gtx970ti g1gaming o gtx980ti g1 gaming?

Jav1to

Antes de nada comentar que ya usé el buscador y vi un tema muy parecido al mío pero no me sacó de dudas.

La cosa es.. Me pillo una gtx970ti g1 gaming (350€) o la gtx980ti g1 gaming(750€)? No se si merece la pena gastarse el doble(+350€) por +2gb de gráfica.. O merecería mas la pena 2 gtx970 en SLI? Gracias.

B

#1 Yo soy de los que prefiere mono GPU, si no vas a usar resoluciones más altas de 1080p tira a por la 970, de lo contrario, 980.

1 respuesta
Jav1to

#2 En principio no pasaría de 1080p, no tengo pantalla 4K así que es tontería jaja

Otra cosa, ahora mismo tengo una saphire radeon hd 7950 de 3GB y DDR5, ¿como es posible que los juegos actuales (the crew, h1z1, vermintide) tenga que ponerlos en calidad baja y aún así tengo bajadas de fps? :/ por micro o placa no es.. Tengo un i7 4970k y la msi Z97 gaming 5... Tan mierdosa es mi gráfica o que pasa? XD

1 respuesta
S1RuX

#1 Si no vas a usar mas de 1080p no te hace falta la gtx 980ti, aunque la 980ti tiene un 36% de rendimiento demás, por si te interesa aquí te dejo las diferencias entre las 2:

3 respuestas
Jav1to

#4 Gracias. Por cierto, el tema de SLI va bien? Es que creo recordar que escuché que da un poco el coñazo o algo negativo sobre esta tecnología.. Es más que nada por si el día de mañana tuviera que ampliar y pensara en ponerme otra gtx970 con SLI.

1 respuesta
z4eR

#3 Pues es curioso por que aun teniendo ya unos años sigue siendo una gama muy alta de gráfica, de hecho esta por encima de los 200€ actualmente.

Mira a ver que este en buen estado, a que temperatura se te pone, como andan los disipadores y eso.
Por lo demas no sabria decirte.

2 respuestas
Jav1to

#6 Estuve haciendo una comparación de mi gráfica con la gtx970 desde el link de #4 y la gtx970 le da un repaso a la mia.. Tiene un 86% más de rendimiento.. En cuanto al tema de la temperatura y disipadores lo miraré, pero creo que funciona correctamente.

Jav1to

#6 acabo de mirar los requisitos de "The crew wild run" http://thecrew-game.ubi.com/portal/es-mx/newslist/details.aspx?c=tcm:180-181377-16&ct=tcm:148-76770-32

Pide de gráfica mínima una HD4870, recomendado una 6870 y óptima una radeon 7870.. En teoría la mía es superior y voy con todos los gráficos en bajo y sin antileasin y a veces (sobretodo en la ciudad que hay mas reflejos y objetos) se me bajan los fps MUCHO :/. Miraré opciones de la gráfica a ver si tengo algo mal configurado.. Pero me parece raro por que en el CSGO me va a incluso a 250fps y nunca baja de 100

1 respuesta
B

#8 Es un juego de ubitroll, si los demás juegos te van bien no te preocupes.

1 respuesta
Jav1to

#9 jaja ya, es como en su día farcry4 (estaba muy mal optimizado) también me rallé y estuve pensando en cambiar la gráfica.. Y por ejemplo el h1z1 es alpha, el vermintide estaba también muy mal optimizado y el the crew es ubitroll pero tengo amigos que por ej tienen mi mismo micro y gráfica r9 290 y dicen que van en ultra en h1z1/vermintide y de puta madre :/

1 respuesta
B

#10 A mí el h1z1 en ciudades me va a 40-50 fps y tengo una 970. Es cosa del juego. En el The Witcher 3 me va a 60 fps constantes con los gráficos en Ultra excepto algún parámetro, y a resolución 1080p.

1 respuesta
Jav1to

#11 Mmm... Nose que hacer xd quizás me espere al DOOM nuevo a ver que tal anda y a ver si bajan algo de precio las gráficas..

z4eR

De pende de los que estes dispuesto a esperar, sobre Marzo saldrá la nueva generación de gráficas seguramente y bajan precio de las actuales.

Yo tengo en mente pillarme pc estas navidades y quería una gtx 970 pero al igual me espero.

MegalomaniaC

#4 #5 Como os encanta poner webs de comparación que son una absoluta basura...

Eso no sirve de nada, tienes que ver benchmarks reales donde se ve que la 980ti en muchas ocasiones, sobre todo por encima de 1080p dobla a la 970 en rendimiento.

De todas formas para 1080p una 980ti es una burrada, yo tengo una y juego a 1920x1200, échale cualquier juego y todos sobrepasan los 100 y pico frames, es ridículo los frames que sacan witcher, bf4 y demás xDDD

Yo juego al Ark, sandbox enorme con una calidad gráfica bestial con todo a tope, y ahí sí hace falta la 980ti.

2 respuestas
Jav1to

#14 si, lo mas seguro es que pille la 970, puedo pemitirme la 980 pero me sentiría mal conmigo mismo por dejarme 750€ solo en una gráfica xD. Además me la pillaré en primavera a ver si la rebajan un poco.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Para qué preguntas ahora sobre cual pillar entonces? xD, no la van a rebajar, en primavera sale la serie Pascal, bueno en Junio se espera y saldrán primero las gamas altas y de ahí abajo, por lo que la cosa entonces será coger la equivalente... La 970 salvo liquidación no se va a rebajar, nunca se rebajan.

S1RuX

#14 Si tienes razón pero no es una pagina para ver la diferencia de rendimiento, yo esa pagina solo la utilizo para ver las diferencias entre componentes y sobre el % se que no es de fiar y creo recordar que la diferencia real es un 40% o un poquito mas actualmente, esta claro que para ver la diferencia de rendimiento lo mejor es ver los benchmarks..

Denian

#1 Puedes pillarte ahora una 970 que iras sobrado y dentro de 3 años te compras otra grafica de 350€ que seguramente sera el triple de potente que la 980ti.

Usuarios habituales