Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#5970 ARCTIC Liquid Freezer II 420 o la 360, segun quepa en la caja que elijas

tienes la p500a
la meshify 2 que cabe arriba la 420
la p600s
https://www.amazon.es/dp/B07N1MS2JV?t
entre 420 en el frontal como la p500a
enthoo pro 2 que entra 420 en el frontal y en el lateral
https://xtremmedia.com/Phanteks_Enthoo_Pro_2_Tempered_Glass_Negra.html

si vas a poner RL, como ya tienen sus fans, no te falta ninguno en la caja, igual hasta te sobra.

Mubris

Gente, unas dudas respecto a ampliar memoria principal:

Tengo en mi PC de 2014 dos módulos de 4GB a 1600MHz en Dual Channel. Mi placa tiene cuatro ranuras y quiero ampliar a 16GB.

  • Mejor otros 2x4GB, 8GB directamente o irrelevante?
  • La frecuencia ha de ser la misma?
  • En caso negativo: es relevante que tenga más frecuencia o va a haber algún tipo de cuello de botella por los módulos que ya tengo que haga que no merezca la pena?
1 respuesta
B

#5972 2x8

o 2x4, lo que te salga mejor

si metes solo uno pierdes dual channel
pillala con la frecuencia o latencias qu eencuentres, tendras que configurarla a mano, porque va a ser imposible que tenga exactamente la smiasmas latencias que las tuyas

1
B

quien busque un 3700x a 205€
https://www.amazon.es/dp/B07SXMZLPK?th=1
ya no hay

0nLy

Hola, quiero hacer un par de cambios en mi PC y necesito consejo:

Tengo un ryzen 5 3600 y un disipador noctua de hace bastante tiempo. Mi intención es en cuanto pille stock coger me la 3070 o la 3080 y cambiar a una refrigeración líquida buena.

Por un lado, ahora mismo en el god of war (por poner un ejemplo) tengo el procesador a 57-59º, que creo que es bastante.
Me gustaría saber cual es la mejor refrigeración líquida sobre los 100-120€ (me puedo gastar más si merece la pena), ya que no sé como mirar cual puede caber en mi caja (tengo una nfortec krater).

Por otro lado, he mirado y en el god of war me va el procesador a un 70-90% de rendimiento y mi gráfica actual (radeon rx580 4gb) al 90-98%, si meto una 3070/3070TI/3080, el procesador le haría cuello de botella?

Mi idea es meterle una de esas gráficas y cambiarle la refrigeración a una líquida, en resumen.

Gracias por la ayuda :)

3 respuestas
A

#5975 Qué noctua tienes? No te planteas un disipador D15 mejor que una RL? te vas a gastar la mitad con el mismo rendimiento

1 respuesta
0nLy

#5976 Sinceramente, no sé el modelo porque lo compré hace como 10 años ya, es parecido al que me has dicho tu pero supongo que modelos más antiguos.

Básicamente porque veo gente jugando con la gráfica a 30º y yo la tengo a +50º y me da un poco de palo. No sé si el mío al ser tan viejo es una mierda y se ha quedado obsoleto o qué...

También me apetece una RL porque se ve más bonito y tengo el PC con cristal para que se vea el interior, no te voy a engañar xD

3 respuestas
danao
#59770nLy:

no sé el modelo porque lo compré hace como 10 años ya

Buena noticia, los modelos de noctua cambian poquisimo a lo largo del tiempo XD solo los ventis

#59770nLy:

Básicamente porque veo gente jugando con la gráfica a 30º

joder, pues la tienen que tener por agua o dentro d eun frigo, yo juego con ella a 65-67 y sin problema una 3080.

Yo creo que tienes buenas temperaturas, te lo digo en serio. A 30º la grafica jugando me cuesta creerlo de verdad salvo que lo tengas con liquida, le hayas hecho modding y le hayas hecho un undervolt del copon porque disipar todo el calor que consumen las nuevas graficas no es así de sencillo.

RU_386

#5975 https://youtu.be/Vex9_84VpYs

Precio/prestaciones Arctic Liquid Freezer II 420 sobre 120€

Por 130/140 tienes el ek-aio 360 basic, que la instalación es más sencilla y mecánicamente es mejor. Además de más chulo en mi opinión.

B

#5975 a 1080p si, te hace cuello con una 3070, no mucho pero lo hace. 15% aprox
#5977 que tiene que ver la liquida, con la temperatura de la grafica?

jugando a 30ºC si fuese real, seria una temperatura anormal, una temperatura normal de gpu jugando es 65-70ºC

comot e dicen, lo primero que tienes que hacer es sacar foto para ver ese noctual cual es. pero vamos si queires la liquida para que haga bonito, entonces no necesitas preguntar, coge la que mas te guste visualmente y listo.
las mas recomendadas son la lianli galahad , o la arctic freezer liquid, hay otra pero no me acuerdo del nombre
la ek aio creo, como te han dicho.

yo ya intento no recomendar cajas, como la krater, porque en cuestion de airflow, por mucho que parezca que son decentes, cosas tan simples como el tipo de perforado en el mesh, o el panel, pueden hacer grandes diferencias.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Buenos días, gracias por el curro que hacéis en este hilo.
Yo tengo un ryzen 7 2700x con una 1070Ti y llevo un tiempo detrás de una 3070ti o 3080 para jugar a 144hz, echando un ojo a una web de bottleneck calculator (https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_7_2700X/GeForce_RTX_3080/0Qe1748A/32/100/) veo que no habría nada de cuello de botella, pero siguiendo este hilo, el hilo de AMD y Reddit al parecer sí es un poco locura meter una nvidia serie 3000 con un 2700x. Si me podéis echar un cable genial, porque llevo unos meses leyendo opiniones distintas y no logro aclararme.

EDIT: por ejemplo @Kyasca, al compi de arriba le has dicho que la 3070 con un 3600 genera en torno a un 15% de cuello de botella a 1080, ¿tienes algún benchmark que pueda echar un ojo? gracias por el curro de contestar, insisto!

1 respuesta
B

#5981

si consigues una FE a 600€ / 700€ y puedes vender tu 1070 ti a 400€ , da igual que te haga cuello o no.

añado para la info, que veo que wallapop esta lleno de gpus.. como venga la caida de precios se van a pegar una leche que no veas,

y si veo que he acertado, 400€ por 1070 ti aprox

2
Sticazz

#5882 Al final me pillé este en coolmod tal cual me aconsejaste y me acaba de llegar

Parece que ha ido todo bien lo único que me extraña es que la caja de la Tarjeta Gráfica no viene. Todo lo demás sí.

Algún consejo para probar el pc a parte de jugar y tal? Algún tipo de pruebas a hacerle para ver que esté todo bien?

El tema de que no venga la caja de la gráfica me da mala espina pero bueno, ya se la he reclamado de todas formas. Me suena que me han metido una usada o algo así pero llevo sin tener un PC de sobremesa años y no se si será normal esto.

Ni en el proceso de montaje que te ponen una foto de los componentes pusieron la caja de la gráfica :/

Muchas gracias Kyasca por la ayuda

1 respuesta
B

#5983 userbenchmark,

postea el link del resultado, LINK

dudo que te hayan metido una usada, nadie devuelve gpus ahora.
si es cierto que en otras builds suyas si ponen la caja de la gpu en la foto

1 respuesta
Sticazz

#5984

Es esta configuración

1 respuesta
B

#5985 ah vale, esa es bulk, les llegan en bolsas, o cajas neutras

Sticazz

Este link entiendo no?
https://www.userbenchmark.com/UserRun/49722270

2 respuestas
bittersweet

¿Como véis este ? Vivo en UK y los precios están.. bueno... ahora mismo poco factible traerme nada de españa o ni si quiera enviarmelo que me follarían en aduanas....

https://www.scan.co.uk/products/scan-gamer-rtx-amd-ryzen-5-5600x-16gb-ddr4-8gb-evga-rtx-3060-ti-1tb-m2-ssd-win-10-see-info

Básicamente:
· 8GB EVGA GeForce RTX 3060 Ti XC3 GAMING GDDR6
· 6C/12T AMD Ryzen 5 5600X CPU
· 16GB of Corsair Vengeance LPX 3200MHz DDR4
·ASUS PRIME B450M-A II
· 1TB Kingston NV1 M.2 PCIe NVMe SSD

Para Rust, Zomboid, EfTarkov, Valorant (overkill lo se), Warzone....

A lo que viene ser al cambio de: 1770€

1 respuesta
A

#5977 Si te guias por estetica, arctic de 240 (aunque nunca recomiendo liquidas, porque no son superiores a un buen disipador de aire).
Como te comentan, tendrás algo de cuello de botella, pero siempre puedes cambiar el procesador y mantener la grafica.

Obviamente ninguna grafica va a estar a 30º, temperatura a la que llegará con suerte en full idle. Para que te hagas una idea, yo tengo una caja con muy buen airflow y mi grafica esta en 36-72 (idle-full)

1
B

#5987 todo bien
#5988 no te puedo decir, porque desconozco los precios de alli, las alternativas, las webs de chollos, etc

comparado con españa, por 1550€ tienes lo mismo con una 3070

si quieres encontrar alguna oferta, te recomiendo que pierdas unas horas en buscar cual es la web top 1 en recopilar ofertas, en muchos paises la hay, no se en uk,
como la tipica chollometro de aqui. o https://slickdeals.net/ de NA

1 respuesta
bittersweet

#5990 Si, por lo que he preguntado es más o menos lo que hay, no hay mucha variación, si opto por la 3070 se me va a casi £150 más, no creo que para rust y los juegos esos que tengo planeado jugar vaya a necesitar mucho mas a corto plazo, ¿no?

Muchas gracias

1 respuesta
0nLy

#5980 Pues ahora mismo estoy con un monitor 1440p y suelo jugar a 2k. Es mejor o peor? xD

1 respuesta
B

#5991 pero te digo que los precios fluctuan mucho dependiendo de la tienda, y de las ofertas concretas

por eso digo que busques cual es la web top 1 de recopilacion de ofertas en uk,

#5992 mejor o peor el que?
ni mejor ni peor, tener la gpu al 70% de uso no tiene nada de "malo" , obviamente comprarse una gpu para tenerla al 50% durante 4 años, pues es tirar algo de dinero, pero una 3070 con el 3600 para 1440p está ok

B

@Panch

no es una oferta pero es un precio mas ajustado
con 3800x +6600xt que está a medias entre 3060 y 3060 ti


tienes que configurarlo a mano, y que te de el total exacto como en la imagen, con los mismos componentes
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-serious-gaming-i/

las ofertas ofertas, sale 1 cada 3 meses con suerte, y desaparece en 1 dia o 3 dias a lo mucho

1 2 respuestas
Wyrm

#5987 Te falta activar el XMP en la BIOS.

1 respuesta
B

#5995 creo que no, debe ser un error del userbenchmark. que dice que tiene memorias 2666 (cuando sus memorias son 3200) funcionando a 3200mhz

dice: clocked @ 3200 MHz

lo que significa que estan a 3200mhz

1 1 respuesta
Wyrm

#5996 Toda la razon; lo vi rapido desde el movil y tiene pinta de ser la velocidad JEDEC, mea culpa.

Panch

#5994 Muchas gracias, a ver si lo puede cancelar....

J

que es parece esto que me he montado junto a un amigo.
www.pccomponentes.com/configurador/Eb902098D

1 respuesta
B

#5999 www.pccomponentes.com/configurador/074f4805C

mirate el de arriba de coolmod que puse

Tema cerrado

Usuarios habituales