GTX 1080 pasada por agua, modificada o 1080TI

Hukha

Buenos días MV,
Actualmente tengo una Asus STRIX A8G GTX 1080, el problema que tengo es que crea calor en la caja, con trabajo se pone en unas máximas de 70°. Se que es algo normal, pero no me gusta.

He pensado en varias cosas, pero no se cual es la mejor solución (Si existe).

A esta misma gráfica ponerle un Bloque de agua de estos que se adaptan (No he mirado si es compatible, lo doy por supuesto). Cambiarla por una 1080 refrigerada por agua o a una 1080TI también por agua. (Esperando a la bajada de precio por salir las nuevas o comprando una de las nuevas incluso, aun que con una 1080 tiro, para que más)

Cuál crees que es mejor opción? Realmente las gráficas por agua tienen salidas de aire menos agresivas en cuanto a temperaturas o solo son más estables de calentamientos?

Saludos y gracias de antemano.

PD: la CPU esta por agua, con máximas de 65° y algo me dice que iría más bajo si no fuese por tener la gráfica debajo.

F
#1Hukha:

Cambiarla por una 1080 refrigerada por agua o a una 1080TI también por agua.

Hoy hay evento de Nvidia donde presentarán la nueva generación de tarjetas gráficas, si la opción es cambiar, espera unos días.

1 respuesta
Hukha

#2 Si, el esperar lo doy por hecho, pero no creo que me llamen las nuevas tampoco, más caras, cuando con mi 1080p/144Hz/240Hz una 1080 me tira bien... Esperaría por si consecuente bajada de precio

1 respuesta
B

#3 no se te ha pasado por la cabeza mejorar la ventilación de la caja?

1 respuesta
Hukha

#4 La verdad que no está optimizada al 100%, ya que teniendo los 3 ventiladores de la CPU sacando podría poner mas metiendo.
Aún así, las temperaturas que tengo, según he visto, tanto de mi 2700X como de mi GTX 1080 son las que deberían tener, ni mas ni menos.
A mi lo que no me gusta es que la caja sea un Horno.
Reestructurando el aire podría mejorar significativamente el calor general?

PD: Para orientar mejor esto es la caja. Ahora mismo hay un ventilador de 10cm(Creo) metiendo y los 3 de la CPU sacando. Como he dicho, no está optimizada ni de cerca, pero las temperaturas son, en teoría, buenas.

1 respuesta
Hanksenberg

Que caja tienes? Igual mejorando el flujo de aire...

1 respuesta
Hukha

#6 Para orientar mejor esto es la caja. Ahora mismo hay un ventilador de 10cm(Creo) metiendo y los 3 de la CPU sacando. Como he dicho, no está optimizada ni de cerca, pero las temperaturas son, en teoría, buenas.

1 respuesta
B

#5 depende, para ver el potencial de mejora, mete en ventilador de los grandes en el lateral abierto de la caja, y compara temperaturas.

usa el occt para hacer el mismo stress en ambos casos

1 respuesta
Hukha

#8 Entiendo que "de los grandes" te refieres a uno de los "humanos"?

1 respuesta
B

#9 exacto

igualmente, que tienes 3 arriba sacando, y el otro donde lo tienes?

si tienes 3 sacando tienes que meter 2 en el frontal, si o si.

Siempre se recomienda tener el flujo balanceado o ligeramente presion positiva por encima, osea, más metiendo que sacando.

asi que tendrias que meter los 2 frontales eso ayudaria a forzar el aire a salir por todos los agujeros traseros de la caja, empujando el aire caliente que expulsa la gpu, hacia afuera.

para ver si tienes presion negativa o positiva, cierra la caja, haz un canutillo de papel, le prendes fuego como si fuese un cigarro, que salga humo, y lo acercas a los agujeros de detrás de la caja, si el humo va para dentro, tienes presión negativa, y estás metiendo todo el polvo en la caja., si empuja hacia fuera es positiva.

metiendo más que sacando, reduces el polvo que se acumula dentro de la caja, siempre que uses filtros en los ventiladores que meten, claro

1 respuesta
Hanksenberg

#7 El enlace está mal ? bueno a mi no me carga xD

1 respuesta
Hukha

#10 Lo Corregiré ahora que estoy de vacaciones, me pillare dos ventiladores. Mas no puedo ya que el frontal solo acepta 2.
He hecho pruebas cortas para ver cambios, como me has dicho;
Normal:
CPU 100% 68º
GPU 100% 76º

Ventilador "Humano" en el lateral:
CPU 100% 66º
GPU 100% 74º

Hay una mejoría, también diría que la sensación de calor en la caja es bastante menor, a pesar de seguramente ser aún un horno.
Mi intención principal sigue siendo bajar esa gráfica, sea con bloque de agua o como sea, pero veo que tendrá que ser un horno siempre si quiero un buen bicho.

Mejoraré flujo de aire estos días.

#11 Arreglado.

Opiniones?, Alguna ayuda mas?

EDIT: En idle hay una mejoría notoria, gráfica casi a 43º y CPU a 29-33º. Lo dicho, arreglaré el tema del aire lo mas que pueda, pero sigo esperando poder arreglar temps en alta carga...

ArThoiD

A la GPU no le pasa absoluamente nada a esas temperaturas, a la CPU menos....

Déjate de rayadas irracionales y no gastes dinero en tonterías.

1 respuesta
Hukha

#13 No, si las temps se que son normales. El tema es que sea un horno para la habitación. y para estar cerca, no me gusta. Gilipolleces del primer mundo D:

1 respuesta
B

en carga las temp son correctas, yo no meteria rl, a no ser que te sobre el dinero y sea capricho.

puedes meter 2 ventiladores en el frontal, mas que nada para que la caja no pille polvo, ya que como la tienes, presion negativa, te entra aire por todos los agujeros de la caja.

1 respuesta
ArThoiD

#14 Horno para la habitación va a seguir siéndolo.... El calor que sacas va a ser el mismo, incluso peor ya que si el PC está más frío es porque ese calor se ha trasladado a la habitación...

1 respuesta
Hukha

#15 Bien, pues pondré sin duda los ventiladores para dejarla bien. Veré que tal con lo nuevo de Nvidia y si hay hueco, pillaré una 1080Ti o me quedaré esta. Ya veremos.
#16 La lógica me dice eso, el calor generado es energía y por muy bien que la disipes, será calor. Se puede distribuir mejor, pero siempre será el mismo calor entiendo...
Gracias a todos!

1 respuesta
ArThoiD
#17Hukha:

La lógica me dice eso, el calor generado es energía y por muy bien que la disipes, será calor. Se puede distribuir mejor, pero siempre será el mismo calor entiendo...

Exacto... Si el problema es la habitación, has de mejorar la refrigeración de la habitación, puesto que si mejoras la del PC, va a ser peor para la habitación.

1 respuesta
Hukha

#18 Si es lo de siempre, verano Mallorquín = Humedad = No se puede abrir.
Sin PC en carga; ventilador de lujo. Si el PC está en carga, hay que tirar de AC y me reviento la garganta xD

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues es lo que hay, yo soy de Ibiza y es similar lo que me pasaba en su día xD AC 24/7, ahora mismo lo tengo encendido que estoy en casa por vacaciones, aunque sin PC pepino.

Pero eso, que no vas a arreglar nada tocando el PC.

mxz239

El calor no se puede crear.

Menudo troll creando hilos

Usuarios habituales