Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Garcia98

#8460 ni idea, pero no tiene ningún sentido

tuskas

#8459 no la he cogido aún, la iba a coger luego, así que te lo agradezco mucho!

Hay mucha diferencia entre esa y la tlmahawk aparte del WiFi?

La web que pones doy por hecho que es fiable, así que cuando llegue a casa a las 8 y depende lo que me digas, lo pillo.

Un saludo, gracias!

2 respuestas
javitin22

#8460 Debe ser un informatico que no ha tenido una gpu amd y no sabe que tal funcionan u odia a la marca porque si. No me imagino a la de clientes que le habrá contado esa milonga, luego que por qué no vende Amd bien en el sector de tarjetas gráficas

Alhaken2

#8453 si tuvieras en cuenta a cuantos y cuantisimo ha ayudado ese usuario no dirías lo que dices

Uneim

#8462

Ni hay mucha diferencia, la tomahawk es algo mejor en el tema de vrm, pero te vale el pro, no te puse esa versión porque solo miré en Amazon por la mañana y no salía como disponible.

Ambas son capaces de mantener la potencia de tu CPU.

2
marinn13

Hola a todos! Hace unos dias pille este PC https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-500gb-ssd-rtx3060-windows-11-home

No tengo nidea de temas de hardware, pero si mas adelante quiero actualizar el procesador, que me recomendais? Y refrigeracion liquida vale la pena? Si es asi cual es la recomendada con el procesador que lleva (y a poder ser que fuera compatible con futuros procesadores)

Grasias de antemano!

1 respuesta
Garcia98

#8466 la refrigeración líquida no merece la pena, si quieres actualizar la CPU tendrías que comprar una placa base nueva.

mithosiris

#8462 Yo pille el 12700F con la msi pro b660-A y no he tenido ningun problema. El pc me va como un tiro, es la mejor placa calidad precio para ese micro.

2 respuestas
tuskas

#8468 Ya la tengo pedida donde me recomendo el compañero. En cuanto llegue lo echamos a andar!

Gracias por confirmar como te va a ti tambien!

Enanoasesino
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1100 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Solo quiere torre y necesita montaje. Lo quiere para jugar, así que asumo que triple A principalmente.
1 respuesta
Garcia98

#8470 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy23VND1nmm2rzxkCohuv8JOF2wXwod87RQkpdkSJfr=MAS=YZsj41zVyFQG4wGR=BARRA=jVVkHRBhpZvGyrIPrpGEGOEaSFTr6oHKkqCWKiVlRlzs=BARRA=qvyBKqzcdnVY=MAS=WJeMYFgz7aD2FNcBAXMIa=MAS=lFYab46MJtyW=MAS=Prh9glyXcRWS6osjGz3ajKHiNNzEuJcLDKCE0X5g9/

1 respuesta
B

me cago en la puta con las 6700 no-xt. no deja de subir de precio :\

sherz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : -
1 respuesta
Garcia98

#8473 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuTigBkyrx6Ali4ywCK7Wwuf=MAS=CM4d7hGNS4tqYwS8op409JldrsHYfAVa4TyqGN160M9ZgJjwLOOFjrVtOIhLAsE8TydzEWDUTlJ3dcFzmSS1qk=BARRA=5BCgdcOyJ98fijVlbu9hWtuVxISheZRPilp6PvWRzuINtc9OeF67MePqqmK1Z3X2IimjBkoA7GvMLB0TSNPrhrB173CtFx4IiTfKxGB8=/

1 1 respuesta
K44RREE

¿Presupuesto Máximo? : 1200 Con Monitor
¿Que uso que se le va a dar? : Edicion video,
¿Necesitas montaje? : Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Sólo para trabajar, el ordenador es para mi pareja, esta emprediendo y esta todo el dia en cursos, editando videos etc etc

Muchas Gracias De Antemano

1 respuesta
TheDamien

Que pena lo de Kyasca

El tema es que no os dais cuenta de que las personas que hacen esto por ayudaros como @turbonegro y ahora @Garcia98 . Ellos no pueden estar dándoos presupuestos y que luego les mandéis 3 post más preguntando tonterías de que si le pongo esto o le pongo lo otro .

Si él te dice que pongas X lo pones y ya, por que ellos son los que saben, si no no les hagáis perder su tiempo que están regalando en ayudaros por que los estáis mareando.

O vosotros vais al médico y os receta algo y le decís “ah no es que yo creo que esto me va a venir mejor que me lo ha dicho mi amigo” al final el médico se larga como ha pasado con Kyasca y el resto de gente que ayuda en el hilo.

18 1 respuesta
turbonegro

#8476 El gran problema de este hilo esque el sacrificio que lleva asesorar es DESCOMUNAL. Es estar informado de absolutamente todo al día, ofertas, precios, componentes, estado de las crypto, del puto CEO de intel de Lisa Su y de la madre que los parió a todos. Kyasca ha hecho bien, pierde el tiempo la mayoría de veces con gente que no lee 2 post mas arriba y se ha largado, cosa que me parece perfecto. Yo decidí no invertir una gota de esfuerzo en este hilo hace meses y valoro todavía la gente que lo hace sin recibir nada y aveces leyendo a trolls y gente que te pregunta 20 veces lo mismo y encima te comes ban por decirles algo. Yo tengo mi discord desde hace 2 años y medio, ahora mismo me va bien aunque sea un hobby, pero ahí mando yo y hago lo que me da la gana y al que no le guste, que coja la puerta. Suerte a todos.

13 1 respuesta
Drhaegar

Opiniones a cerca de esta build? Tengo dudas con la caja y la placa base, y creo que por 300€ me compensa pillarme una 3080 en lugar de la 3070.

https://www.pccomponentes.com/configurador/8551EbF4B

1 respuesta
Garcia98

#8475 imagino que con ese presupuesto el objetivo será editar vídeos en 1080p:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuVkhkcREn1NmE9ZMSjA8ECGceigAfF3NTitVXpF1DMhfI1nutPLpwcVz=MAS=V5fSy3jdWSyEtLgg3=BARRA=FxtyK3f2OHG4AF6ii9TT1lSLjSLGO8mMRfBYrEm4ah5IZGF2grDRhZdB0dwBLSg5TAhodnqPtOkEjVClZur9bjf0PcE0ubifEnChBHCEnnRJZHWfU3SYIYUDhkXiZMl3cH9vIDmY4Jh4nu5j9QecbtKQThFqA8ncV/
Monitor: https://www.amazon.es/dp/B08SW6P7CJ

#8478 la caja me parece cara para ser de una marca random (y demasiado plástico tiene en frente de los ventiladores para ser "mesh"), el Hyper 212 por 51€ es un robo a mano armada, el SSD SATA tres cuartos de lo mismo, y la fuente de alimentación mediocre y demasiado justa para una 3070.

1 respuesta
Gussed

La solución es dejar de ser unos ratas, y ofrecer como mínimo algo de propina al que te monta el presupuesto.

Yo tengo intenciones en 1 mes o 2 de cambiar de pc, y tengo pensado dar propina, ya sea a Kyasca si vuelve o al que me ayude.

Hay que ser agradecido, trabajáis gratis vosotros ?

2 3 respuestas
M

Hola, como véis este setup?
www.pccomponentes.com/configurador/7541F7277

2 respuestas
KullThran

#8481 en el hilo de ofertas y en el de avisos de stock pusieron varios 5600x a 160€ en amazon.de, optaría por ese antes que por el que has puesto estirandome un poco más, la caja me parece una mierda con mala ventilación (la propia página de PCC te avisa) respecto a los otros componentes no te voy a decir mucho.
La marca de la fuente no me gusta y me parecen cortos 500w hoy dia, tiraria a por 600/650W mínimo y tampoco la de la memoria ram, me falta un disipador decente para la CPU y poca cosa más.

B

Sinceramente, yo creo que el problema se acabaría si una persona una vez a la semana o una vez cada dos semanas actualizase una plantilla en la que en una tabla se mostrase lo que se recomienda pillar para un equipo de ofimática, otro de edición de vídeo y otro de videojuegos con presupuestos de 800, 1200, 1600 y 2000€. Creo que ahorraría mucho trabajo actualizar esa tabla cada 2 semanas en lugar de estar respondiendo cada día a cada usuario que quiere comprarse un PC.

Si después alguien quiere, digamos, un PC para videojuegos de 1400 €, con irse al de 1200 € y mejorarlo un poco (o al de 1600 € y recortarlo un poco), tiene información de sobra.

3 2 respuestas
Popino

No entiendo cómo puede haber tanta gente pidiendo presupuesto, es día sí día también.

1 1 respuesta
B

#8484 La crisis, tío.

#8481

Drhaegar

#8479 Gracias por los consejos, le doy una vuelta a las piezas que me has dicho y lo pido para aprovechar las ofertas porque paso de esperar dos meses más.

#8483 Con la vorágine de precios que hay ahora mismo no creo que merezca la pena, lo que un día está barato a los dos días vale oro.

1
RobiiVk

Quiero cambiar mi RX 5700 XT la odio con toda mi alma, me espero a BF? No se si pillar una RTX 3060 o 3070

2 respuestas
Dani_Jackson

#8487 Espera.

Panch

#8483 pero es q la gente q informa aquí están al tanto de ofertas y demás, es muchísimo mejor q eso q propones (q ya lo hubo en el pasado y tal y como está el mercado...).

1 1 respuesta
B

#8489 Ya, es el mercado, amigo. Pues vaya marrón tener que buscar presupuestos in real time :sweat_smile:.

Tema cerrado

Usuarios habituales