Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
jousgo

#5219 Si que tengo GPU. Es la 3080FE. Aparece en el listado de componentes

1 respuesta
B

#5221 la tienes ya comprada no?

no, no cambiaria nada de lo que has puesto, eso si, compralos donde tu creas mejor , por precio o preferencias

eso si, has pillado pack de 5 fans de 14cm, eso mirate de que tamaño entran en la caja, y los que vienen incluidos, para que te cuadre todo

yo creo que con 2 frontales 1 trasero suficiente, y guarda el resto para cuando alguno pete o empeice a hacer ruido, son arctic, van bien cuando van bien, cuando les da por empezar a fallar, creeme que fallan, por lo menos los arctic p12 normales, que yo pille un value pack de 5

lo bueno d elos pwm que puedes quitar las aspas con las manos, y ponerles aceite,

PREBUILDS OFERTA

spoiler
impala

Perdón por el atravimiento pero alguien tiene a mano alguna build para ofimoca básica básica?
he visto los de la primera página y creo que está desactualizado, que por cierto si es así, han subido los precios en vez de bajar 😂

1 respuesta
B

#5223 desde noviembre del año pasado han ido subiendo, y si lees y ves las noticis, sabras de la crisis mundial de chips, aunque suelen preferir hablar de cuestiones de genero.

no solo es el precio, es el stock. no hay chips de muchos modelos.
arriba hay plantilla rellenala.

necesitas monitor? wifi?

1 respuesta
impala

#5224 conocía la crisis pero no sabía que era tan grave .

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : lo mínimo
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop
  • ¿Algún comentario extra? : No necesita wifi, monitor con altavoces(tmb barato), y.... DVD (es para personas mayores y les parece indispensable)
1 respuesta
B

#5225 y no has pensado en portatil? + 15€ de unidad dvd usb externa?

o quieren pc para tener la pantalla mas grande? indica una cantidad en presupuesto

1 respuesta
K

buenas, una pregunta tonta tengo en el pc, dos modulos de 8 gigas cada uno(Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18), lo suyo seria comprar otros dos exactamente iguales, para que no hubiese problemas, pero si compro dos modulos de 16gigas, del mismo modelo, mismas caracteristicas (salvo memoria), y los coloco en el otro dualchanel, ¿habria problema? es porque asi para un futuro esos no habria que cambiarlos.

1 respuesta
B

#5227 no habria problema,

1 respuesta
K

#5228 entonces mejor pongo de 16, asi me olvido de cambiar esas, por cierto se sospecha algo si la ram va a subir o bajar, con la salida de la ddr5? lo digo por comprarlas ahora o esperar, falta falta no me hace, pero era por si corsair modifica el modelo de ram.

1 respuesta
B

#5229 si encuentras una oferta, coge la oferta y listo. actualmente ya ha bajado durante BF

hay kits 2x8gb 53€ y otros a 60, 69

en serio necesitas 48gb? , no entiendo lo que dices de cambiar nada

1 respuesta
K

#5230 a ver con 16gigas y el uso que le estoy dando ahora, no voy mal, aumentar la ram lo pense, porque siempre me han dicho que las cogiese exactamente iguales a las que ya tenia, y como el modelo ese de corsair tiene un tiempo, vaya que cambien la latencia o algo y despues sea mas dificil encontrarlas exactamente igual, si no importa comprar de otra marca, pillo otras mas economicas (o espero a que de verdad las necesite), porque seguro que esas de corsair valen mas, y a mi los leds me da igual. Pero vamos meterle mas, era porque como he visto que han salido la ddr5 (aunque todavia no sean asequibles), vayan que dejen las ddr4 solo en determinadas latencias y velocidades.

1 respuesta
B

#5231 las tenias a 69€ 2x8gb 3600 cl 18 este BF (dias antes) si con 16gb vas bien, con 32gb te sobra, no necesitas comprar 2x16, y gastarte el doble que 2x8gb

hasta finales del año que viene no creo que empiece a decaer el stock de ddr4, asi que aun tienes tiempo de comprar, y tampoco es necesario que sean iguales

puedes pillar otras 3600 cl 16, o cl 17 o cl 18, sin problema alguno

74€ que no encentor las corsair mas baratas
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSFB5C

https://xtremmedia.com/Corsair_Vengeance_LPX_Negro_DDR4_3600MHz_16GB_2x8GB_CL18.html

1 respuesta
K

#5232 ok gracias, entonces si no tiene que ser el modelo exacto, cuando vea que me hacen falta pillare, mi preocupacion era que tubiera que pillarlas exactamente iguales, y ahora si es verdad que las corsair esa cuestan 87€ pero no bajaran mucho mas, pero si me valen cualquiera, dejo una pocas vigilando y cuando vea que va mal, aumento. Gracias

impala

#5226 No, quieren sobremesa.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 400€ con el monitor? o es imposible?
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nop
¿Algún comentario extra? : No necesita wifi, monitor con altavoces, y.... DVD (es para personas mayores y les parece indispensable)

Wait

Hola buenas, tengo una pregunta. Tengo una XFX Radeon R9 390X de 8gb, que está a punto de morir.
Mi Pc completo es este:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Samsung 850 Evo 250GB SSD
XFX Radeon R9 390X Double Dissipation 8GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8 CL15
Intel Core i7 6700 3,4Ghz
MSI H110M Gaming
Corsair CS750M 750W Modular

Tengo pensamiento de comprarme en marzo o así un pc nuevo, pero necesito una gráfica mientras tanto.
Qué me aconsejáis? Básicamente voy a jugar al Lol, MTGA y poco más.

1 respuesta
Ryuzaki

#5235 si es para jugar al lol, mtga y poco más... has probado con la integrada para tirar estos meses e ir viendo precios de graficas?

1 respuesta
Wait

#5236 Ostias, no había caído. Probaré a ver

1 respuesta
B

#5237 igual con la integrada te va el lol ... si bajas la resolucion a 720 ...

si realmente tienes la gpu muerta, puedes venderla, mira precios la gente vende gpus "muertas" bastante cara.

PREBUILDS OFERTA

spoiler
1
worren89

Hola,

Me preguntaba si todavía podría estirar mi pc o me recomendáis ir echando el ojo a algo. (ya sé que no es buen momento pero por si cae alguna oferta)

Phanteks Eclipse P400
Asrock X99 Extreme4
Cryorig H5 Ultimate
Intel Core i7 6800K 3,4Ghz
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming 8GB GDDR5
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Crucial SSD 500gb
Barracuda 1TB

Gracias.

2 respuestas
B

#5239 A menos que quieras jugar a los AAA que vayan saliendo en calidad ultra, ese PC te llega de sobra para ir tirando.
Yo si no fuese por necesidad no me plantearía cambiar equipo en este momento.

1
MrBean

merecen la pena los siguientes cambios(de momento para 1080p 144hz) hasta que se puedan comprar gráficas a precio un poco mas "decente"?

i3 8100 por i5 11400f (1060 6gb)
i7 7700k por 5800x (1080 ti)

B

#5239 o pillas. Una fe a muro de ldlc. Y vendes la. Tuya, o sigue estirando

SamaWoodo

Buenas tardes @Kyasca , mientras me llega la torre que compré ayer (ya no hay stock) esta es mi lista de la compra de Amazon

Es mi primer cable DP, entiendo que lo necesito 1.4 para poder jugar los 144Hz verdad? Me recomiendas comprar otro DP para el monitor secundario? Es un ViewSonic de 24 tambien 144Hz

Respecto a los ventiladores como te comenté, mi idea es poner los dos de arriba y como hay que cambiar el frontar al trasero, poner también uno frontal que introduzca aire.

Entiendo que el de atrás y los dos de arriba son extractores y el frontal para introducir aire?

Gracias

1 respuesta
B

#5243 deberia de venirte cable dp con el monitor que te venden. si lo compraste con monitor.
en el frontal igual solo cabe uno de 12.

si, arriba sacando,

B

btw, todas las ofertas menos una de 3070 por 1234€ se han agotado o subido de precio, ayer no salio ninguna extra.
El unico que ha puesto precios ajustados ha sido neobyte.

luisao

Buenas Kyaska,

Me pille un PC en 2017 con los Ryzen recién salidos del horno y una RX580. Este es el PC:

-AMD Ryzen 5 1600 (14nm) 3.2 GHz 6-Core Processor
-MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4 Motherboard
-Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 CL16 MemorySamsung 850 EVO-Series -500 GB 2.5" Solid State Drive
-MSI Radeon RX 580 8 GB GAMING X Video Card
-Phanteks Eclipse P400S ATX Mid Tower Case
-SeaSonic M12II 620 W 80+ Bronze Certified Fully Modular ATX Power Supply
-AOC G2460PF 24.0" 1920x1080 144 Hz Monitor

El ordenador solo se ha usado para jugar, en principio le di mucha caña al PUBG e hice OC lo justo (utilizo uno de los perfiles predefinidos) una vez actualizaron la BIOS para que la memoria se pudiera poner a 3200MHz.

Estoy teniendo problemas para jugar porque me salta constantemente la gráfica y en principio creía que es temperatura pero ahora que empiezan a bajar no estoy tan seguro (No sé realmente como monitorizar los errores). Me pillaría otra GPU pero viendo lo que hay me niego así que me gustaría saber si hay algún modo de poder recuperar el rendimiento de la GPU.

Mi idea es en primer lugar cambiar la pasta térmica tanto de CPU y GPU que no lo he hecho en 4 años. Si que he limpiado la caja varias veces con cuidado pero lo de la pasta siempre me ha dado respeto.

Y en segundo lugar creo que sería conveniente mejorar las temperaturas porque en verano sufre bastante el PC y había pensado en refrigeración líquida o mejorar los ventiladores.

Cualquier consejo es bien recibido.

2 respuestas
B

#5246 baja el power y / o frecuencia de funcionamiento de la gpu, tanto vram como gpu, igual se te estabiliza asi.

me estraña que con csgo se te ponga l agpu a tope y pete, pero a saber.

ahora mismo cambiar de gpu lo tienes dificil,

puedes intentar vender esa, y pillar una 1060 por 200€ o asi, si consigues vender esa, ... pero te vendran detras con los problemas
por la 1060 se de quien vende una

B

#5246 sorry no me había fijado, arranca el frontal de tu caja, ese frontal te corta todo el airflow, bajarán 10 grados mínimo haciendo eso.

Y quita las pletinas traseras por debajo de la. Gpu, para que fluya bien el aire por debajo de la misma

Por 20€ venden frontales mesh para tu caja

Quita el oc de la. Cpu, para descartar que sea eso

1
archienemigo

Quiero un disco mecánico interno para almacenaje, fotos, vídeos de gopro y demás. 4 TB, gastarme unos 100 euros. En ofertas no he visto nada que me cuadre, casi no hay. Todos los que veo son a 5400 rpm, a 7500 no veo nada, no sé hasta que punto puede ser importante, llevo sin comprar uno tiempo. Hay muchos que salen especificados para un NAS, tampoco se bien que diferencia hay. La cosa es que tengo en mente pillarme un NAS en los próximos meses, quizás me convendría pillarlo así, pero ando un poco perdido. ¿Alguna recomendación? He visto estos.

https://www.pccomponentes.com/seagate-ironwolf-nas-4tb-sata3
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-4tb-sata3
https://www.pccomponentes.com/wd-purple-4tb-sata-iii
https://www.pccomponentes.com/wd-blue-35-4tb-sata-3
https://www.pccomponentes.com/seagate-skyhawk-4tb-35-sata3

Merci

1 respuesta
B

#5249 lo de 5400 y 7xxx rpm tampoco le des tanta importancia, no influye apenas en el rendimiento y menos para lo qu elo vas a usar.

los nas tienen algo mas de fiabilidad para uso continuado 24/7, no hay mucha mas diferencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales