Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Alien_crrpt
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño Grafico ( Autocad )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a reutilizar discos mecanicos
  • ¿Algún comentario extra? :
    Buenas, en principio lo va a usar para trabajar con autocad. Me gustaria que llevase un disco duro M.2 de lo mas rapido posible de 1 TB. He visto este Samsung SSD 980 PRO , 1 TB, NVMe, 7000 MB/s, M.2 pero me vale cualquiera del mismo tipo. Solo quiero la torre. Y el usuario prefiere intel como procesador. Que la placa base pueda aprobechar toda la velocidad del disco duro.

Un saludo y muchas gracias.

B

hay una unidad en warehouse a 162€
https://www.amazon.es/dp/B09VCHR1VH?psc=1

1
ShyntaX

Teneis el 5700g en amazon.fr por 199 mas envio, que no esta mal de precio

Jarkano
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 incluyendo monitor de 27 165hz
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar y streaming
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Perifericos
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que durase lo máximo posible, el mío ha muerto por lo que no puedo esperar a la Next gen
Alien_crrpt

#8071 He visto este PC, https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-aniversario-vi-i7-12700kf-geforce-rtx-3070-8gb-32gb-ddr4-3200mhz-ssd-1tb/ ¿que tal lo veis?

blackichigo

Hola quiero gastarme 1000€ y mi idea era comprarme un Legion 5(portátil) con la 3060 que está de oferta a ese precio en mediamark, pero quería saber qué tanto podría hacer con ese presupuesto para una torre...
Sería para trabajar más que nada , pero meter algún apex o algún counter de vez en cuando... Y si eso algo que pida más... Pero eso... Gracias y un saludo

Castles

Hey,

He vuelto de viaje y el pc está entre 60-70, no tengo ni idea de cómo va el oc y cosas así, entiendo que las temps no son normales pero, está con oc? Capaz me lo vendieron así xd

Ya miré algún vídeo para que baje las temperaturas sin perder mucho rendimiento y ya iré mirando, pero estoy confuso, hablo sin nada de idea

https://ibb.co/8z1Tt31

Dejo ahí la foto

1 respuesta
B

#8077 tienes 8 cores funcionando a 1,43V. 60-70 para nada es preocupante. De hecho para un 5800x están bastante bien, seguramente tengas un buen cooler. Y más si tenemos en cuenta las temps de estas últimas semanas.

Por cierto, aunque para ver los clocks nunca utilicé el summary de HWINFO, pero si entiendo bien la foto, tienes la RAM rulando a 2666MHz. Osea que no tienes el XMP activado en la BIOS.

1 respuesta
Castles

#8078 Vaya asco de calor hace hasta aquí en Inglaterra xd yo sólo me preguntaba si el procesador estaba tocado o si eso es stock, la verdad hace unas semanas estaba a 40 idle, ahora a 60 y tanto.

Ya miro lo de la ram, lo monté y formatee hace poquito, no había mirado mucho la verdad.

1 respuesta
B

#8079 esque la foto no está idle. A la derecha salen todos los cores a 4,6MHz, y ni de coña te consume 1,43V en iddle. Por eso digo, que a full carga 60-70 está perfecto. En iddle no sé como estará porque la foto esa no es idle.

1 respuesta
Castles

#8080 Los 4,6 se iban moviendo de menos a más, no son estables y las temperaturas a unos 60 siempre, pero sólo tenía una vídeo llamada y un Stream, cada cosa en un monitor, eso no cuenta casi como idle?

1 respuesta
B

#8081 que fluctuen es normal, lo raro es que estén todos los cores a max frecuencia casualmente justo en el segundo perfecto que sacaste la foto. O eso o estaban a max frecuencia durante un periodo de tiempo considerable.

Lo normal idleando con el navegador/multimedia/discord y tal, aunque depende de cada cosa, es que boosteen 1-2 cores al max y vayan fluctuando o incluso rotando, pero todos a max freq es raro raro.

Quizás tienes algún boost o overclock de fábrica activado en la BIOS? Porque 1,43V ni de coña es viable para iddle 24/7 constante para la salud de la cpu.

1 respuesta
Castles

#8082 No he tocado nada la verdad, antes a 60 era con un Stream y el Valorant, ahora lo abrí y realmente sí está casi permanente así con lo mismo, sólo viendo algo. No tengo ningún programa instalado para hacer oc automático o lo que sea, entiendo que si voy a las bios puedo bajar esto manualmente? No entiendo nada pero algún vídeo tendría que servir, formatear no servirá de nada entiendo

Edito: desde las BIOS la cpu está a 41c 1,5v

2 respuestas
Panch

#8083 desde la bios puedes tener algún preset o algo q t haga eso...

B

#8083 no, formatear no te va a hacer nada. Vete a la BIOS, que no se que placa ni marca tienes, pero hay algunas que tienen perfiles custom de OC que eso es horrible. Quizás lo tengas activado.

Sino mira como tienes configurado el PBO en la configuración avanzada de la cpu en la BIOS, prueba a toquetear ahí o directamente a desactivarlo.

Pero vamos, que en iddle lo normal es que la CPU baje a las frecuencias base y < 1V. Boostean 1 o 2 cores para trabajar lo que estes usando en ese momento puntual y pista.

El pc te lo montaron? Lo montaste tú? Si no sabes qué tocar siempre puedes resetear la config de la BIOS quitando la pila durante un tiempo o desconectando la fuente y puenteando.
Así te volverá todo de fábrica en caso de que te hubiesen tocado algo raro.

1 respuesta
Castles

#8085 Monté yo dos y los dos iban bien de temps. Ahora que lo pienso lo único que cambié fue a Windows 11 tocando el tpm para que el Valorant entre y empezó a subir esto. Ahora paso imagen de la oc settings por si hay cualquier cosa cambiada y estaba la opción de game boost, pero nunca la había tocado. La a-xmp estaba off y la puse on pero hay 1-2, ahora edito y pongo imágenes.

Para la pila habría 0 problema, ya lo he hecho antes y sería una solución fácil entiendo.

https://ibb.co/Cs007kq

https://ibb.co/0mWcCNY

Game boost estaba desactivado y así sigue y lo otro lo activé en perfil uno, no sé si el Windows puede afectar. Puedo sacar la pila y que se reinicie y volver a w10 en caso.

Edito: así está sin abrir absolutamente nada

https://ibb.co/BCfvkD1

2 respuestas
B

#8086 nah si lo montaste tu y no cambiaste nada, quitando la pila va a quedar igual.

El tpm tampoco debería de ser problema. Yo lo tengo activado junto con w11 y un 5600x y no tengo la cpu boosteada 24/7 a esas temps y voltages.

El gameboost y mierdas de esas dejalas off siempre.

1 respuesta
Castles

#8087 Están off, nunca toco las bios. Lo único que he leído es más gente que con w11 sube mucho y qué con algún RGB y programas como Corsair icue hacen que esto suceda. Yo descargué algún programa que estoy sacando ahora y rgb justo como iba a poner una cosa y la puse mal saqué todo y directamente no tengo rgb.

1 respuesta
B

#8088 Acabo de ver las fotos, pero nose hay algo que esta forzando esos clocks/voltajes. Si no es el OC de MSI y tienes el clock de la cpu en auto..

Has mirado lo del PBO?

No creo que un programa de config rgb te toque las frecuencias o voltajes de la cpu

Las RAM ya las tienes bien al activar el xmp.

Edit: mira tamb los planes de energia de windows
La BIOS de la placa la tienes actualizada?

1 respuesta
Castles

#8089 La bios está actualizada en marzo, ahora miro una más actual y los planes de energía.

El pbo está en auto, lo desactivo a ver.

frtzk

#8086 No te ralles lo mas mínimo con esas TEMPS, estoy con el 5800x y son totalmente normales.
Pase de una alphacool eisberg 280 a un deepcool ak620 y tengo las mismas temperaturas con uno y otro.

El "problema" de este procesador es que es un CCD y 8 núcleos se calientan como un demonio.

La única "solución" es pasarle el hydra AKA antiguo CTR y ponerlo bien para que no pase de temperaturas que tu no quieras.

Yo ahora mismo con twitch de fondo, a 60|\65c.
También es verdad que yo, ahora mismo, estoy a 34c en mi casa.

También he leído mucho sobre que depende de la placa base donde tengas el procesador, no se hasta que punto puede ser cierto, pero las ASUS (MB que tengo, asus rog x570-e) mete unos voltajes de la parra de stock y de ahí las temperaturas.

2 respuestas
Castles

#8091 Yo estoy a 31, la cosa es que antes no subía de 60 jugando y de 40 en idle. Yo tengo un mugen.

Tras desactivar el coso que dijiste está a 3,7 1v se mantiene a 3,7 y mete subida a 4 y poquito y baja, pero en general 3,7 1v

1 1 respuesta
B

#8091 Ni las temps ni los voltajes son normales en idle. No tengo un 5800x ni me he puesto a buscar pero vamos, ni de coña veo normal que en idle tenga constantes esos clocks y 1.33 o 1.43v. Esos voltajes puntuales durante 1s o menos pues vale, pero constantes ni de coña.

La placa en si no tiene nada que ver, lo que tienen que ver son los settings que estén en dicha BIOS/placa.

#8092 pues mira bien las temps y eso ahora pero deberian de haberte bajado bastante.

Luego ya si eso pues prueba a hacer benchs con el pbo off y en on y mira que prefieres, pero dudo que vayas a notar mucha diferencia como para compensar ese comportamiento exagerado que tenias antes.

Y si estas por la labor, el PBO es configurable. Puedes ponerlo en avanzado, poner limites al consumo, amperaje, meterle undervolt a cada core con el curve optimizer.. Pero tienes que ponerte a ver videos y a trastear y probar que sea estable y demases.

1 respuesta
Castles

#8093 En realidad acabo de volver a abrir un par de cosas y se pone a 60-63c rápido, si no toco baja a 55c pero no te creas. Abrí el msi center que es el único programa que me queda instalado de ese tipo y nada, la frecuencia está cada segundo de 3,8 a 4,7 así continuamente.

Tras un par de minutos no baja de 60c. Saqué todo lo que he visto que podía sacar. No puede ser w11? De verdad es lo único que ha cambiado en el pc.

Aun me queda actualizar BIOS pero eso.

Lo de tocar yo el pbo será lo último, tendré que leer sobre ello ya que soy muy nuevo.

Ahora está la CPU a 68 lmao.

1 respuesta
B

#8094 pero todos los nucleos o un par de ellos son los que te bailan?

Mira los planes de energia de windows, no sé. Me sigue pareciendo alto, aunque si no estan fijos a una frecuencia y a un voltaje continuo y alto ya es una mejora.

Que voltajes tienes ahora, bajan de 1v y van spikeando conforma bailan las frecuencias? Porque esto es lo normal.

2 respuestas
Castles

#8095 El voltaje es siempre el mismo y lo otro sí se mueve más. El plan de energía lo toco ahora, voy a ir a compra cualquier cosa para comer y lo dejé volviendo a w10 en el foro de overclockers lo habían comentado.

Te leí el edit ahora, voltajes entre casi 1v a 1v y nada, casi no se mueve. Lo otro de 3,7 a 4 y tanto pero los cuatro últimos diría, me tengo que fijar más ahora para asegurarme.

Las temperaturas siguen altas haciendo nada la verdad.

1 respuesta
B

#8096 no creo que sea cosa de w11, y si lo solucionas así sera porque tienes algo mal configurado con w11.

Porque ya te digo qe yo tengo un 5600x que aunque no sea la misma sku es de la misma gen y se comporta igual, y no tengo esos problemas que tienes.

Lo de los nucleos que sean solo unos cuantos concretos suele ser normal, hay nucleos con más prioridad/mejores que otros. Que baile entre 3.8 y la otra frecuencia (que deberia de ser la freq maxima de tu cpu, 4.6 o 4.8 o la que sea) también es normal.
Y al bailar así las frecuencias también deberían de hacerlo los voltajes, desde 0.9 o asi cuando están a frecuencia base a 1.2 o 1.3 o lo que sea cuando pegan el pico de boost.

Ahora, si todo se comporta así, entonces eso está "solucionado" en el sentido de que funciona como debería.

Luego, las temps pueden ser infinidad de cosas. Desde la temp ambiente, pasando por el airflow de tu caja, el disipador de tu cpu, y también como tengas los ventiladores de la cpu/caja configurados. Porque si no tienes las curvas de los ventiladores bien hechas igual están echándose la siesta.

Pero si, 60+ casi 70 en idle es mucho.

Castles

#8095 Ahora con w10 si abro Stream o lo dejo sin nada las temps suben así un instante a 60 y pico y luego bajan hasta 40 y algo hasta 50 y algo, lo demás va cambiando como en las fotos continuamente

https://ibb.co/7Wp099J

https://ibb.co/vYDRtKH

Digo lo de w10 porque es lo único diferente a antes, teniendo antes menores temps pero nunca me llegué a fijar en nada más que eso. Hoy pensé en si estaba tocada la cpu porque vi que estaba a más de 60 en idle y me preocupé.

1 respuesta
B

#8098 40 y algo o 50 y algo ya es más logico con 30 de ambiente. Lejos de los 70.

Pero en la foto esa sigues teniendo todos los nucleos a 4.2, no decias que te bajaban y bailaban?

1 respuesta
Castles

#8099 Subí la foto equivocada. Va continuamente de 1v a más como se ve ahí y luego de 3,7 todos a más, bailando todo el tiempo.

Estaba a 1v sin bailar en w11, esto es ahora w10.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales