Guia: El mundo de la RL

sPoiLeR

#1590 Esa mire yo para un montaje que estoy haciendo pero la veia inmensamente grande, al final la lianli pc011 me daba hueco para hasta 3 radiadores, 2 360s y un 240 en el lateral, aunque en mi caso prescindimos del lateral.

1 respuesta
keygy

#1591 la lianli es PRECIOSA, a mi me encanta la verdad

gfcn

#1590 Esa torre para HDD se puede quitar y los HDD los pones en el lateral. Aparte esa caja la podia conseguir por 350€ o asi...

Casimirott

hoy me ha dejado de funcionar lel motor por alguna extraña razon.

el sistema funcionaba de puta madre y hasta me llevaba la cpu a 20-25grados, siempre he estado viendo las temp y ayer se me puso a 90grados, destapo y era que no habia flujo porque el motor no estaba funcionando.

tengo conecada solo la bomba con la fuente, pero lo unico que hace es calentarse, no hace su funcion de flujo.

2 respuestas
gfcn

#1594 Ahi te falta liquido.

1 respuesta
Casimirott

#1595 vacie el liquido para ver si hacia el flujo, iba metiendo de nuevo el liquido y el motor no lo hacia fluir.

1 respuesta
gfcn

#1596 Supongo que estara bien conectada la bomba. No se. Quizas te tocara el premio y la bomba viniera mal.

1 respuesta
Casimirott

#1597 al parecer me toco ser la probabilidad........ me estaba funcionando muy bien hasta que de la nada se paro.

nerkaid

#1594 Si la bomba ha estado funcionando sin liquido en algun momento se puede haber averiado, es normal si funcionan en vacio.

Casimirott

bueno, al parecer en algun momento se quedo atascada, la abri, le hice limpieza y ya funciona, ahora por tirria estare fijandome cada rato si el motor deja de funcionar.

3 respuestas
Markitos_182

#1600 Deberías tener una alarma si eso sucede. Ya sea por SW (Smartfan) o por HW (UEFI).

¿Con qué se ha quedado atascada? Si la bomba se queda atascada no me quiero imaginar como pueden estar los bloques.

keygy

#1600 antes de poner todo el circuito hicistes un "purge" antes de meterle el liquidito de colores?

1 respuesta
Pintado

#1600 Como te han dicho en #1602 has limpiado bien incluso el liquido? Que no tenga restos de nada....tienes filtro en el deposito?

sPoiLeR

Es raro que la bomba se atasque porque no debería haber ningun resto de nada y menos en un montaje nuevo, yo andaria con cuidado con esa bomba. Lo unico que podría obturar tanto serian restos de virutas al poner los racores pero aun asi, es raro xd

1 respuesta
7 días después
Casimirott

#1604 por eso dije que depronto me toco ser la estadistica xd, por ahora me esta funcionando muy bien y manejando buenas temp, eso si, estoy revisando las temp cada cierto rato por si pasa algo.

jousgo

Ayer, despues de una larga espera, llegaron todos los componentes que me faltaban. Me puse manos a la obra y este es el resultado:

Dejo unas pocas mas

Caja: Lian Li O11 Air
Placa: Asrock AB350M Pro4
Procesador: AMD Ryzen 1700x
RAM: 4x4 2600Mhz HyperX Savage
Grafica: Gigabyte GTX 1080 Windforce
Riser y Vertical GPU mount de Phanteks
Combo bomba + deposito Barrow (este)
Bloque CPU EK-Supremacy EVO AMD
Bloque GPU EK-MLC Phoenix GPU Module FC1080 GTX G1 - Nickel
Racores, 45º, 90º, extensiones y demas Byksky (comprado en Aliexpress)
Radiadores 2 x 360 Byksky de 38mm dos de estos
Liquido EK-CryoFuel Solid Cloud White

Es mi primera build de refrigeracion custom pero visto el resultado, no pasa de 45 grados con la GPU y el procesador overclockeados, creo que no esta mal para un novato. Se aceptan sugerencias (que no sean procesador y placa que los cambiare cuando salgan los nuevos Ryzen)

5 2 respuestas
Markitos_182

#1606 ¡Guapísimo! ¡Y te has atrevido con Barrow y Aliexpress!

Me ha entrado la duda, ¿cómo llenáis un circuito como ese cuyo depósito va siempre hasta arriba?

1 respuesta
jousgo

#1607 Este deposito tiene en la parte superior dos entradas. Una para cerrar el circuito y la otra para rellenar

1 respuesta
Markitos_182

#1608 el mío trae solo una, pero aún así tendrás que rellenar fino, fino, ¿no?
Yo es que aparte de usar agua transparente no lo relleno hasta arriba porque me gusta el aspecto "pecera"

1 respuesta
jousgo

#1609 Hombre, depues de haberle sacado el aire es facil dejarlo asi usando una botella como esta pero no de EK que te la meten pero bien. Lo de dejarlo asi, hasta arriba y no que pueda ver como 'cae' el agua es precisamente por el silencio (y porque bebo mucha agua y estaria to el dia meando con ese ruidito :grinning: ) pero para gustos colores

1 1 respuesta
Markitos_182

#1610 Claro,claro, por eso lo llenas hasta arriba. Yo el depósito lo lleno por abajo, por eso no tengo ese problema.

sPoiLeR

#1606 Muy guapo. Yo esta semana empiezo una build tocha con la pc011 wgx. ¿Escogiste la air por alguna razón? (la dynamic y wgx estan mas enfocadas a la RL en teoria)

En mi caso si quiero meter un radiador inferior no puedo poner la gpu en vertical

1 respuesta
jousgo

#1612 El unico motivo por el que la elegi es porque puedo hacer que entre mas aire. Aun siendo refigeracion liquida todo, necesitas aire fresco casi mas que un una build para por aire. Tengo puestos 6 vents sacando aire ( radiadores de arriba y lateral) y 3 metiendo (frontal) por lo que ademas tambien entrara por aire
por debajo al haber presion negativa.

gfcn

Yo ando detras de la Thermaltake View 91. Ahora que pille el nuevo PC tirare por aire y cuando pueda pillar la caja, ya le pondre la RL.

Djdexterz

Buenas estoy montándome un pc para renovar el mio y tenia pensado pillarme RL, alguien podría decirme si hay diferencia con los de aire? En caso de pillarme no sabría si pillar, o bien este: https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x62 o este: https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-series-h150i-pro

Si me podéis echar una mano lo agradecería. Saludos

2 respuestas
sPoiLeR

#1615 ambos van bien pero creo recordar que el kraken superaba al corsair en rendimiento.

1
gfcn

#1615 Diferencia con los de aire depende, tienes montones de analisis que comparan....

Me hace gracia la gente que pone AIO por estetica, pero me parece lo mas feo y poco practico del mundo... Si quieres un RL vistosa, custom xD

2 respuestas
keygy

#1617 ya claro por que es lo mismo gastarte 90-140 euros que 300+ mas, y la estetica de la AIO es simplemente que te "limpia" el espacio de la torre al no tener el armazon de los disipadores de aire.

1 respuesta
gfcn

#1618 Por mucho que limpie, personalmente, me parecen horribles xD. Prefiero un disipador bueno, aunque ocupe mas.

1 respuesta
keygy

#1619 ya bueno, pero a nivel de estetica, no queda muy ""bonico" un bicharraco como noctua y demases, a mi no me gusta las AIO pero no por estetica si no por que un nh-d15 o similares te ofrecen un rendimiento superior calidad/precio que las AIO en general del mercado, pero si mirara estetica por encima de rendimiento o para cagas "pequeñas" donde los monstruos de aire no entran una AIO es una solucion intermedia si no quieres lanzarte a gastar 300€ o mas en una RL custom.

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag