► [GUIA] Encuentra tu portátil

HeRvaS

buenas a ver si alguno me saca de la duda, me voy a pedir mañana un portatil por necesidades de trabajo y demas, aparte lo usara mi novia para jugar al lol y poco mas... tengo este visto y me parece bien de precio ( http://www.pccomponentes.com/asus_f55vd_sx049h_i3_3110m_4gb_500gb_15_6_.html ). El inconveniente son los 4gb de ram, que me parecen pocos y con 8gb no los hay asus por menos de 500€... me han dicho que nunca me pille un Acer por que por lo visto son mala calidad, os parece buena eleccion esa?

edit: me pillo este que por un poquito mas, tengo un poco de mas ram, me parece decente http://www.pccomponentes.com/asus_x55vd_sx079h_i3_3110_6gb_500gb_gt_610_15_6_.html

1 respuesta
elkirby

#3211 Si quieres más ram siempre puedes comprar la ram aparte y aumentar a la cantidad que quieras. Si te viene solo un stick de ram, por ejemplo de 4gb, luego compras otro de 4gb y lo pones en el zócalo que traerá libre.

R

Yo sobre Alienware siempre he leido maravillas, lo unico asi que te pueden decir es que cuestan un ojo de la cara pero respecto a la calidad no me parece que nadie les eche mierda.

Yo prefiero MSI por el precio.

ReFluXeD

La diferencia de precio entre los MSI (no todos) y los Asus (no todos), alienware etc que se van a un precio cercano a los 2.000€ es la refrigeracion, los MSI GE xx suelen refrigerar bastante mal (no he tenido nunca ninguno, es lo que he leido) y si lo vas a usar para jugar mucho tiempo seria mejor mirar otras opciones aunque sean mas caras y lleven componentes parecidos.

Arenita

¿Que tal este? http://www.pccomponentes.com/asus_n56vj_s3075h_i7_3630_8gb_750gb_gt_635m_15_6_.html

Me gusta pero se me va un poco del presupuesto y si me puedo conformar con alguno más bajito a demás puede tener una pantalla algo más grande. A demás de procesadores, gráficas y refrigeración no controlo mucho.

Lo quiero para juegos como LoL y otros como Dead Space, Bioshock pero sin darle mucha caña.
También autocad, matlab, etc..

Grasias.

PD: este me mola por el pantallón pero me parece que es un poco chusta.

1 respuesta
ReFluXeD

#3215 El que compre yo y unos pocos de usuarios de aqui unas paginas mas atras. Dell Insipiron 17RSE (7720).

Tiene la misma CPU que ese, tiene mejor pantalla, mejor grafica, mejor hdd, mejor sonido y es mas barato. Lo unico que es de 17" y es mas grande.

A mi me salio por 741€, lo compre hace un par de semanas y me debe de llegar mañana... ahora mismo esta un pelin mas caro pero deberian de sacar ofertas dentro de poco.

Edit: El que yo me compr es este http://www.dell.com/es/p/inspiron-17r-se-7720/pd?oc=n0017s15&model_id=inspiron-17r-se-7720

Ahora mismo esta por 899€ (-5% de descuento por estudiante, no te piden nada, yo no soy estudiante y me hicieron el descuento), pero yo me lo saque por 741€, si te esperas un poco seguro que sacan alguna buena oferta

1 respuesta
Arenita

#3216 Gracias por contestar, he estado mirando y el del i7 me sale por 900 (casi lo mismo que el asus)

¿estoy haciendo algo mal o lo han subido tanto?

#3218 Hm, ya veo, ahora hay un descuento pero en los gastos de envío, que son gratis. No puedo aplicar el descuento de estudiante, no he encontrado "dell" en la lista de "descuentos y ofertas especiales" de mi universidad (UPV).

Gracias de nuevo

1 respuesta
ReFluXeD

#3217 No, no lo estas haciendo mal, a esos 899€ te puedes aplicar un 5% de descuento por estudiante, y un cupon de 30€ de descuento ( http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/topics/landing_pages/es/voucher_lp?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs ). Se quedaria en 825€ aproximadamente ahora mismo.

Hace un par de semanas estaba en oferta y costaba 820€ creo recordar, con el cupon 30€ de descuento y el 5% de descuento por estudiante, asi se me quedo en 741€, por eso imagino que si te esperas un poco lo volveran a poner en oferta.

1 respuesta
Arenita

#3218 Nada, el descuento del 5% no lo veo por ninguna parte

1 respuesta
ReFluXeD

#3219 Te explico, para conseguir el descuento del 5% te vas a la pagina principal de dell ( www.dell.es ) y selecciona en el menu de arriba y selecciona "Para el hogar -> Empleados y Estudiantes"

Aunque estoy mirando y han quitado el Inspiron 17R SE de ahi, o por lo menos ya no lo veo, esta el inspiron 17R normal que lleva otra CPU y otra grafica, de todas formas si hablas con algun comercial el descuento del 5% te lo aplica seguro.

1 respuesta
Arenita

Estoy pensando en comprarme el allienware mx14 pero tengo miedo que se me quede atrás, con un i5 y gráfica de 1 gb, que opináis?

Gracias de nuevosobretodo a #3220

EDIT: nah al final estoy pidiendo el vuestro

1 respuesta
granaino127

Buenas chicos... estoy pensando adquirir un Mountain GTM 17 Ivy con algunos extras...
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM17_ivy

Actualmente creo que en potencia/calidad/precio es de lo mejorcito pero me gustaría saber si me dejo alguna marca que ofrezca algo que mejore este portatil en el conjunto de esos 3 aspectos.

#3221 Mi opinión es que es algo caro para lo que ofrece en general... los Alienware cogieron mucho "nombre".

1 respuesta
Wii

buenas no se si esta duda va aqui pero bueno, alguien sabe de un buen ventilador para portatil? se me calienta demasiado cuando juego

gracias

TRippY

#3222 no creas, a los mountain les pasa lo mismo, mira los sobremesa el preciazo que llevan comparado con los componentes, encima van sin iva incluido :S. Ahora que en portatil yo diria que si estan bastante mejor.

1 respuesta
granaino127

#3224 Pues yo no veo tampoco mucho "preciazo" en los sobremesa.

Acabo de configurar el más alto de gama, y con los componentes que lleva no te quedas muy lejos de ese precio....

Nada más que mires precio de la placa base, procesador, gráfica y el SSD, ya tienes bastante más de la mitad de su precio....
Luego suma lo demás que tampoco es despreciable... No creo que sea lo mismo que hablar de alienware ni de lejos, y la calidad de los acabados de las cajas es bastante buena... Nada de 4 chapas soldadas...

1 respuesta
TRippY

#3225 ya bueno, pero a lo que voy es que tienen sobreprecio, pero no se exceden. Como ocurre por ejemplo con los razer/origin. y ya juraria que cada vez hay menos sobreprecio en los alienware.

ReFluXeD

#3221 Cual te has pedido al final? han vuelvo a poner en oferta el Dell Inspiron 17R SE. Se queda en 787,56 €, gastos de envio incluidos, un poquito mas de lo que me costo a mi pero no vas a encontrar nada parecido por ese precio xD

1 respuesta
Arenita

#3227 Ya lo pedí por un poquito más, conseguí no se como un descuento del 5% y los 30 euros, que una comercial me dijo que eran incompatibles, por 820, pero bueno, soy un ansia viva.

Gracias de nuevo, postea cuando te llegue tus impresiones :P

1 respuesta
ReFluXeD

#3228 Me llego hace un par de dias, de momento muy muy contento con la compra. Pesa un poquito mas de lo que me esperaba, pero nada exagerado.

He estado dandole caña un par de dias y las temperaturas estan bastante bien, unos 65º-75ºC despues de llevar un rato jugando que esta bastante bien, al cerrar el juego vuelve a unos 45ºC rapidisimo, eso si, al ser de aluminio se nota mas que en el plastico el calor (tambien se marcan bastante las huellas de los dedos), aunque nada excesivo, a mi no me molesta.
Lo tengo sobre una base que me recomendaron en otro foro, me costo 20€ en PCComponentes.

El sonido del portatil impresiona si no estas acostumbrado a ningun portatil con un subwoofer, bastante mas calidad de audio y potencia que cualquier portatil normal, a mi me llamo la atencion ya que nunca habia tenido un portatil con subwoofer integrado xD.

La pantalla de muy buena calidad, vi un par de peliculas en HD y bastante bien, aun no he probado como se ve la pantalla dandole sol directamente, a ver si refleja mucho...

En definitiva buena compra, yo creo que por este precio no hay nada parecido. Lo unico que no me gusta nada nada el windows 8, estoy esperando al mes que viene para pillarme un SSD y ponerle windows 7.

1 2 respuestas
TRippY

#3229 no te gusta win8? yo lo probe y me parece identico al win7 si no tocas la teclita de windows y pones el raton en los laterales xD pero tambien lo probe solo durante 2 horas o asi, me puedes explicar por que no te gusta? (es que estaba pensando upgradearlo al 8)

L

Buenas
Busco un portatil de 300-400 euros principalmente para ofimatica, ver peliculas, bastantes fotos, y cosas del estilo.

¿como veis este? http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009923

Gracias

Sie_11

Buenas, ayer por la noche me robaron el portatil(hijos de puta...) y necesito uno nuevo para la universidad

Presupuesto 600 euros máximo (precio sin IVA) es decir unos 725 euros con IVA

Requisitos: el unico que la pantalla no supere las 14 pulgadas y la bateria aguante 5h o mas

1 respuesta
B

#3232 Buscate un Lenovo Thinkpad T420 barato, tienen opción de batería hasta 6-9h de duración. Son duros y si se te caen pues te preocupas mas por el suelo que por el portátil xD

Aparte si le quitas los efectos del Aero y bajas el brillo, etc. aumentas un poco la batería. Eso sí, asegurate que trae la batería "que sobresale" (Quedaría algo así: http://1.bp.blogspot.com/-agRy7ka3deo/ToaFdPYPuUI/AAAAAAAAA0s/Pk4pH6dIhIo/s1600/Lenovo+ThinkPad+T420.jpg)

1 respuesta
Sie_11

#3233 a poder ser nuevo, ya que para el lunes que viene lo necesito para un examen.

Aparte de PCC que otra tienda para mirar online?

1 respuesta
B

#3234 Si, si nuevos están. Lo que pasa que tienes que buscar bien-bien.

Nuevos en tienda española están a 800€.

Aún así, no sabría decirte realmente. Búscate uno de batería con 6 o más celdas en Pccomponentes y arrea con él.

De 14" al precio que pides está este: http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s400ca_ca006h_i5_3317u_4gb_500gb_tactil_14_.html -- Batería de 4 celdas... dudo que llegue muy lejos.

1 respuesta
R

#3235 Antes que ese Asus pillaria este con mas RAM, mas disco duro y mas barato.

http://www.pccomponentes.com/asus_k55vd_sx780h_i5_3230_6gb_750gb_gt610_15_6_.html

15.6" eso si, pero que de 14" no se nota la diferencia xD

Arenita

#3229 A mi me acaba de llegar y hay una cosa que no entiendo: los drivers de gráfica que vienen no son buenos, ¿no? aún no he probado a jugar pero los iconos de steam, por ejemplo o de skype y eso tanto en el escritorio como en el área de notificaciones se ven muy pixelados.

EDIT: Otra cosa, ¿viene con W8 (modificado al menos el icono de windows an iniciarse) pero no viene la pegatina de la licencia?

#3238 No creo que sea eso, en mi sobremesa tengo 2 monitores de 22 pulgadas HD y se ven todos bien, aunque el de dropbox se ve bien, el de steam también tiene ese problema. ¿De la licencia de windows no sabes nada?

1 respuesta
ReFluXeD

#3237 Yo actualice algunos drivers nada mas llegarme el portatil, aun asi lo de los iconos tambien me pasa a mi en los de skype y spotify por ejemplo. No creo que sea problema de la grafica ya que todos los demas se ven bien, creo que esos iconos no estan preparados para resoluciones FullHD y por eso se ven pixelados... La verdad esque no le di mucha importacia y no he investigado mucho..

#3237 Si, la licencia se obtiene con un programa o haciendo los DVD de recuperacion, una de las dos formas era xD, lo lei en otro foro ya que la gente le estaba metiendo un SSD y comentaban el tema de la licencia, pero como no me ha hecho falta de momento no se bien como se hace.

Pues lo de los iconos es raro, yo no lo estoy usando ahora pero creo recordar que a mi el de skype y spotify se me ven pixelados, los demas se me ven bien. Yo actualice los drivers de nvidia nada mas encenderlo y he estado jugando y salvo esos dos iconos pixelados ningun problema mas...

EDIT: #3237 La licencia se obtiene con el programa "Belarc Advisor"
Lo de los iconos he buscado algo y creo que puede ser problema de la configuracion de windows, estoy casi seguro, esta tarde cuando llegue a mi casa pruebo un par de cosas xD

1 respuesta
Arenita

#3238 Gracias, como siempre mi salvador, yo era por si más adelante (igual dentro de no mucho) me apetece formatear y tener un W8 limpio (aunque no sea el pro). Miraré el programa ese.

1 respuesta
ReFluXeD

#3239 Yo el mes que viene casi seguro me comprare un SSD y lo formateare con win 7, no me gusta nada el 8 aunque ya me he acostumbrado un poco.. no tener boton inicio me mata xD.

Te dejo un video de otro usuario con un SSD instalado, por si quieres ver lo que tarda en arrancar, el video dura poco pero se ve en el escritorio que ya esta totalmente cargado y abre el panel de control.

http://www.tu.tv/videos/arranque-windows-8

Edit: Tambien hay un problema conocido con la grafica, no es solo de este modelo en concreto, pasa tambien con los MSI con la misma grafica, si te pasas por el foro de Dell veras a muchos usuarios con este problema.

El Turboboost de la grafica no se activa siempre, si lo tienes enchufado a la corriente si que se activa, si lo desenchufas de la corriente se desactiva el turboboost y ya no se vuelve a activar aunque lo enchufes a la corriente. Para volverlo a activar hay que apagar el portatil, sacar la bateria 10s y enchufarlo a la corriente.

En teoria con la nueva revision de la BIOS que sale dentro de nada se arregla este problema

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales