► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Oye que si no te convence te la cambio por mi gtx260 :P

kainlucifer

Jajajaja por supuesto que me convence, pero me ha entrado la duda de que pensaba que salían inmediatas las 5XXX y digo COÑO! xD La devuelvo y pillo una 5850 pero.. nah, paso, que siemrpe pasa algo con las primeras remesas.

eL_MiR

Prava muchas gracias por tu aclaracion. Voy algo justo de presupuesto y no puedo permitirme ningun makinon. Estudiare el tema de la fuente y la 260. Thx!

PlrA

Yo iba a cambiar ya al 920 pero como no me corre prisa estoy a la espera de ver las ATI ya en el mercado, incluso puede que espere a pasar navidades para poder elegir mejor entre 5xxx y gtx3xx
Aparte de poder elegir mejor entre mas variedad de placas de 1366.

P

Buenas!

Tengo una gráfica bastante antigua y estoy pensando en renovarla, pero no termino de aclararme! el equipo es el siguiente:
Intel e5300 @ 3ghz
2x2 gb mushkin extreme 800
Asus p5ql pro
OCZ modxtream pro 600w modular
Monitor 22"
No soy muy jugón, soy mas de ver pelis en HD y tal, pero de vez en cuando si que me gusta echar un vicio, y busco algo acorde al equipo, de buena calidad, pero tampoco una gráfica de la leche a la cual no le vaya a sacar el jugo. Por la pasta, entre 100 y 150 euros creo que es razonable, y si es menos, pues mejor.
¿Que gráfica es la que mejor me va? Cada vez que empiezo a mirar, empiezo por las ati 4770, y acabo mirando las gtx260 o las ati 4890....

Un saludo

PlrA

Para el uso que comentas le daria mas importancia a que tenga salida hdmi nativa por si quieres conectar tu pc a la tele del salon.

http://www.coolmod.com/product/7719/0/0/1/Sapphire-4850-DDR3-512Mb-DVI-IHDMITVO-Lite.htm

Perfecta para lo que pides. Mas no me gastaria en esa torre y para ese uso.

nerkaid

Link roto =( !!

P

Gracias! Esa misma había mirado con detenimiento, pero no sabía si se quedaría corta.

B

Hice caso a Prava y me pillé la Sapphire HD 4850 :) Me acaba de llegar, a ver como rinde!

D

Alguien me puede decir donde podria comprar esta grafica? en 4frags la tienen agotada y en alternate y otras webs de productos de informatica no la he sabido encontrar... Soy de bcn si alguien sabe de la tienda donde la tengan que me diga plz.

PlrA

Yo para gastarme 250 minimo en esa eVGA me gastaria antes 280 en montarme un sli de 260gtx. de zotac o similares. Y no suelo recomendar SLI despues de haber pasado por varios.
O incluso irte a los 275-285€ de las gtx285. (Burrada estando las nuevas ati a la vuelta de la esquina tb...)
De todas formas no parece que haya stock por ningun lado de eVGA.

D

#2291 no me gusta ati admas nuevo significa caro y ia dejarme 250 pepinos me cuesta no voi a comprar nada que salga ahora al mercado, necesito algo ia para sustituir la 8500gt q se me keda muy corta : /

EDIT: Me he estado mirando una ZOTAC en una tienda online de bcn la GeForce® GTX 285 opiniones? el precio son 5eurillos menos que la que io queria

Prava

Pregunta, ¿para qué quieres tarjetas con tanta memoria gráfica? Piensas jugar asiduamente a juegos con packs de texturas modeadas o algo? Porque si no es así es una tontería pensar en más de 1gb de Vram...encima son más caras...

D

Lo quiero asi por:

1- Quiero jugar con los juegos a tope de calidad para que me parezcan lo mas realistas posibles
2- Para que no sea una grafica que me compre hoy y en 6 meses no pueda jugar a los proximos juegos porque piden demasiado
3- Mi capital me lo permite

PlrA

Pues a pesar de que me parece irracional la gtx285, me la compraria mucho antes esa zotac a una evga 275 que cuesta 5€menos..

Prava

Mirar, dar el paso a más memoria únicamente vale la pena cuando:

a) Juegas exhaustivamente a juegos modeados con packs de super-texturas.
b) Juegas en resolución uber (y en ese caso es muchísimo mejor una 5870)
c) Juegas en resolución uber y piensas montar un SLI en un futuro (y ahí sigue siendo mucho mejor una 5870).

En fin, que por mucho que te lo puedas permitir, mejor dejarte 140€ en una GTX260, pincharla hast alas trancas y a chuparla...

D

#2296 Ejemplo apartado a) podria ser Crysis? es que con la 8500 y todo al minimo ia iba a tirones seun donde y lo quiero disfrutar, nfs shift más de lo mismo, quiero pillarme el re5 y tiene pinta que también (aun no he mirado los requisitos de este)

Es posible que tire por la que me recomiendas ia comentare si la compro ;)

PlrA

Y el resto de hardware acompaña? empezando por la fuente alimentacion...

D

Buena pregunta, ia me habia lanzado sin tener esto en cuenta,

CPU Intel Core2 Quad 2.4Ghz
Placa Base Gigabyte S-series GA-P35-DS3.

en cuanto a la fuente me la estoy mirando ahora y creo que es 480.4 W

TeNSHi

#2299 Deberías decir marca de la fuente, pero creo que va a estar un poco justa, si es genérica aun mas complicado. Mirando en evga en todos los modelos de 275 gtx te pide como minimo una fuente de 550w:

Requirements
Minimum of a 550 Watt power supply.
(Minimum recommended power supply with +12 Volt current rating of 40 Amps.)
Two available 6-pin PCI-E power dongles

D

No tengo ni idea de fuentes, esta claro que necesito renovarla tambien : ( alguna idea? algo calidad precio q este xaxi piruli?

PlrA

Pues si, te tocara renovarla. Tienes ocz stealthxstream 600w para ir empezando en adelante. Pero vete haciendote a la idea de gastarte minimo 60€ en la fuente. Y pensando en futuro me cojeria algo decente.
La que yo tengo en mente para sustituir mi increible seasonic, es esta:
http://www.coolmod.com/product/8316/0/0/1/Fuente-Antec-True-Power-750W-Blue-Modular.htm
Logicamente no la recomiendo en tu caso xddd.

D

Algo de 70/80€ que este bien?

PlrA

http://www.coolmod.com/product/6032/0/0/1/Antec-EarthWatts-650-W.htm
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EARTHWATTS_650W.html
Esa seria una de mis primeras opciones en ese rango de precios.

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_700W.html
Esta seguramente seria mi segunda opcion.

D

Y esta? http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/59/products_id/6949/name/fuente+ocz+stealthxstream+700w me he fijado en ella porque con este precio es la que mas W tenia.

Prava

#2297 Vale, veo que asocias más memoria = más rendimiento...
Te explico qué ocurre con la memoria:
a) Tienes la suficiente, todo ok.
b) No tienes la suficiente, pierdes MUCHO rendimiento.
c) Te sobra memoria...nos vamos al punto a), todo ok.

Es decir, o tienes o no tienes, pero el tener más no te da nada de nada. Fíjate que incluso la GTX295 (que básicamente son 2 x GTX275) tiene únicamente 900mb por tarjeta, la mitad que quieres tú poner...y salvo para resoluciones extremas (como 2560x1600, que sería un monitor de 30") o diversos mods existentes con packs de mega-texturas (que te da igual porque con una única GTX275 no puedes moverlo con ni sin memoria) no vas a ganar nada de nada. Así que no, no te compres la versión con 1800mb, cómprate la de 900mb.

D

#2306 Llamame cortito pero despues de leerme 2 veces tu post no logro entender y io solo quiero una grafica que permita jugar a los juegos de hoy en dia y los de un par de añitos mas :'( resumiendo mañana he quedado con un colega a ir a pillar la fuente y la grafica me pillo o no la gtx 260?

Prava

A ver, no te mires la cantidad de memoria a la hora de comprar, sin más. Rinde igual la GTX275 con mucha o poca memoria, así que si te compras la GTX275, cómprate la versión que tiene menos memoria de las dos...pero bueno, ante la duda la GTX260, que es un pepino.

D

Ok gracias ahora nos entendemos mejor jeje bueno señores gracias a los que me aveis ayudado, si la compro mañana ia comentare y os señare una fotita de como keda en mi ordena : D

DeviR

Buenas, me gustaría pedir opiniones sobre una futura compra.
He estado bastante descolgado del "lado jugón" de los pc's durante los dos últimos años aproximadamente, así que estoy perdido con esto de las gráficas de ahora, y me gustaría hacer una pequeña renovación...

Mi equipo es el siguiente:

Procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6850, 3000 MHz
Placa: Asus P5E (2 PCI, 3 PCI-E x1, etc...)
Lo tengo actualmente con 2GB de ram, pero con idea de ampliarlo un poquillo...
Y la gráfica que tengo actualmente: NVIDIA GeForce 7300 GT (512 MB)
Monitor: 22'' Full Hd, LGM22...

Como digo, no soy demasiado jugón, pero me gustaría una gráfica que pudiera darme un buen rendimiento si en algún momento me entrase el gusanillo, con los juegos actuales y los que están por venir, y no tener que ir a las opciones de los juegos a bajar calidad de texturas, sombras, etc... Cabe comentar también que intento sacarle partido al monitor, con series y pelis en HD, y que uso con frecuencia programas gráficos como el photoshop. En cuanto al presupuesto, varía entre unos 100/175 € aproximadamente... ¿Qué me recomendais? Obviamente, también barajo la opción de esperar un poco a ver que sale a la venta en navidades, no corre prisa.
Muchas gracias ^^

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes