► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

B

#2400 Esas 2 gráficas tan sólo sirven para subirte el recibo de la luz de casa, son muy viejas como para poder mover juegos nuevos.

Si tienes el PC de serie y no le haces overclock, tu pc tiene muy poca potencia como para que le pongas una gráfica de las actuales, no podrías aprovecharla.

Si tienes el micro con overclock, te recomendaría una ATI5850, aunque están caras y aún con overclock te haría cuello de botella.

Otra opción sería que le pusieras una GT260 de NVIDIA, mucho más económica y más acorde con la poca potencia de tu pc.

Resumiendo: tienes que cambiar de pc si quieres poder aprovechar toda la potencia de las nuevas gráficas. Y si quieres seguir con esa plataforma, ten en cuenta que gastarás dinero en una gráfica que no podrá rendir al 100% o tendrás que comprar una gráfica de gama muy baja que en pocos meses será incapaz de mover los juegos (por eso te recomiendo que en caso de seguir con esa plataforma, pilles la ATI5850, porque podrás pincharla en tu nueva plataforma cuando te cambies de pc y será una gráfica potente de aquí a 1-2 años, pero si pillas una gráfica de poco potencial, ni tan siquiera podrás reutilizarla si cambias de placa base y procesador.)

PlrA

La 7300GT desde su salida era una grafica de gama baja, aunque pongas dos en sli el rendimiento sigue siendo bajo, ademas no especificas que 7300GT (habia un cacao entre las que tenian GDDR2 y GDDR3...) En cualquier caso, actualizaria grafica al menos.

Teneis siempre un miedo al cuello de botella que no veas, que una grafica no podais exprimirla al maximo por falta de plataforma, micro, memoria o lo que sea, no quiere decir que no podais comprarla, no todo el mundo cambia el pc entero. Viendo los rendimientos de las 5770 seria seguramente la grafica que te recomendaria (quien me ha visto y quien me ve, yo recomendando ati sin parar xDDDDD)
La otra opcion seria gtx260, pero por consumos y futuro, esta claro la ati para mi.

Prava

#2399 Hombre, las 8800GT son propensas a calentarse mucho por su mala disipación...¿tienes la torre bien ventilada?

WolfoO

prava, q fuente le va bien a una gtx295?, me acabo de pillar una y tengo la fuente de 700W pero no se si será suficiente

D

creo qe si
2 ventiladores atras sacando aire
no le pongo delante xq no me sirven para nada

Prava

#2404 Depende de qué fuente sea. Dime el modelo exacto y te digo cosas... También necesito saber qué tipo de equipo tienes y si harás overclock o no.

WolfoO

#2406 el modelo exacto es XFX GTX295 1792M GDDR3 896BIT PCIE 2.0, no tengo pensado hacerle OC pq creo q default ya ira bastante bien (aparte q creo q las xfx ya vienen con oc no?)

Mi pc es el siguiente:

IntelCore 2 Duo E8400 3GHz
4Gb RAM DDR2 1066 MHz OCZ
Asus P5QC
Fuente 700w (la marca creo q es magix o magic, no se donde tengo la caja)

La caja que tengo es una aerocool con muy buena ventilación, 1 frontal de 14cm, 2 laterales de 16 y 2 traseros

N

Como puedo hacer overclock ami dual core ?

PlrA

no_l0mo como que no viene aqui esa pregunta no?

N

#2409 cierto es.

Prava

#2407 Juas, la tarjeta gráfica más tragona del mercado con diferencia....
Te preguntaba los datos de la fuente, jejeje, no del pc. No hace falta que mires la caja, con abrir la torre y mirar la pegatina que lleva la fuente me vale. Si no pone nada de marca ni parecido, dime los valores que da en la tabla en la que indica voltajes y amperajes...

PlrA

La fuente posiblemente sea "media magic" por lo que dice. Vamos generica de palo, de 30 a 40€ iva incluido la version de 700w (me venia en un listado de distribuidora en 22,50 sin iva asi que...)

http://www.leodata.es/productos.php?prod=21&prod_fam=3

Vamos yo no pondria una gtx295, con la pasta que cuesta, con esa fuente.

aronero

hola, se me ha jodido mi grafica y quiero comprarme una, tenia un nvidia 8600gt y estaba contento con ella, ahora dispongo de unos 80€ para comprar una. Que me recomendais?

geronimo1

#2413 yo te recomendaría estirarte un poco más y pillarte una de 100/150? porque por 80? no encuentras nada muy bueno

Si nos dices para que quieres la gráfica y las características de tu PC te aconsejaremos mejor

aronero

hola, pues es que la intencion no es gastarme mas, porque el pc no es que lo use exageradamente, simplemente pido que me tiren los juegos, aunque si estaria dispuesto a llegar a los 100 como me dices si merece la pena. con la otra que tenia los juegos tiraban (los que jugué) bastante bien.

el pc es un 2200 3G ddr2. no es nada del otro mundo, pero como dije anteriormente lo utilizo para jugar a algunos juegos en red con mis compañeros de piso, tipo left 4 dead y tal.

Otra duda que tengo, ya que leyendo por ahi arriba veo que la gente pone 2 monitores. Para esto es necesario tener 2 graficas?. Un saludo y muchas gracias.

darkblade60

Dudas

la serie nueva de ati 5XXX es compatible con dx11 cierto?
Hasta que gráfica se podría llegar con un 8400 sin cuellos?
Mi 8800gt se pone en 15min a 121º... no tengo la garantía... no es normal no?

PlrA

aronero, ahora mismo en ese rango, o bien miras una 4850, o bien, y es lo que yo haria, irte a una 5750 (por ejemplo)

No hacen falta dos graficas para dos monitores, si miras tu 8600GT seguro que ves dos salidas DVI. Ese procesador... a 2200mhz vale.. pero cual exactamente? XD

darkblade, vale que son calentonas, pero 121º si es ya preocupante, has hecho una buena limpieza? te atreverias a desmontar disipador y cambiarle la pasta termica? No se, me parece excesivo... La torre esta bien ventilada? (torre con lateral abierto no esta bien ventilada)
Ya he dicho mas de una vez que os preocupais demasiado por los cuellos de botella, y con un 8400 un poco oceado dudo que tengas cuello de botella con ninguna grafica actual, incluido la 5870 o la gtx295.

darkblade60

#2417 pues mirare a ver si desmonto o al menos limpio, creo que tengo por ahi mitica pasta artic silver de mis pasados hardwaristas, ahora estoy muy desentrenao

pa1nkill3r

Hola muchachos!

Estaba mirando como se calentaba la grafica y al salir de jugar estaba a 58º C .
Nada mas salir a los pocos segundos se pone a 45º C.
Ahora mientras escribo el post se queda a 35º C

Eso quiere decir que el disipador esta funcionando bien.

El problema es que hay dias que el PC esta 10h jugando continuamente. Tengo la torre encajonada y el aire no circula bien. Podria afectar a la larga o es una temperatura decente

La grafica es GTX260

Alguna solucion que no sea sacar la torre del cajon?

aronero

#2417, aqui me pone CPU E2200 Intel pentium dual core, XD perdon pero no entiendo mucho

P

¿Para cuando estaba previsto las nuevas de Nvidia?

pa1nkill3r

Diciembre habia oido yo
http://www.xataka.com/tag/tarjeta-grafica

PlrA

painkiller, tienes que "crear" un flujo de aire correcto, mira de poner 1 o 2 ventiladores por el frontal de 12cm metiendo aire, y minimo uno sacando por detras, sin saber que torre tienes es dificil tb decirte... Si se mantienen esas temperaturas que tienes ahora estan bien.
Las nvidia se supone estaran en diciembre, pero va a ser que no. En reyes dudo que alguno por aqui pueda recibirla de regalo.. xd

pa1nkill3r

Antec Three hundred es la caja.
Tiene 2 ventiladores frontales, 1 posterior, 1 superior y 1 lateral.

El problema es que la torre la tengo "encajonada" y no saca el aire caliente lejos.
Aunque quizas si pongo 2 frontales que metan aire frio puedo solucionarlo. Ya que el aire caliente sube para arriba y el ventilador superior puede facilitar esa tarea

PlrA

Pero no estas diciendo que ya tiene dos frontales? xDDDDD
El problema seguramente es que esta encajonada, sobre todo a que seguro que por detras no sale el aire caliente...

CP

Cuando se prevee que bajen las 5850? Se sabe cuanto supondra esa bajada? De las 5850 que hay en el mercado cual es la que mejor relacion calidad/precio tiene?

De las 4890 con que ensamblador os quedariais HIS,XFX, Saphire...?

Gracias.

PlrA

His, Sapphire, y ninguna otra seguramente.

CP

Gracias!!! Esta seria una buena eleccion? http://www.coolmod.com/product/8445/0/0/1/SAPPHIRE-HD4890-1GB-DDR5-PCI-E-HDMI-New-Edition.htm

frostttt

Me va todo perfecto con mi 9800 GTX+ pero no me cabe en la cabeza que jugando al CS 1.6 me vaya a pedales :S... como con "lagazos de fps pero sin llegar a bajar".

La verdad que no planteo cambiar esta grafica pero si encuentro una 4890 o una GTX 260 baratita pues ya me lo plantearia...

A alguien le ha sucedido algo similar?

PlrA

Por supuesto, es buena eleccion, quizas tiraria yo antes a una 5770 que a una 4890, por consumos y por dx11, por prestaciones gana la 4890 sin duda.

frost, no me hagas ir a tu casa a estas horas a darte una paliza anda... Que pc tienes con esa 9800gtx+ (especifica la marca de la fuente)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes