Guia: El mundo de la RL

MegalomaniaC

#690 El XTX esta bien si manejas bajas rpm (menos de 1500rpm) ya que ahi se nota que es un radiador ancho pero las aletas no muy juntas, el XT es basicamente lo mismo pero puede disipar algunos vatios menos en general...

Lo que tienes pensado esta bastante bien, coge las medidas del XTX + ventilador y mira a ver si te entra. Ese pack es una d5 + el 140, vaya lo que tu quieres xd y el bloque esta muy bien el EK.

El tubo a partir de el tipico 8 o 10mm de interno no rinde mas... asi que montes 16/10 que 16/11 o 19/13 te da igual, y el 19 13 para mi es demasiado gordo, el 16 11 es el que monto yo y encantado.

1 respuesta
ExTiNcT_

#691 Al radiador le voy a meter unos Typhoon 1850RPM, lo que probablemente los regule con un rehobus. Entonces cuál me recomendarías? Busco algo silencioso, así que intentaría buscar estabilidad entre temps/decibelios bajos.

Por otro lado, cuántos racores necesitaría? Yo es que me pongo a imaginar como lo montaría y coño, juraría que todo lo montaría con codos de 45º XD
Sería para un circuito bomba/deposito -> bloque cpu -> radiador -> bomba/deposito. Imagino que en total serían 6 racores para montarlo.

Gracias;)

1 respuesta
Wallcroft

Donde puedo encontrar al mejor precio un bloque para una GTX 580?

2 respuestas
elkaos140

#693 Yo pienso que lo mejor a estas alturas seria buscar algo de segundamano.

1 respuesta
MegalomaniaC

#692 Pues tanto el XT como el XTX a altas rpms van a meter ruido, tienen las aletas muy juntas, pero bueno al flujo de esos nidecs en altas rpms no vas a necesitarlo...

Yo si te cabe montaria el XTX, yo seguramente ponga el XT en el proximo upgrade de la torre pero por que es lo maximo que puedo encajar ahi en mi poco sitio xD

Racores... pues tienes que comprar, de rosca minimo 2 por componente + alguno extra por si acaso, unos 10 + luego hacer calculos de los angulares que necesites...

#693 busca de segunda mano que estan tirados, ya comente, hace poco compramos uno a 30€ GI.

1 1 respuesta
Wallcroft

#694 #695 Pues muchas gracias a ambos, no se me ocurrió mirar en SM :D

willy_chaos

He terminado de ensamblar el socket, radiador y deposito + fuente a la caja. Pero ahora tengo dudas de cual es la manera mas optima de hacer el circuito.

Deposito > Cpu > Radiador > Deposito
Deposito > Radiador > Cpu > Deposito

Mas que nada por si mas adelante amplio para la grafica, pues no tener que cambiar todo de nuevo.

2 respuestas
ExTiNcT_

#697 Yo creo que la primera opción ;)

kcuestag

#697 El orden da igual, ya que de un punto del circuito a otro como mucho va a variar 1ºC (Exagerando).

Lo único a tener en cuenta es que la bomba vaya justo después del depósito, y que la bomba esté por debajo del nivel del depósito, para que siempre le caiga el agua por gravedad, y no por succión.

willy_chaos

Bueno finalmente he montado

Deposito > Bomba > Cpu > Radiador > Deposito

He conectado la fuente solo a la bomba de agua y mirado si no habia escape de agua. Ahora voy a dejarlo toda la noche apagado para ver si hay algun escape y mañana ya terminare de conectar todo y hacerle un test de disipacion a ver que temperaturas me da.

1 respuesta
Cypress-Hill

#700 Le has puesto el disipa al chip de la placa?

Una lanparty no?

willy_chaos

Si, lo compre el año pasado porque estaba harto del ruidito del ventilador de 4cm... a 5000rpm y que el chipset estuviera sobre 50º en IDLE...

No lo tenian en Ibertronica asi que al final lo tuve que comprar por Ebay a una tienda de Iraq, pero me salio mas barato que comprandolo en Ibertronica...

Ahora el chipset esta a 30-35º y 0 ruido :)

Si , es una DFI LanParty UT NF4 Ultra-D

Bueno he terminado de montar la RL y todo bien. He tenido un par de sustillos, porque cuando me he metido en BIOS y he mirado temps he visto 72º, esto se debia a que habia una pedazo burbuja en el socket de la cpu.... he llenado a tope el deposito y ha salido de alli. Se han quitado las miniburbujas que tenia en los tubos y ha pasado a 28º-32º IDLE y como max a 46º en FULL con prime95 cuando antes con un Thermalright XP120 estaba en IDLE sobre los 40º y en FULL llegaba a los 70º...

Asi que totalmente contento :D, ahora aprovechare para meter un par de catodos UV ya que la lanparty es reactiva a la luz UV y tambien mirar un colorante para el liquido.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#702 que buenas placas eran esas...

Yo evitaria en la medida de lo posible meter colorante (consejos vendo y para mi no tengo, ya lo se xD) pero se te acaba manchando todo salvo que uses poquito del mayhems dye y para echar poco mejor no echar nada... xD

Como yo ya eche en su dia ahora tengo unas 5 gotas en medio litro de agua destilada, y bueno ahi aguanta sin tintar pero seguro que si meto agua hirviendo y algo de vinagre sale tinte del radiador y si abro los bloques estan manchados de azul... Cuando cambie componentes lo dejare transparente.

4 respuestas
willy_chaos

#703 Pues si, me aguanto mas que la P6TSE que al año y medio casco... suerte que estaba en garantia, me enviaron otra (que ya funcionaba mal de por si xD) y me volvieron a enviar otra que es la que tengo ahora.

Sin embargo esta DFI sigue aguantando como una campeona, lo que cuando le conecte todo no encendia bien, y se quejaba de la vga, luego de la ram y por desgracia ha dado la casualidad que el hdd ha decidido morir... (no estaba puesto cuando monte la RL). Y como he tenido que resetear placa ahora no recuerdo que timmings tenia puestos a la memoria ram para que memtest no diera ni un solo fallo. Las rams son Kingston DDR 400 ... que estas placas no se llevaban bien con ellas, pero llevo dos años que tenia cierta configuracion que funcionaba bien y 0 fallos en memtest, ahora me tira uno (puede ser que tambien sea cosa de la ram, como tengo 4 dimms, ire probando xD)

Aquí llevo una especie de log de cambios http://www.driverlandia.com/modificando-visualmente-el-pc/

elkaos140

#703 Te pillas los primochill azules y arreglado. Y agua destilada + biodicida.

1 respuesta
MegalomaniaC

#705 odio los tubos de colores, pero los odio con todas mis fuerzas, y eso que tengo todos los colores que me los regalaron xD

1 respuesta
elkaos140

#706 ¿Pero por algún motivo en especial? ¿Tan mal quedan? Kcuestag creo recordar que los tenia rojos y no le quedaban nada mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#707 Yo odio como quedan, a kcuestag no me gustaba nada como le quedaba, me parece un color muy falso, ya te digo que tengo de todos los colores y los he probado en mi equipo, el que mas me gustaba el negro y eso que no me convencia nada xD

1 respuesta
willy_chaos

#708 Tienes alguna foto con color negro ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#709 Nope :/, no tengo con ningun color la verdad

kcuestag

#703 Mayhems Pastel White ftw! :D

1 respuesta
willy_chaos

#711 He visto y queda "limpio" pero a mi me interesa algo mas tipo amarillo como la DFI que sea reactivo a la uv (comprare 2 catodos uv).

Mi caja por eso es bastante malilla en la que tengo este AMD, con el tiempo y si veo que tengo ganas puede que se la cambie, pero poca pasta me voy a dejar ya en este ordenador.

Esta caja por suerte me la han donado, porque en la anterior no me entraban ventiladores de 12cm en la parte trasera...

Aprovecho para preguntar, la fuente que viene el en kit de Alphacool, ahora mismo la tengo conectada a un rehobus y he estado monitorizando temperaturas y tanto al minimo como al maximo la diferencia es irrisoria (si es que la hay).

Pregunta tonta porque yo creo que la respuesta es no, si no "todo lo contrario", pero igualmente pregunto. Es "malo" tenerla al minimo? Creo haber leido que incluso le puedo poner una segunda bomba de agua y bajar de rpm ambas.

elkaos140

#703 Pero entonces a ver que no me aclaro. Vi tintes que si que dañan los componentes. Pero otra gente dice que hay tintes que no dañan componentes. Con lo cual tengo echa la picha un lío.

¿Los tintes dañan los componentes de la rl? Hace que pierda rendimiento un radiador, un bloque de cpu, gpu..?

1 respuesta
willy_chaos

segun yo he leido por foros añadirle mas cosas al agua estas menguando poco a poco su conductividad termica / vamos que disipa menos calor de la cpu.

respecto a si joden los componentes eso a ver supongo que si te pasas metiendole colorante pues si ya que puedes hacer el agua mas densa y que la bomba sufra. pero de los liquidos ya preparados supongo que tienen la justa para que se coloree el aguay no dañe en exceso a los componentes de la rl.

MegalomaniaC

#713 Los Mayhems en general no dañan nada, son limpios y solo pintan, sobre perder rendimiento... hombre si te pasas 3 pueblos pues pintan mas de la cuenta y al final la superficie no toca igual el agua, sobre todo se nota en las aletas del radiador.

1 respuesta
elkaos140

#715 Pero tu por ej, ahoramismo que tienes el tinte azul. Si tu pc lo usas con agua destilada a partir de ahora. Me imagino que poco a poco ira limpiando el circuito, te saldrá azul me imagino. Pero llegara una vez que ya no tengas ningun resto de tinte. O eso pienso yo.

Vamos así fue mas o menos cuando le cambie el liquido refrigerante al coche. Que estaba de color óxido. Y a base de usar el coche y hacer o 2 3 cambios mas de anticongelante, conseguí limpiar el circuito entero de anticongelante del coche. Que estaba que daba pena.. Y ya no se vuelve a quedar del color del óxido.

2 respuestas
Unr3al

#716 Un tinte mancha mucho más que el anticongelante.

MegalomaniaC

#716 Si pero tardaria años en limpiar... es mejor soltar todo e ir limpiando con agua hirviendo y vinagre muy diluido, eso limpia en minutos.

Y como te dicen el anticongelante no mancha tanto.

1
kcuestag

Con un tinte a menos que añadas medio litro (Los botes suelen ser de 15ml xD) no vas a notar nada.

Lo que si notarás son líquidos tipo Mayhems Pastel, yo lo tengo y a decir verdad no lo he notado, pero dicen que se pierde 1ºC respecto al agua destilada, y la verdad es que me da igual 1ºC. xD

willy_chaos

Fotillos de como ha quedado (falta esconder algunos cables y ponerle colorante-liquido uv y cambiar el catodo por un catodo uv).

Fotos

Daros las gracias a todos, en especial a Megalomaniac y David de Prosilentpc por contestarme a las preguntillas tontas que he realizado ;)

2

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag