Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#8160 ya te he dicho la recomendacion, esperarte a la nueva gen en 2 meses
"Quiero un ordenador para 10 años y saber que estoy haciendo una buena inversión."

es que no lees? vienes a por recomendaciones o a que?

es que ni te has parado en leer el hilo.
por mi parte te puedes ir olvidando de ninguna recomendacion cuando llegue la new gen.
suerte

1 respuesta
duriel_one

Siento el offtopic, pero me gustaría saber si en las VRAM de una 1080 se pueden poner termalpads de 1.0mm en vez de 0,5 (esos últimos no tengo). También podría reutilizar los que ya tiene puestos (3 años) usados junto a un bloque de agua, pero no sé si es recomendable.

Se me ha jodido la bomba, he aprovechado y he desmantelado todo el circuito, vuelvo al aire. Tengo aquí todo abierto que parece un taller xD

1 respuesta
turbonegro

#8162 Dependerá del modelo de 1080 que tengas y del bloque de agua, sino dices modelo y marca...

1 respuesta
duriel_one

#8163 MSI 1080 Gaming X

El bloque de agua está retirado, le vuelvo a poner el suyo. No recuerdo cuáles llevaba originalmente. En el manual del bloque te dice que uses 0,5 para VRM y 1.0 para el resto, pero solo tengo de 1.0

1 respuesta
turbonegro

#8164 Dudo mucho que para vram poniendo 1mm tengas problemas, asi que yo se los pondría, luego revisa temps por si acaso.

1 respuesta
duriel_one

#8165 Ok, perfecto. Voy a ponerme con ello, muchas gracias.

1 1 respuesta
B

#8166 vrm no es vram

Vrm son las fases de energia

M4nSoN

#8161 Madre mia que carácter. Cuando consulte las clases de mindfulness les pregunto a ver si hay 2x1. De verdad, gracias por tu ayuda. No te enfades hombre xD

saruto

Hola buenas tardes a ver si podeis echarme una mano con este tema porque es que estoy flipando, me esta fallando la placa base que tengo ahora, se que es la placa porque el dula channel me ha dejado de funcionar, he estado un año viviendo en ceuta y es muy comun las subidas de tension demas, es mas, nada mas llegar conectar el pc a los 2 dias me peto la fuente y creo que entre eso y lo otro me ha dañado la plac, el caso es que estoy buscando una nueva placa, tengo un 3700x y una 3070 y 16 gb de ram, la idea tambien es ampliar la ram pero eso un poco mas adelante, y la placa que tenia pensada era esta pero no se que os parece o si me recomendais algo mejor mas barato o algo mejor calidad precio

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Pro-VDH-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08NCK1MBQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3NY6296I57JW0&keywords=b550%2Bvdh&qid=1657650571&sprefix=b550%2Bvdh%2Caps%2C105&sr=8-1&th=1

1 respuesta
B

#8169 https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus-socket-am4-reacondicionado-1654868512/

ESTADO DEL PRODUCTO:

Contenido:
Solo Placa

Estado:
Desprecintado, marcas de uso

Caja / Blister:
OEM

3 AÑOS
GARANTÍA

1 respuesta
saruto

#8170 listo pedida he visto que eres bastante god en el tema y me fio de ti, eso si no se baju tu experiencia personal pero un colega me ha comentado que con la asus ha tenido muchos problemas de garanias

B

97€

1 1 respuesta
GorkaMorka

#8172 Tengo 32 me recomiendas meter otros 32 más? El pc se usa básicamente para jugar y cuatro cosas de uso familiar. Me tienta mucho porque me parece muy buena oferta. Gracias

1 respuesta
B

#8173 no, 32 sobra

1
Iwywnsb

Actualizar de una 1050 a una 3050 únicamente para edición de vídeo y foto vale la pena? El precio de la 3050 es de 250€ con 3 años de garantía

1 respuesta
B

#8175 tienes la 2060 a 249€ en amazon

2 respuestas
Iwywnsb

#8176 Gracias. Pensaba que la 3050 compensaría más que la 2060 al ser más nueva, tener más memoria y consumir menos

1 respuesta
B

#8177 en rendimiento de juegos no. Es un 20%, mirate google en cuanto a encoding de videos ya que no estoy seguro

1
sONFIL

#8176 tienes el link a mano? Ando buscando una gráfica para renovar ya la 660 GTX jajaj

1 respuesta
B

#8179 que cpu tienes?

yo te ti me esperaba 3 semanas 1 mes.

1 1 respuesta
sONFIL

#8180 a q salgan las 4000?

La cpu es i7 9700K, pero no me acuerdo de los GHz, luego te lo digo
Pero queria mirarme un monitor 144Hz asi q mi presupuesto no es muy elevado

1 respuesta
B

#8181 a que cierren el minado por gpu de eth, y salgan al mercado 20 millones de gpus de golpe.

2 1 respuesta
sONFIL

#8182 Oki, pues me espero entonces.. no utilizo el pc casi pero bueno me había entrado el mono de darle caña un poco al cs:go y aparte de renovar ya la gráfica y monitor

1 respuesta
B

#8183 el dia 15-17 del mes que viene, todos los rigs de mineria de eth dejaran de funcionar. el 80% por lo menos saldran a la venta creando la crisis (para las empresas por caida de precio) de gpus mas grande de la historia. Y el mejor momento para comprar gpus para los consumidores, tanto usadas como nuevas

6 3 respuestas
saruto

#8184 tengo 300 pavos esperando en el game para pillarme una grafica, muchas gracias por la info porque queria pillar una y darle mi 2070 a mi novia

Aeran

#8184 Que glorioso va a ser eso.

PHOBOS

Montar un PC en mATX para poder pillar una caja pequeña implica sacrificar mucho respecto a una ATX ??? O simplemente se pierden slots PCIe pero en lo demás están igualadas?

1 respuesta
B

#8187 no se pierde practicamente nada, algunas conexiones, depende del modelo ni eso

1
BeLc3bU

Tengo un buen PC pero, por motivo de viajes, me gustaría comprar un portátil con el que pueda jugar a Valorant a una tasa de 60FPS y con el precio lo más ajustado posible. Cuál me recomiendan?

1 respuesta
JuankdooM

#8189 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224/28 pregunta aquí

1
Tema cerrado

Usuarios habituales