► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

zinedine_10

malabestia no me das soluciones para eso mejor no ables . no e dixo nada de cambiar la placa solamente k grafica ponerle tio asi k o contestas algo en condiciones o mejor no ables

MaLaBeSTia

oki,pues yo la tenia con una HD2600XT,no aprovecharas mucho mas con ese bus pciE

zinedine_10

si alguien me recomienda grafica se agradece

jugon999

Hola soy jugador de cs y me gustaria que me recomendarais una grafica. Tengo una nvidia 7300 gs y es el puro horror, apenas me da 100 fps y kuando ay un humo me baja muchisimo. Me podriais decir alguna grafica entre 100 y 150 euros? Mas tirando pa 100 que pa 150 ejajej

mersi nois!

pajero2

#1144 Dinos el resto de tu equipo, así podremos aconsejarte mejor.

jugon999

este es el resto d mi pc:


Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6320, 1866 MHz (7 x 267)
Placa Base: Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base: Intel Lakeport i945P
DIMM1: Kingston 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz). en total tengo 2 gb d ram.
Disco duro:ST3250820AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

perdonar esto es lo k e podio sakar, no tengo ni puta idea de ordenadores. solo kiero poder jugar al cs y al source con unos wenos fps. si alguien puede recomendarme alguna grafica, sin reirse d mi pc... pos estare super agradecido. Mersi a todos.

pajero2

#1146 En ese rango de precio lo mejor que puedes encontrar es la ATI HD4850, que creo que cuesta casi 150€. Sin embargo, para el CS:S te sobra con una 3850 (unos 90€).

jugon999

no es mejor una nvidia pa los juegos k una ati? :D, eske un colega me dijo k mejor una nvidia d esas.

krees k con esa ati k me as dixo me tirara guay? de todas formas me gustaria k tuviese ventilador propio la tarjeta pk mi torre es toda cerrada y no tiene ventiladores y esta ardiendo siempre, nose que acer...:s

el prava k sabe tanto aver si puede decirme su opinion, los demas tmb si podeis ayudarme. mersiii

pajero2

#1148 La 3850 lleva ventilador, busca algún otro ensamblador.

De todas formas, si tu torre es cerrada como dices por mucho ventilador que le pongas por dentro todo seguirá igual de caliente. Deberías cambiar de caja.

Respecto a lo de ATI-nVidia, menuda tontería te ha dicho tu colega. Ambas tienen tarjetas buenas y tarjetas malas.

jugon999

tmb lo k pasa k tengo la torre metida en lo tipico esto k es como un stante d madera k solo tiene salida por delante y por detras y no refrigera lo suficiente. Respecto a lo de copmrar otra caja pal pc, tu krees k eso mejoraria el rendimiento d mi ordena? osea los fps me irian mejor?:D bua perdona por mi incultura xd

pajero2

#1150
Sí, las temperaturas muy altas pueden hacer que el procesador vaya más lento (o se detenga unos segundos, dando lugar a bloqueos momentáneos) para evitar que la cosa empeore. Si aún así no se soluciona y las temperaturas siguen subiendo puede apagarse.
No estoy muy seguro de si siempre es así, pero puede ocurrir.

De todos modos, afecte o no al rendimiento de tu equipo, las temperaturas muy altas afectan mucho a la durabilidad de éste. Por eso te recomiendo que cambies la caja cuanto antes.

jugon999

weno xd intentare xd pro d todas formas el lugar onde ta la torre es cerrao asi k no tengo muxa solucion.

lo de la grafica, krees k vale la pena k me la compre o cn mi pc d palo, mejor ahorrar y pillarme uno con el tiempo?xd

pajero2

#1152 Bueno, tampoco está tan mal, puedes jugar al CS:S a 100-150fps. Con el mío tengo que dar las gracias si pasa de los 40 :P

Lo de si cambiar algo ahora o no es cosa tuya. Piensa si puedes aguantar un tiempo con él hasta que consigas el dinero o si necesitas mejorarlo ya.

jugon999

mersiiii x to! weno, mas k al source, me dedico al cs xd y en el cs me tira 100 fps mas o menos cn algun bajon k otro, pero con humos es el puto horror, y kreo k con una grafica wena (kreo, sinceramente kreo pero no tengo ni puta idea) me iria todo el rato a 100 fps. realmente ahora cn esto de la caja y tal nose k voy acer. xd a este paso tengo k kambiarselo todo jaejaej

Patt0n

Teniendo un Core 2 Duo ya vas a sacar casi todo el rendimiento de la tarjeta que te compres. La 4850 va a ser una máquina a ese precio, la 3850 es lo más barato que puedes encontrar junto con la 9600GT que sea una tarjeta seria.

Más problema tienes si dices que tu caja está ardiendo. No te va a dar más fps por estar más caliente pero tenderá a bloquearse si llegan a 100º. Y las tarjetas se calientan más que las CPU's.

La 4850 no es una opción fría pese a ser un tarjetón y llega a los 80-90 grados sin esfuerzo. La 3850 y la 9600GT se calientan menos, siendo esta última bastante fría. Son de un slot por lo que el calor lo disipan dentro de la caja. Las de dos expulsan más aire fuera pero son más caras.

De todas formas hay modelos especialmente fríos.

jugon999

#1155 madre mia xd como sabeis xd pos entonces tu kual me recomendarias? la nvidia 9600 gt? vale menos de 150 euros?

Patt0n

No estaría mal que primero comprobases las temperaturas a las que tienes el micro y la placa base, eso nos daría una idea de lo que dices, que está muy caliente la caja -> Everest y para el micro -> CoreTemp.

La 3850 es la tarjeta "seria" más barata ahora mismo -> vale 100 euros y la 9600GT de nVidia, mucho mejor compra hablando de rendimiento ya que se asemeja a la hermana mayor de la 3850 (3870) vale unos 110 euros en App, ni siquiera tienes que mirar tiendas online ya que la diferencia de precio es mínima.

Si quieres más caballos para tus juegos, la siguiente alternativa sería la 3870 (mejor la 9600GT con filtros, y mucho mejor la 8800GT) en torno a los 120 euros, así que descartada. La 8800GT está en 130 euros y es una buena tarjeta en términos de rendimiento, es una tarjeta caliente, si el calor no resulta ser un problema es una buena opción sino quieres gastarte los 160 euros de la ATI 4850, una tarjeta mucho más potente y bastante calentita.

jugon999

#1157 sin krak xd, pos mirare eso de la calor, kreo k cn el pc probe o algo asi me salia k la temperatura de la cpu es 45, de la mb 54 (me sale en rojo) y el chassis 1 y 2 tmb esta en rojo.

yo toko la torre y esta ardiendo ajejaej.

pero la temperatura de la cpu 45 no me sale en rojo, no son muchos grados no?xd

orti13

wenas
a todos que opionais de estas targas graficas para portatil ATI mobility radeon HD 3470
o ATI mobility radeon X2600
cual es mejor ??? cual rinde mas

AdRiSheV

Gente wenas!!! bueno en principio a dar las gracias a los que me recomendasteis que me comprara la asus 9600 por que me ha salido bastante buena una cosa para juegos como el AoC nesecito subirle la potencia para que me vaya mejor entonces hay una herramienta que me venia con los drivers que se llama Asus Smartdoctor que pone Graphics Speed y me salen 3 cosas (Engine,Graphics y Shadder)

En teoria si esta default como las tengo aora estan todas a la mitad la cosa es que cuando las subo un poko aunque sea un trozo de nada las 3 y overclockeo los juegos no me cargan ni nada y se me traban por eso

A ver si alguien me puede ayudar!! gracias

RPV No me deja overclockear con el Asus Smartdoctor cuando lo hago no me va nada de nada los juegos.

R3ND3R

Hola a todos,

Bueno posteo aqui.
La cosa es que tengo pensado comprarme esta gráfica para mi PC BFG 8800GT OC2.

Os dejo los datos de susodicha gráfica al final del post asi como MIPC,
Que tal es esta gráfica, me correria con soltura los actuales juegos como Assassins Creed, Gear of War, El motor source y los ultimos que hay por ahi?

faltaria ver, comparada la 4850 con la 8800 GT OC2 de momento la memoria y la gpu ya son más rapidos que en la 4850.

En cuestion de los que la montan en el APP la 4850 es de Sapphire... y la 8800 de BFG... no se... BFG he leido por ahi que son de los mejores y Sapphire pues nose...

¿que decis? porque no hablo de la GT a secas si no de la overclockeada 675Mhz Gpu/1950Mhz memoria) la OC2 que no la OC y de BFG, en concreto me refiero a las de APP que es de donde me la voy a comprar, es decir es comparando la gpu y tb al que la monta.

Gracias por vuestro tiempo.

Performance
GPU NVIDIA GeForce 8800 GT
Core Clock 675MHz (vs. 600MHz standard)
Shader Clock 1674MHz (vs. 1500MHz standard)
Texture Fill Rate 37.8 Billion/sec.
Stream Processors 112
Memory
Video Memory 512MB
Memory Type GDDR3
Memory Data Rate 1950MHz (vs. 1800MHz standard)
Memory Bandwidth 62.4GB/sec.
Connections
Bus Type PCI Express 2.0
Connector(s) 2 Dual-Link DVI-I, HDTV + TV Out
RAMDACs Dual 400MHz
Multiple Monitor Support Yes
HDCP Capable Yes (Requires other compatible components which are HDCP capable. Designed to meet the output protection management (HDCP) and security specifications of the Blu-ray Disc and HD DVD formats, allowing the playback of encrypted movie content on PCs when connected to HDCP-compliant displays)
Included In Box

BFG NVIDIA GeForce 8800 GT OC2 512MB graphics card
Quick install guide
Two DVI to VGA adapters
Dual 4-pin Molex to single 6-pin PCI Express power adapter
HDTV adapter dongle
Driver CD, which includes: NVIDIA ForceWare unified graphics drivers and Full installation manual .pdf
Minimum System Requirements
1GB of system memory
Microsoft Windows Vista -or- Windows XP
CD or DVD-ROM drive
50MB of available hard disk drive space for basic driver installation
425W PCI Express-compliant system power supply with a combined 12V current rating of 28A or more (Minimum system power requirement based on a standard PC configured with an Intel® Core™2 Extreme X6800 processor)
PCI Express-compliant motherboard with one vacant PCI Express x16 slot
One 6-pin PCI Express supplementary power connector -or- Two 4-pin Molex supplementary power connectors

mi PC es un:
Athlon X2 4800
2GB DDR2 1066 Hyperx Kingston
Slot PCX 2.0
Fuente alimentación 500W

Patt0n

#1160

Utiliza el rivaTuner, sube un poco el clock, pasa test, sube otro poco... asi todo el rato, hay guías por todas partes. Pregunta si necesita más ayuda.

#1161

Cómo ya te hemos dicho, aunque sea una 8800GT con mucho OC encima no va a superar a una 4850. Para que te hagas una idea, es difícil que una 8800GT OCeada alcance a una 8800GTS, que a su vez es inferior a la versión G94, la 9800GTX. Esa tarjeta, la 9800GTX compite y hasta queda por debajo de la 4850 de ATI, ya no hablemos en precio porque la 9800 anda por los 230 euros(que bajarán en un mes) y la 4850 en 160.

Es cierto que BFG es un buen ensamblador y ofrece 10 años de garantía (aunque la vida útil de una tarjeta es de 2-3 años) y la 8800GT por lo general (a saber esa versión oceada), si bien calentita, lo va a ser menos que la 4850.

En mi opinión, la única razón de pagar 170 euros por un rendimiento que puedes superar por menos dinero es que estuvieses preocupado por el tema de la temperatura y no quisieses subir las revoluciones del ventilador. Por todo lo demás -> 4850 de cabeza. La 8800GT estaría bien si solo te quisieras gastar 120 euros.

R3ND3R

Patton la cojo de algún ensamblador en concreto la ATI HD 4850? por 160-170E he visto Sapphire y Gigabyte. ¿cual me recomiendas? un saludo y gracias.

Patt0n

#1159 La 2600

Ya dentro de diferentes ensambladores hay pocas diferencias, mientras no sean XFX. A mi me gusta más Gigabyte por malas experiencias con Sapphire pero es más cuestión de gustos.

DmoN

Buenas señores Mvideros

Os planteo mi duda:

ATI SAPPHIRE HD3850
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1∏=14344

o está
XFX 9600GT XXX
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1∏=14338

Mi Pc es:

Pentium 4 a 3.0Ghz
Placa Asus P5gd1
2GB ram
Fuente de 450w
Geforce 6200gt

P.D. Tengo un presupuesto de entre 100-150€ cualquier grafica mejor que estas en cuanto a relacion precio/calidad tambien estaría bien ; acepto propuestas ;)

Saludos MV+

EDIT: Tengo pensando pasar a 2 nucleos este verano!! entonces me espero hasta que actualize todo ¿?

Sorry por los links la sesion de pcbox me caduca y los muestra erroneos actualizare los links por unos de alternate

Patt0n

Aunque los links están mal, la mejor de las dos gráficas es la 9600GT. Pero si tienes un Pentium con un sólo núcleo como parece que tienes no vas a exprimir el jugo de ninguna de las dos, te limitará el procesador.

PD: Edito, cuello de botella como se dice.

evening0

xfx gf 9600 700m

Hola pues he estado mirando esta tarjeta y por 98 € esta bastante bien pero me gustaría saber que diferencia hay entre esta y las gt. He estado mirando y las gt salen mas caras ¿ tienen alguna mejora que no incluya esta verrsíon ? si es afirmativo ¿ cual ? . Gracias.

PD: Yo he sido de Ati pero no se me da mas confianza ahora mismo las nvidia. ¿ hay alguna ati que pueda competir en calidad y precio a esta tarjeta ?.

Patt0n

No hay ninguna diferencia, es una 9600GT. 700m es la velocidad del core, un pelín oceada. A un precio escandaloso, dónde la has visto? Está al precio de las 9600GSO pero por el core es una 9600GT.

Ahora mismo la marea parece que está cambiando en favor de ATI, pero en el rango de precios de 150+ para arriba. Una 9600GT por 98 euros es una ganga, el precio con IVA normal suele ser 110 euros.

evening0

La he visto en alternate más exactamente por 98,10 €.

Patt0n

Ahhh claro, no se me ocurrió.

El descuento de la victoria de España, del 10%. Termina hoy, solo dura un día.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes