► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

GAS10

ya se que no valen para juegos, una vez intente jugar a un juego que me paso un colega y poco menos que iniciaba.

ahora la duda es que comprar antes, un procesador o una grafica (ahora mismo no puedo las 2 pues no me llegaria)

1 respuesta
koalas

#5251 compra la grafica
y luego el procesador si no tienes intencion de gastar mucho
otra cosa es ahorrar mas y comprar un PC nuevo y asi tienes pa mas que 1.6

TeNSHi

Si es para el cs 1.6 igual ya a 60 fps se puede jugar, si mañana me aburro igual pruebo XD

GAS10

a 60 fps se puede jugar si, sin choke ni loss y casi siempre los tengo a tope.

de todas formas prefiero jugar a 100 constantes xdd

pues me comprare la grafica que me dijeron por arriba creo que era esta

POWERCOLOR RADEON HD5450 1GB DDR3 64BIT PCX

angelorz

Volvamos por un momento a 2005 (aprox). A mi tío se le ha jodido la GeForce 4 que tenía montada en su Athlon XP, así que tengo que pillarle una nueva gráfica. Es AGP, por lo que la oferta es reducida.

En Coolmod he encontrado una por 60€ y otra por 39€ que es inferior en cuanto a características, pero en PcComponentes he encontrado una que creo que puede funcionar bien:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_3450_512mb_gddr2_agp.html

La cosa es que su fuente es de 450W. En teoría debería funcionar, pero no encuentro referencias de consumo (sí de la 3850, que consume 98W) y me da miedo pillarla sin la certeza de que rule con esa fuente (ya me pasó a mi con una x1950xt en su momento, hará 4 o 5 años, y la cara de tonto fue épica xD).

¿Alguien me confirma el consumo? Debería funcionar sin problemas..

EDIT: También le he echado el ojo a esta:

512MB EVGA GF 6200 AGP

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-512mb-evga-gf-6200-agp_evg12.aspx?ch=000002051100030705120312000507121e0d6027622e4821b0e025d53edacd6d0

Por características parecen similares, pero por lo que he leído la 6200 es algo superior. Decir también que en APP he encontrado la GF6200 a 40€, así que va ganando puntos esta opción xD

MegalomaniaC

Dios, mas vale que no juegue a nada porque esas graficas son pesimas no, lo siguiente xD

Porque no se mira de segunda zarpa alguna 6600GT? Son duras, la mia todavia funciona.

1 respuesta
angelorz

#5256 Nah, es para juegos del niño (juegos muy básicos).

6600GT... yo la tuve (una 6800GT) y la verdad es que daban leña. De segunda mano... no sé, tampoco le va a dar un uso de gaming al PC, ¿eh? Son juegos infantiles, ya te digo. La cosa es que la GeForce 4 tiene el ventilador oxidado (no gira), por lo que te puedes imaginar la tostadora xD

Además, la 6800 (por ejemplo) ya te pide 400W de fuente (él tiene 450W) y bueno, aunque no los va a consumir prefiero asegurarme antes que comprar algo de segunda mano que no voy a poder devolver.

La cosa es que tiene que ser algo barato y que tire un mínimo (ya te digo que tiene una Geforce 4 (o una GeForce 2, que ahora no caigo xD)). El salto lo va a notar.

De esas dos ¿cogerías la 6200?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5257 Pues no se, la 6200, la 3450 y tal todas van parecido. Yo creo que si, que todas van a ir parecido, asi que la que mas rabia te de.

La 3450 es de la epoca de las 7300gs, que son 6200 refritas si no recuerdo mal asi que una 3450 estaria bien y en consumos no te va a gastar ni lo de un movil.

1 respuesta
BruJo

#5258 Mega tu que has tenido la Maximux IV-Z, he mirado la http://www.asus.com/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/ENGTX580_DCII2DIS1536MD5/ y veo que es de triple slot.

Para hacer SLi ¿Se puede poner una en el primer Slot PCI express y la segunda en el 3º o 4º sin problemas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5259 He tenido la Maximus P67, no la Z68.

Si no mal recuerdo, las configuraciones para sli tenian que ser en el 1º y 3º, o si querias el NF200 para 16x/16x en el 2 y 4.

Para el Tri Sli ivan en el 1º, 2º, y 4º.

Creo que no puedes meterlas en el 1 y 4, pero no estoy seguro.

Aun asi, esa no es buena para SLI, pon una como la Zotac, con disipador de turbina.

1 respuesta
BruJo

#5260 Umm miraré la zotac aunque por las reviews que he visto la ASUS es más fresquita y consume algo menos que las de serie (tipo zotac), de ahí que me haya interesado en ella.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5261 Pero si quieres hacer SLI, las Zotac se mantendran mas frescas.

No me digas que te quieres coger una MIVE ROG, un 2600k, un SLI de 580 y estas mirando si consumen o dejan de consumir...

Que te capo, eh! XD

2 respuestas
BruJo

#5262 xDDDD

Miraré entonces las Zotac, te haré caso aunque elegí las ASUS más que nada porque eran más fresquitas, hacen menos ruido y tenían algo de OC. El problema es que ayer vi que eran triple slot y me quedé a cuadros pensando si podría hacer un SLI en la placa usando el 1º y 2º slot de la placa.

Santa

#5262 Ahora que ya no hay 5850 xtrem, cual es la mejor tarjeta grafica que puedo comprar por un maximo de 150 o 200€??

El pc al que se lo voy montar es esto:

AMD ATHLON II x3 445 BOX (me van los 4 cores)
8 gigas ram kingstom ddr3 1600 cl9
La fuente de alimentacion es de 500w

No es mi pc de sobremesa es para un projecto que estoy haciendo de maquina recreativa, aparte de mame, tambien van juegos como ssf IV, y juegos arcade actuales, para verlos HD sin problema a maxima resolucion :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#5264 Que modelo es esa fuente?

Santa

#5265 Venia con la torre, compre una torre normalita ya que para lo que va a ser tampoco me complique mucho, lo compre en app informatica.

http://www.appinformatica.com/torres-torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego.php

Es una warrada de torre pero es para lo que es!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5266 Vale, si quieres una grafica decente, te toca comprar fuente xD

En PCC Tienes la Zotac GTX470 por 144 y una FSP Aurum Gold 500W por 70, se pasa un pelin de 200 pero te llevas una buena fuente y grafica.

1 respuesta
Santa

#5267 que tal es esa grafica, parecida a la 5850?? y alguna ati recomiendas tambien? es por comparar mas que nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5268 Es un pelo mejor que la 5850

aNuBiS_PoWa

Me pille la zotac gtx470 y no paso de la screen de login de windows. He leido foros y los comentarios con el mismo problema, son del verano pasado y ninguna solucion. He probado diferentes drivers y nada. Maniana ire a cambiarla y no se si por otra, alguna recomendacion?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5270 La misma, no suelen salir malas, de hecho no se de ninguna.

Que fuente tienes? Tienes todos los conectores bien conectados?

babel2006

a ver si me aconsejais plz!

quiero comprarle un portatil a mi hermana para la universidad, no quiero gastarme mas de 400€ y el uso que va a hacer es muy simple por el momento ... lo importante es que no sea de 15'', tiene que ser de12 '' o un poco mas. Lo unico que he encontrado es esto:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_nv322sp_k625_4gb_500gb_13_3_.html

http://www.pccomponentes.com/lenovo_thinkpad_edge_nv13bsp_i3_380um_4gb_500gb_13_3_.html

no queria crear un nuevo post solo x esto, espero no tengais q cambiarlo

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5272 Hay un hilo de portatiles.

Pero si te digo la verdad, el del i3

BLaCkDaRk

Me funcionara la famosa Zotac 470 GTX con mi fuente corsair 520w modular? Ahora mismo tengo una 260 GTX core216, un i7 920 a 3,2 y 2 HD's.

Segun lo que me digais me la compro ya!

Aprovecho para preguntar tb si vosotros cambiariais 3 gigas de ram OCZ por 12 de corsair vengance

o cojeriais 6 gigas un poco mejores en cuanto atimings y CL's ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5274 De sobra. En cuanto a la ram, te hace falta ram de verdad? Si vas bien, no compres, si te hace falta, pues coge 6gbs.

BLaCkDaRk

El problema con la ram es que me pille 3gb en su momento a 1333 por falta de presupuesto, y la misma que he puesto pero 6gb sale por 70 i pico, entonces por 30 € puedo tener 12 y olvidarme hasta que actualize la arquitectura. Gracias, 470GTX en camino :P

Josepanaero

Buenas, gente.

Creo que se me está petando la gráfica. Desde hace unos días noto un ruidazo en el ordenador. Ayer lo abrí y es el ventilador de la tarjeta gráfica, le cuesta dar vueltas. No pude echarle aceite porque no puedo acceder al eje...

De todas formas, el ordenador ahora se me empieza a quedar colgado. Al poner windows, a lo mínimo que hago se me queda la imagen como congelada, de vez en cuando se nota como que la pantalla intenta hacer como una especie de "refresco", pero al final tengo que apagar el ordenador desde el botón de la torre. He puesto el modo a prueba de fallos y ahí sí funciona bien. También he probado linux y mientras carga todo va bien (al cargar sale información en la consola), pero al intentar poner el entorno gráfico (KDE), se bloquea.

Doy por hecho que es la tarjeta la que ha sucumbido (ya me jodería comprar otra tarjeta y que el fallo fuese de la placa base). Ahora mismo estoy de exámenes y no puedo perder mucho tiempo poniéndome al día con las tarjetas actuales, por eso acudo a vosotros...

Tengo un presupuesto de unos 100€, mi tarjeta actual es una 8800GT, ¿cuál me recomendáis? Por pccomponentes he visto una Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 Refurbished por 112€. ¿Qué tal está? ¿Consume mucho más que la que tengo ahora? ¿Y sobre el ruido?

Un saludo.

EDIT: también he visto la Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5 Refurbished por 115€. Parece ser que es superior a la anterior, el problema es que también consume demasiado: 188W de la HD5870, por 127W de la HD6850, por 105W de mi 8800GT actual. Esto puede ser un problema para mí, porque tengo una fuente Nox Urano de 500W con un Core 2 Duo y 3 discos duros, así que creo que estoy un poco al límite y a lo mejor no tengo potencia suficiente para la HD5870.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5277 puedes tener la 5870 no te preocupes.

1 respuesta
Josepanaero

#5278, ¿en qué te basas? Yo ya no sé qué hacer, porque he probado un par de calculadoras de vatios y me han dado las dos resultados muy dispares (según una, le he metido mi configuración actual y dice que necesito una fuente más potente, cuando llevo ya 3 años funcionando sin problemas :S).

#5280, gracias por la respuesta. ¿Cómo puedes saber los W que consume tu pc?

#5281, gracias, ya me voy quedando más tranquilo, jeje.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5279 La 5870 tiene picos maximisimos de 200W, te sobra fuente, aunque la nox sea mala, vas bien.

Te digo, mi PC + otra 570 hace 550W jugando al bad company 2 xDDD

Pero bueno, mejorar la fuente seria bueno tambien, no por que te de mejor para la 5870, si no por tener una fuente que entregue la potencia mejor, sea mas eficiente y estable.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes