Guia: El mundo de la RL

kevaa666

Si hay alguien que entienda un poco del tema y se anima, podía hacer una especie de guía de compra con los productos necesarios para montar una RL de cero, dividiéndolo en precios (estilo gama baja/media/alta).

Igual es mucho pedir pero ahí lo dejo. Para los que no tenemos ni idea como yo y no nos hemos interesado mucho en esto nunca sería muy útil. Al menos yo ando bastante perdido xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#31 es algo que esta pendiente, pero ya menciono varias marcas en las que podeis confiar plenamente en su amplitud de productos.

Por lo general las tiendas donde venden rl te asesoran estupendamente como coolmod o prosilentpc.

7 días después
Giru

Al final me he animado y despues de mirar en tiendas locales me he llevado la desilusion de que no hay nada.
Gracias a eso y al consejo de mega me dio por preguntar en prosilentpc y de momento la atencion es estupenda.
Te preguntan la caja, micro... y te asesoran y presupuestan de manera personal. De momento un 10, ya ire diciendo como sigue la compra con ellos.

estilicon

#1
Recien acabada, para ser la primera vez me ha resultado bastante facil.

[spoiler=estilicon]
[img]http://i.imgur.com/F2c2W.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/9FrOE.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/HD9kt.jpg[/img]
[spoiler]
2 respuestas
HeXaN

#34 Te felicito, esa RL es de las que a mí me gustan, procesador y gráfica.

2 respuestas
estilicon

#35

Gracias, aproveche la placa antigua que tenía con un i7 860 y de grafica una gtx570

1 respuesta
HeXaN

#36 ¿Por cuánto te ha salido toda la RL? 300€ o por ahí, ¿no?

3 respuestas
Giru

#37
No es lo mismo que tiene #35 pero a mi para empezar con el mundillo de la rl me sirve

Mi futura rl
estilicon

#37

Algo mas unos 470 eur

EK-DCP 4.0 (12V DC Pump) 3831109862520 1 € 44.95
EK-Supremacy - Nickel 3830046990563 1 € 65.95
EK-PSC Fitting 10mm - G1/4 E-Nickel 3831109845301 12 € 47.38
EK-FC570 GTX SE (rev. 1.1) - Acetal+EN (Nickel) 3831109856024 1 € 94.94
EK-PSC Adapter 90° G1/4 Nickel 3831109845134 1 € 4.49

2 x Lamptron FlexLight Professional - 15 LEDs - ice blue MOLT-019 6.90 EUR* 13.80 EUR*
1 x Lamptron FC5 V2 Fan Controller 5,25 Zoll - black LULS-188 39.90 EUR* 39.90 EUR

1x XSPC 5,25; Bay Reservoir aluminium front 29,74 €*
3x Scythe Gentle Typhoon Fan 1850 rpm ( 120x120x25mm ) 38,64 €*
1x Masterkleer tubing PVC 13/10mm (3/8) UV-reactive blue 3,3m 8,32 €*
1x Swiftech MCR120-XP eXtreme Performance Radiator 120 - Black 34,70 €*
1x Swiftech MCR220 - QPK 240mm Radiator 44,6 €*

1 respuesta
HeXaN

#39 ¡Buf! Se me escapa de presupuesto xD

1 respuesta
estilicon

#40
Mira otras composiciones, la de #37 son creo unos 176 eur si le sumas el bloque de la grafica, ventiladores, radiador 120mm y racores adicionales estarias un poco por encima.

MegalomaniaC

#34 muy bonita y limpia, mis felicitaciones.

Me alegra ver algo diferente a lo tipico de guirilandia, en el cual todo el mundo tiene tubos enormes, yo voy a usar 16/11 para la lian li.

A mi me llega mas o menos el 60% de la rl el lunes. Para agosto llegara el resto, lamentablemente los racores van a tardar.

7 meses después
B

Estoy estudiando instalar un sistema de RL he mirado componentes en traxtore y mas o menos por 250-300€ lo tengo sin problemas.

De momento solo refrigerare la cpu pero quiero incluir grafica cuando salgan las nuevas de amd-nvidia a final de año asi que quiero montar un sistema que sea compatible para futuras modificaciones.

Sobre el raidiador con uno de 36 cms. iría sobrado para montar sli-cf y cpu? en la torre que tengo una cooler master haf x, dentro le entra sin problemas la de 36 pero de 48 ya se queda un poco grande a no ser que aproveche el hueco de las bahia del los lectores.

Sobre la bomba, es aconsable tenerla independiente del deposito? es para ahorra algo de espacio y que modelo aconsejais para incluir en 2 bahia 5 1/4

Sobre bloques estoy interesado por una ek supremacy acetal/nickel o un phobya uc1 no se cual recomendariais mejor.

y donde estoy un poco perdido es en que ventiladores serían los mejores tanto en ruido como disipacion para el radiador.

Otra cosa que ando perdido si a la hora de colocar el radiador los ventiladores tieenn que meter aire hacia dentro o no. dejo una imagen.

3 respuestas
BLZKZ

#43 yo he comprado este bloque http://prosilentpc.com/es/socket-intel-77511561155/24-alphacool-nexxxos-xp-light-acetal-edition.html que es de lo mejor por ese precio

Por lo que he leido (y que me corrijan) los ek supremacy no son malos, pero son caros con respecto a la competencia en rendimiento/precio, eso si el transparente me parece más bonito XD

edit: aqui tienes una comparativa que me pareció bastante decente http://hardforum.com/showpost.php?p=1038985356&postcount=18

así como fotos de muchos bloques http://hardforum.com/showthread.php?t=1708036

El problema del alphacool es que empeora más rápido que el ek pero bueno para mi es suficiente mientras no sea más de 0.5º/año

1 respuesta
estilicon

#43 En ventiladores lo mas recomendado son lo nidec gt, yo los tengo instalados y son muy silenciosos, los tienen en prosilent pc http://prosilentpc.com/es/ventiladores-de-12cm/118-scythe-gentle-typhoon-120x120mm-1450rpm-.html

Respecto al deposito , si vas a colocar uno de bahia debes pensar bien su colocación para poder rellenar en caso de necesidad, sin tener que desarmar el resto de componentes, te lo digo por esperiencia , si colocas encima algun rehobus o dvd no vas a tener acceso. :f5:

1 respuesta
MegalomaniaC

#43 Si lo que buscas es overclocks extremos, un 360 para un SLI o CF + cpu no es suficiente. En mi caso:

360 de 30mm para CPU i5 2500k @ 5000mhz 1.432v + Gigabyte GTX670 OC 1286/7400 con 3 nidecs GT en el radiador a unas 1000-1100rpms

Ambiente 24º:
Temps Unigine heaven 4.0: CPU 56º GPU 40º
Temps BF3 1h: CPU 66º GPU 46º
Temps Prime95 stress test 4h: CPU 68º GPU IDLE

Siempre hablo de temperaturas pico, no medias ya que en el prime por ejemplo pueden ser 62-68-66-62 creo que era, en el bf3 pues parecido.

Imagina añadir otra GPU que son otros casi 180-200W a disipar, pues un 360 ya esta cerquita del limite. (un 360 de 45mm de grosor puede disipar unos 500-550W). El problema por ejemplo como ves, es que en prime95 a 5000mhz tengo 68º de maxima en un nucleo tras 4h, y la temperatura normal ronda entorno a los 64-65º salvo el pico hasta que se estabiliza el agua, pero cuando le metes carga, en juegos, al haber gpus de por medio en el circuito el agua sube la temperatura mas facil y las temperaturas son mas altas, de ahi que tenga casi casi la misma temperatura con el bf3 que con el prime95.

Si no vas a hacer mucho overclock, por ejemplo el 2500k a 4500 o 4600 + el sli o crossfire sin tocar, pues tendras temperaturas un poco altas para ser RL pero podra disiparse.

Si quieres overclocks altos altos, tendras que mirar añadir un 240

Si te gustan los depositos de bahia mirate los de bomba con la D5, son mas comodos por ahorrar espacio.

1 respuesta
B

tomo nota #44 #45 #46 voy a leerme bien todo lo que comentáis.

Sobre el radiador tengo que medirlo bien si meto uno de 480 puede ser posible, pero creo que tendre espacio justito.

Sobre los ventiladores la colocacion es como indico en el dibujo o es al contrario?, supongo que tal como aparece sera lo correcto por que refrigeraria mejor.

Tengo una MB sabertooh z77 que veis mejor meterle un bloque cpu en negro a juego, o algo cromado. y los racores tambien cromo. en la estetica no soy muy decorativo.

Intentare mantener la iluminacion en azul me pillare cm de 20 cms. para cambiarselo al frontal de la caja y meterle liquido azyul o ponerle tubos en azul. no se que veis mas practico.

PD. Se me olvidaba que panel recomendais para controlar los ventiladores, los que veo normalmente son los arecool pero me parecen de poca calidad.

1 respuesta
MegalomaniaC

#47 En las HAF X se puedem meter un 480 pero creo que hay que tirar de modding. (poco)

Respecto a los ventiladores, en radiadores realmente da igual la orientacion ya que si pones push, van a empujar el aire hacia el radiador y si pones pull, van a sacar el caliente del radiador, por el pasara aire igualmente.

Respecto al bloque yo miraria el XSPC raystorm, es el que tengo, tiene leds azules para ponerle y en si es negro mate.

aMaNeCeR_

Mega, tengo la misma bomba que tú (Laing DDC-1T) ya has visto en las fotos que la tengo apoyada directamente en la bahía de los hdd.
Estas espumas que venden que se atornilla la bomba en ellas y la pegas a la caja ¿tiene algún efecto en el ruido? es que es un poco ruidosa la bomba esta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#49 Sep, el sandwitch ese, es un coñazo por que es enorme, para que no sea muy grande te recomiendo recortarlo si quieres.

Mas o menos minimiza el sonido bastante, pero se sigue oyendo un leve "iiiiiiiiiii" si tienes ventiladores a pocas rpms.

Pero no te hace falta tanto, si la consigues levantar con algo, con por ejemplo una pieza de tela doblada lo suficiente como 1cm o algo asi ya te vale.

O eso o puedes regularla con algun controlador PWM o de voltage (que soporte 18W) y le bajas las rpms por que a tope suena, y tu para nada la necesitas a tope, ni a la mitad siquiera.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#50 Me pone nerviosa ese ruido, estaba pensando en ponerla sobre una chapa y elevarla con esto:

Tengo el rehobus bitfenix recon pero no me la regula :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#51 xDDD, el Recon es solo de 10W, es una pena por que si no conectas la bomba ahi y ya esta.

Prueba como te digo, con una pieza de tela, tipico limpia gafas, doblalo bastante y ponlo debajo. O unas arandelas de goma. Sobre una chapa te va a hacer el mismo ruido o casi.

Yo la tengo elevada con esto: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL1009

Que ademas se me calentaba un huevo por tenerla en una esquina sin nada de aire.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#52 Sobre los colorantes compré el mayhems blue y el uv clear blue. Abro el uv clear blue y es como amarillo no he querido echarlo por si me hacía una mezcla rara.

He visto que tú usas estos dos dime si el tuyo es así o es de otro color.

1 respuesta
MegalomaniaC

#53 Si, es asi

Pero no es colorante, este funciona distinto, tu lo echas y ni se ve (a simple vista hasta que tienes luz UV), ni mancha ni nada, no es como el azul o rojo, puedes meter 10 gotas que no pasa nada, es mas, si no tiras mucho apenas se ve el UV.

El disipador se puede poner sin ventilador, el ventilador va encajado en las patas por si quieres poner.

Ya veo que eres igual de maniatica que yo xD, en su dia tambien removi roma con santiago para quitar el ruidillo. Por que nuestras cajas son pequeñas, que si no te hubiera dicho que meterias la D5, lo que pasa que para meter una D5 ahi...

1 respuesta
aMaNeCeR_

#54 Te comentaba lo de la chapa por esta foto que había visto.

Me queda claro lo del mayhems.

Con el disipador que comentas se puede poner sin el ventilador o va todo unido? Ya lo había visto, llevo toda la tarde como loca buscando info.

1 respuesta
MegalomaniaC

#55 Mhm, no parece mala idea, puedes probar si quieres.

Te he contestado al disipador arriba xD

El disipador se puede poner sin ventilador, el ventilador va encajado en las patas por si quieres poner.

Ya veo que eres igual de maniatica que yo xD, en su dia tambien removi roma con santiago para quitar el ruidillo. Por que nuestras cajas son pequeñas, que si no te hubiera dicho que meterias la D5, lo que pasa que para meter una D5 ahi...

BLZKZ

ahora que está esto resucitado, mi rehobús tiene 45W por canal por lo que 0 problemas para enchufar la bomba.. ahora mismo la tengo al 90% y suena muy muy poco, la subida de temperaturas puede variar mucho con el tiempo? lo digo porque lo bajé hace un rato y aún sigue esto igual (y yo encantado que en idle/navegando esté en 22-24º XD)

2 respuestas
MegalomaniaC

#57 La subida?

Va en relacion a la capacidad de disipacion de tu circuito, si la bomba mueve el agua lo suficientemente rapido como para que no suba su temperatura, no te subiran, si no se nota mas o menos rapido. Si la bajas poco y pierde un poco de capacidad, pues subiran unos graditos poco a poco con forme el agua se vaya calentando, pero en idle no vas a notar nada, solo en full.

PD: 22º? Joer que ambiente tienes?? O con que lo mides? Por que las de idle de RL nunca son mejores que por aire, de hecho suelen ser peores xD

2 respuestas
BLZKZ

#58 en mi habitación no creo que esté a más de 20º ahora mismo (sin sudadera tengo fresco xD)

Mido con Coretemp, de todas formas estos AMD no son para nada calientes, es lo primero que me sorprendió, y no, en idle no he notado mejora con respecto al hyper 212 solía estar por los 24-25.

Tenia un termómetro que no se donde he echado para ver la temperatura ambiente -.-"

1 respuesta
MegalomaniaC

#59 ok xD

Por eso me extrañaba, yo estoy "idling" a 28-30.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag