias que modificar unas lineas en el GRUB para que te diese la opcion de arrancar desde tu otro sistema operativo.

La impaciencia y el no querer buscar, en este caso, te ha jugado una mala pasada. Solo te habria bastado con añadir esta linea en el archivo menu.lst dentro del directorio /boot/grub suponiendo que se trate en tu caso de la particion 2 del disco 0 (hd0,2):

title Windows XP
root (hd0,2)
makeactive
chainloader +1

timeout 20

No te olvides cambiar tambien el timeout para que te de tiempo a elegir la particion desde la que quieres arrancar. Aun asi a todos nos ha pasado algo parecido cuando empezamos con el Linux. No te desanimes y sigue probandolo.

malebolgia

Jeje,has adividano exactamente lo que me ocurrió,aunque no se trataba del ubuntu,sino del Fedora Core 4.
Cuando pude recuperar el contenido de las carpetas volvi a reinstalar linux y me ocurrió otra vez lo mismo,pero esta segunda vez me rompí los sesos por buscar la solucion y si que modifiqué el menu.lst del grub

AcidNos

Suele ser un fallo bastante tipico al comenzar jejeje. A mi tambien me paso la primera vez que instale Linux, y del susto lo unico que se te ocurre es reinstalar Windows XP y mandar el Linux a la mierda, pero me puse a leer por los foros y el problema era ese. Es algo bastante tipico.

Yo para empezar habria elegido Ubuntu, en mi caso Xubuntu (porque me gusta el Xfce), esta basada en Debian y es muy estable. Es un proyecto financiado y se le da mucho apoyo y reconocimiento. Fedora en algunos aspectos, para mi gusto y de cara al principiante, deja bastante que desear. Ubuntu se adapta perfectamente a usuario tanto noveles como avanzados.

Usuarios habituales