GTX 670, primeros bencheos de la mano de TweakTown

Prava

#90 Yo ya sé por qué la GTX670 rinde prácticamente como la GTX680. Tienes que tener presente que ambas tarjetas tienen Boost, que es un overclock automático en función del consumo de la tarjeta en relación al máximo que puede tener. Eso significa que como la GTX670 tiene menos cores que la GTX680, en aquellos juegos que sean más dependientes de frecuencia que de cores, la GTX670 compensa esa carencia de músculo con unos clocks mucho más altos (la Gigabyte GTX670 OC que mostraban en esa review hacía boost hasta 1200mhz con los clocks de casa, cosa a la que ni siquiera llegan todas las GTX680...y con overclock, dicha gtx670 de marras llegaba hasta los 1350mhz, lo cual es una barbaridad).

Hay que tener en cuenta que tener menor número de cores afecta más en algunas pruebas que en otras...pero de cualquier manera las GTX670 son unas bestias.

MegalomaniaC

#90 pues la unica razon por la que no me cogia la Lili y me cogia la FT02 es por que igual las nuevas graficas eran enormes, pero viendo que las 670 son tan pequeñas me quedo con la Lili sin duda. La FT02 me encanta, pero la Lili es mucho mas pequeña, manejable, refrigera estupendamente (no sera la primera que monto y pruebo con mis manos, ya he montado alguna con un sli de 460 y 560 ti) y mi favorita actualmente y desde que salio la A05 sin NB, ademas montar RL en ella es toda una experiencia ya que se puede pero tienes que currartelo xD

Ademas al ser tan pequeña y simple tiene una capacidad de modeo enorme, agarras la dremel y le montas un 360 arriba, un 240 abajo, etc. Y para discos duros ya tengo el NAS que hemos comprado con 4TB asi que puedo vivir tranquilamente con el raid0 y el M4.

Respecto a que no te creas el rendimiento, bueno, si no te crees la review tienes lo que posteo kcuestag, que es de un user de OCN al que una tienda australiana le vendio el modelo OC de gigabyte y esta mas que comprobado que no miente y que el rendimiento de TT es totalmente cierto.

La 670 de referencia va a ser mas o menos asi:

Con un poco de modeo en las 5.25 cabe un ventilador para el SLI, o sino los 3 de arriba jijiji

Dr4g0nK

Tengo una Cooler Master HAF-X por lo cual las 2 670 me caben perfecto pero.

Mi fuente Corsair 850AX me lo tirara bien o me quedare corto ?

Como podéis ver, hace falta una pequeña limpieza xD ya me pondre la noche antes de la salida del
Diablo III

#94 Seguro? es que ya dudaba si me iba a ir bien con 2x580 xD podrá rendir al 100% o se quedara un poco corta?

1 respuesta
kcuestag

#93 Te sobrará bastante fuente. ;)

#93 Tan seguro como que tuve 3x GTX580 en una Silverstone Strider Plus 1000W y éstas consumen bastante más que las GTX680. No te preocupes, tu fuente podría aguantar incluso tres GTX680. :P

2 respuestas
Dr4g0nK

Perfecto pues :) una cosa menos de la que preocuparme jeje.

A ver si viene Junio y con la paga extra me hago con las graficas y las 3 pantallas nuevas muahahaha

1 respuesta
kcuestag

#95 Personalmente si vas a jugar a juegos punteros gráficamente con 3 monitores te aconsejo esperar a las versiones de 4GB (De la GTX680 están a punto de salir).

Para 2560x1600 o menos 2GB perfecto, pero para 3 monitores en cualquier juego puntero te va a penalizar mucho la vram a resoluciones tan altas.

1 respuesta
Dr4g0nK

Buah pero eso sale un pico y medio no ?

las 670 no saldran con 4gb ?

#96 Mi i7 2600k no le hará cuello de botella a 2 680 ?

2 respuestas
kcuestag

#97 Para eliminar por completo el cuello de botella preferiblemente ponlo a 4.8GHz o más (Si te lo permiten las temperaturas, voltajes, y disipador).

No se si saldrán de 4GB las GTX670, si todavía no han salido las normales. :P

Prava

#97 Sí, las GTX670 saldrán con 4GB. Si miras cualquier foto en la que se muestra el pcb al desnudo podrás ver cómo hay espacios tantos espacios vacíos como ocupados por chips de Vram.

Dr4g0nK

4.8ghz en canarias por aire ? Challenge accepted :P

Y sino una RL rapido ahi y pa lante.

C

AHhh comentais de los test que se han hecho, pero yo ya puse los links directos de los mejores, y no hace falta fiarsede un vendedor de Australia, ya que significaria lo mismo que uno de LF informatica y que tambien estuviera experimentado al tema:

Yo aun me quedo con lo que me gaste enormemente de alienware laptop mx17 y con lo que me monte preguntando en el hilo Hardware - Hilo y guia de componentes 3.0, ya mirare una excepcion a mi cartera de plastico...

2 respuestas
SeNte

#101 Pones reviews y solo hay una de la 670, la misma exactamente que hay puesta en #1.

El resto del texto no hay quien lo entienda.

1
MegalomaniaC

#101 Oye, no te ofendas pero deja de repetir post tras post lo mismo sobre los mismos sitios por que ya voy a empezar a pensar que estas haciendo spam de bjorn3d y demas. No haces mas que poner enlaces a cosas de las 680 que ya las presentamos hace un mes, o como te han dicho repeteri los enlaces de TT que estan en #1

Y sobre de que no hace falta fiarse del "vendedor" de australia. No es un vendedor, es un user de OCN que compro una 670 OC en una tienda que se salto la fecha prevista de venta. Ha demostrado que es real y ha hecho muchos tests pedidos por la gente, los cuales son fiables y demuestran que los datos de TT monstrados en la preview son totalmente ciertos.

Y porcierto, en este hilo no pintan nada esas otras reviews sobre slis de 680, 690 y demas que aunque pretendas que creamos que es por donde la 670 va a ir encaminada, simplemente la 670 esta rindiendo como rinde no por el hecho de ser una 670 y tiene que ser asi, si no por que es una 680 con un smx recortado y un turbo mas bestia, lo cual ha salido mejor de lo esperado. Recordemos que en las gtx570 y 580 era basicamente lo mismo salvo que en la gtx570 el bus de memoria estaba recortado de 384 bits a 320, pues en esta generacion ambas llevan 256 bits de bus de memoria y a misma frecuencia. Vamos, blanco y en botella.

1 1 respuesta
_Zero_

Creo que ya encontré un sustituto para mi crossfire de 5870. Ahora sólo tengo que encontrar a alguien que me las compre y al 10 de Mayo :P

C

Se notara de que no lei el primero aunque hubiese imagen añadida.

Los demas links sino los entiende nadie pos losiento por ser asi de educado, pero aprended algo de ingles porfavor, que con que te leas los resultados finales ya es suficiente sino quereis leer los detalles de cada paso hecho en el Ti o OC.

Megalomaniac

Si que tienen que ver ya que las demas ( links de 680 y 690 ) hablan de la recortada que hace la 670 no diciendolo directamente, es de suponer. Pero como hacen en las SLi, se tienen que poner siempre 2 modelos arriba o abajo para que el rendimiento se traduzca a eficiencia en la lectura grafica y monotorizar mejor por ejemplo un metro 2033. Es evidente de que si ponen una 670 con menor posible precio ( 350 a 380€ ) se sabra de que quitaran un poco de aqui y pondran mas de alla ( qutiar = funciones de la grafica de aqui y coger mas de alla, hibrido digamoslo ), cogiendo de la 680 y de la 690, pero despues matizandolo. Es decir... la 670 tendra una GK104 DUO core y por eso dispararia un poco el precio de los 400€, pero cuando se dijo de la 690 para Mayo tambien ( a finales se puede decir o ya Junio ) pues tendrian que especificar que tambien tendria una interfaz de memoria de 256 bits y con mayusculas los 1000+ de cuadro cuore. Con eso ya quedaria claro de que una 670 se escribiran unos 360 o 380€.

El test grafico lo estoy buscnadolo en el forum de nvidia ya que lo puse en golgle y me salio pero tuve que cerrarlo por irme al medico que lelgaba tarde ( cachis ! ). Ahora lo edito.

5 respuestas
SeNte

Tiene que ser un troll xD

1
ky0s

O.O, no entiendo nada a corberious.
A ver si salen mas reviews de la 670, aunque bueno de aquí a un mes y pico que la pille, puede que esté el precio por las nubes xD.
Augurio pesimista: Falta de stock

2 respuestas
HeXaN

#105 Compañero querido mío, te insto a que leas de nuevo los mensajes que nuestro querido MegalomaniaC te ha escrito en #103. Si vuelves a poner contenido que no tiene nada que ver con el hilo me veré obligado a tomar medidas en forma de reporte. Sin más, un saludo de HeXaN.

1 respuesta
SeNte

#107 No hace falta que sea un augurio, si sale a ese precio si acaba el stock en cero coma

A mi también me interesa ver el movimiento por parte de ATI, puede quedar la 7950 a un precio interesantísimo también, ya que les tocará bajarse los pantalones.

B

Entro para decir que a esas 2 webs me parece que no les hace falta absolutamente nada de publicidad y menos por foros españoles xD

Pues sí, 2 días para el lanzamiento.

MegalomaniaC

110 alma de cantaro las conozco de sobra xddddd solo que ya de tanto poner a la de bjorn puedo llegar a pensar que colabora y eso ya...

Luego respondo a #105 que no tengo tiempo pero no he visto tanta desinformacion en tan poco espacio desde hace mucho xD

1
kcuestag

#105

Ahora enserio, ¿De verdad te crees lo que escribes?

PD: Y no es un vendedor australiano, es un usuario como nosotros de Overclock.net como si fuese yo de Mediavida por ejemplo, simplemente ha podido conseguir un par de GTX670's antes de tiempo y con sus benchmarks intenta ayudar a la gente. :P

MegalomaniaC

#105 A ver, por partes, que tienes un cacao mental enorme.

1º) Tienes el valor de entrar en el post, soltar comentarios e hilos a cosas que ya estan posteadas o que no vienen a cuento/no se entienden y encima dices que no has leido el primer post? No te lo tomes a mal pero asi no se contribuye correctamente a un hilo.

2º) A lo que se refiere la gente no es a que no se entiendan tus enlaces por estar en ingles, si no que no se te entiende a ti por que usas un lenguaje extraño a la hora de expresarte mezclando conceptos y palabras entre si. Parece que quieres contarnos mucha informacion que sabes pero te atolondras y te dejas palabras por el camino y/o las mezclas.

3º) Cito tu afirmacion y la comento por partes:

Si que tienen que ver ya que las demas ( links de 680 y 690 ) hablan de la recortada que hace la 670 no diciendolo directamente, es de suponer.

Puede que indagen e imaginen como va a ser la 670, me refiero a lo que hablas de los recortes, pero por que una 670 ya se sabe desde hace eones que es un chip GK104 de una 680 recortado, ni mas ni menos. Por lo tanto los links sobran, ya que aqui la gente ya lo sabe, y si no tampoco viene a cuento aunque es tan facil como decirlo como ya hemos hecho aclarandolo mas de una vez a gente. Pero este hilo no es mas que una mera informacion acerca de la prueba de rendimiento realizada por la pagina reputada TT. Si quieres mostrar tus teorias y tal, no tienes mas que crear un hilo que se dedique a mostrarnos la informacion que crees que has recopilado sobre kepler y es interesante, te invito a que lo hagas, pero lo que no tienes que hacer es entrar en un hilo que se habla sobre una cosa, no lees ni a #1, sueltas 4 enlaces que no vienen a cuento y cuestionas a otra gente.

Eso no esta bien.

Pero como hacen en las SLi, se tienen que poner siempre 2 modelos arriba o abajo para que el rendimiento se traduzca a eficiencia en la lectura grafica y monotorizar mejor por ejemplo un metro 2033.

La verdad que no tengo ni idea de por donde coger este comentario... A ver. Un SLI o Crossfire se compone de dos o mas tarjetas graficas de mismo chip que funcionan a la par gracias a dicha tecnologia. No se a que te refieres con lectura grafica, monitorizar y demas, si te refieres a los test, no hay que darle vueltas ni montarse peliculas. La tecnologia hace que escalen y rindan juntas, y muestran mas frames que una sola, punto. ¿Arriba o abajo? :wtf:

Es evidente de que si ponen una 670 con menor posible precio ( 350 a 380€ ) se sabra de que quitaran un poco de aqui y pondran mas de alla ( qutiar = funciones de la grafica de aqui y coger mas de alla, hibrido digamoslo ), cogiendo de la 680 y de la 690, pero despues matizandolo. Es decir... la 670 tendra una GK104 DUO core y por eso dispararia un poco el precio de los 400€, pero cuando se dijo de la 690 para Mayo tambien ( a finales se puede decir o ya Junio ) pues tendrian que especificar que tambien tendria una interfaz de memoria de 256 bits y con mayusculas los 1000+ de cuadro cuore. Con eso ya quedaria claro de que una 670 se escribiran unos 360 o 380€.

:palm: :palm: :palm: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :palm: :palm: :palm: :wtf: :wtf: :wtf: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

A ver a ver a ver... vaya cacao que tienes en la cabeza:

Nvidia desarrolla una arquitectura nueva con nombre en clave Kepler. Hasta ahi bien. Esta arquitectura se implementa en una serie de chips, que segun su contenido electronico rinden mas o menos. Estos chips se llaman GK100, GK104, GK107, GK108. Cada digito de unidades superior, es decir, el 0, 4, 7 u 8 incita la gama del chip, en este caso a mas numero, mas baja es la gama. El digito de la decena indita la "revision" del chip, por llamarlo de alguna manera. Nunca se ha hecho una revison como con las placas base que pasaron de tener el chip P67 B2 a B3, por eso lo pongo entre comillas. En este caso se refiere mas bien a un refresco del chip para otra generacion distinta como fue el caso de la arquitectura Fermi con las nvidia GTX400 y GTX500, ambas montaban Fermis pero la serie 400 llevaba los chips GF100, GF104, GF107 y GF108 y la serie 500 llevaba el GF110, GF114, etc. El 1 en negrita indica la revision, o refresco del chip.

Ahora, dentro de un mismo chip, que es a lo que voy, en este caso el GK104, no es que quiten un poco de aqui y pongan un poco de alla, jamas van a poner un poco de alla salvo que sean graficas con PCB mejorado como pueden ser las Gigabyte OC, las Asus DirectCU II o las MSI Lightning, y estas mejoras las van a llevar en el PCB, JAMAS en el chip. Un chip sale de fabrica tal cual es, para la 680 y para la 670, lo que pasa que como la 670 es una gama inferior a la 680, el chip destinado a la 670 recibe un recorte que incapacita una parte del chip y esto hace que no funcione como en una 680 o en una 690 que llevan el chip al completo sin recortarlo.

Por eso no hay ni matizaciones, ni añadidos ni nada de nada, es como es y se acabo. Luego, no se de que hablas de que una 670 va a llevar un GK104 duo core, ya ahi no te sigo, no se si te refieres a que es una Dual como la 690 (dos gpus en el mismo pcb) o que, pero vamos estas mezclando manzanas con ruedas de coche y eso tampoco esta bien.

Lo de despues ya no se ni por que lo dices, que si cuadro cores ?!?!? (son CUDA cores, cuidado) y mayo, junio, no tengo ni idea, para mi que me trolleas.

2 1 respuesta
Prava

#105 A ver, vamos por partes. Aquí nadie pide que uno escribe como un doctorado en literatura hispánica, que ponga todos los acentos o, ni siquiera, que se pongan exactamente todas las letras.

Pero lo que sí pedimos es que leas el mensaje que estás escribiendo antes de darle al botón de enviar porque sinceramente, no se entiende un carajo.

#108 Más bien lo contrario. Los precios actuales de GK104 son debido a la falta de producción de TSMC, así que en cuanto dicha situación se normalice, los precios bajarán. Eso sí, lo que sí es posible es que durante el lanzamiento de la GTX670 los precios suban debido a la demanda alta que previsiblemente vaya a haber.

De todas todas yo estoy por vender mi SLI de GTX460 y apañarme con la GTX260 durante el verano porque dudo que a partir de junio tenga tiempo siquiera de contestar con regularidad en mediavida.

3 respuestas
MegalomaniaC

#114 termina el gb antes aunque sea que quiero mis novelty :<

1
B

#114

¿Qué precio que es el normal y por qué precio crees que saldrán "por la demanda"?

1 respuesta
Prava

#116 Precio normal yo especulo que entre 380 y 420€ según el modelo y la marca...pero como la oferta sea muy limitada (o sean muy populares, que todo apunta hacia ahí) no me sorprendería verlas en 430-440€...

1 respuesta
xPipOx

#114 Prava las teclaaas ! xD

B

#117

En principio estarán a menos, entre 360-380. No las veremos a 440 ni parecido, a lo sumo sumo 410 y modelo OC.

zianuro

Usan interfaz PCIE 2.0 o 3.0? Porque me quiero pillar un pc nuevo y tengo que tener esto en cuenta.

1 respuesta

Usuarios habituales