Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4290 lamentablemente no hay nada decente por 800-900€, vas a perder mucho rendimiento por ahorrate 200€
www.pccomponentes.com/configurador/B1464856E

o
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-iv/
ajustandolo asi:

mas barato en pccomp no hay gpus mas baratas, solo 50€ menos la 3060, y por 50€ vale la pena y mucho pillar la ti.

y en coolmod gpu mas barata -40€ vs la 3060 , una 1660 super, perdiendo mucho rendimiento.

fijate que en coolmod es 3060, y con disipador de stock para cpu, y en pccomp, es 3060 ti, y disipador de 12cm con 4 heatpipes.

1 respuesta
jumba

#4291 Muchísimas gracias! Seguramente me curare en salud y pillaré el de pccomp, entiendo que la config que sugieres es lo más óptimo que uno puede encontrar en esos rangos. Repito que muchísimas gracias por la info, y si pudieses hacerme un pequeño inciso sobre las diferencias de el de pccomp y coolmod (en plan el de pccomponentes tiene mejor ventilación pero el de coolmod tiene mejor.. lo que sea) te lo agradecería infinito. Aclarar que el pc no es para mí y me gustaría explicar al futuro propietario (ya le he dicho los precios y me ha dado el ok) el porqué va a desembolsar sus dineros en esa bestia.
Muchas gracias otra vez 🤩

1 respuesta
B

#4292 aparte de las diferencias que ya te he puesto, de gpu, y disipador.

el de pccomp, tiene 50W mas de fuente, y la cpu es una intel que es similar al ryzen 3600, quiza en multitare ligeramente por debajo, pero en juegos no notaras la diferencia. el problema que el 3600 en pccomp esta carisimo,

las cajas son las mismas, no hay stock al precio habitual de la que suelo poner a 49€ que tiene mejor airflow que la que he puesto, pero no hay donde elegir, no hay nada mejor.

la ram en pccomp, es 3600 es ligeramente mas rapida, pero son diferencias marginales.
y el ssd de pccomp, es algo mas moderno, es ligeramente mejor

ya solo por la gpu, y el disipador (23€ que tendrias que añadir en coolmod), sale a cuenta el de pccomp.

1 respuesta
jumba

#4293 Mañana mismo quedare con el compañero en persona y se lo explicare de pe a pa.
La verdad es que no miraba este hilo desde que me pille la 970 cuando acababa de salir (me dejé unos 320€ y aquí sigue dando guerra), de las mejores compras que he hecho en tema informática, así que por mi parte fé ciega en este hilo.
Volver a decir que muchas gracias por la info, asi da gusto forear!

1 respuesta
B

#4294 si tira a comprar y no hay stock de X cosa, que ahora mismo con la situacion actual pasa a diario, que pregunte antes de cambiar nada.

Liquid-Sam

Hola,
Necesito pasarle a mi colega un sobremesa.

Presupuesto Máximo? : Unos 1.000--1.200€
¿Qué uso que se le va a dar? : Casi nada de juegos. Todo enfocado a ingeniería, renderizado, etc. CAD/CAM, sonido y asi.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? Ya tiene un monitor Ultrawide. Gráfica que no sea integrada, pero algo minimo para tirar. Si puede ser intel, mejor. Y con otro disipador que no sea el de serie a poder ser.

gracias!

1 respuesta
B

#4296 lleva una 3060 ti que si es para juegos, pero, como ni idea de la aceleracion de gpu que necesita para cad/cam, o que renderizado, o que "casi nada" significa, y las alternativas mas baratas, o son inexistentes o te cobran casi lo mismo...

www.pccomponentes.com/configurador/D444D0F0F

si te dicen que no tiene suficientes headers para conectar los fans ( ni idea de si lleva un hub esa caja)
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm

porque te querran vender una placa base de 180€

1 respuesta
Liquid-Sam

#4297 Con esa orientación me sirve kyasca, no creo que necesite una 3060ti ni de coña. Le montare otra.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4298 ya, lo que pasa, es qu eno hay otra cosa a precio "decente"
la 3060 a -50€, y en pccomp, ya practicamente nada, o directamente nada

ni 2060, ni 1660, ni 1650,
0 patatero

tienes esto, con 200€ de sobrecoste
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-ti-ventus-xs-oc-6gb-gddr6

de lo otro no hay nada

1 respuesta
Liquid-Sam

#4299 El mundo de las gpu, que es delicioso todavia...

1 respuesta
jousgo

#4300 Si le pones ganas o te urge, con los bots de Telegram y las cuentas de avisos de Twitter se pueden pillar las Founder de Nvidia. En 15 dias he pillado una 3070 ti por los drops de LDLC. Eso si, no hay que dudar o vuelan

1 respuesta
B

#4301 si no quiere tanta gpu, por drops va a pillar la misma o la 3070, y como mucho se va a ahorrar 100 euros

SmatBau

Hola, toca renovar pc y vengo a que me iluminéis con vuestra sabiduría.

- ¿Presupuesto Máximo? :

  • ¿Que uso que se le va a dar? : programación, desarrollo web, aplicaciones multiplataforma, máquinas virtuales... y juegos. La idea es aprovechar la 1650 super una temporada, pero mejorarla en un futuro con algo que pueda correr cualquier triple AAA a 2k.

- ¿Necesitas montaje? : No

- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB / SSD Crucial MX300 SSD 525GB / Fuente alimentación : Seasonic S12II 620W aquí tengo mis dudas, no sé si es suficientemente potente.

- ¿Algún comentario extra? : Como veís esto: Ram de 32GB preferible, procesador (AMD Ryzen 7 5800X 3.8 GHz Tray), y faltaría refrigeración cpu y caja con buena ventilación.

Gracias!

1 respuesta
B

#4303 que pc tienes ahora?

que cpu , ram ,veo raro que no tengas pc para sacar toda la potencia de la 1650 super. y que no e de para programacion.

1 respuesta
SmatBau

#4304
-Intel Core i5 4570 3,2Ghz
-Crucial Ballistix Sport XT 1600 8GB 2x4 CL9
-Crucial MX300 SSD 525GB
-Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
-Seasonic S12II 620W

Tengo el portátil para trabajar, pero quiero tener la torre para poder trabajar y jugar.

1 respuesta
B

#4305 no veo ofertas de cajas, falta stock por todos los sitios

59€
https://www.amazon.es/Phanteks-PH-EC360ATG_DBK01-Rendimiento-Ultrafina-iluminaci%C3%B3n/dp/B08KKF38XV

cpu 5800x, la puedes conseguir a 350€ de amazon warehouse , usando keepa

109
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-WI-FI/dp/B089HDJS79

2x87
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX

fuente tienes de sobra, incluso aunque pusieses una 3060 ti

52
https://www.tel2u.com/refrigeracion/scythe-fuma-2-4571225057200-2229509.html

si necesitas mas ssd, 1tb sn 750 wd
99€
https://www.amazon.de/-/en/WD_BLACK-Internal-Gaming-Performance-Dashboard/dp/B07M64QXMN

1 1 respuesta
NueveColas

#4306 Hola Kyaska, una pregunta rápida: ¿SSD 1 TB majos y a buen precio? Los precios supongo que seran como lo que has recomendado a SmatBau.

2 respuestas
B

#4307 nvme, el que puse arriba sn 750 a 99€

ya ha subido 10€

B

#4307

este a 120€ tambien esta bien, si querias nvme, que no especificaste

no creo que dure mucho

1 1 respuesta
NueveColas

#4309 si la verdad, es para el pc que montamos hace un tiempo. Gracias Mr. Kyaska

snacky93

Buenas, necesito montarme un pc.

Presupuesto máximo 2000€. De gráfica pondría la 970 que tengo ya y me esperaré a la nueva gen de nvidia/amd.

El PC lo utilizaría para jugar, ofimática y programación. Normalmente miro yo todos los componentes, pero desde la pandemia y el curro me he desactualizado un montón.

Así que si me tirais un cable perfecto, luego ya me buscaré la vida

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Programación
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : GTX970 a la espera de la siguiente tanda de gráficas, tarjeta wifi ya tengo, una wifi 6
    el resto de componentes deben de ser nuevos
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito refrigeración liquida

Specs de mi pc actual, se ha muerto tiene ya 6 años a sus espaldas, placa base fundida por fallo en los condensadores.

i5-4690k
GTX970
placa Asus no recuerdo el modelo, pero se que no es reutilizable o eso recuerdo
250GB de SSD
2TB x 2 de disco duro tradicional.

1 respuesta
B

#4311 rellena plantilla de arriba, y pon que pc tienes ahora, y si necesitas que venga con wifi.

1 respuesta
F

Buenas gente, una dudilla que tengo sobre una placa base que me han regalado, es la Z170 pro gaming, hasta que grafica creeis que podria tirarme con esto?

Lo siento si esto no va aqui, no sabia donde ponerlo

1 respuesta
xPablo94x

Buenas, mi padre necesita montarse un PC porque el suyo está en las últimas y lo necesita para teletrabajar (se ve que desde la semana pasada le ha estado dando problemas)

El PC es únicamente para trabajar (pero le quiere conectar dos monitores)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700€
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Programación
¿Necesitas montaje? : Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Que tenga un disco NVMe M. 2

1 respuesta
B

#4313 eso dependera de tu cpu, caja, fuente de alimentacion

#4314
www.pccomponentes.com/configurador/D14303473

tiene salida hdmi y dp

1 respuesta
B

Tal y como están cosas, ¿se podría montar un equipo bueno para jugar a 2K por unos 1500/1600 euros?
Por lo que he visto con ese presupuesto se suelen meter rtx3060 y no se yo si daría para jugar en esas resoluciones.
¿Cuál sería un presupuesto decente para irte a una 3070 con un procesador adecuado para que no haga cuello de botella?
Señalar que querría comprar por piezas y no montados (no me fio una mierda de las tiendas la verdad).

1 respuesta
B

#4316 por ese precio es 3060 ti, que es suficiente para 1440p

de una 3060 ti a una 3070 se va 10% de rendimiento, pero tienes que pagar +400€ minimo .. no vale la penaaaaaaa ¿no has mirado precios?

igualmente lo suyo es esperarse al black friday. estan subiendo los precios de las cpus y quitando ofertas, en preparacion del black friday

1 respuesta
B

#4317 Llevo más de un año esperando; unos meses más no importan jajaja
Esperaremos entonces a ver si hay algo interesante en Black Friday pues.
Graciñas! :)

snacky93

#4312 ieep he editado mi anterior post

1 respuesta
B

#4319 sinceramente si vas a mantener la 970, y teniendo 2000€ de presupuesto sin gpu, te recomiendo que aguantes unos meses mas, hasta que quieras cambiar de gpu,

cambiar todo menos gpu, y tener un pc desbalanceado, cuando tu actual pc mueve bien la 970, con los precios que hay ahora, con cpus nuevas de verdad en diciembre, no vale la pena. y para ofimatica y programacion, yo creo que tu pc actual aguanta.

tienes que tener en cuenta lo que digo, fin de año nuevas cpus de intel y amd
enero, gpus de intel
verano del año que viene, nueva era de gpus modulares que se espera x2-x3 de rendimiento vs actuales

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales