GRUB4DOS

S

Hola a todos,

Buscando la forma de arrancar ISO sin tener que quemarlas en CD, o grabarlas en un USB para arrancar por el (en mi caso no puedo arrancar desde USB), di con esta aplicación, no tienes que tocar nada, ni hacer particiones, ni nada raro, tan solo, instalar el GRUB4DOS, indicarle en el boot.ini que arranque esta aplicacion al arrancar y luego configuras y seleccionaras las ISO que quieras probar.

Pues bien las ISO y el menu de configuración se crean en un fichero llamado menu.lst y que en mi caso lo he creado con la estructura mas abajo siguiendo manuales. El problema es que, por ejemplo, si pongo la opción de arrancar XP primero, no hace nada, tengo que ponerlo al final para que me permita arrancar XP, sino tengo que arrancar con el Hirens Boot y modificar el fichero.

Luego, de todas las opciones que he puesto de arrancar ISO, solo me deja seleccionar la primera de todas, cuando muevo con los cursores del teclado me salta directamente a XP, reiniciar o apagar, sin opción a seleccionar el resto de valores del menú. Obviamente estoy haciendo algo mal pero no se lo que es, en los tutoriales salen así, por lo que no entiendo porqué a mi no me funciona.

Decir que la ruta está bien, tengo una carpeta creada en C: llamada ISOS donde tengo copiadas las imagenes que quiero arrancar.

No se si alguien del foro lo ha utilizado alguna vez pero estoy abierto a sugerencias y consejos.

Gracias y un saludo.

# This is a sample menu.lst file. You should make some changes to it.

The old install method of booting via the stage-files has been removed.

Please install GRLDR boot strap code to MBR with the bootlace.com

utility under DOS/Win9x or Linux.



timeout 30
default /default

title Arrancar Wifiway3

find --set-root --ignore-floppies /isos/wifiway3.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/wifiway3.iso (0xff)

map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)

title Arrancar Wifiway2

find --set-root --ignore-floppies /isos/wifiway2.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/wifiway2.iso (0xff)

map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)

title Arrancar Android

find --set-root --ignore-floppies /isos/android.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/android.iso (0xff)

map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)

title Arrancar LinuxMint

find --set-root --ignore-floppies /isos/linuxmint.iso
map --heads=0 --sectors-per-track=0 /isos/linuxmint.iso (0xff)

map --hook
root (0xff)
chainloader(0xff)

title Cargar WINDOWS XP

fallback 1
find --set-root --ignore-floppies /ntldr
chainloader /ntldr
savedefault --wait=2

title Reiniciar PC

reboot

title Apagar PC

halt

[/b]

1
S

UP.

Veo que nadie tiene ni idea de lo que hablo o los que la tienen no han visto el post.

Markitos_182

Hace un par de años o más, queríamos hacer entre unos compis de clase un disco con varias distribuciones live de Linux, con opción a quemarlas o exportarlas en iso... de haber sabido que esto existía habríamos seguido con el proyecto.

Me mola, me mola.

Get

Nada nuevo, solo q es para DOS o win. En Linux lleva la vida, aparte de isolinux o syslinux

Pero interesante post pa los win lovers. Buen post.

1 respuesta
S

#4 si, en teoria es muy simple, solo has de editar el boot.ini para decirle que ejecute el grub, añadir un fichero menu.lst como lo que he pegado, indicar la ruta donde estan las imagenes ISO guardadas en el disco duro y al arrancar, te sale la tipica ventana en negro o como te la configures con las opciones que has definido en el menu.lst, el tema es que solo consigo hacer arrancar windows xp y sino lo cambio de orden, y es lo que me trae loco porque no entiendo porque el resto de opciones no funciona si en los manuales que he seguido está así.

Puedo poner aquí el manual entero si te interesa o a alguien le interesa.

Un saludo.

Get

Uso grub , lilo, isolinux desde no me acuerdo.... Gracias. Yo no necesito manual.

A lo mejor algúno de aquí.... No se.

Usuarios habituales