► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

LoTioN

Buenas, Queria consultar una cosa sobre mi PC.

Ahora mismo tengo un

Intel core 2 duo E6750
Placa base Asus P5N-E SLI
G-Force 8800 GTS
2 Gigas RAM 800

Y mi pregunta es si este pc va "sobrao" con los juegos de ultima generacion, o si merece la pena mejorarlo ya que por ejemplo en el CS, en aztec no logro alcanzar 100 FPS estables en algunas zonas y me parece raro.
Y aparte de esto, queria saber si puedo configurar mi T.Grafica para que rinda mas..
Alguien me recomiendo algun juego que requiera bastante pc para sostenerlo para ver los limites de mi pc ? xD
Solo eso, Muchas gracias

Dr_CrAzZY

Hola buenas, mirando he visto estas dos tarjetas.

Gainward BLISS 9600GT 99€
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXWJ3&showTechData=true

Zotac GF9800GT 119€
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXTKB&showTechData=true

Viniendo de una POV 8800GTS (g80) 320/320 (575/1800). Notaré mucha mejoría si cambio ahora? o cuando deberia cambiar de grafica??

cortes

hombre, si vas a cambiar una 8800GTS 320 por una 9600 o 9800, pues como que no notaras mucha mejoria, en todo caso tendrias que irte a gamas altas para notar una mejoria suficiente como para cambiar grafica, pero si fuera yo, para dias cambio es grafica ...

elfito

(cortes) gente, tengo una duda... y si okurre alguna movida con la grafica si la compro directamente a www.evga.com?

Ke okurriria? :S

cortes

elfito, pasaria que tendrias que mandarla a su sat.

Si la compras en una tienda, no se por cuanto periodo de tiempo, si le pasa algo, te la cambian por otra igual, y si ya expira de ese tiempo, la envian ellos a el sat de evga.

A mi es que la pasta me mueve, y yo la pediria directamente a evga.
A la mia, una 8800GT, el tercer dia de utilizarla le cambie el disipador de stock para ponerle uno mejor, por lo tanto, perdi la garantia (o si me lo monto bien se la podria colar xD)

#1471 con ese PC vas bastante bien, y si quieres calentarlo bien, prueba los bench de crysis o algun 3dmark, por ejemplo el '06.

elfito

#1475 eso seria.... kedarme 3 semanas minimo sin grafica... a los 223 € hay ke sumarle unos 20€ de gastos de envio(aprox estan no?)... merece la pena por 40€ ke esta en alternate? xD

Eske no encuentro NINGUNA tienda fisica en bilbao ke la tenga xDDD Voy a tener ke tirar de alternate xD

cortes

hombre, puedes preguntar cuando la traeran en modpc...

Lamadrid

Hola a todos , tengo una castaña de ordenador que funciona a pedales , es un p4 1 gb de ram , y una radeon 9550 , XD.
No es que me corra mucha prisa , creeis que merece la pena gastarse 80-100€ en una tarjeta AGP.Sólamente hay cosas como HD3650/7600GT o demás cosas , ¿el cambio de rendimiento se notaría ? .¿Podría aguantar unos añitos más con esta cafetera(ya tiene 6 años) o me gastaría 100 para notar de verdad que este trasto no funciona?

mnez

#1478

Mira yo me lo gaste hace un año, me costo mucho mas, y me arepiento muchisimo. Me puse placa nueva y 7600, y nada no te lo recomiendo para nada. Ahora me voy a comprar un Pc nuevo, con eso te lo digo todo.

Lamadrid

Buf menuda putada , me quedo jugando al insurgency como si fuesen diapositivas XD.En fin muchas gracias :3

Crus

#1476

En pais vasco tienes a Izarmicro vendiendo EVGA. Tienen todo su catalogo y es una tienda fiable 100%

ShAdOw000

Weno con la llegada del Far Cry 2, Left 4 Dead y mis intenciones de cambiar mi TFT para navidad kiero cambiar mi T. Grafica. Os pongo en situacion:

Actualmente:

Micro: Intel Core 2 Duo E6850
Placa: Gigabyte P35-DS4
Memoria: Corsair XMS2 Kit 2GB DDR2 6400 800MHz 5-5-5-12
Tarjeta Grafica: Gigabyte Nvidia 8800 GTS 320MB
F.A.: Cooler master Real Power 550W
Monitor: BenQ FP91GX 19" 4:3 res. 1280x1024

Futuro:

Tarjeta Grafica: Ati Shapphire HD4870
Monitor: -PONGA AQUI UNA MARCA- 20" 16:9 res. 1680x1050

Con estos datos, vienen las preguntas:

  • ¿Creeis conveniente cambiar la grafica?
  • ¿Deberia comprar una fuente nueva para alimentar mejor a la 4870? He leido ke deboran de mala manera.
  • En caso de que tuviera ke cambiar la fuente, me pensaria lo del monitor nuevo xD

Salu2

Prava

Por dios, que tienes 550W de fuente!!! Lo que tienes que mirar son los A que da en el raíl de 12V. Si da más de 20A te irá perfectamente (si te da menos no lo creo).

Monitor ¿16:9? Hmmm no conozco ninguno. ¿No será 16:10? Sinceramente busca por internet y hazte con un Dell 2007WFP de 2º mano. Crema, crema. En monitores nuevos tienes el Asus PW201 pero no se pueden comparar...

Para tema gráfica... esa GTS ya va algo justa a día de hoy, con los juegos venideros ya ni te digo. Lo que puedes hacer es venderla de 2º mano (aunque no sacarás más de 60-70€ por ella) y comprarte una mejor... O bien una HD4850 o una HD4870/GTX260. Pero vamos, de la GTS 320mb a la 4850 hay un mundo de diferencia, mínimo 50-60% más...

ShAdOw000

A ver prava, por partes:

Nunca me ha kedao claro lo del amperaje, te dejo el cuadro de rendimiento de la fuente:

  • El monitor que tenia pensado pillarme era el Asus PW201, hablan maravillas de el.

  • Y si tenia ke cambiar fuente estaba pensando en Corsair 650TX 79€ o Thermaltake Toughpower 650 vatios 99€, insuficiente? pillarias otras?

Prava

Mira, te lo explico detalladamente:

Lo que nos interesa aquí es...bueno, ¿está claro lo que hay que resaltar, no? XDDD Si te fijas, lo marcado corresponde a las lineas de 12V que, principalmente, dan de comer a la gráfica. Los 12V1, 12V2, 12V3 indican el número de raíles que hay (en total 3). El valor de abajo indica el amperaje que da cada linea (12-12-6) y abajo es el total. OJO! EL TOTAL NUNCA ES IGUAL A LA SUMA DE LAS PARTES!!! (peak = pico.. vamos, que dice 18 pero son picos, no nos sirve).
Es decir, tu fuente en total es capaz a darnos 360W por los raíles de 12V... más que suficiente puesto que la HD4870 chupará unos 180-200W máximos. Lo único que tienes que mirar es que tenga los conectores adecuados (son de 6 pines, en google verás cómo son).

PD: el monitor está bastante bien... aunque debo decir que no lo he visto "in situ". Por su precio está muy bien. Tan bien que yo pensaba comprarme uno...hasta que salió un buen monitor de 2º mano (y bastante más barato).

ShAdOw000

Pues no, los conectores de 6 pines solo tiene 1 :( Alguna solucion para no cambiar de fuente?

Prava

Hay adaptadores. Comprueba si la gráfica en cuestión los lleva.

W

personalmente creo que lo mejor de monitores es pillarse un SAMSUNG SYNCMASTER y de 22. Yo estuve largo tiempo decidiendome por alguno, y esto es gloria bendita. Si encuentras alguno baratillo yo me tiraria a por el.

shisko90

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-gf-9800gt-1024m-gddr3-pcie.php

vereis mi idea es comprarme una grafica q pueda soportar en un futuro juegos como diablo 3, satrcraft 2 y todo al maximo es lo unico q falla en mi pc, la grafica, creeis q con esa puedo estar apañao pa estos juegos y los q salgan en 2009????? GRACIAS!!

cortes

y por que no te esperas y te la comrpas cuando salgan esos juegos? o quieres empezar a catar los juegos que con tu grafica actual no puedes?

en todo caso, mejor cojete una ati 4850, que vale lo mismo y rinde mejor.

shisko90

la 4850 vale 25 € mas q la 9800gt me an dixo q me baje una serie a las 3800 o por ai q riden lo mismo, eso es cierto?

cortes

no se quien te lo habra dicho pero se equivoca totalmente, comparar una 3850 con una 4850 es un gran error, ya que una 9800GT supera de bastante a una 3850, y una 4850 supera a esta 9800GT, asi que...

Otra cosa es saber donde compras, ya que por ejemplo en pccomponentes tienen varias 4850 a 150€ o menos.

http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS_ATI_PCI_EXPRESS.html

PD: mira lo que cuesta en esta tienda una 9800GT:
http://www.pccomponentes.com/GAINWARD_GEFORCE_9800_GT_512MB_GDDR3_PCI_E.html

shisko90

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-radeon-hd4850-1024m-gddr3-pci-e.php
esa es la 4850 hd en app, mi chipset es de ati =mente por lo q dicen q si em compro la nvidia no lo aprovechare al maximo.

shisko90

la memoria de las q tu me estas mostrando son de 512, yo hablo de 1gb

NeO_PedritO

#1491 No, la serie 4xxx es bastante superior.

cortes

1º - No hay placas bases con chipset ATI, solamente Intel y Nvidia
2º - A menos que tengas un monitor de 22" o mas, no aprovecharas ese gb de la grafica, actualmente con los 512mb vas sobrado.

ZalY

Hola, me acabo de pillar la Gainward HD4850 "Golden Sample" y tengo este pc:

DFI Infinity P965
Intel Core 2 Duo E6600
2 gb ram OCZ 800

Y tenía la leadtek 6600 gt... Y cada vez que juego al cod4, incluso al trackmania (este con todo bajísimo y a 640...) empieza a calentarse muchísimo y me salen como colorines por la pantalla parpadeantes hasta que se me cuelga el juego o el pc entero, vamos que está muerta.

He hecho buena compra? Por lo que he leído tira muy bien :S

cortes

igual es que tu caja es bastante caliente, sumandolo lo caliente de por si que ya es la grafica, te pasa eso.

Buscate algun manual por internet sobre como subir las RPM del ventilador, ya que viene a muy bajas rpm por defecto.

ZalY

Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 33 °C (91 °F)
GPU 46 °C (115 °F)
GPU Diode 63 °C (145 °F)
GPU (ambiente) 42 °C (108 °F)
WDC WD5000AAKS-75TMA0 41 °C (106 °F)

Están así las temperaturas xD, tengo un ventilador metiendo aire en la caja, otro sacándolo, a parte el de la gráfica (que es el único que me da ruido), soy un maniático del ruído en el pc (no obstante los ventiladores que tengo no dan mucho caudal, por el tema ruido), pero vamos es jugar a lo que sea y toco la gráfica y arde muchísimo. Y su ventilador no da a basto xD...

Na a ver si me llega esta nueva... Me irá bien con lo que tengo ahora?

cortes

ah joder...pensaba que estabas usando ya la 4850...xD
Las 4850 han salido muy bien de rendimiento/precio, y para cualquier juego te dara muy buenos resultados. Y tranquilo, que esta grafica te funcionara perfectamente con el resto de tu pc.

supongo que esa 6600gt estara a punto de morir.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes