► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Shensu

hola gente, andaba yo jugando esta mañana cuando mi 9800GTX hizo un crash enorme, y ahora en mi pantalla nievan pixeles. Tengo:

Core 2Duo E8400 @ 3Ghz
4 Gb RAM
Asus P5QL-E

Solicito vuestro consejo sobre que comprar

1 respuesta
Prava

Sin duda:

http://www.coolmod.com/product/12587/0/0/1/TGrafica-Sapphire-HD5850-Xtreme-1Gb-GDDR5-HDMI--DVI-I--DP-Lite.htm

1 respuesta
O

#4711 la de #4712 sin duda. También la tienes en PC componentes por unos eurillos menos.

MaTrIx

que tal esta esta? http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=43011 es para un futuro equipo en el que tengo claro todos los componentes menos ese en concreto, mi idea es quizas en un futuro cercano meter sli, pero no es seguro el equipo asi a grandes rasgos sera este.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=43019&ventilador=38201&memoria=42473&disco=39989&disco2=36638&torre=37846&fuentes=41987&tgrafica=43011&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
Prava

Me gusta el presupuesto, y mucho, aunque quitaría esa fuente en pos de algo mejor, especialmente si consideras montar un SLI en un futuro no muy lejano.

¿Piensas hacer overclock?

MaTrIx

dime alguna por ejemplo, oc es posible en un futuro
tengo que aprender xD

SkiNeT

#4714 has pensado en poner en vez de esa placa la asrock extreme4? sale algo mas barata y eso de que acepte 3 SLI siempre es interesante.
A parte en tomshardware la ponen muy bien.

MaTrIx

porque no xD mientras no pase mucho de 1000 euros y valla mas o menos bien, me vale pero sobre todo quiero saber que tal la grafica

Tirik

Busco alguna grafica buena para hacer que el pc me dure un año o mas jugando bien (Ahora mismo puedo jugar a casi cualquier cosa con todo al maximo, pero se notan los bajones de fps) sin tener que renovarlo completamente.

Ahora mismo tengo:

Procesador c2d e8600
Placa base Asus Striker II Formula
Ram GeIL 2x2GB DDR2 1066 Black Dragon
Fuente de alimentación OCZ GameXStream 700 W

De grafica ahora mismo tengo una 8800GTX que me queda despues de quemar la otra que tenia montada en SLI.

En principio un tope de unos 150-200€, me da igual nvidia o ATI, simplemente que no me cree cuello de botella y que pueda jugar sin tirones

2 respuestas
pepotekiller

#4719 yo seguiré erre que erre con la hd5850 extreme (prometo que no voy a comisión) está muy bien de precio ahora en coolmod/pccomponentes/alternate, es fresca y rinde más que una hd6850 y un pelillo más que una gtx460

Savi0rz

Hola que tal a todos chicos!!! Os cuento, despues de leeros y ponerme "algo" al dia, he decidido aguantar un añito mas mi pc, la idea es comprarme una grafica y amplicar algo la memoria

Mi PC actual es:
intel e6600
p5b deluxe asus
ati 1900xtx
2x 1g kingstom ddr2

Las opciones que e visto son (presu aprox150e):
EVGA GTX460
SAPPHIRE HD5850 Extreme

Me dariais alguna otra recomendación? Y sobre los modulos de memoria, puedo aprobechar los 2 ddr2 q tengo q meter ddr3 tmb? o que opcion me recomendais sobre este otro tema? perdonar mi ignorancia y mil gracias por la ayuda.

1 respuesta
pepotekiller

#4721 no le puedes meter ddr3 porque tu placa no es compatible. Por precio la HD5850 :)

Savi0rz

Mil gracias #4721 por tu ayuda :)
Respecto a la memoria, notare poner algo mas de ddr2??? o simplemente no merecera la pena? La funcion principal del ordenador es juegos, tengo entendido que tira principalmente de grafica y el resto es secundario no?

2 respuestas
O

Yo le metería al menos 1 GB más DDR2 que juegos como el cod6 piden minimo 3 y por el precio que te cuesta un modulo de esos vale la pena.

Prava

#4723 No deberías tener problemas de memoria ram salvo casos super super puntuales (murió uno de mis módulos y estuve con 2GB durante bastante tiempo).

Respecto a la gráfica yo elegiría la HD5850, que está bastante más barata. Ah! No te olvides de comentarnos qué tal el cambio, que así a ojo de buen cubero esa 5850 es como 4 veces más potente que tu X1900XTX ;)

Luego, si te gusta trastear con el equipo igual te interesa hacerle algo de overclock a tu procesador. Ganarías bastante rendimiento porque las tarjetas gráficas medio potentes van necesitando cada día más procesador para poder sacarles todo el jugo.

1 respuesta
O

#4725 ¿Estás seguro sobre el tema de la RAM? Recuerdo el sufrimiento con mis 2 módulos de 1GB DDR3 antes de pasarme a 6GB tri-channel y no era para reirse .__. (aunque también hay que tener en cuenta que llevaba Vista)

#4723 La gráfica en cuestión es esta:http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

1 respuesta
Prava

#4719 Si puedes estirarte un pelín yo pillaría una GTX 560 Ti, y si no, una HD5850 Extreme (las Sapphire de 100-110€).

#4726 Sí, ya digo que no noté ningún incremento extraño. Sí, claro, podía tener más cosas abiertas a la vez, y los juegos cargaban algo más rápido pero nada de esto compensa, para mí, el dejarse más de 50€ en ram obsoleta, sinceramente.

Yo me apañaría con lo que hay.

Savi0rz

Da gusto la ayuda chicos, mil gracias por los comentarios, finalmente os are caso con la grafica y ya os comentare que tal las expectativas, respecto al tema overclock me encantaria iniciarme en este "mundillo" imagino que aqui mismo encontare algun post sobre este tema no? Gracias a los 3.

1 respuesta
Prava

#4728 Sí, si no recuerdo mal tiene que haber un buen saco de comentarios en este mismo foro sobre overclock en plataforma LGA775 (la que tienes tú, para que nos entendamos), aunque de cualquier manera tienes una placa base tan trillada que basta meter en google "p5b deluxe overclock" que vas a tener cientos y cientos de entradas para poder conseguir de manera fácil y sin apenas riesgos una subidita del 15-30% casi por la cara.

n2kk

edit: me eqivoke d post lol

uLISES_

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_6970_directcuii_2gb_gddr5.html

Gente necesito opiniones sobre esta gráfica que estoy apunto de comprarme.

Por favor usar quote (#4731) para que me llegue notificacion de quien me habla a mi.

Gracias.

PD: Vengo de una 4870x2 (SE ME A PETADO ARTIFACTS EVERYWHERE) Hasta la polla de sus temperaturas.

MI PC -> http://www.esl.eu/es/player/myinfos/2566241/

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#4731 A mi me gusta esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_super_oc_1024mb_gddr5.html

PD: Ponte un SO de 64 bits

ToKoR

por cierto #4731,no tiene na k ver con las graficas pero veo que pones en tu perfil de la ESL que tienes ono y dices que es FTTH,es FTTN Fibra hasta el nodo,no fibra hasta la casa:P

SkiNeT

Al principio pensé que una 5850 extreme por 109 sería suficiente peeero me conozco y soy muy perro para actualizar cosas que funcionan, me he calentado y he mirado la GTX 560Ti OC por 209 euros. Tras leer las últimas 20 páginas del hilo me ha quedado claro que hoy por hoy lo mejor rendimiento/precio es la GTX 480 (recomendada por los jugones del hilo) por 245 claveles.

¿Os sigue pareciendo buena compra? Voy sobrado de F.Alimentación incluso para un posible SLI me parece..

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42443&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=43777&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
Prava

#4734 Te voy a joder un poco más ;) Para SLI la GTX480 que tú pones no sirve, justamente porque lo que la hace tan buena en sí misma, su disipación especial, se convierte en una pesadilla cuando pones dos: y es que una se chupa el calor de la otra, y no tiene mucha solución.

Si compras ahora pensando en el SLI de mañana yo pillaría esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_super_oc_1024mb_gddr5.html

Tal y como viene no anda muy lejos en rendimiento de una GTX480, pero como chupa mucho menos es muchísimo más indicada para montar un SLI, de veras. Yo tengo una GTX480 precisamente porque tengo clarísimo que no voy a montar un SLI, pero en tu caso vas a tener un millón de problemas, y a este topic me remito (al final el usuario se ha deshecho de las dos tarjetas):

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=359658

1 respuesta
SkiNeT

#4735 podría también no montar el SLI/CF . Entiendo que si me pillo la GTX480 con una F.A un poco peor (la corsair tx650) y una placa un poco peor de Asus (que no admita 2xpci-e) tendré ordenador para rato no? Ya sabes que ando tras el Dell U2311H y no quiero ver ningún diente de sierra con todo a tope al menos a 1650x1050 xDD. Es que como os veo por aquí tan puestos con que si SLI y CF para un profano que lleva desde el pasado sábado mirando modelos entiende que le entran todas las dudas de si hace bien cerrandose la puerta para un futuro SLI/CF.
Ya te leí en el otro hilo la explicación que me distes y la verdad es que te la agradezco porque si ahora elijo esta gráfica (la gtx480) es porque leyendo aqui he visto que los gráficos hablan por si mismos, una gráfica de 245 euros compitiendo con gráficas de 300 y pico.

pd: Tremendo el hilo que me has puesto de n3d , vaya putada la disipación de las SOC
pd2: También estará la cosa de que si la GTX480 está a tan buen precio (o eso me parece) quizás en un futuro si veo que los juegos de pc no van como dios manda, ahí está el mercado de 2a mano.. eBay, segundamano, h2m.. no? Es decir que igual desde ese punto de vista es una buena compra.

Deoxys

A ver, os comento el desagradable problema que estoy teniendo: Volví a instalarme el Fallout 3 el otro día, y puedo jugar bien, pero a la media hora esto se calienta tanto que acaba petando, y me ha petado tantas veces que me da miedo que esto se funda (A veces salen cosas raras en la pantalla y todo xD)

Obviamente es la gráfica. incluso he probado a renovar el apaño del disipador (Una bolsa de plástico con un ventilador que lleva ahí casi dos años), pero nada, eso no da más de sí, y todos los disipadores para mi gráfica están descatalogados desde hace ni se sabe cuánto. (Ati X700).

La cosa es que se me ha pasado por la cabeza el renovar la gráfica, pero no quiero dejarme una pasta (lo más bestia a lo que suelo jugar es el Flight simulator, y no pide prácticamente nada). Así que, aún a riesgo de que me llueva mierda... ¿Cuál es la gráfica más barata que puedo conseguir y que sea como mínimo igual que la que tengo ahora?

Me da por el culo porque pensaba pillarme el puto teclado mecánico este mes y veo que tampoco me va a llegar por la puta mierda de la gráfica esta :mad:

1 respuesta
Loler

#4737 lo más barato que vas a encontrar que cumpla lo que pides creo que va a ser una Ati 4650 (36-42 Euros depende del modelo), cualquier gráfica por debajo de esa rendiría algo menos que tu X700, el cambio deberías notarlo.

Cr3ative

Buenas queria saber con mi equipo que tal iria la hd5850 ( http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html ) y si necesitaria otra fuente porque esta se me quedaria corta... un saludo aqui os dejo mi equipo

Placa base: Asus P5Q-L PRO
Procesador: Intel C2D E8400 3'6GHz
Disipador: Zalman 9500AT
Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 460W
Ram: 4GB A-DATA Vitesta Extreme Edition 800Mhz 4-4-4-12
Gráfica: Sparkle 9800GT 512MB DDR3
Disco duro Western Digital Caviar 250gb
Caja: Nox Myth

1 respuesta
Ninja-Killer

#4739 Te sobra

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes