Guia: El mundo de la RL

Txaman_

#630 En absoluto, en el escritorio y/o en el navegador con la pag de MV en marcha

1 respuesta
Unr3al

#631 Ahí está el problema, la diferencia la notaras cuando el procesador esté trabajando y esa es la única temperatura que interesa.

También tendrias una temperatura similar por aire si el procesador no está haciendo nada, pero cuanto mayor sea el uso de CPU, mayor diferencia habrá.

1 1 respuesta
Txaman_

#632 Ok, gracias por la info, realmente esperaba una bajada drastica de la temperatura. Ya probare jugando o pasando algun test... ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#633 como va a haber una bajada drastica de temperatura si la ambiente que estara chupando es la misma que se chupan otros disipadores xD

No puede estar por debajo de la ambiente, eso es imposible, y en idle que no trabaja a tope pues menos todavia... Metele estress con prime95 (que eso es lo que deberias haber hecho con el Corsair de antes) y comprueba, y sobre todo con overclock alto de por medio, el de antes no deberia aguantar ni la mitad que lo que aguanta este.

1 1 respuesta
akuma-

#634 Me han ofrecido este kit de RL http://prosilentpc.com/2x120-sistema-completo/250-alphacool-nexxxos-cool-answer-240-ddcxt-kit.html y cambiaria de caja para ponermelo una NZXT 410, que tal lo ves?

1 respuesta
MegalomaniaC

#635 esta bien

1 respuesta
akuma-

#636 merece la pena comparandolo con el Swiftech H220?

1 respuesta
MegalomaniaC

#637 Si, este es mas RL propiamente dicha, configurable con todo, en el otro al tener bomba y bloque unidos, pues dependes de eso, y maximo te da para gpu+cpu+un par de radiadores, y como mucho otra gpu pero ahi la bomba me da que empezara a perder rendimiento, la que lleva el h220 es una variante de la MCP35X que es la que sale en el kit ese, y la MCP35X es bastante mas potente.

Shartrais

#625 A menos que tus paredes sean metálicas algo entrará xD
#640 Yo lo decía en plan guasa simplemente xD

1 respuesta
BLZKZ

#639 las de la caja lo son obviamente, y revestido de aislante -.-" es que no sé qué pegas le ponéis a lo que digo, con la cantidad de fotos que puse de la caja xD

1 respuesta
aMaNeCeR_

Hola, quiero comprar un bloque para la R9 280X y no se qué diferencias hay entre unos y otros.

Son los de EK.

EK-FC7970 CSQ
http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/EK-FC7970---CP-1_800.jpg

EK-FC7970 - Acetal CSQ
http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/EK-FC7970---CA-1_800.jpg

EK-FC7970 - Nickel CSQ
http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/EK-FC7970---NP-1_800.jpg

EK-FC7970 - Acetal+Nickel CSQ
http://www.coolingconfigurator.com/upload/pictures/EK-FC7970---NA-1_800.jpg

1 respuesta
MegalomaniaC

#641

CSQ = circulitos
Clean CSQ = No circulitos
Acetal = No Transparente
Nickel = Plateado
No nickel = Cobre

El rendimiento entre ellos es similar, mi opcion seria este http://www.ekwb.com/shop/blocks/vga-blocks/ati-radeon-full-cover-blocks/radeon-hd-7xx0-series/ek-fc7970-qcs.html (primera)

Prefiero el cobre. En 1 año y casi medio que llevo teniendo mi aquacomputer no se ha estropeado lo mas minimo, si que el cobre se oscurece con el tiempo pero el vinagre lo deja como nuevo y es MUY duradero.

Eso si si te gusta el nickelado mal no tiene por que ir.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#642 No se va a ver por lo tanto es igual. Era por el rendimiento o si algún material daba más problema que otro.

Gracias majo!!!

JuGuLaToR

Que feos son los 4 con la mitad de cada color.

Optimus-Prai

Buenas! pues nada que estoy que no paro! os comento.

He pedido presupuestos para montar full rl en mi equipo y nada las webs han sido las siguiente.

Prosilentpc : de las mas conocidas y la verdad que el trato por su parte un 10 , el chico que me a atendido me ha llamado 3 veces para dejar todo claro y resolver dudas mutuas!

Este es el presupuesto que me han echo :

Pcrelic : Recomendada en Comunidad3d y totalmente desconocida para mi pero realmente un buen trato y atención.

Este es el presupuesto que me han echo :
Premisas:

  • Bloques en negro y líquido en rojo.
  • Radiador 2x140mm push/pull para un rendimiento superior.
  • Depósito cilíndrico.
  • Placa Asus Máximus VI Fórmula viene preparada para montar racores estándar con rosca G1/4"
  • La CPU ya está refrigerada con un Swiftech 220 (Tubos 16/10mm)
  • Posible montaje a realizar por nosotros.

Materiales:

2 x EK-FC780 GTX DCII - Acetal+Nickel 204,00€
2 x EK-FC780 GTX DCII Backplate - Black 51,90€
1 x EK-FC Terminal DUAL Parallel 3-Slot 18,25€
1 x EK-DDC 3.2 PWM (Laing DDC 3.2 PWM) 74,00€
1 x EK-DDC X-RES 140 CSQ - Acetal 49,95€
1 x Koolance Radiador 2x140mm 30-FPI de Cobre 73,90€
2 x Corsair AF140 Quiet Edition High Airflow 35,00€
2 x NB-BlackSilent Pro PK-3 140mm 33,00€
8 x Koolance Racor de compresión 16/10mm 53,20€
1 x PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 6,90€
1 x Mayhems X1 - UV Red 1ltr Líquido refrigerante 8,60€

Suman: 608,70€ + gastos de envío.

Montaje en pcRelic: 30€

Ahora bien , tengo que ver por que en Pcrelic me han puesto alguna cosa mas que en prosilent y no se si realmente eso afectara a la Temperatura/rendimiento de la Rl cuando le haga Oc y llegue el Summer...

Los componentes a meter por la RL son SLI 780 DCII , 4770k y Asus Maximus VI Formula (si le pasare la Rl a la placa ya que viene la instalación echa en este modelo y por lo que he visto/leído es realmente efectivo)

Cabe destacar que la R-L que monte tiene que ser eficiente , vistosa y elegante :)

Consejos , recomendaciones... ¿ por que la diferencia de precio? ¿ por que una tiene cosas diferentes a la otra?

Un saludo mediavideros!

2 respuestas
JuGuLaToR

#645 Los ventiladores AF140 no valen para usarlos en un radiador, aunque supongo que para eso son los BlackSilentpro.

Yo pondría también una bomba D5 en vez de una DDC, estéticamente me gusta mucho mas el combo D5+depo que con la DDC.

En cuanto a la diferencia de precio, solo tienes que ver que los bloques de las gráficas te cuestan 40 euros mas en pcrelic, la bomba 20, el radiador 30, los racores otros 20... y eso que los racores EK negros en mi opinión son mas bonitos que los Koolance.

En fin, yo iría de cabeza a por el presupuesto de ProsilentPC.

Vs.

Los EK son mas negros de lo que se ve en esa imagen.

Edito otra vez... viendo tus "premisas", pides 2 radiadores de 140, pero en tu caja no caben si ya tienes el radiador del H220. Y del push/pull te puedes olvidar salvo que pongas los ventiladores del frontal por fuera, ya que chocarían con las gráficas. Tengo tu misma caja, y con solo 2 ventiladores en pull apenas queda 2 or 3 milimetros hasta la grafica.

1 respuesta
kcuestag

#645 Mi recomendación es que vayas con Prosilentpc.

No hace mucho intenté hacer un pedido a PCrelic como si fuese un novato y me intentaron vender productos que realmente yo no quería.

Casualmente, a ti también te han puesto productos Koolance, ya que deben ser los que tienen en el almacén y se quieren deshacer de ellos a toda costa.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#646 #647 Muchas gracias a los dos por aclararme.

De echo el chico de Prosilent me ha parecido mas profesional y mas atento el chico.

Pues nada me aclarare un poco con el tema de los Racores del modelo y diseño y ya os seguiré contando.

Un saludo y de nuevo Gracias!

1 respuesta
sfida

#648 yo ara un par de semanas pedi en prosilent una RL " CPU " y un 10, profesionales 100% te aclaran cualquier duda, te llaman al tlf por si hay algún error en algo.. vamos un 10 !!

1 respuesta
Optimus-Prai

#649 sisi si es lo que he notado cuando hablé con ellos , casi 100 % lo pedire ahi a falta de que me aclare mañana un par de cosillas y de modificaciones que me gustaria hacer.

PD : no se por que el de pcrelic me ha puesto los backplates si mis DCII ya los traen.. -.-

willy_chaos

He pedido presupuesto en ProsilentPC para el siguiente hard.

AMD 4200+ (socket 939) - Actualmente con un Thermalright XP120
DFI LanParty NF4 Ultra-D - Thermalright HR/IFX SLI para el chipset
4 GB DDR 400 Kingston
GF6600 GT 128MB
Antec Earthwatts 430W

Y me han propuesto este http://prosilentpc.com/kits-completos/247-alphacool-nexxxos-cool-answer-120-ltst-kit-.html , yo buscaba algo mas sencillito como las RL que se de Corsair que son solo para CPU, pero para socket 939 no veo que haya.

La cosa es que este ordenador cuando estoy trabajando se pone sobre los 45-60º y si le paso el Prime95 segun el coretemp, los cores suben a 70º cuando el maximo del procesador (no de los cores) es de 65º.

Que os parece?

1 respuesta
Txaman_

#651 Te va a costar más la RL que le propio PC xD

1 1 respuesta
willy_chaos

#652 Hombre si, a estas alturas si jajaja pero es un pc al que le tengo cierto cariño XD (primer pc gaming) y que ahora servira como servidor ESXI (virtualizacion).

La parte buena de esa RL es que me sirve tambien para el i7 (en caso de que el AMD pasara a mejor vida con el tiempo)

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#653 esta bien ese kit, aunque ya puestos yo compraba el de radiador de 240mm si te entra en la caja.

1 respuesta
BLZKZ

#653 ese bloque de CPU es el mejor en relación rendimiento/precio del mercado, y sobre todo el ser compatible con intel y AMD es un win-win (de hecho es el que yo compré cuando tenia AMD y ahora lo tengo con el i5)

1 respuesta
willy_chaos

#654 El problema es que la caja actualmente es una miiii... que con el tiempo la cambiare, pero ahora mismo no podria asumir el gasto (tengo que pagar la uni -.-) y quiza aprovecho para cambiarme la caja del i7 (CoolerMaster CM690) ponersela al AMD y para el i7 comprar algo mas tipo Nox Coolbay VX

#655 Perfect, si la idea es poder reaprovecharlo mas adelante o bien si sigue vivo el AMD pues hasta que este muera.

1 respuesta
MegalomaniaC

#656 Prefiero la CM690 a la VX xD

willy_chaos

Ya pero ya tiene 4 años y la tengo un poco demasiado vista

F

Para los que no tenemos ni puta idea de RL y queremos algo bueno, bonito , fácil de instalar que recomendáis.

A poder ser el kit completo, es para refrigerar la CPU Socket 2011, porque tengo el ventilador de serie y ya me empieza a dar asco y para meter un ventilador que me ocupe toda la caja prefiero tirar ya a RL.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
BLZKZ

#659 swiftech h220

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag