Guía de portátiles

dantekh

#120 Ok, ahora mismo compruebo lo que me has dicho.
Te voy comentando ya por privado.
Muchas gracias por ayudarme¡

mollo85

¿Creeis que es buen momento para la compra de un portatil para juego y trabajo? o se esperan nuevas configuraciones o bajada de precio, quiero hacer la inversión pero con la llegada de ryzen y vega no se si en unos meses habrá mejores opciones, un saludo

B

Duda existencial:

HP 250 G5 Intel Core i5 6200U/8GB/1TB/15"
588€ (Windows 10)
Ó
HP Notebook 250 G5 Intel Core i5 6200U/8GB/1TB/R5M430/15.6"
599€ (FreeDOS)
Ó
HP 250 G5 W4Q07EA I5-6200U/8GB/256GB SSD/15.6"
591€ (FreeDOS)

Me inclino por la opción 3 pero... se me quedará pequeña la memoria??
Mañana es día grande de portátiles en PCComponentes! Y tal vez me pille el que recomendéis (usos ver post #98)

RSN

¿Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Qué uso que se le va a dar? : /Ofimática y que sea capaz de tirar los Sims 3 xD
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y que pueda tirar el juego, sin más.
¿Qué tiene menos importancia ? : /
¿Qué tamaño tiene que tener? : /
¿Qué resolución tiene que tener? : /
¿Qué conexiones tiene que tener? : me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : me da igual
¿Algún comentario extra? : (Comentarios adicionales del entorno en el que se va a usar el portátil)

En este había pensado de los que he visto por aquí: http://www.gearbest.com/laptops/pp_590394.html?wid=4&lkid=10637603&utm_source=zanox&utm_campaign=GearbestES&zanpid=2313258750141985792&utm_source=zanox&utm_campaign=GearbestES&zanpid=2317773759840852992

dranreb

A ver si puedes echarme una mano que no tengo mucha idea XD

¿Presupuesto Máximo? : Unos 800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática y pelis pricipalmente. Jugar y programas tipo Catia y Solidworks esporádicamente
¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería y peso porque va a estar casi siempre en casa
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6 es lo normal, creo
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente
¿Necesitas teclado numérico? : Sí por favor
¿Algún comentario extra? : Lo que más me interesa es la durabilidad (el que tengo ahora, un Samsung SF510, me ha durado 6 años). Que tenga Windows instalado o al menos tener en cuenta el coste a mayores XD

Gracias por adelantado

dranreb

#125 He encontrado este y parece una buena máquina
https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-156
Características
Procesador Intel® Core i7-6700HQ
8Gb de RAM
Disco duro 1TB
Nvidia GeForce GT940MX 2GB GDDR3

Precio = 699 € (habría que añadirle un SO)

Opiniones?

1 respuesta
B

Llevo tiempo mirando un portatil y no termino de decidirme. Os dejo un poco lo que busco:

¿Presupuesto Máximo? : Entre 800-1200€
¿Qué uso que se le va a dar? : multimedia ofimática y programar ocasionalmente.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador/Memoria ram/Peso.
¿Qué tiene menos importancia ? : indiferente
¿Qué tamaño tiene que tener? : 12" - 13.3"
¿Qué resolución tiene que tener? : full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : No es indispensable
¿Algún comentario extra? : La intención con este portátil es que sea ligero y no muy grande porque necesito poder llevarlo conmigo bastante a menudo. Me gustaría que fuera lo suficientemente potente para programar con él ocasionalmente aunque este no va a ser su cometido principal.
No creo que vaya a jugar mucho con él pero si que lo voy a utilizar bastante para reproducir contenido multimedia.

Había visto los Asus Zenbook y me ha parecido que se podrían ajustar a lo que busco, pero la verdad me gustaría conocer mas opciones.

Muchas gracias de antemano :)

Regish950

Algún portátil interesante en el prime day?

Kylar

Tengo que comprarme un portátil y tengo muchas dudas, a ver si alguien puede ayudarme:

¿Presupuesto Máximo? : En torno a 600 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Estudios/Juegos tipo MOBA
¿Qué tiene más importancia ? : Que no vayan mal de refrigeración, mi anterior portátil se jodió por eso.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, cuando estoy en casa suelo tenerlo conectado con la batería quitada.
¿Algún comentario extra? : Le doy mucho uso al portátil, no le pido grandes exigencias técnicas pero sí necesito que sea uno que no se "queme rápido" por tenerlo muchas horas encendido. Me recomendaron las marcas Asur, Toshiba o Lenovo.

Gracias de antemano.

N3mex

Un portátil para un amigo, a ver si me podéis echar un cable:

¿Presupuesto Máximo? : 600-650 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO básicamente)
¿Qué tiene más importancia ? : CPU/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" o 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Ni idea de esto, al gusto.
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Será principalmente para el CS:GO, así que el que mejor se adapte a este juego.

Muchas gracias!

Yekale7

#122 Ryzen quería sacar una APU pero ni idea cuando va a salir. De todas maneras según tu necesidad quizás tendrás que comprarlo antes tampoco es que se pierda mucho.

#123 Yo me quedaba con el de 591€. Depende de lo que tengas pensado instalar en el portátil pues puede. Eso es según tu uso, yo he podido mantener con 128gb de ssd en un portátil sin problemas, sabiendo que en mi caso no metería ni juegos, ni películas, solo programas.

#124 Si no me confundo ahora esta de oferta por menos de 400€ es una muy buena opción pero claro no soy quien para decirte que te compres el portátil a sabiendas de la carencia de garantía aunque dicen que ofrecen habría que ver. En caso de pillarlo lo mejor sería mediante paypal teniendo activado el reembolso de un producto donde en caso de devolverlo te abonan hasta 30€ para los gastos de envío.

#125 #126 No es mala opción, cumpliría lo que pides eso sí no creas que durará la batería 6 horas.

#127 Tienes un pccomponentes el ux430 por algo más de 850€. Un i5 de bajo consumo, 8gb de ram, 250gb de ssd y no se si son 1.2-1.3kg y dura la batería en torno a las 5-6 horas.

#128 Lo mayormente interesante fueron algunos que estaban al 20% como nuevos en reacondicionados.

#129 Uno con un i5 de la serie 7XXX tiene una hd 620 puede que te valga sería mirar en youtube y ver que tal rinden.

#130 Una opción seria: https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm169d-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-156 Tendrías que buscar algo con dedicada gtx para que sea lo más estable posible en el cs go. En este caso tiene un i5 hq por lo que sí son 4 núcleos y con un buen rendimiento. Lo que la batería durara un suspiro si intentas jugar.

2 1 respuesta
N3mex

#131 Mil gracias, es perfecto!

PALOMO_COJO

A ver que me podeis recomendar.

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1400 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : CPU/Gráfica
¿Qué tiene menos importancia ? : ni idea
¿Qué tamaño tiene que tener? : 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : supongo que fullhd
¿Qué conexiones tiene que tener? : Indiferente.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : solo para jugar

1 respuesta
Yekale7

#133 En 17 pulgadas y 1060 en pccomponentes se pasa de presupuesto. Si entraramos en 15 si tendría dicha combinación ya que en 17 tendrías que ir a una 1050 / 1050 ti y es un buen escalón por debajo.

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62mvr-7rf-459xes-leopard-pro-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-256ssd-gtx1060-3gb-156

En caso que si o si quisieras 17 tendrías:

https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-x7847-md60479-intel-core-i5-6300hq-32gb-15tb-256gb-ssd-gtx1060-173 Por precio muy bueno, por calidad no tengo ni idea de como salen estos erazer sería buscar en detalle sobre los mismos, pero no esperaría una calidad sorprendente.

Ya que en pccomponentes en stock de otra marca tendrían: https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Como te comento puedes mirar en las principales webs y amazon, con el objetivo de una 1060 en 17 que sería lo ideal.

totespare

Chicos, para programar en tema de videojuegos (sobretodo Unreal) qué portátiles recomendáis?

Sobre el tema de calentamiento con un uso prolongado... Le restará mucha vida útil si le doy mucha tralla? Me da miedico que me dure un pc de 1000€ 1 año o 2, por tenerlo todo el día encendido...

B

A ver si me podeis ayudar un poco que estoy bastante perdido.

¿Presupuesto Máximo? : 800 euros, euro arriba euro abajo.
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente es para navegar por internet, ver peliculas y series, ofimatica y para algún juego que otro (LOL y CSGO)
¿Qué tiene más importancia ? : Diría que nada en especial, creo que con el precio que tengo podría buscar algo con el cual pueda jugar sin problemas.
¿Qué tiene menos importancia ? : ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4
¿Qué resolución tiene que tener? :
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? :
¿Algún comentario extra? : Como comentario extra decir que me gusta la marca Asus y Lenovo, por si alguién me recomienda algun portatil de estas marcas mejor que mejor. No me gusta para nada los MSI.

B

Actualizo un poco por si me podéis ayudar. Me gustaría decir también que me gustaría un ordenador estéticamente sencillo, a poder ser sin colores ni florituras.

Estuve mirando este Lenovo que en un principio me llamó la atención:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-310-15isk-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-gtx-920mx-156

Pero según leí por internet recomiendan pagar un poco más y comprar algo con SSD. Por lo que puedo estirarme un poco más hasta los 1.000e, Por lo que me llamarón la atención estos 2 modelos:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-510-15ikb-intel-core-i7-7500u-12gb-1tb-128gb-ssd-geforce-940mx-156

https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm236t-intel-core-i7-6700hq-16gb-1tb-128ssd-gtx950m-156

Alguna sugerencia?

1 respuesta
pantocreitor

Buenas! A ver si me podéis echar una mano, tengo un modelo visto pero aún así pongo la plantilla por si veis algo que me pueda hacer mejor el apaño.

¿Presupuesto Máximo? : Hasta 1300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación, máquinas virtuales, Catia/SolidWorks, edición fotográfica; para trabajar en general aunque no descarto jugar también o ver pelis conectándolo a la TV.
¿Qué tiene más importancia ? : Peso (voy a estar moviéndome con el equipo), pantalla (full HD), potencia (tener 3 máquinas virtuales abiertas y que el PC siga yendo fluido en general)
¿Qué tiene menos importancia ? : -
¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 14" y 15.6"
¿Qué resolución tiene que tener? : 1920x1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 y lector de tarjetas SD (para la cámara, que pasar cientos de fotos RAW por USB 2.0 es un coñazo xD)
¿Necesitas teclado numérico? : No es indispensable, aunque si comodo.
¿Algún comentario extra? : Si trae SSD y bastante RAM mejor, así me ahorro el abrirlo y tener los típicos problemas si tengo que tirar de garantía

He mirado este Lenovo Y520, está de oferta en El Corte Inglés y me parece que calidad precio está muy bien para lo que busco (i7 7700HQ, 16GB de RAM y SSD M2+1TB HDD y de paso trae una 1050ti)

https://www.elcorteingles.es/electronica/A23021843-portatil-gaming-lenovo-156-legion-y520-intel-core-i7-7700hq/

Lo que no se es si por ejemplo podré hacer lo que necesito (me da igual no jugar ya que para eso tengo el sobremesa) con un Zenbook de 14".

Consejos???

1 respuesta
Regish950

¿Presupuesto Máximo? : 500 aproximadamente
¿Qué uso que se le va a dar? : Navegar, descargas y editar mis vídeos por la montaña :)
¿Qué tiene más importancia ? : Que no sea muy grande, lo utilizo cuando estoy en el sofá tirado.
¿Qué tiene menos importancia ? : batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : como digo no quiero que sea muy tocho.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : VGA
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Si viene con ssd estaría crema

1 respuesta
Killshen

Buenas estoy pensando en pillarle un buen pepino a mi chica que por cuestiones de curro (y yo alguna vez lo enganchare para jugar) ya que nos mudamos fuera de casa bastante tiempo....
He mirado dos que me llaman bastante la atención y realmente no se con cual quedarme , y buscando la sabiduria del foro de MV he pensando en ponerlos aqui y que opineis con cual os quedariais y por que :P

GRACIAS

https://www.pccomponentes.com/msi-pe70-7rd-086es-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1050-173
https://www.pccomponentes.com/msi-gp72-7rd-081es-leopard-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1050-173

1 respuesta
m0rG

¿Qué os parece este portátil por ese precio?, ¿Hay alguna alternativa mejor con un presupuesto de 600€ aprox? Parece que lleva buen procesador, RAM suficiente y gráfica que por lo menos es mejor que las integradas. Sería ideal que montara SSD en vez de HDD y la pantalla FullHD pero bueno...

1 respuesta
krzz

Quisiera a ver que opináis un portátil para diseñar ( AutoCAD, solidworks etc..) que se comporte muy bien en estos ámbitos .

Tengo de presupuesto 1000 euros

Gracias de antemano!

1 respuesta
totespare

¿Presupuesto Máximo? : 1350€ aproximadamente
¿Qué uso que se le va a dar? : Programar en Unity/Unreal
¿Qué tiene más importancia ? : Que se caliente poco
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso/tamaño
¿Qué tamaño tiene que tener? : Cuanto más grande, mejor (pa no quedarme ciego xD)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo normal, HDMI, USB 3.1 (o type-c), jack... nada raro, vaya.
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Con SSD estaría bien, y 16gb de RAM será lo necesario, supongo. Necesito que se pueda financiar también.

He visto este, qué os parece? https://www.pccomponentes.com/msi-ge62vr-7re-camo-squad-688exes-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1050-ti-156

1 respuesta
totespare

Upeo un poco esto, que parece que ya no hay Masters&Commanders de portátiles... xD.

Estoy mirando este, en comparación al de #143 (lo bueno es que el iva me lo voy a ahorrar, así que se me queda en 1200 aprox).

https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7rd-462xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Alguna opinión?

Yekale7

#137 Esos portátiles no están mal pero a día de hoy puedes conseguir una dedicada con gtx 1050 o algo superior que son mejores opciones. Podrías mirar en amazon los últimos modelos de asus creo que es la gama GL donde suelen meterlos con dedicada.

#138 Ese lenovo no esta nada mal lo que pesa un poco. Si no vas a jugar en portátil pues si me iría a un Zenbook / macbook pro pero conseguir 16gb de ram en dichos modelos se sube el precio bastante por lo que tendría que ser alguno en la gama zenbook un ux430 o similar que tiene un precio más contenido.

Claro que otra opción también más cara es un dell xps lo que se sube en torno a los 1600€ com 16gb de ram.

#139 en pccomponentes tienes: https://www.pccomponentes.com/hp-250-g5-z3a41es-intel-core-i3-5005u-8gb-256ssd-156 . Algo similar sería lo adecuado, edición pues es su flojo...

2 respuestas
MisKo

#145 Aunque no tiene que ver con el hilo, para que no caiga en 'saco roto' tu comment, si mencionas a más de 5 personas, no le llega el aviso a nadie, por lo que igual es mejor poner 2 post seguidos, pero que le llegue el aviso a todos los que contestas :)

1 respuesta
Yekale7

#140 Pilla el PE se supone que es una gama superior a la gp. No puedo ver los detalles exactamente que los pueden diferenciar pero llevan lo mismo.

#141 Rellena la plantilla pues quizás según tus usos si o no lo hay.

#142 Cualquiera en general vas a poder sin ningún problema.

#143 Quizás algo con una gtx 1060 y pegas el salto. Viendo tu siguiente post pues ese no está nada mal. Eso si, vas a tener gráfica para rato.

#146 Cierto, despiste mío...

1 respuesta
pantocreitor

#145 respecto a #138 estoy mirando el MacBook de 15" más "básico" ya que trae lo que necesito, aunque sale un pico el último MacBook me duró 6 años y lo jubile porque me lo tiro al suelo mi cuñado... Resumiendo, he tenido buenas experiencias con Apple y no lo descarto.

El Zenbook UX430 lo he estado buscando con la configuración i7 y 16gb de RAM y no lo encuentro por ninguna parte.

Ya como solucion por características había visto un MSI GE60VR creo que es el modelo. Hay uno que pone Camo Squad que sale mas barato que el mismo modelo sin decoración e igual me puede servir aunque sea feote, aunque voy a acabar con la espalda más ancha de llevarlo de un lado a otro xD

Le echaré un ojo al Dell, aunque me interesa pillarlo en PcComponentes o Corte Inglés por el tema de financiación (aunque me den algo en el curro no me apetece pagarlo del tirón xD)

De momento tengo hasta septiembre para decidirme, a ver si sale algún otro equipo interesante mientras.

totespare

#147 al final pillaré el de la 1060, gracias!

Killshen

Hola buenas vi este portátil https://www.pccomponentes.com/msi-pe70-7rd-086es-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1050-173

El caso es que es para mi chica y al final me voy a llevar mi sobremesa para jugar donde nos mudamos por que va a ser larga duración .

Ella dedica el PC para estudiar , trabajos y poco más pero me gustaría comprarle algo con SSD y 17'',
La idea es que le dure bastante que sea potente dado que también lo usa para su curro .
Mi pregunta es si hay algo calidad precio mejor que el que puse o si me recomendáis alguno con esas especificaciones que se acerque más al uso que se le va a dar.

Gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales