► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PoLoWsKy

tengo ahora mismo:

QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300 2500 mHz (7.5x333)
8 Gigas de ram (DDR2-800-SDRAM)
envidia GT 120

Tengo interes en cambiarme de grafica a una envidia 500 algo kual me recomendais?

DeviR

Buenas mVusers, acudo a vosotros en busca de saludable y sabio consejo.
Os pongo en situación, el resumen de mi equipo es aproximadamente el siguiente (Everest powa):

DualCore Intel Core 2 Duo E6850, 3000 MHz (9 x 333)
Asus P5E (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Intel Beachwood X38
2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM) [Kingston 400MHZ]
NVIDIA GeForce 7300 GT (512 MB)
Tarjeta de Sonido, la propia de la Asus P5
Monitor LG M227WDP-PC de 22 pulgadas
1'5 Teras repartidos en 3 discos duros
Fuente de alimentación 450w
SO: Windows 7 Ultimate

Como se ve, es un equipo ya bastante anticuado, me lo monté hará unos 4 añitos creo, y no he remodelado nada desde entonces, y ahora que se acercan las navidades me gustaría hacerle un par de apaños: Aumentar la RAM (al menos a 4GB) y cambiar la gráfica.
Por ello me gustaría saber qué tarjeta recomendais que se adapte al hardware que tengo.

El uso del ordenador es básicamente contenido HD (Series y películas), diseño gráfico y algun que otro vicio ocasional (CS, Left 4 dead, etc.), así que tampoco busco una gráfica de la nasa, la verdad, no quiero (ni puedo xD) gastarme 500 leuros y tener que cambiar placa base y demás...
El presupuesto son unos 150180€
¿Qué me recomendais gurús del járwar?

pD: No sé si podría llegar a ser recomendable también aumentar la potencia de la fuente de alimentación, ¿450w es suficiente para un aumento de ram, tarjeta gráfica y 3hdd?

Gracias de antemano!

VipeR_CS

#3842 Mírate una HD6850. Por cierto yo no diría que tu pc está bastante anticuado eh, lo único la ram y la gráfica, especialmente la gráfica xD

DeviR

#3843 Siento la ignorancia, pero al buscar en google el modelo que me indicas encuentro una Gigabyte y una Ati, ¿A cual te refieres en concreto? (Espero que no sean el mismo producto y me lleve un facepalm como una casa xD)

Y en cuanto a tu comentario, me dejas realmente sorprendido y a la vez satisfecho con mi equipo, pensé que mi pc estaba ya más viejuno (Gajes de tener un par de amigos que son capaces de invertirse cerca de 3000 pavos en sus pc's supongo... Cuando uno ve tales tanques supongo que a su lado todo parece malo xD)

Y porcierto, de ram recomendais algún modelo o marca en especial, o genéricas del tipo Kingston bastan? (Siento desviar preguntar detalles ajenos al propio hilo porcierto)

MegalomaniaC

#3844 La tarjeta la diseña y fabrica Ati, pero luego los ensambladores se dedican a distribuirla, la Gigabyte es una buena opcion con ese doble ventilador.

1 comentario moderado
TeNSHi

#3846 No esta permitida la tasación

Prava

#3842 Francamente no aumentaría la ram salvo que estés completamente seguro de que aumentarla mejorará en algo el uso que le das al ordenador. Intenta monitorizar el consumo que hagas de ram cuando utilices el pc y así sabrás si te hace falta o no (y si ya has hecho esto y sabes a ciencia cierta que quieres más ram...olvida mi comment :P ).

De gráfica te recomiendo esta: http://www.coolmod.com/product/10739/0/0/1/T-Grafica-Gigabyte-GeForce-GTX460-OC-1GB-GDDR5.htm aunque sería bueno que indicaras qué modelo exacto de fuente de alimentación tienes.

#3845 No exactamente. Tanto ATI como NVIDIA diseñan sus gráficas, pero no las fabrican.

MegalomaniaC

#3848 Hayyyyyyy, pero las fabrican empresas afiliadas a ella no? Quiero decir, la empresa XYZ fabrica las placas con todo para Ati y luego los ensambladores les montan sus refrigeradores. Vamos eso tengo entendido.

KieL20

XFX 5770 comprada.

Tengo una duda, los drivers nuevos de la grafica cuales son? Display o Legacy Display?
http://support.amd.com/us/psearch/Pages/psearch.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.43&contentType=GPU+Download+Detail&ostype=Windows+XP+-+Professional%2fHome&keywords=&items=20

Loler

#3838 yo me pillaría la más barata, de todas formas, si quieres un ensamblador decente pillate una ASUS, Gigabyte o EVGA.

Si aun asi se te escapa del presupuesto pillate una ATI 5770 (rinde creo que un 20% menos, pero su relación precio/rendimiento es insuperable).

Saludos

Camarada

¿Sabeis si un chipset P45 haría cuello de botella con una ATi de la serie 680x?

KieL20

alguien me puede responder a #3850 ?

Cryoned

Ando buscando una GTX580.

Alguna tienda que las tenga en stock inmediato por 475?

Solo he visto pccomponentes y son 72h, en el resto del planeta todo agotado.

He mirado en alternate, izarmicro, pccomponentes, 4frags, si2010 y coolmod.

ducuKZ

Cual es mejor, la his 5770 o la xfx 5770!?

CricK

#3852 El chipset P45 en sí no.

#3853 Me parece que es indistinto, fijate en la versión

#3854 Parece que hay en http://www.agrupa.es/tarjetas-graficas-pci-express/geforce-gtx-580

abichuela

Esta semana se supone que salían las 6950 y 6970 ¿Se sabe algo? es que leo en alguna web que el dia 15.

Cryoned

#3857

En xtremesystems hay "leaks". Parece que va a situarse cerca de las GTX 570, pero van a intentar competir en precio.

De todas maneras hasta el día 15 no se rompe el NDA.

WlhlmssoN-

Hola! antes de nada, este es mi equipo:

Asus p6t SE
i7 930 2'8 ghz
4gb ddr3 1600 Hyper-x
Ati Shappire radeon hd 5750 1gb ddr5

La gráfica la he reciclado del otro pc q tenía pero siento q no me hace bien su funcion en este pc, igual son paranoyas mias...

Si son verdad mis paranoyas, que gráfica me recomendais? un horno nvidia o una Ati algo mas avanzada q la mia o tirar a las 6000..

Y aprovecho ya este hilo (sé q no es el adecuado), si cambio grafica, cambio fuente (tengo una perri bmove de 500w) y disipador (llevo el de serie)
Alguna recomendacion???

Gracias :)

MegalomaniaC

#3858 Yo estoy detras de la Asus de pccomponentes, pero ni pajolera de cuando llegan >_<

Cryoned

#3860 ¿Por qué una marca en concreto? Si son todas iguales por referencia.

TeNSHi

#3861 No se el modelo del que habláis pero a veces vienen unas mejor refrigeradas que otras o vienen con algo de OC

MegalomaniaC

#3861

1º Me gusta Asus
2º Es mas barata
3º Me encantan sus bios
4º Tiene voltageTweak
5º Viene con un minimo de OC de fabrica, pero bueno
6º Asus nunca me ha dado problemas
7º Segun he leido estan saliendo patas negras de las buenas

Los puntos 1, 5, 6 y 7 se pueden aplicar a la EVGA PCS pero es 70 euros mas cara.

Prava

#3849 Realmente no. Piensa que, salvo el chip en sí mismo (y la placa donde va todo montado) todos los demás componentes son genéricos en el mundo de la electrónica.

En la mayoría de casos (por no decir todos), el partner más grande se encarga de fabricar los PCB's y ensamblarlo todo, salvo trabajos custom determinados. Esto viene siendo así desde hace muchos años...y sigue haciéndose.

Todo esto es super lógico: piensa que, para empezar, únicamente Intel (de todos los productores de semi-conductores) tiene fábricas propias, por lo que todos los demás subcontratan a otras para que hagan el trabajo. En cuanto a ATI o NVIDIA tienen a TSMC que es quien los hace (los chips, luego las memorias las compran a quien toque).

#3862 Que yo sepa de GTX580 y GTX570 son todas iguales del todo. Ni siquiera hay modelos no referencia (aunque quizá ha salido alguno hace nada y se me escapa.

#3858 Francamente cogería la GTX570. Cuesta un pico menos que la GTX580 y te va a dar un rendimiento super similar.

MegalomaniaC

#3864 Gracias :D

TeNSHi

#3864 Por eso he dicho que no se de que modelo hablan refiriéndome a gráficas en general no a las GTX5xx en concreto ;)

Cryoned

#3864

Voy con dos monitores 2560x1440 + 1920x1200, me racanean todos los juegos así que los 7/15 fps que da extra según juego prefiero pagarlos. Y un crossfire/sli ni me lo planteo, terminé hasta los huevos en su época del microstuttering y demás.

S

Entre una GTX460 y una GTX470, por el mismo precio, cual os quedaríais?

_dabla_

#3868 hola? al mismo precio una 460 y una 470? no lo dudes, la 470. Pero o te están sablando por la 60 o te dejan tirada la 70, pasate enlace de tienda si es lo segundo xDDDD

ducuKZ

Alguien ha probado la 5770 y la 460? cual le ha parecido mejor?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes