[GTX295] Microstuttering

NeO_PedritO

Y ademas invierte demasiado en grafica para luego usar una placa lower edition (LE) xDD

L

Buenas noches.

Al señor prava:

Imagina que me quiero gastar 300€ en una fuente de alimentación porque confio en ti y mi fuente es una mierda. Dime algo que mejore con respecto a la mia (ruido, estabilidad, ect) porque que quieres que te diga, las fuentes son para lo que son, para alimentar al equipo, y si esta lo hace perfectamente y está fabricada con materiales de buena calidad y, encima, te viene con una presentación muy buena...pues no se

Y bueno con respecto al procesador, no se que mania teneis con aver el que lo tiene mas grande, que da igual que solo quieran jugar que si no tienen 27 nucleos no son nadie ;)

Con respecto a la placa base, la verdad que ni me va ni me viene que sea de bajo consumo, lo que me importa es que tenga justa y llanamente lo que necesito, es decir, pci-e 2.0 (aunq valga 90€ es igual de bonito que el de las de 300), suficientes puertos SATA (tiene el doble de los que voy a utilizar) y bueno, normalmente me decanto por asus pq me gusta su software y mas o menos son las que mas fiabilidad me han dado.

Y bueno, me alegra que la gente se gaste 2000€ de media en un ordenador gamer decentillo, ya que así a mi me sabe menos mal gastarme por ejemplo 1000 y ademas la industria gana pasta para poder serguir innovando (quien me iba a decir cuando pillé la ati X800 por 530€ que ahora esta bestia de doble nucleo me costaría 10€ menos :) )

Ah, y lo del procesador, si quereis seguir ciegos allá vosotros pero en la propia caja del procesador lo pone escrito lo de que admite overclock de hasta 4ghz. Y si no lo tengo a 4ghz es porque tendría que variar ligeramente los voltajes y eso ya no es bueno para la vida util del producto por mucho que diga intel (y con el disipador schytle katana II lo tengo a 50-55º en FULL con el overclock).

Hala, ya podeis volver a abalanzaros todos sobre mi

L

Perdonad un ultimo apunte.

Para el señor que me burcha por la placa LE.

Le reto a que se configure un ordenador sin limite de dinero pero que lleve grafica que no sea la gtx295 (ni tri-sli de gtx285 evidentemente).

Ahora si obtiene mas rendimiento que yo con la gtx295 y un amd 4400+ entonces es el puto amo y me arrodillo ante el.

P.D. bueno si se pilla un i7 extreme edition alomejor se acerca al rendimiento de la gtx295 con el 4400+ pero dejemoslo en el E8400 y ahi ya se tiene que bajar los pantalones :)

M

vamos a ver

hay una cosa que se llama equilibrio de componentes y parece ser que alguno no lo quiere ver

si tienes un componente de alta gama, gtx 295, necesitas un pc acorde a ella , no un procesardor y una placa de gama baja

no digo que se necesite un i7 , pero te aseguro que yo si que noto un procesador sin oc , con la gtx 295 , puede que no sea mucho , pero 15 o 20 fps en crysis es un mundo

a veces hay que escuchar lo que la gente te dice, se aprende mucho ...

NeO_PedritO

No me voy a molestar en hacer un presupuesto para demostrar algo obvio, y menos ahora que estoy de examenes.

Que la placa sea LE no es simplemente que sea de bajo consumo, sino que viene capada en ciertos aspectos para abaratar el producto (no se exactamente ahora en que es inferior, pero no te quepa duda de que lo es, en capacidad de oc por ejemplo).

Por mucho que te pese, cuanto mas caros sean los componentes mas rendimiento daran (no cuenta mirar en diferentes tiendas, no me refiero a eso). Otra cosa muy distinta es que merezca la pena comprarse lo ultimo, en eso si que estoy de acuerdo que no vale la pena.

Pero de ahi a que digas que un 4400+ da el mismo rendimiento que un i7.. no tiene sentido.

Y sobre la fuente, por supuesto que te lo va a alimentar bien, faltaria mas. Pero hay diferencias entre una fuente de gama media y otra de gama alta.

PD: Lo que mas me impacta de todo esto es que intentes ahorrar al maximo en todo el pc salvo en la grafica, no tiene ningun sentido :S

L

Yo no digo que un 4400+ de el mismo rendimiento que un i7, faltaría mas. Habrá un ligero aumento de FPS en los videojuegos, y en el sistema operativo podras ejecutar simultaneamente cientos de aplicaciones o descomprimir archivos colosales en cuestion de segundos. Quizá se te vaya la olla y pongas 5 o 6 juegos a la vez (Yo con la HD4870 que tuve anteriormente saqué una screen con el UT3, el Flatout UC y el Crysis Warhead a la vez en modo ventana xD)

Y lo que dice el otro compañero sobre el equilibrio de componentes tampoco deja de ser cierto. Es evidente que si un componente esta rodeado de otros del mismo standing, el rendimiento será optimo.

Aporto ademas el dato para Prava de estoy casi completamente seguro de que lo de los 4GHz lo pone en la caja del procesador. Si te interesa mucho pero que mucho, puedo sacarle una fotito y enviartelo por privado.

Sin embargo, respondiendo a la duda de porqué intento ahorrar el maximo en el resto del PC a excepcion de la grafica disiparé (espero) las confusiones de los dos apartados anteriores.

Pongamos que tienes un PC como el mio. Gastate 100 euros en procesador y 500 en grafica, como yo, y mira los resultados. Ahora, invierte el proceso. Gastate 100 en grafica y 500 en procesador. Que combinacion ofrece mejores resultados?

Esta bastante claro que la que manda mayoritariamente (ojo, no totalmente, pero si en grandisima mayoria) es la tarjeta grafica. Por eso, si yo parto de un presupuesto estandar que rodée los 1000-1200 euros, si compro un sistema equilibrando el precio completamente en todos los componentes obtendré un rendimiento EN VIDEOJUEGOS mas bajo que si me gasto una barbaridad en grafica RESPETANDO LIMITES (como podrian ser el cuello de botella por procesador o RAM o tener una fuente de alimentacion que cumpla con cierto margen su cometido, por supuesto). Ese aumento de frames por segundo que se obtiene de diferencia en las combinaciones GTX295 y mi Intel Wolfdale VS GTX295 y un i7 no se deben a que el Wolfdale cape la GTX295 en sentido estricto, si no que al i7 le sobra potencia bruta por todos lados. Esto me lleva al siguiente punto:

Como ya he dicho, descarto COMPLETAMENTE que el problema sea de hardware o de cuellos de botella al ver que ciertos juegos (Call of Duty 5, Cryostasis, Burnout, Mirror's Edge), ademas de los mas punteros (Crysis y Crysis Warhead) me ofrecen resultados espectaculares, es decir, los resultados que yo espero de mi sistema, y sin darme absolutamente ningun tipo de problema, incluido el mencionado. Como ya he dicho, mi problema es especialmente frecuente en GRID y en juegos con motores viejunos (como por ejemplo Oblivion y, no os riais, Ragnarok Online).

Estos "parones de un segundo o menos que luego se aceleran como para volver a sincronizarse" no son para nada numerosos, todo lo contrario, son bastante aleatorios. Sin embargo, he de decir que joden bastante la marrana, y lo que mas me molesta, SOLO ME OCURREN EN X APLICACIONES, siendo la mas problematica de todas Racedriver Grid PERO NO LA UNICA.

Señores, vine al tema buscando ayuda sobre mi problema ya que creo que puede tener cierta relacion con el Microstuttering que se menciona (por no decir que yo tambien lo noto ocasionalmente, pero de nuevo, solo con Racedriver Grid y muy, muy raramente y durante poco tiempo en cualquier otra aplicacion).

Lo que mas me escama es que este problema persiste (aunque parece, repito, PARECE menos frecuente) si pongo la grafica en Mononucleo mediante el panel de control de Nvidia. Ademas, no importa que tipo de modo Multi-GPU ponga (SFR, AFR1 o 2...) ya que estos solo parecen tener importancia en los FPS, o por lo menos, que yo aprecie (siendo alguno de estos settings injugable en ocasiones, pero vaya, es lo normal, supuestamente esto esta para toquetearlo y obtener los mejores FPS y los menores problemas).

Por tanto, señores, me gustaria dejar de levantar polemica sobre mi sistema o los vuestros y sobre si dejarse 100€ es mejor o peor que dejarse 10.000€. Mi sistema ofrece el resultado de FPS que le pido, y este problema solo ocurre en aplicaciones muy contadas (de todos los juegos que tengo, que no son pocos, solo aprecio este problema en GRID, Oblivion, Ragnarok Online y quiza alguno que me dejo) y en muchos otros (HAWX, COD, Mirror's Edge) y en especial LOS MAS EXIGENTES (Crysis, Crysis Warhead) no sufro absolutamente NINGUN problema.

Ademas de pedir que no se vaya mas off-topic sobre mi sistema o los vuestros, pido que por favor se me ofrezca consejo sobre este problemilla. Aporto, por cierto, un dato que olvide mencionar!

Este problemilla que comento tambien me aparecia en Mirror's Edge cuando dejaba el modo Multi-GPU en el predeterminado de NVIDIA. Sin embargo, al cambiarlo a Alternate Frame Rendering (ahora no recuerdo si 1 o 2) se soluciono por completo. Ya he probado todas las opciones con Grid y demas demases, pero no he tenido exito (ademas de las mencionadas subidas o bajadas de FPS). Alguna idea? :)

NeO_PedritO

Sobre el offtopic, dire que a mi tambien me parece una tonteria gastarse mas de 300 € en un procesador (y ya es mucho), ya que a partir de ahi solo estan las gamas extreme y demas.

Y sobre los parones, yo llevo un crossfire de 4870 y no he notado esas cosas nunca, aunque el grid si se come alguna textura de vez en cuando (y hubo un tiempo que me parpadeaba sin parar, no recuerdo como lo solucione). Alguien que tenga una tarjeta como la tuya te dira mejor, porque de esos modos que nombras no tengo ni idea :S

L

Hasta hace bien poco yo de vez en cuando tenia algun bug grafico (texturas raras y cosas del palo,pero muy de vez en cuando) en GRID, pero los ultimos parches del juego me los han solucionado. Igual lo solucionaste asi.

En cuanto a los modos que comento en el mensaje anterior, se encuentran el la seccion de Configuracion 3D Avanzada en el NVIDIA Control Panel, y se refieren a como procesa tu grafica los cuadros por segundo. Se encuentran los modos Single GPU (no estoy muy seguro de como funciona este, imagino que ambas graficas procesan a la vez el mismo frame), Split Frame Rendering (Cada grafica procesa la mitad de cada frame) y los modos Alternate Frame Rendering 1 y 2 (que se refieren a que un frame lo hace una grafica y otro otra. No se muy bien que diferencia hay entre el 1 y el 2, pero la diferencia entre ambos puede llegar a ser gordisima en algunos juegos).

NeO_PedritO

Pues el primero de todos solo usa uno de los nucleos, el otro quedara en reposo.

Hace tiempo que no busco actualizaciones del juego, tendre que mirar (las texturas raras me siguen aparenciendo).

L

Con el modo Split frame rendering ya no sufro el denominado Macro-stuttering, eso si, el rendimiento baja un webo (va constante a unos 22-25fps) y, claro, casi que prefiero que me pegue un tiron de vez en cuando (hay veces que te pasas toda la tarde viciandote y no te pasa y otras que a los 5 minutos ya está liao) pero que me vaya a 60fps con mucha mas sensacion de fluidez.

En fin, parece que este juego está peleado con nvidia, y mira que es raro pq normalmente es ati la que sale bastante mal parada (recuerdo cuando vi como el half life 2 iba practicamente igual con ati que con nvidia cuando habían prometido rendimientos mucho mejores para ati).

En fin, da un poco de coraje gastarse 500€ y ver como no todo rula a la perfeccion pero bueno tambien hay que reconocer que hace ya bastante que no salen motores serios para ordenador y es normal que los juegos mas antiguos no den tanto de si con el hardware nuevo (y si no que se lo digan a flatout ultimate carnage que me iba mejor con la 8800 GTS que con la 4870 o con la gtx295).

Prava

#92 Puedes ahorrarte el trato de señor, modero cuando tengo que moderar, para el resto del tiemop son un usuario más exponiendo su opinión, el título de moderador no nos da mayor razón ni nada de eso. Además....eso de señor me hace mirarme al espejo a ver si las entradas han crecido :S
Ahora, respecto a lo que comentas:

Fuente de alimentación: no me verás recomendando fuentes de alimentación de 300€, simplemente porque no la vas a necesitar salvo montando un equipo con un TRI-SLI de GTX285 pinchado hasta las trancas + i7 hasta los topes también (y esos presupuestos no suelen verse por aquí). Yo recomiendo fuentes de gama alta, no gama high end. Por eso mismo digo lo de la Toughpower: hace 3-4 años era la bomba, ahora ya hay cosas mejores en todos los sentidos sin pasar de 150€ mismamente. Un buen ejemplo es la Antec Truwerpower new series 750W, una fuente que sin costar un riñón y medio (viene a costar unos 135€) es de lo mejorcito por no decir lo mejor en su segmento (su OEM es Seasonic, es igual que la M2D 750W, la cual es una puta bestia).
Además, una fuente mejor no sólo te hará ahorrar corriente sino que además te dará mejor estabilidad en los voltajes, menor ruido, etc.

Sobre la placa base...yo tengo placas base gama mainstream y funcionan a la perfección (tengo una Asus P5E VM HDMI y una Giga P35 DS3R, ambas montan P35. Y bueno, luego tengo también una MSI X48C Platinum que conseguí baratilla). El tema del pci1.0 vs 1.1 vs 2.0 es indiferente, un usuario en N3D montaba una P5B Deluxe (1.0) con una GTX295 y las diferencias respecto a otros equipos con pci-e 2.0 eran nulas...las únicas diferencias existentes eran entre equipos con i7 en determinados juegos, como Far Cry 2, Crysis y GTA4 principalmente.

Me gustaría que subieras esa foto de la caja del E8400, porque vamos, nunca había oído hablar de ello y me parece un sinsentido de pies a cabeza.
Por cierto, la vida útil al aumentar MUCHO el voltaje igual pasa de 10 a 5 años, que todavía sigue siendo una burrada....así que por eso no te preocupes.

PD: sobre lo de abalanzarse sobre ti...tranquilo, a pesar de que no esté muy de acuerdo con algunas de tus ideas las respeto y las hago respetar, que para eso me considero una persona muy imparcial :D

#93 A ver, estás mezclando churros con merinas. Un 4400 es un micro que hasta un E6420 ya patea de forma brutal. Ahora te busco unas gráficos para que veas qué tal andan...
Bien, ya las he encontrado. Ten en cuenta que esto son resultados con UNA ÚNICA GTX280

Imagínate las pedazo diferencias que hay, pues si fuera una GTX295 ya ni te cuento, sacarías menos de la mitad que otras configuraciones con cpu superior.

A ver si me entiendes, estoy totalmente de acuerdo en que es mejor invertir 100€ en cpu y 400€ en vga...pero llega un punto en el que es mejor invertir 150€ y 350€, no puedes ir todo a una porque luego llegan programas que sí usan más de un core y te cagas por la pata'bajo.

L

Buenas.

Jaja lo de señor es un poco por la coña, es que tengo un profesor en la uni que nos suele llamar señores y se me ha quedao la tontería.

Aver, es verdad que aumenta el rendimiento con mejor proce pero te lo puedo jurar por chanquete que ni flipando esas burradas (eso si que lo hacen pa vender procesadores). Hay diferencia pero si son 5fps del 4400+ al E8400 es un milagro (lo que si varia por ejemplo bastantillo son los tiempos de carga pero poco mas).

Bueno con respecto a mi problema, he de decir que me he quedado semi-tranquilo porque ahora ya estoy seguro de que mi grafica funciona perfectamente pero que se han equivocado con el nombre.

No me he comprado una nvidia GTX295, me he comprado una ATI GTX295 jeje. Y lo digo pq siempre he tenido graficas nvidia y ati y las nvidia me han tirao muy bien sin casi tocar controladores y ahora con esta grafica cada juego que quiero arrancar tengo que pasar media hora configurando (o incluso cambiuando drivers).

Bueno os explico como me ha quedado lo del grid: tenia los controladores 185.85 (los ultimos hasta hoy) y me ha dado por poner los primeros controiladores que daban soporte a la gtx295 ( los 181.20) y bualá, ahora me va perfectamente sin congelarse la imagen jamás y encima da mas sensación de fluidez (antes tenia un ligerisimo MS y ahora es casi inexistente).

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que juegos que antes me iban bien ahora me cuesta horrores configurar el control panel pa que vayan bien si es que lo consigo.

En definitiva, señores de Nvidia espavilense pq no es normal que su buque insignia tenga tantos problemas de drivers valiendo 500 ñapos!!

Bueno amigo Prava, cuando deje esta vida de pobre universitario no te preocupes que me tiraré a los proces caros y a la refrigeracion liquida (placas de mas de 100-150€ no creo que mi conciencia me lo permita por eso jaja) Y no lo digo ironicamente, solo que ahora quiero el mejor rendimiento grafico posible y no me negarás que un core 2 duo E8400 es mucho mas que suficiente para una gtx295 (pero ni de coña va a hacer 20fps mas el crysis como pone en las graficas esas, lo siento pero eso lo ha escrito el dueño de intel y amd como poco jaja).

Ah y la foto, en cuanto termnine examenes la colgaré, ya veréis como no miento, aunq yo tampoco lo creería si me lo dijeran.

En defintiva

Prava

Mira esto, son resultados reales de gente real como tú y como yo (con una GTX295)
Phenom X4 955 @ stock:
Average Framerate: 62,00
Max. Framerate: 94,04
Min. Framerate: 47,80

Phenom X4 955 @ 3.6ghz
Average Framerate: 72,15
Max. Framerate: 108,03
Min. Framerate: 60,20

Es decir, subiendo la cpu un mísero 13%, los mínimos suben casi un 25%.

Lo he saco de aquí: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=39

L

Yo te digo mi experiencia personal, de tener el procesador a 3.0 ghz con el FSB a 1333 a tenerlo a 3.6 Ghz con el FSB a 1600 no se nota practicamente nada la diferencia (en el vantage paso de 18500 a 19200 puntos).

Pero bueno que es lo que comentamos, mi coche gasta 5 litros a los 100 yendo a una media de 200km/h..

Ah y pa que vea el colega de la placa capada que esta te permite overclock sin ningun problema (y la anterior que tenia que era una P5K de 70€ tb está montando un E8400 overclockeado a 3.6 con el FSB a 1600.

Yo me fio de mi experiencia personal y los procesadores son para descomprimir archivos con el winrar como un campeón y que los tiempos de carga sean mas rapidos (aunque para eso también tiene mucho que ver la ram)

Esto me recuerda a cuando le pregunté a un tio que le monté un 3800+ dual core con una 9600GT que como le iba el GTAIV y me dijo que le volaba.....(y ojo que le va bastante del guais eh?? que teneis muy infravalorado ese proce que por 35 pavos flipas de lo que te aguanta.

Ah y si he ganado 2-3fps en el mejorcisimo de los casos en el crysis es todo un milagro, lo siento pero monto muchos ordenadores con graficas que pruebo en mis equipos (bastante mas potentes) y obtengo rendimientos alarmantemente similares).

L

Añado:

Vease el caso de Ps3, super procesador de 8 núcleos nativos (que no es el caso ni de los i7 que son 4 con hyperthreading) y a 3.2ghz y miren como se pela a la 360...... para que la supere graficamente tiene que hacerse un curro de programación inhumano en juegos completamente exclusivos para su hardware especifico. Y ese amigos no es el caso de los ordenadores (ya que los juegos se deben programar para funcionar en un amplio abanico de hardware).

Los procesadores muy potentes (y muy caros ;) ) son para aplicaciones exhaustivas de calculo en coma flotante (operaciones de la ALU puras y duras). Y ya puede ser el procesador una virguería que como el programador no se meta un curro exagerao optimizando sus recursos nos vamos a quedar con cara de tontos.

Donde si que va muy bien un procesador bueno es cuando tenemos programas que generan gráficas en 3D a base de hacer muchos calculos matematicos (por ejemplo, no hace mucho tuvimos que calcular diagramas de radiación de arrays de dipolos yy cosas por el estilo y si ponias parametros muy bestias los core 2 duo hechaban humo y te tenias que estar esperando del palo 10-15 min a que el ordenador hiciera todos los calculos). Ahí un i7 fijo que en 4 veces menos tiempo habría acabao la faena (y esos ordenas van con graficas del mercadillo ya que ni se usan).

Prava

Y sigues con que la cpu no da mejoras cuando te he puesto resultados reales en los que con un pequeñísimo OC los mínimos suben una burrada y media...

KveR

Ríndase usted a la evidencia señor.

No se de que pruebas te basas, pero mi experiencia y cualquier review, comparativa etc que puedas mirar podrás darle la razón a prava.

Monta una gtx295 en un p4 3ghz y montala en un i7, luego compara.

"Cuello de botella es una leyenda..." xD

Unr3al

#104 "y los procesadores son para descomprimir archivos con el winrar como un campeón y que los tiempos de carga sean mas rapidos"

Vaya perla has soltado .... :/

A ver quien es el que me renderiza a mi los videos...

Ah, y me gustaria ver ese GTAIV con el 3800+, ir a 15fps no es ser jugable.

erdanblo

Os estafan como a las hormigas, yo todavia sigo con un Pentium II y la placa que me compre en el año 99 con el adaptador de ISA a Pci-express y no veas como me mueve el GTA IV con la GTX280.

L

Bueno, falsa alarma lo de antes. El jodido "paroncillo" me sigue dando, asi que al parecer ese periodo de estabilidad habia sido pura suerte. Me he dado una vueltecilla por los foros de EVGA y todo el mundo dice que tienen un huevaco de problemas en la serie 200 con casi todos los drivers a excepcion de los 182.50, asi que los voy a instalar y os cuento que tal.

P.D.: Prava, me rendiria a la evidencia, en serio, pero he tenido unos resultados probados en primera persona por mi mismo y antes que unos numeros posteados por reviewers y testers prefiero creerme los numeros que me dan a mi. No es por faltarte al respeto ni no creerte ni nada, de verdad. Yo simplemente comento lo que veo, tampoco intento convenceros. Sigo en mi linea de que el rendimiento aumenta pero no tanto como indican esos graficos.

En fin, lo dicho, probaré eso y me viciare toda la tarde. Ya os contare a ver que tal.

(por cierto, por si alguien se lo preguntaba, yo Microstuttering cero o practicamente cero. Ni lo noto. Mi unico problema es el paroncillo ocasional, es como si la grafica tuviera hipo de vez en cuando.)

L

Para el amigo Kver:

Si si tienes toda la razon con respecto al pentium IV.

Da la casualidad que tengo un PIV 3.0ghz de esos "pepinos" con HT y todo y te doy toda la razon, ese proce te da cuello de botella a partir de la 9600gt, pero es que ese proce tiene mas años que mi gforce DDR que la compré en pesetas jaja.

Es evidente que el procesador es un componente esencial del ordenador, pero el cuello de botella para que una misma grafica cambie su rendimiento se produce con procesadores que ya están incluso descatalogados, quiero decir, que a dia de hoy si quieres ir bien sobrao de procesador para jugar, el tope está sobre los 120-150€. A partir de ahi ya es para el que quiera estar en el top ten de los rankings del 3dmark y que ademas de jugar quiera que su equipo sea extremadamente rapido en todo lo demas (y que le sobre la pasta por todos los costados vaya).

Pero de verdad, que lo digo bajo mi experiencia personal, ese athlon 4400+ X2 hace que cualquier grafica a partir de la 9600gt vaya algo así como el doble de rapida en cualquier juego (y, en cambio entre el E8400 y el 4400+ si hay diferencia es con el GTA y similares y tampoco tanta).

L

Buenas noches gente.

Bueno, al final he conseguido dar con la tecla y he solucionado mii problema.

Al final resultó ser la memoria ram, que es una kingston hyperex 1066mHz pero que a saber pq solo puedo ponerla a 800mHz para que no me surja el problema este de la pantalla congelada (y que luego me salga el mensajito de que el controlador grafico se ha recuperado de un error grave o algo del palo).

La cuestion, la cosa es rara pq la memoria está perfectamente y aguanta de sobras los 1066mHz (cuando tenia la ATI siempre la tuve a esa frecuencia y sin problemas).

No soy el único que tiene un problema similar, al parecer es cosa de las graficas nvidia de la serie 200 y probablemente se deba a incompatibilidad de la memoria en cuestion con la grafica o vete tu a saber aseree.

Ah, en el caso de windows XP, en vez de sufrir la congelación de imagen lo que sucede es que os pega directamente el pantallazo azul (y es exactamente por el mismo problema).

Gracias a todos por vuestra atención (especialmente al "señor " prava que le he dao mucha guerra) y si teneis cualquier duda al respecto de la gtx295 no dudeis en preguntarme que me he acabao haciendo experto en ella ;)

Veinx

Si estáis hablando de oc de cpu para jugar, pues no sirve de nada, no se gana ni un misero fps, todo eso hablando de resoluciones que van de 1280x1024 para arriba, en pantallas de 24' jugando a su resolución nativa por muchos tropocientos ghz que se meta jamas se notara ningún rendimiento, pero si juegas a 1024x768 te aumentaran un poquito los fps.
Yo he puesto mi micro a 3,8 ghz y no noto ni un fps extra en el crysis.


http://www.4gamer.net/games/030/G003078/20080907002/TN/018.gif

un cutre e7300 a 3,4ghz no aumenta nada.

He hecho un ninja read a trozos de esos ladrillotes xdd

No se si os habreis fijado pero la gtx295 esta mas barata que mi grafica, la gtx285 oc, que esta al mismo precio de cuando la compre.
En n3d hay mogollon de gente con problemas con los i7+ gtx295...

NeO_PedritO

Pero como que no se nota el oc? Si te esta dando el mismo rendimiento ese e7300 que el e8600?

Ya de por si el primero es menos potente independientemente de la frecuencia, por eso es necesario subirlo algo mas.

Pero que sigas diciendo que no se gana rendimiento.. por dios xD

KveR

#112 Me alegro que solucionaras el problema, no es nada fuera de lo común incompatibilidades de memorias con mobos sobre todo, pff lo que sufrí yo con memorias con chips bh-5 en las dfi nforce 4...los cold bugs y tal.

Pues lo dicho me alegro, lejos de lo que te imaginaras intentamos ayudar y no montar follón xD

Saludos

Prava

#114 Además, ahí tenemos a la gráfica como limitante absoluto, normal que no se vean diferencias si es porque la gráfica va super ahogada.

Veinx

#114 claro, el e7300@3,9ghz te da el mismo rendimiento que el e8600 xdddddd, si es verdad, pero no te has fijado que da el mismo rendimiento que el e7300 sin oc?

Me puedes decir donde ves tu el rendimiento? e7300@3,9ghz da 32,8fps y el e7300 sin oc da 32,9fps...
Si te fijas bien solo da rendimiento a resoluciones trogloditicas, 1024x768, cosa que ya comente.

Yo he puesto mi q9550 a 3,8ghz y no me aumentaba ni un fps a 1920x1200 y menos a 1680x1050 o 1280x1024. Me vendieron la moto en n3d y en mv que haciendo oc a mi equipo ganaria rendimiento en los juegos, yo solo he ganado rendimiento en el 3dsmax renderizando con el mental, descomprimiendo rars y encodeando videos solo eso.
Hasta he puesto el micro a 4ghz y nada.
Cuando vengan las calores quitare el oc.

Tengo hasta la gráfica oceada de fabrica, una zotac gtx285 amp! edition

#116 exacto tio, el limitante ahi es la gráfica, pero la gráfica que usan para esa comparativa tiene que ser tocha no? porque pillan los mismos fps que yo a 1920x1200 con todo en fanático y sin antialias. Si la gráfica me va a limitar como tu dices, y el juego me pilla los mismos fps con oc y sin oc, porque hacer oc para jugar? Va a resultar que tengo que montar un tri sli como el 'piloto' de n3d para notar el oc de la cpu... y encima la mejora del tri sli es infima y para notar mejora hay que tener un i7 segun la peña de n3d xddd.
Ya estoy pensando en jubilar la gtx285 para cuando salga la nueva gráfica de nvidia, ya vere si con esa grafica los fps me aumentan con el oc respecto al sin oc, porque con la 285 na de na.

L

El problema está ya definitivamente solucionado pero he de hacer un apunte.

No es causa de incompatibilidad de memoria ram con placa base ya que si le meto otra grafica me va perfectamente.

Es cosa de esa ram con esa grafica y, a saber, si tb entra la placa en el ajo.

En fin, misterios de la existencia.

P.D. Por cierto he hablado con un tio que tiene un core 2 quad Q9550 2.83 Oceado a 3.8 GHz y un disco duro raptor X de western digital. Todo ello montado en una asus maximus formula de 200 leuros.
Con eso se puede ver claramente que me rebienta en procesador, placa y disco duro. Pues resulta que obtiene 1500 puntos mas que yo en 3dmark y en el crysis obtenemos casi los mismos FPS :)

NeO_PedritO

#118 Se me ocurre que sea por la cantidad de memoria de la grafica.

Es decir, la placa tiene que manejar la toda la memoria, incluida la de la grafica (esa gtx295 lleva casi 2GB no?) y quiza no puede. Con que otra grafica si iba bien?

B

Bueno señores, esto ya ha pasado de castaño oscuro.

He comprado una GTX275, la instalo, me da problemas de primeras porque se ve, reinicio, no se ve, la vuelvo a colocar, se ve, reinicio, no se ve o se ve cuando le apetece. Total que pongo cualquier juego y el rendimiento vuelve a ser el mismo, 40FPS para abajo y da penita. Con un cabreo de 3 pares de cojones apago el ordenador y me dispongo a mentar a la puta madre que pario al componente que esta fallando.

Ceno, vuelvo a mi habitación y enciendo el ordenador, sorpresa, no carga bios, no hace ni el pitido principal y no muestra nada en pantalla. Quito RAM, pruebo en todos los slot habidos y por haber, quito procesador y lo vuelvo a poner, quito gráfica y lo mismo y nada.

DIOS, POR QUE ME HAS CASTIGADO, AHORA QUE VA A SER LA PLACA¿?!¿?!¿?! POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFOAOEFIAFAEJFEA

SDasda
dasd
a

Ya paso totalmente de revisarlo, mañana me lo llevo a un pcbox o a otra tienda que me lo analicen y ala.

Usuarios habituales