Guía de portátiles

Explained

#1528 con el vega 8 se podria jugar algun que otro juego tipo wow ,counter strike. Dota?

1 respuesta
Yekale7

#1529 Sí, hay bastante diferencia. Los códigos descuentos suelen salir cada mes en la propia web de Dell.

#1530 Ese está muy bien peor ya que estas, si estiras a 1050 MSI PS42 16GB, te llevas la versión de 16GB. Sino pues puedes ir a algo mucho más económico como el Huawei Matebook D que lo suelen poner por 600€ y es lo mejor por componentes-calidad-precio.

#1531 Lo mejor sería que vieras algún vídeo en youtube de comparativas y tal. Si metes el cs:go, pues ya intentaría ir a por una dedicada tipo MX150 como poco o las supuestas MX250 que tienen que salir.

1 respuesta
Killer_M4A1

#1532 he estado mirando y lo que mas me tira es el G5.

Tienes opiniones con los G5? Disipación de calor, SAT, calidades...

1 respuesta
Yekale7

#1533 Del nuevo modelo con RTX ni idea pero tienen unos precios iguales que la competencia sin descuentos, (creo que para la batería de 91Wh tienes que pagar más pero si no fuera así, sería uno de los como portátiles con mayor capacidad). El modelo anterior trabaja a temperaturas superiores que modelos equivalentes (MSI GE, por ejemplo) pero en general sin problemas a menos que pasas STRESS TEST...

Pero vamos que si tienen un descuento de un 10-14% pues entonces si me aprovecharía de tener un portátil con 16GB, RTX2060 por 1500€. El SAT como todos pueden haber algún caso malo pero en general atienden bien (se suelen portar si hay algún problema), no sé si seguirán mandando técnicos a casa para realizar cambios/reparaciones.

En definitiva, a comparación de ASUS y MSI no tengo ni idea como han salido está generación pero todo es leer las reviews de la web Notebookcheck que son muy buenas.

L

Estoy buscando un portátil para regalar, para una profesora y quizás puede que toque yo algo también el ordenador xD

Presupuesto Máximo? : entre 400-500€
¿Qué uso que se le va a dar? : ofimatica,si es posible algo de edicion de foto y video sin llegar a ser nada profesional
¿Qué tiene más importancia ? : -
¿Qué tiene menos importancia ? : bateria pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : la mas grande dentro del rango de precio
¿Qué resolución tiene que tener? : -
¿Qué conexiones tiene que tener? :-
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : -

1 respuesta
UnLiMiTeD

Estoy pensando en quitarme el sobremesa de encima y cambiarlo por un portatil. Estoy estudiando unity y programacion y por ejemplo ahora tengo que irme 3 dias fuera y no poder llevarme un portatil para trabajar un poco me jode mogollon.

¿Que portatil me recomendais para Unity+ C#?, ¿Que creeis que es lo mas importante?, SSD, Ram, Grafica?. Presupuesto de unos 700€ mas o menos.

¿En que web me recomendais mirar que haya buenas ofertas de portatiles?.

Veo cosillas como esta, con SSD de 256 y una 1050... ¿es una 1050 muy capada o mas o menos va bien?.

https://www.pccomponentes.com/asus-r560ud-ej362-intel-core-i5-8250u-8gb-256-ssd-gtx-1050-156

1 respuesta
Yekale7

Cuando tenga un rato respondo a los que faltan. Dejo por aquí una buena oferta del Huawei Matebook D:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-huawei-matebook-d-2018-15-6-full-hd-intel®-core-i7-8550u-8-gb-ram-256-gb-ssd-gris-1403312.html

1 3 respuestas
tirutu

#1537 Sabes si tiene conexión m2?

1 respuesta
B

#1537
¿Presupuesto Máximo? : 1200
¿Qué uso que se le va a dar? : jugar basicamente, y descargar cosas. No tengo intencion de sacarlo apenas de casa , pillo portatil por no colocar un sobremesa fijo tengo demasiada tecnologia
¿Qué tiene más importancia ? : la capacidad y potencia que tenga.
¿Qué tiene menos importancia ? : lo que pese o la bateria, pienso tenerlo enchufado y sin moverlo
¿Qué tamaño tiene que tener? : pues no se, me adapto, pero que se vea bien
¿Qué resolución tiene que tener? : igual, que sea buena, me dejo recomendar
¿Qué conexiones tiene que tener? Las normales, usb, wifi, hdmi...
¿Necesitas teclado numérico? : trabajo en el portatil del curro, no
¿Algún comentario extra? : pues que gracias por hacerme el curro de buscarlo

2 respuestas
mxz239

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad y series
¿Qué tiene más importancia ? : Respuesta rápida, que tenga un funcionamiento fluido, básicamente que sea fiable y buen servicio postventa de la marca
¿Qué tiene menos importancia ? : Podría decir batería o teclado, siempre y cuando sean mínimamente aceptables.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 13"
¿Qué resolución tiene que tener? : FullHD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Al menos USB 3.0 para discos duros externos
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : El portatil pienso usarlo para llevármelo mientras navego, por lo que se usará para entretenimiento series/películas y trabajos de la Universidad. He hecho una selección previa, y creo que lo que más se ajusta a lo que busco es el Dell Inspiron 7000 i5-8265U, pero de todos modos os consulto ya que puede que hayáis hecho una búsqueda similar y vuestra conclusión haya sido mejor.

1 respuesta
Yekale7

#1535 NO tiene teclado numérico. He elegido este por ser lo más equilibrado por calidad/precio: https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-15-r505za-br675-ryzen-5-2500u-8gb-256gb-ssd-156

#1536 Sobre webs, las conocidas de siempre (amazon, pccomponentes, coolmod, etc..) en ocasiones ponen buenas ofertas.

#1535 Es una 1050, con sus limitaciones. De todas maneras por ese presupuesto poco más se puede pedir.

#1538 Supongo la que ocupa el SSD. Si trae una segunda ni idea.

#1539 Te dejo varias opciones:

https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-ph315-51-50y7-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gf-gtx1060-156
https://www.pccomponentes.com/acer-predator-helios-300-ph317-52-735j-intel-core-i7-8750h-12gb-1tb-128gb-ssd-gf-gtx1060-173
https://www.pccomponentes.com/msi-gp73-leopard-8re-658xes-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx-1060-173

Pues van de menos a más, es decir, el primero ya está muy muy bien para empezar a tener buenos gráficas/fps. El segundo mejora el procesador y ram por lo que en ciertos casos sacarás más fps (juegos cpu dependientes o necesitad de más RAM). El último lo mismo que el anterior pero con +RAM +SSD

Aunque, me replantearía lo del sobremesa con un formato ITX se quedan un ordenador con un tamaño reducido. Busca "mini itx build" y te haces una idea, porque conseguirás mejor rendimiento seguro.

2 respuestas
Yekale7

#1540 Pues sinceramente la opción del Dell es lo que yo te hubiera recomendado. Lo veo una opción acertada aunque: https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-huawei-matebook-d-2018-15-6-full-hd-intel®-core-i7-8550u-8-gb-ram-256-gb-ssd-gris-1403312.html Creo que es una opción a tener en cuenta porque por precio, calidad y lo que trae es una muy buena oferta.

1
B

#1541 el problema es que no quiero tener un rincon especifico para un sobremesa o me cuesta ya el divorcio.

He comprado el tercero que me has puesto. Entiendo que con ese portatil voy a tener todo en ultra y tengo pc para años.

¿Me recomiendas alguna configuracion concreta?

Gracias

1 respuesta
Yekale7

#1543 Depende del juego, pero sí, gráficos alto-ultra. ¿Configuración a que te refieres?.

Ah, ese portátil no trae W10 instalado por lo que tendrás que hacerte un usb bootable. Con la herramienta de Windows te vale: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Y, para tenerlo original me compraba una clave de ebay de 3€, así te ahorras tener el mensajito/otras formas/problemas de hacerlo...

Asegura instalar W10 en el ssd, por lo resto nada más.

1 respuesta
B

#1544 me refiero a bios, me refiero a la configuracion de la grafica, etc. Imagino que por ahora podre meterlo a todo al maximo

1 respuesta
Yekale7

#1545 En la BIOS no deberías tener que cambiar nada. Sobre configuración gráfica, pues depende del juego, pero como poco gráficos alto-ultra que habrá que tener cuidado con opciones de sobremuestreo, filtros antialiasing (AA) pero poco más.

Z

¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programas de programación y simulación (Android Studio, Tia Portal, SolidWord, Matlab, etc), Juegos, Ofimática.
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador y Gráfica.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.1 y USB C
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Lo voy a utilizar sobre todo para trabajar . Utilizo programas bastantes exigentes a la hora de simular los programas. No suelo jugar a juegos muy exigentes. He visto ordenadores por ese precio que tienen el procesador I7-8750H pero llevan la tarjeta gráfica GTX-1050Ti. No sé si esta tarjeta es adecuada para mis exigencias o a los dos años ya no voy a poder utilizar el portátil para trabajar.

1 respuesta
vSr

Edito:
¿Presupuesto Máximo? : 1000€ Pero si son 700 mejor ^^
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática (Ver contenido en alta calidad) y esporadicamente Juego WoW/LoL.
¿Qué tiene más importancia ? : Me da miedo comprar algo barato y que al poco funcione peor o decaiga el rendimiento.
¿Qué tiene menos importancia ? : Me da igual la marca, con tal de que funcione muchos años.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.1 y USB C
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : En un principio buscaba algo mas para jugar, pero la verdad es que para los juegos "tochos" tengo el sobre mesa.. Asi es que necesito algo que me valga para una partida rapida y sobre todo que aguante unas cuantas horas. También comentar que tengo una batería portátil siempre encima de 22000 mah y estaría bien que se le pueda cargar con eso.

1 respuesta
Rietta

Hola! Yo al final me pillé este:
https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Y530-Ordenador-Windows10/dp/B07J6SJBPX/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=36V10G81WZPBD&keywords=legion+y530&qid=1552424923&s=gateway&sprefix=legion%2Caps%2C186&sr=8-2
Que hace dos días estaba por 700 y aproveché la oferta. De momento va de maravilla!
Espero que os sirva de algo el aporte! :3

1 respuesta
VonRundstedt

#1519 Gracias por el consejo. Decir que aunque no me fiaba de la web me decidí a comprar por el precio, y aunque me ha llegado con dos semanas de atraso me ha llegado y va de pm :)

1 respuesta
Yekale7

#1547 Principalmente necesitas potencia de CPU, para Solidworks si puede ser necesario potencia de GPU (no se tu experiencia y exigencia que puede que no lo sea). Con una 1050 ti seguramente te sea suficiente, y la necesidad pasa por tener más RAM. Opciones:

MSI GP 15,6 1150€
Acer Predator 17,3 1050€
MSI GL 15,6 1050€

En tu caso por querer 15" me iría al primero, en su defecto al tercero pero es la gama más básica de msi ...

#1548 Hace una semana tenías el MateBook D de huawei con I7 y MX150 a 700€, si vuelve a bajar de precio sería mi elección. A día de hoy, algo de calidad con una MX150 se te va a los 900€. No sé que urgencia tienes porque esperaba a la oferta del huawei que suele salir o en su defecto a algún descuento de la página de Dell para comprar un Inspiron 5000/7000. También estaría atento a los nuevos modelos con la MX250.

#1549 A 700€ es una buena opción, al precio original no gracias.

#1550 Pues te ha salido a un buen precio. A disfrutar!

1 respuesta
vSr

#1551 Creo que un portátil sin gráfica dedicada no es una buena elección porque ya lo veo corto, mas en un par de años. No se si con una 1050 normal me seria suficiente, me gustaría mas una 1050ti o 1060.
De lo que no tengo ni idea es del procesador, me preocupa que sea de esos portátiles que llegan a los 100 grados o que tenga que reducirle la potencia (para eso no seria mejor buscar uno menos potente) para que no llegue a esas temperaturas. O lo mismo que sea un ruidoso para mantener las temperaturas mas estables....

Por ejemplo el i5-8250U es el que mas me llama por el poco consumo que tiene y la potencia que genera, pero no se si es realmente tan bueno XD

1 respuesta
saNdiia

Muy buenas gente! Me compré un portátil hará unos 10 meses y quería ponerlo a la venta, pero no se que precio ponerle.
Es el siguiente: https://www.elcorteingles.es/electronica/A24387212-portatil-gaming-asus-rog-strix-gl553vd-dm064t-i5-8-gb-1-tb-gtx-1050-4-gb/

Ese pero además con un SSD de 256gb, me costó unos 1100€, ¿alguien me dice cuál sería su valor de mercado porfa?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Popino

#1553 pues no más de 700€ diría yo. Los he visto mejores por 8 y poco.

Ponlo en wallapop a 1000 o 900 y seguro que alguien te lo quita de las manos.

Yekale7

#1552 No digo un portátil sin gráfica dedicada. Digo un modelo con la MX150 que para jugar al wow/lol de forma esporádica tienes de sobra. Obviamente si pones una GTX 1050 TI te tirará de forma sobrada a gráficos altos. Pero vamos, crees que vas a jugar a menudo para que te merezca la pena una GTX 1050 ti?

Por el procesador con un i5-8250u tienes de sobra para lo que lo quieres. Por temperatura no será un problema.

#1553 Como muchísimo 600€ por ahí, poco más con suerte le podrías sacar.

1 respuesta
vSr

#1555 Si, quizá fui ambiguo con el primer post. Lo voy a usar para partidas rápidas (pero prácticamente a diario) y para ver contenido.

Este portátil - MSI GL63 8RD-407XES prácticamente es la idea que buscaba, pero como te digo tengo dudas con el procesador por las temperaturas y el ruido que pueda generar.

Otro procesador que me ha gustado mas por su menos consumo es el i7-8565U pero con este hay muchos menos portátiles.

1 respuesta
Pizzelio

Presupuesto Máximo? : 1300 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programar y jugar
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador y Gráfica.
¿Qué tiene menos importancia ? :
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.6" o menos
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Las típicas, nada especial.
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Este es el que tengo mirado ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/msi-gp63-leopard-8re-665xes-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256ssd-gtx-1060-156

Está bien de precio para lo que trae? Veo muchos MSI "iguales" con precios ligeramente diferentes (+-50 eruos) y no encuentro que les diferencia. Por otro lado imagino que todos los portátiles gaming son muy ruidosos jugando no?

Gracias

1 respuesta
Verslayer

Dejo aqui esto, para aver si me ayudais a asesorar a un colega que la mujer quiere comprar un portatil.
¿Presupuesto Máximo? : 300 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Trabajo de oficina, internet y uso de impresora.
¿Qué tiene más importancia ? : Ninguno en especial.
¿Qué tiene menos importancia ? : Ninguno en especial.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Normal
¿Qué resolución tiene que tener? : Normal nada del otro mundo
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Es algo opcional, si lo trae bien sino tampoco pasa nada
¿Algún comentario extra? : A poder ser que se pueda comprar (o al menos recibir) en tienda fisica (Asturias), el chaval quiere tener alguien al que agarrar pol pescuezo (palabras textuales) si algo sale mal xDD

1 respuesta
tirutu

#1537 Ahora que por fin me he decidido a no arreglar el mío otra vez, aunque no ha durado ni 2 años por problemas varios, ya no está la oferta xD
Si sale algo similar en 700€ citadme. Cada cuánto lo suelen rebajar otra vez??

2 respuestas
Yekale7

#1556 Pues con tus requisitos con una gtx 1050 ti vas sobrado. El tema temperaturas:

  1. Para tener un portátil que haga poco ruido y temperaturas "bajas" te tienes que ir a la gama gp de msi o un lenovo legion, creo que son de lo mejor en ese aspecto (mira notebookcheck para reviews). Eso supone gastarte más €. Pero para jugar el LoL y al WoW pues ya ves tu, te vale con cualquiera no son stress test, ni se acercan a juegos exigentes tipo BF o TW3.

  2. Asumido el punto anterior, para el uso que le vas a dar pues yo me plantearía: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/port%C3%A1til-para-juegos-dell-15-g5/spd/g-series-15-5587-laptop la versión con ubuntu de 860€ que con el descuento que tienen se queda en menos de 800€... No necesitas más, es cierto que el MSI tiene más capacidad SSD, mejor procesador pero tiene peor pantalla y batería.

#1557 Es una buena opción ese, miraría si hay posibilidad de una 1070 pero va a estar complicado. No sé que diferencia de rendimiento hay entre una 1060 y una RTX 2060 ya que partiendo del descuento de 10% de dell tienes: https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/nuevo-port%C3%A1til-para-juegos-dell-g5-15/spd/g-series-15-5590-laptop habría que valorar porque la versión con RTX 2060 solo tiene 8GB de RAM y 128GB de ssd frente al MSI que viene "hasta arriba" pero con la GTX 1060.

#1558 Si veo algo interesante, te busco algo y lo paso.

#1559 Suele salir mensualmente, ahora creo que está la versión básica del i3 8350 a 500€ por ahí pero vamos mucho mejor las otras.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales