► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

VipeR_CS

#3750 Ahí sale por encima la 5850. De OC no te digo nada, pero en 3dmark la ati sale ganando.

B

Alguien ha comprado alguna gráfica o algo por www.amazon.com? es muy caro el envio? esque pone gratis pero solo a US

zellverin

#3751 las pruebas sinteticas son una mierda por lo general, lo que de verdad cuenta son los juegos y ahi la 470 esta por encima de la 5850.

Sin embargo en esa franja de precios esta tb la 6870, muy igualada a la 470 y con un consumo/ruido/temperaturas menores.

En resumen para #3748:

  • Si buscas una grafica para hacer un OC considerable y no te importa el consumo/ruido/temperaturas cogete la gtx470

  • Si no buscas hacer OC o solo un poco, o una grafica silenciosa y con poco consumo 6870.

  • Si quieres algo mas barato y con un rendimiento aceptable gtx460 o una 6850.

ducuKZ

Pues muchisimas gracias, ya lo tengo mucho más claro :)

:ninjaedit: Empiezo página :clint:

julicvp

Alguien sabe si hay fecha de lanzamiento aproximada para la gtx595????? precio aproximado??? algoo???

hoLyheRoE

Estaba pensando en actualizar mi tarjeta, la cual no es que de mucho más de si. Tengo una GTX220 y había pensado en gastarme en torno a los 200 o 250 € como mucho. Finalmente he conseguido decidirme mas o menos por la GTX470, pero no termino de estar seguro con el ensamblador. Un amigo me ha recomendado la MSI:

http://izarmicro.net/articulo.php?ref=MGNMSGX47TF2

Es algo más cara que las versiones normales, pero parece que han reducido en gran parte el tema del sonido y la refrigeración y que merece la pena.

Estoy bastante indeciso y me gustaría saber si la MSI merece la pena o si habría otro ensamblador que pudieseis recomendarme.

Tambien me ha llamado la atención la GTX295, pero me temo que sea gama más alta y que su precio se exceda un poco de mi presupuesto.

Además me gustaría saber si mi actual fuente de 550W sería suficiente para esta grafica. De pillar alguna habia pensado en esta:

http://www.pccomponentes.com/antec_truepower_new_650w.html

Gracias de antemano.

Prava

Esa MSI DE CABEZA. Por cierto, ¿qué fuente calzas ahora mismo?

PD: yo tengo una GTX295...y te aseguro que te la cambio pero ya por esa MSI, y hasta pondría yo pasta :)

1
hoLyheRoE

Vaya, pues me quitas un peso de encima. Al menos ya se que tarjeta pillar. La fuente es una Antec de 550W. Creo que el modelo es Neo HE550.

Prava

No deberías tener problemas.

zellverin

Esa MSI esta de puta madre pero tambien hablan muy bien de esta gigabyte:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_470_super_overclock_1280mb_gddr5.html

Ademas viene subida de fabrica a 700 de core ya xD

SeiYa

Tengo lo siguiente:

asus rampage II extreme
Core i7 920
6 gb ram ddr3
nvidia gtx275

¿Qué me convendría más? ¿intentar conseguir otra 275 y hacer SLI? ¿tendría que ser del exacto mismo fabricante? como fuente tengo una corsair no sé si 620 o 650 modular (creo que necesitaría otro juego de cables para pci-e.

O por otra parte me vendría mejor comprar una nueva?

Gracias.

Prava

Hombre...en tu caso igual te conviene más vender la GTX275 que tienes y agenciarte una gráfica superior, especialmente porque el DX11 se está poniendo cada día más de moda y no le veo el sentido a tener tanta potencia gráfica sin poder tirar con los últimos standards.

Dicho esto, ten presente que te compres lo que te compres, no vas a notar un cambio superior al 100%, incluso si te compraras una GTX580. Pero puestos a cambiar yo cogería una GTX470 con disipación mejorada (tanto la MSI Twin Frozer como la Gigabyte que pone el compañero de arriba son mis opciones recomendadas).

hoLyheRoE

Tengo una duda. Los de la tienda tambien me han comentado que no debería de tener problema con mi fuente de alimentacion de 550W, aunque iba bastante justa. ¿Cuál sería lo peor que podría pasar si la fuente no fuese suficiente? ¿Que no arrancase el PC? ¿O que estropease alguna pieza?

SeiYa

Y a saber donde puedo vender ahora una GTX275 y viendo el precio de esa otra por cuanto la vendo por 50? no tengo ni idea.

EDIT: dices la versión superOC? viene ya OCeada o es que se puede OCear más ...

hoLyheRoE

Creo que no viene Overclockeada al maximo. Ayer me estuve viendo la review en Guru y me parece que decían en las conclusiones que no venía al maximo, pero que si le metias esa caña que le faltaba si ibas a necesitar añadirle un poco mas de refrigeracion para que fuese perfectamente.

Prava

#3764 La fuente será suficiente, no te preocupes. Yo ahora mismo estoy haciendo funcionar todo esto con mi fuente de 620W:

-Q6600 pinchado.
-GTX295 pinchada.
-6 ventiladores.
-4 HDDs
-Bomba de RL

Vamos, que no tendrás problemas con tu equipo...y lo máximo que puede pasar es que salte algún OCP (como los térmicos que hay en tu instalación eléctica) y se apague el pc.

La puedes vender en cualquier foro donde vendan productos de 2º mano (eol creo que todavía tiene mercadillo; aunque también puedes tirar de ebay; también tienes har-h20...). ¿Precio? Le podrías sacar hasta 120€ según el estado en el que esté, si tiene garantía, etc.

Y respecto a la GTX470, viene overclockeada de fábrica pero nunca al máximo. Vamos, que todavía tiene margen. Eso sí, yo cogería la MSI puesto que tiene todas las partes refrigeradas mientras que en la Gigabyte hay partes que no lo están completamente.

SeiYa

Vale, bien, ahora ya lo último, la MSI la he visto en alternate pero está como 40€ más cara que la Gigabyte en Pccomponentes.

Otra cosa que quería aprovechar para preguntarte. Tengo de disipador un Noctua, este creo que es: http://imagenes.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2_2.jpg el caso es que esos ventiladores son horrorosos. ¿Puedo poner otros? porque claro, los que se que venden con leds y pijadas son para la torre, vamos no tienen el enchufito de 3 pines que va a la placa.

Que ya de paso cambio algunas cosillas.

Un saludo.

Prava

Calculo que los mejores ventiladores para ese disipador son estos:

Scythe Gentle Typhoon 90mm (o quizá sean de 92mm, es lo mismo para el caso).

SeiYa

Yo les quiero con luces XD

MegalomaniaC

#3769 Pues les pones unos leds alrededor :D

SeiYa

Yo solo se poner bombillas con pilas de petaca, eso me enseñaron.

MegalomaniaC

Compras leds > resistencias para los leds > una regleta > cortas un cable de 4 pines de la fuente > metes los cables a la regleta > sacas cables para as resistencias y los leds > WIN

Eso si, las resistencias acordes al voltage que les llega, o sino petan.

O mas facil, pillas una tira de LEDs que venden ahora para pegar por la caja y au xD

SeiYa

Creo que es mejor un fuego controlado.

xNeoNx

Tengo la 6870 a 229 € y la 5770 a 149 €, ¿Cual de las dos me debería pillar?

VipeR_CS

#3774 Extraña pregunta. Si te da igual el precio, la 6870 claramente xD Aún así me parece que puedes encontrar ambas entre 10 y 30€ más baratas en pccomponentes.

abichuela

Buenas, el caso es que he tenido la 5870 de HIS iCooler, se calentaba como una condenada por motivos que desconozco y acabé delvolviéndola. Ahora debido a la lógica desconfianza en la marca estoy dudando entre estas dos:

Gigabyte Radeon HD 5870 1GB GDDR5

Shappire Vapor X Radeon HD 5870 GDDR5

El precio es prácticamente idéntico ambas rondan 320-350 € según tienda, mi duda es: La Gigabyte a simple vista parece mejor refrigerada, yo tuve en mi 4850 antigua un sistema de heatpipes y dos ventiladores prácticamente idéntico de Artic Cooling y era una jodida maravilla, trabajaba como muchísimo a 60º despues de jugar HORAS y en idle a 33-38º según ambiente.

Por otro lado la Vapor X trae OC de serie a 875 mhz, cosa que supongo aguantaría la Gigabyte sin problemas, pero también veo en reviews que la Vapor X es bastante fresca, entonces no se cual coger xD, ¿que ensamblador os inspira más cofianza? si tenéis otro por ahi que me aconsejeis perfecto, como mucho 400 €.

SaludoS.

chuan

#3776 creo k la shaphire es de las mas frescas que hay, yo me cojeria esa (vapor-x)

Prava

#3776 ¿Tiene que ser por narices una 5870 o tienes X pasta y quieres una gráfica? Porque si puedes coger la gráfica que tú quieras yo cogería esto in a heart beat:

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=MGNMSGX47TF2

Más barata que la 5870, más rendimiento y más features (CUDA, physx, etc). Además, tiene un excelente sistema de refrigeración. Win, win, win.

abichuela

Hombre no tiene porque ser esa en concreto, simplemente es por la costumbre, siempre he tenido ATI y estoy más acostumbrado a los menus y las configuraciones y demás, es más miedo tonto que otra cosa.

Prava

Ya te digo que esa NVIDIA es excelente. Por el precio que tiene y el sistema de refrigeración no hay nada que le tosa por esos 250€.

Yo ni me lo pensaba...

PD: y si por cualquier cosa quieres una ATI, mírate las 6870. Casi el mismo rendimiento que las 5870 pero 100€ menos...o espérate unas dos semanas que salen las 6950 y 6970 :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes