► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

AlLimitE

Hola muy buenas,

Tengo un AMD 64 3500+ en una placa ASUS m2npv-vm que tiene integrada una geforce 6150, 2GB de RAM y tengo un CRT 17".

La cuestión es que quiero comprar una t. gráfica que pueda darme algo más que la que viene integrada.

El presupuesto pues poco... no juego mucho en el PC pero el otro día instalé algún juego y la cosa no iba muy fina...

¿Qué me decís?

Bl3sS

#2161 yo tengo un amd 3200 y una 7600GT que me hace cuello de botella, asique para tu pc no te recomendaria gastar demasiado en una grafica porque no podras aprovechar su potencia.

B

#2160 Algunas? Tu pon en google "GTX 260 temperature", tienes posts de gente quejandose por lo mismo para hacer un libro. Las GTX260 son una lotería, si te toca buena, bien, si no, ya tienes sartén nueva, los huevos fritos quedan finos finos oiga.

WiLoW

que tal es esta gráfica?

Asus Radeon AH3650 SILENT 512MB DDR2 AGP

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_AH3650_SILENT_512MB_DDR2_AGP.html

cortes

#2163 pon eso con cualquier grafica y veras.

B

#2165 Oks. Con "GTX 260 Temperature" de las 2 primeras paginas, solo con mirar los links, 13 (de 20) son de gente quejandose de la temp y del mismo fallo de los pantallazos. Con "GTX 280" hay uno que se queja de artifacts y otro creo que tambien, lo demas son todo reviews y noticias. Puedes probar tu mismo si quieres.

Ahora, si directamente te da por pensar que es paranoya mía, que me aburro en casa, y me da por echar mierda, entonces apaga y vamonos.

No es ninguna cruzada personal, me remito a los hechos señoría.

LaWMaN

#2166 y las 275? Dan problemas? Es que estoy por tirarme a por la 275gtx y dejarme de tonterias xD, pero no me hará cuello de botella por mi procesador? Es un 6850 a 3ghz, 1333... yo creo que no, no?

B

#2167 No tengo ni idea

MarihuaNa
cortes

#2166 No joder, ni de lejos pienso que estes echando mierda, eres asiduo de HW y buen colaborador, pero eso si, que estes exagerando algo si, por que muchisimas personas se han comprado la GTX260, y no tantas han reclamado sobre temperaturas, por lo menos en mv, que es por donde me muevo yo.

LaWMaN

Sigo sin saber si me tirará como debería la gtx275 con un core duo 6850 3ghz 1333...

cortes

#2171 a ver, un C2D a 3ghz esta bastante bien, subelo a 3'6ghz, y asi exprimiras aun mas la grafica.

erdanblo

GTX260 216sp o ATI 4870?

Pros GTX:

  • Cuda (no se hasta que punto es una ventaja)
  • Por lo que he visto menor consumo y mas fresquita que la ATI.
    Contra GTX:
  • 896MB DDR3

Pros ATI:
1GB DDR5

¿¿¿¿¿¿?????

:P

Voy a jugar a 1920 (vamos el monitor me lo voy a comprar Full HD SEGURO, e intentaré jugar a 1920).

M

Holas! Queria saber que tal jugaria al CSS con una Asus HD 3650 512mb GDDR3, y que cambio supondria de una HD 3200 integrada a esa, Gracias!

Carver

Yo tambien tengo pensado cambiar de grafica pero no se a por cual tirar...

Tengo un C2D e6420 (overclockeado para rendir como un e6600), 4gb de ram y una nvidia 7900gs. Ya me paso una vez con otro pc q pille una grafica demasiado potente para el cascajo q tenia y al final la tuve q quitar sin estrenar y no quiero que me pase lo mismo...

¿Alguna recomendacion?

Muchas gracias

pituton

Hola, llevo unos dias buscando informacion sobre la gtx 260, y leyendo el hilo aun no me decido, ayudadme, please:

En PcComponentes acosejais esta tageta q sta muy bien de precio, pero kisiera saber q version comprar, y si alguna de ella en particular esta dando problemas. Ya he tenido problemas con grafics gigabyte oceadas anteriormente, y precisamente la 260 mas barata en esa pagina es la version OC de esta marca. Q opinais? alguien q tenga alguna version?q marcas estan dando problemas y de q?
Gracias, a ver si me decido.

geronimo1

Para los que tengan dudas: Tengo una hd4870 1gb GDDR5 y un Q9550, pantalla de 32" y todos los juegos me van sobradísimos, y no se calienta.

pituton

Bueno yo la duda q tengo es elegir una u otra, y luego pues la marca , ayudadme, las q mas me llaman son estas:

xfx gtx 260 core 159+envio pccomponentes

xfx gtx 260 core 173€ app

xfx gtx 260 core 189€ pcbox

saphire 4870 1 gb 143+envio pccpmponentes
saphire 4870 1 gb 177€ pcbox
xfx 4870 1 gb 172€ pcbox

PlrA

xfx gtx 260 core 159+envio pccomponentes
xfx gtx 260 core 173€ app
xfx gtx 260 core 189€ pcbox
saphire 4870 1 gb 143+envio pccpmponentes
saphire 4870 1 gb 177€ pcbox
xfx 4870 1 gb 172€ pcbox

Asegurate de que versiones son las de app (creo que no es la 216 la de app) y mira cuanto son los gastos totales de pccomponentes, en caso de a mismo precio mas o menos app y pccom. y misma version de grafica, claramente vete a app (por si te diese algun fallo, no es lo mismo irte directamente a la tienda no?)
Si escojes una ati, que sea de sapphire claramente.
Para pensarte una gtx 260 a 189€ en pcbox.. no deberias ya pensarte directamente una gtx 275?
sparkle 186€ xfx 196€ gigabyte 197€ (y en stock ahora mismo)
Hay bastante mas rendimiento por muy poco mas, te lo digo por que veo que no se sale demasiado de lo que estas mirando, y si rinde claramente mas que una 4870

pituton

Gracias, si tienes razon lo pensare. Aunque la version de app de la gtx260 es la core (creo q la 216) y no me parece mal. Ajustare los envios , y me decidire, gracias.

RyaNxXxX

Buenas, estoy pensando en cambiar de tarjeta grafica, y pensaba comprar la GeForce GTX 285 Black Edition 1GB DDR3 (305€), pero visto q sta agotada en todos lados... he mirado la GeForce GTX 285 OC 2GB DDR3 (347€).
Me gustaria el rendimiento de la de 2GB y saber si merece la pena pagar 40€ mas por esa tarjeta.

PlrA

Basicamente estas pagando marketing en la de 2GB, a menos que uses resoluciones MUY MUY MUY altas (y aun asi las diferencias no son apreciables nada mas que en los tests sinteticos...)

No pienso que merezca mucho la pena ese extra en terminaciones y un triste OC:

GPU Clock: 690 Mhz

Memory Speed: 2600 Mhz

La de gigabyte (esta disponible en pccomp)

Core Clock 648 MHz

Mem Clock 2484 MHz

un no llega a 7% de OC en el core y menos de 6% en las memos...
Tampoco es que la diferencia de precio sea mucha, 20€ aprox.
Lo que tengo claro que no haria es irme a la de 2GB.

Crus

#2181

Aqui la tienes con stock, ademas algo menos, ahora pone que hay stock pero seguro que vuelan xD

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/8100/name/xfx+geforce+gtx+285+/quot;black+edition/quot;+-+1024mb

Edit: #2282 cierto, estaba contando sobre la otra grafica que decian.

PlrA

No veo esos 50 pavos de diferencia crus, pero si es cierto que se ahorra 9 € mas el porte que es gratis, se me olvida que Albert tb esta al pie del cañon jejejeje

AoShi

Al final me compré esto en pccomponentes Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3+Terminator Salvation :p. Espero que cunda xD.

r6n

#2185 Me acabo de pillar la misma junto con PC nuevo.

Crucemos los dedos para que salgan buenas :P

AoShi

O mejor, crucemos los dedos para que lleguen jaja. Yo la pedí el sábado y hasta el lunes no me la enviaron a primera hora y ya han pasado las 24h -.- xDD.

r6n

yo lo pedí el domingo a la noche, lo pagué lunes por la mañana y hoy martes aún no ha salido de PCcomponentes :S

weno, con que me llegue esta semana, me conformo xD

AoShi

Eso depende de la disponibilidad en stock de lo que hayas pedido xD. Yo ya he llamado antes y ya me han dicho que ha habido una incidencia, que me llegará mañana...

aNuBiS

Hola!,

Ya que he tenido que cambiar medio ordenador estoy intentando decidir si cambio la grafica o no, ahora mismo tengo una Ati X1800XT y la placa base que he elegido lleva para CrossFireX por lo que la primera opcion seria ati.

He encontrado una Powercolor 4870 PCS de 1gb por 144€ lo cual no esta nada mal creo. La otra opcion seria ir a por una 260 de las nuevas que rondan el mismo precio, pero ante todo busco algo medianamente silencioso. He leido problemas de las ati, problemas de las nvidia, no tengo ni idea de como va el tema de CUDA si realmente tiene tiron o se ha quedado en techdemo en la mayoria de los casos...Y en fin, que no termino de decidirme si quedarme con esta o no.

El presupuesto seria 100-150€ como mucho, NO estirables, que empezamos con lo de "por 10€ mas" y termino con una X2 de 300€ xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes