► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MiniZ

Buenas, me acabo de comprar una GTX275 + un TFT Samsumg de 22" full hd y tal.

Tengo una duda con mi fuente de alimentacion, es una Hiper Type-R de 580W reales, y he leido q la grafica recomienda minimo 550W, va justito, mi duda esta en si es seguro meterla cn esta fuente, solo tngo un disco duro, y 4x1giga de ram, sin ventiladores extra ni nada raro.

Gracias.

PlrA

Vas justillo, no por los 580w, si no por que tu fuente es un modelo bastante viejo, y da 18 y 20A en sus dos canales de 12v, que es lo que a ti te interesa. Aun así piensa que el consumo de tu pc con esa gráfica puede tener máximas de 350w-400w con algun pico superior.
Imagino tu fuente es esta http://www.hipergroup.com/products.php?lv=3&cate=1&type=30&pid=12
Aun así pienso que te debe aguantar la fuente esa gtx. Diferente es la opinión que tengo de comprarse ahora una gtx275...

MiniZ

Thx pira, ya lo tngo todo montado y tira.. xd

Lo q me he puesto a jugar al modern warfare 2 y para probarlo bien, lo he metido cn la configuracion alta y resolucion 1920*1080, se ve genial y tal, y va muy bien, aunq no se mirar los fps xd. Pero la question esta en q a los 7 minutos de estar jugando.... los ventiladores se me han disparado a tope, y me ha entrado canguele y he decidido salir del juego, ahora se ha vuelto a calmar... eso es normal? :S

er_segio

Buenas, me gustaria saber si la gigabyte 5770 de ati sube mucho o como esta la cosa me repase un tutorial para subir esta grafica y de momento estos son los resultados

http://img684.imageshack.us/img684/883/sinttuloqj.png

la grafica en iddle esta a 30º y full no pasa de 54º el ati tool no me a dado ningun fallo ni nada pero no se si seria bueno subirla mas ya que es la primera vez que overclockeo algo :S y soy noob total

PlrA

A 1000/1400 te debería llegar sin problemas. Ve subiendo poco a poco y probando.

p4l3rm0

Lo que te dice PlrA, a mi el overdrive me la sube automáticamente a 950 y 1435 y eso que este suele ser bastante conservador, así que puedes darle mas caña sin miedo.

MiniZ

Buenas, tengo un problema cn mi tft, o cn mi grafica, o cn el cable hdmi nose xd

El tft lo pille el viernes, y venia cn vga, y la grafica cn adaptador para vga dvi, y puedo ponerlo a 1920 x 1080, y se ve d coña, pero claro no es cable hdmi, ahora le he comprado el hdmi, y lo tngo conectado x un adaptador hdmi a dvi para la grafica, xq tiene 2 salidas dvi, es una GTX275. El problema esta en q cn el hdmi pongo la resolucion a 1920x1080 se me ve todo fatal, las letras borrosas, lo colores rarisimos y como pixelados, y los juegos =, como el culo, muy raro. Tngo q poner todo a 1680x1050 para q se vea bien, pero entonces se ve como cn el vga, la misma calidad, es bastante buena, pero claro, no es la maxima, no se si tngo q configurar algo en la pantalla o q, o si el cable esta mal :S

La pantalla es una Samsung P2270HD x si sirve d algo. gracias!

NeO_PedritO

#2797 Supongo que te refieres a DVI cuando dices "vgi" xD

MiniZ

Si DVI se me ha ido la olla hahaha

Ya esta... he leido q es normal q se vea mal cn el cable hdmi, tngo q conectarlo cn un DVI para poder ponerlo a 1080p supongo q por la grafica.

wpotro

Wola fieras!

A ver prguntilla.. en el pcbox tenia encargada la powercolor hd 5770, peero.. ya hace 2 semanas que la pedi y he llamado hoy y me han dicho que aun no hay stock..

La pregunta es:

En pc componentes he visto la misma pero de gigabyte:

Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 por 149€, con gastos de envio mas o menos lo que me cuesta la otra.. pero no quiero esperar..

Que me recomendais, me espero o me pillo esta en pc componentes?

Gracias!

er_segio

la de pccomponentes es mejor ensamblador yo la tengo .. cojete la gigabyte

EnDinGs

#2801

Al final como has dejado la 5770 de OC ? y de temperaturas? :P

er_segio

pues ayer me puse y me daba artifaks de esos o como se llame dejandola como la deje hace 2 dias cosa k no entendia si la primera vez no me daba errores porque luego sin tocar nada si? aparte me dijisteis que podia subirla mucho mas.. :S no se luego si me aptece le ire dando mas a ver que pasa xD

EDIT: el OC lo tengo k hacer sin ningun programa abierto? tenia el cs y el l4d abierto xD

er_segio

me dijistesi unos valores a los que podia llegar sin complicaciones para overclockear mi grafica pero si paso de 950 / 1370 empiezan a salir puntos verdes en la pantalla del cubo de pelos en el ati tool

http://img189.imageshack.us/img189/773/sinttuloya.png

en esa imagen se muestra lo maximo

tambien decir que la grafica está pinzada en un bus pcie de X8 y no de X16 no se si afecta para algo

M

¿La ATI HD4350 es mejor que la NVIDIA 7600gt?
¿La ATI HD4350 envia sonido por su salida HDMI?

Ahora mismo tengo la 7600gt pero esta no me envia sonido por la salida DVI y antes que pasar otro cable de sonido con todo el follon que conlleva prefiero gastarme 30€ en la ati 4350. Me da= que sea una patata lo que no quiero esq sea peor que la 7600gt q tengo ahora.

ATI HD4350

PajaroviL

Hola compis, hace unos meses postee que mi Asus 8800 ULTRA habia pasado a mejor vida, he tenido unos problemas tremendos con la garantia de Alternate, los cuales se niegan a abonarme porque dicen que se ha roto "del uso" xD. En fin que empezando a darla por perdida os pediría consejo sobre algo similar, pero actual. Estoy muy perdido con las nuevas nomenclaturas. Preferiblemente que sea fresquita. ¿Ati por tradición?. No se, un consejo vendría genial. Por cierto tengo intel6600 dual y una Abit iP35 pro con 4gb y Pci-e. Gracias de nuevo

ValdemarAK47

#2805 a ver...como te va a enviar tu 7600 sonido por el dvi...??? claro que no, y por el HDMI en este caso tampoco. Solamente te va a sacar imagen, ya que irá conectado al monitor.
Si quieres sonido, de la tarjeta de sonido a los altavoces...
(la gráfica no es un dvd que va con hdmi a la tele, el dvd si saca sonido e imagen, la gráfica solo imagen...)

NeO_PedritO

#2807 Si la grafica tiene adaptador de dvi a hdmi o una salida hdmi directamente si puede enviar sonido eh (ahora vienen con un chip de sonido integrado).

PlrA

O con una clavija de entrada de sonido en el pcb de la gráfica para despues sacarlo por hdmi.

M

a ver #2807 no vayas de listo, las nuevas ATI llevan integrado el sonido para enviarlo por HDMI y las nuevas NVIDIA tienen un conector de dos pines para conectarlo interno a la placa base o tarjeta de sonido. Y si, los DVI mas recientes tambien sacan sonido, solo tienes que comprar un adapador DVI-HDMI y el cable HDMI. Y es para enviarlo a la tele del salon no al monitor.

PajaroviL

Bueno bueno no discutais y miradme #2806 please

M

Yo no tengo ni idea de graficas pero hasta que no te aconsejen puedes ir mirandote esto:

http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-cards-charts-2009-high-quality/3DMark06-v1.1.0-3DMark-Score,1632.html

Basicamente si le tienes echado el ojo a alguna sabras cual es mejor o peor.

PajaroviL

Mi pobre ultra..... :( no era mala :(

ValdemarAK47

Eso de sacar el sonido a través de la gráfica, es una cutreza. Igual de cutre que el sacar el sonido de la placa base...
La gráfica para la imagen con el hdmi, y el sonido, desde la tarjeta de sonido con hdmi si la llevo, o a través d óptico.

M

Anda y vuelve a los coches que son lo tuyo. Hace apenas unas horas no sabias que existia la posibilidad si quiera de enviar sonido a traves de la grafica y ahora ya te crees capacitado para afirmar que no se va a escuhar bien.

NeO_PedritO

#2814 Eso en el caso de tener una tarjeta de sonido en condiciones. Si tiras de integrada lo mismo te da (y no se a que nivel estan los chips de estas graficas, igual sacan buen sonido, no he probado).

ValdemarAK47

#2815 si tu me afirmas, que sacando sonido a través de la gráfica va a tener la misma calidad de sonido que sacándolo de una tarjeta de creative X-Fi, entonces borro mi post, pero como tanto tú y como yo, sabemos que eso no es verdad...que sacar el sonido de la gráfica es una cutreza.

#2816 de las gráficas últimas,no he visto ninguna que pueda sacar sonido(como no sea alguna versión especial o algo), lo que he visto, que la gente saca el sonido de la placa base a la gráfica, y del hdmi lo sacan, pero como ves...demasiados pasos para que salga un sonido limpio y de calidad (si ya la fuente de sonido es la propia placa base...x cojones nunca podrá compararse con el sonido de una tarjeta de sonido dedicada.)

Prava

#2817 Nops, si sacas el sonido por digital tanto te da una tarjeta de sonido de 1000€ que la integrada de la placa base o que la propia tarjeta gráfica, digital es lo mismo sin importar la fuente (salvo determinado audio sin compresión que es muy pesado y únicamente buenas tarjetas de sonido son capaces a soportarlo, pero no es el caso).

Mucha gente con equipos hi-fi en su salón de miles de € ni siquiera tienen tarjeta de sonido en su ordenador, usan la propia integrada en placa por conexión digital al sistema hi-fi y puerta, pensad que siempre hay que usar el mejor componente para hacer la conversión digital-analógico

#2813 El que hizo ese gráfico no tiene ni putísima idea porque 3Dmark06 escala casi más con mejor cpu que con mejor gráfica. Si uno se mira eso podría pensar falsamente que una 5970 apenas es un 70% más rápida que una 8800GTX Ultra cuando nada más lejos de la realidad, la diferencia entre ellas es superior al 300%.

ValdemarAK47

#2818 lo siento pero no, una placa base puede sacar sonido multicanal y lo que quieras, pero no se podrá comparar nunca con el sonido de una tarjeta de sonido dedicada, con las últimas mejoras en sonido x-fi, eax, y demás cosas del estilo.Y sacar el sonido de la placa base, es hacer trabajar más al micro para que saque el sonido, y lo que queremos, para un buen rendimiento, es liberar el micro para que trabaje donde tiene que trabajar, no sacando sonido.

NeO_PedritO

No he probado sonido digital para afirmarlo, pero lo que dice prava en teoria es cierto. El sonido digital es igual sin importar la tarjeta (y las ATI al menos no usan el sonido de la placa, llevan un chip dedicado como ya dije).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes