Guia: El mundo de la RL

kcuestag

#480 Siempre pensé que la fuente era lo más ruidoso en mi PC, resulta que eran los 3 noctua que tengo en el radiador de arriba, van a 1200rpm pero hacen más ruido que los Nidec GT a mismas RPM, jamás lo pensé viniendo de Noctua.

Les he puesto los adaptadores que traen en la caja de los ventiladores (de 1200 a 1050, y de 1200 a 900), los que los bajan a 900rpm, y ahora por fin puedo decir que mi PC es inaudible. :D

2 respuestas
Shartrais

#479 Pues 54º, que te parece?

1 respuesta
kcuestag

#482 Qué CPU es? De stock o con overclock (Voltaje en carga? Se puede mirar c on CPU-Z mientras pasas el P95), temperatura ambiente?

Realmente lo que más importa es el voltaje que tienes en carga y la temperatura de la habitación al pasar la prueba.

1 respuesta
guillauME

#481 Pero si los Noctua no destacan precisamente por su sonido bajo así que no se porque te sorprende.

1 respuesta
Unr3al

#481 Es que a 1200 cualquier ventilador es ruidoso si o si, yo los estoy dejando a 500rpms y asi si que son inaudibles, o al menos en mi equipo.

1 respuesta
kcuestag

#484 Yo pensé que sí, cuando tuve el Noctua NH-D14 los ventiladores que traía por defecto eran inaudibles y rendían muy bien.

De todas formas, ruido/rendimiento éstos Noctua siguen siendo los mejores para radiadores de 14cm.

#485 Los Nidec GT a 1200rpm son mucho más silenciosos. Tengo los Noctua a 900 y los Nidec a 950rpm.

Lo único que oigo un poco es la bomba, y es por el depósito de bahía que hace un poco de vibración, pero apenas se oye.

JuGuLaToR

Lo malo de bajar tanto los ventiladores ahora en verano es que las temps suben unos grados.

En mi equipo con los vents a 5v (1000rpm) suben las temps 2-3 grados con respecto a 7v (1400), y ya con respecto a 12v (2300rpm) ni te cuento.

Eso si, bendito silencio xD

2 respuestas
kcuestag

#487 Ya, yo bajándolos todos a 900rpm han subido 2-3ºC las temperaturas pero por esos 2-3ºC no me voy a morir, si bien me gustaría poder mantenerlos, pero la recompensa de tener todo en silencio absoluto merece la pena. :D

Unr3al

#487 A mi de 1800rpms a 500rpms me sube 5º en el procesador y unos 7-8º en la gráfica, pero es que siguen siendo temperaturas bajas, 60º a 5Ghz en el micro y 45º en la gráfica.

7 días después
BLZKZ

Traigo una pregunta!

Diferencias apreciables entre un radiador de 30mm de grosor vs 45mm en redimiento?
Más concretamente en uno de 2x140

Y más aún cual es de lo mejorcito en 2x140?

Gracias :3

1 respuesta
MegalomaniaC

#490 Pues hombre, el de 45mm disipara mas vatios, si no tienes tantos vatios a disipar como para cubrir un 30mm la diferencia en tu loop sera nula.

Respecto a cual es de lo mejorcito, pues...

http://www.caseking.de/shop/catalog/Watercooling/Radiators/280mm-Radiators/EK-Water-Blocks-EK-Coolstream-RAD-XTC-280::15291.html

Y

http://www.caseking.de/shop/catalog/Watercooling/Radiators/280mm-Radiators/Hardware-Labs-Black-ICE-Radiator-SR1-280-black::13404.html

Son de mas de 45, de 45 de 280 no conozco...

Lo mejor que puedes hacer es añadir mas radiadores, otro de 240 o algo asi.

1 respuesta
BLZKZ

#491 lo máximo que puedo poner sin hacer mod a la caja es 280 + 120, y es lo que pensaba poner y tengo que medir, pero de 55-60 creo que no me entran.

De 45 están los alphacool nexxxos xt45.

Y sí, tendré W a disipar de sobra xD

2 respuestas
Shartrais

#483

35ºC de temperatura ambiente

2 respuestas
kcuestag

#493 Sinceramente no me parecen elevadas, aunque si es como los Phenom II X4 y los X6 1055T que el máximo recomendado era 62ºC y rara vez pasaban de 50ºC, entonces sí que me parecerían altas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#493 Por que no usas el core temp como todo hijo de vecino?

#492 Mmmm, pues los NexXxos no son malos tampoco si quieres.

pd: Go modding hombre!

1 respuesta
kcuestag

#492 A mi me gustan los Alphacool UT60. :D

No se yo si 240+120 te dará, porque encima piensas meter dos 7950, no va a dar ni de coña, con una irás bien, pero con dos olvídate.

1 respuesta
MegalomaniaC

#496 Depende que temps quieras. Si buscas silencio puro, o montar una RL, etc. si que te vale y encima tendras mejor que por aire, otra cosa es que no tengas las gpus a 4x y la cpu baja como nosotros.

Yo he montado un par de dualgpus (un sli 660 ti y un crossfire 6970) con un 240 de 45mm y las temps eran buenas. i5 con OC moderado (4.2) y las graficas sin tocar.

Gpus a 60 y cpu mas o menos por ahi en el bf3 con extremo silencio.

1 1 respuesta
kcuestag

#497 Ya, si estás media hora o una hora vale, pero como lo tengas toda una tarde dándole caña la Delta del agua no se va a estabilizar jamás. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#498 Que te parece unas 5-6 horas en tu server el septiembre pasado en la navarparty? xD

Si te lo comento, es por que lo se con certeza. Si se estabiliza, no mitifiques tanto por que servir sirve perfectamente para el que no busca las temps mas bajas posibles.

Y si no siempre puede meter un radiador extra fuera.

1 respuesta
BLZKZ

No voy a hacer un overclock bruto a nada XD en la GPU sería absurdo, porque juego a 1080p

Como dice Mega, tendré la CPU a 4.5 y GPU de serie en principio xD

Ahh por cierto no suelo jugar mucho seguido porque basicamente no paro en casa. A unas malas si veo que sube busco como meterle algún radiador más o simplemente cambio caja, pero no creo que sea necesario xD (con 280+120)

1 respuesta
kcuestag

#499 Vale, he visto lo de las temps de la GPU, más creíble.

Por cierto, no se si sabes que muchjos de los bloques de GPU no recomiendan que pase de 70ºC porque revientan. XD

MIs heatkiller creo que son hasta 80ºC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#500 Lo dudo bastante, si por ambos radiadores pasa aire fresco (es importante que el 120 no lo uses para sacar aire de la caja si no metiendo, idem el 280) no tendras problemas, son 400mm en total, yo uso 360 de 27mm con gpu y cpu + overclocks maximos fiables y las temps son un lujo.

#501 Pero unos 60º, en la party que hacia un calor que flipas (no es la Euskal, aqui no ponen aire y el septiembre pasado hacia 35-37º en la calle xD siendo un pabellon imaginate), en casa tiene mejores y lleva ya año y pico.

2 respuestas
kcuestag

#502 Supongo que el procesador y gráficas de stock, si no, no lo entiendo. xD

1 respuesta
BLZKZ

#502 había pensado meter aire por arriba y por detrás, que es donde van los radiadores, y sacando por delante.

Creo que el tema del flujo con 2 radiadores en mi caja ya lo había hablado contigo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#503 Lo he dicho, proce a 4.2 y las 6970 si estan sin tocar que yo sepa (no creo que le haya metido caña). Es facil de entender no se. Lo dicho, lo que mas nos cuesta a nosotros es arañar grados hacia abajo, pero si tiras a lo alto sin problemas, con una ambiente decente 50-55º en gpus y 60º o asi en procesador mientras juegas bf3 o juegos tragones tipo metro y asi (aunque el chaval este es mas de mw3, fallout y cosas asi no muy exigentes) tienes buenas temps con poca cosa eh. Mira Guille, con un 140 slim tenia un i3 + gtx460 (que no era lo mas fresco del mundo precisamente) a buenas temps.

#504 Ok ok xD

1 respuesta
kcuestag

#505 Hombre, tenía un i3 de stock que no consumía un cagado, al igual que la GTX460 que era una versión recortada. xD

Shartrais

#494 Si la CPU alcanza 60º el ordenador se apaga, así que creo que 59º son demasiados para un AMD, no se. Esta CPU siempre me ha costado mucho enfriarla, se calienta demasiado, de todas formas ya te digo, en mi habitación hacen 35º de media, así que tampoco puedo pedir mucho.

#495 Porque ahí solo veo la temperatura de la CPU. Y últimamente la más preocupante es la de la gráfica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#507 Pero el core temp da una temperatura mas aproximada de la CPU.

BLZKZ

Me estoy mosqueando tela con mi RL, no tengo ninguna evidencia de fuga (llevo un mes mirando todos lo dias y tocando los racores en busca de filtraciones) y es que me toca rellenar cada 15 días unos 150-200ml el circuito.

Vale que el phenom II era un mechero, y vale que la temperatura ambiente de mi otra casa rara vez superaba los 20º, pero leches, que se chupe 150ml o 200 cada dos semanas es normal? xD

2 respuestas
MegalomaniaC

#509 150ml? No seran 15? Cuanta capacidad tiene tu deposito? Igual eran burbujillas que tenias por ahi.

No se, igual es alguna fuga que tiene el deposito por algun sitio o algo asi... Vaya a mi los dias de mucho calor, 3 semanas seguidas que hizo si que note que bajo un poco pero vaya... Desde que yo rellene en navidad hasta la EK me habia chupado "solo" 1/4 de deposito de 140ml xD

Lo suyo seria desmontarlo y dejarlo todo encima de una mesa, si, se que es un coñazo enorme.

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag