► [GUIA] Encuentra tu portátil

Achiss

Después de bastante tiempo buscando portátil, al final he pedido un Sony Vaio Pro.

i5-4200u
HD4400
8GB RAM
256GB SSD
13.3" 1920 x 1080 táctil
1 Kg de peso
1077€

con descuento por estudiante (70€) y SSD 256GB gratis esta semana (160€)

Quiero un PC para llevar a la facultad o cuando tenga que hacer cosas fuera de casa, que aquí ya tengo el sobremesa y creo que es la mejor opción, le fallan un poco las conexiones, pero por 20€ tengo un adaptador hdmi/vga y un usb 3.0 a gigabyte ethernet se arreglan.

Si a alguien le interesa cuento que me parece cuando llegue.

2 respuestas
turbonegro

#3661 Este samsung está mejor para mi.

http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_SAMSUNG_7_SERIES_NP700Z3CH_NP700Z3C-S03ES_483569_mactual.html?colab=1213&fCookie=1&tduid=8b4d06898252ba0574f92df4b3ee452a

Mejor CPU aunque son casi iguales y tienes una 630M de 1Gb que no está nada mal si te quieres echar un vicio a algun jueguillo a detalles medios. Creo que por 1kg más, merece mas la pena ya que de precio son practicamente iguales.

No tiene SSD pero bueno, creo que por la gráfica ya merece mucho mas la pena, yo ya lo he puesto por aquí, portátil que no tenga una gráfica decente portátil que puedes tirar a la basura por mucha CPU y mucho SSD e inflar la RAM.

saludos

1 respuesta
V4MPiR3

Por sí a alguien le interesa Sony 10% dto con el código SORRYAUG13

R

#3661 Buena eleccion, pero pasa lo mismo. Con esos precios y aun andan con esas graficas.

Minimo podrian ponerle una 5000 o superior.

Tambien tienes el Macbook Air con 13 horas de bateria y algo mas de graficos aunque tienes mejor resolucion y mas ram.

Achiss

#3664 El MBA con 256Gb de SSD y 8GB de RAM sube bastante de precio y la pantalla es algo peor, además que la táctil puede ser útil para un portátil de estas características. Aunque la verdad es que no está mal el portátil aunque no me tiran nada los Mac, xD.

La gráfica no me preocupaba demasiado ya que no voy a jugar ni a usarlo en nada que la requiera, ya tengo el sobremesa en casa. Tampoco hay portátiles como este con dedicada, así que no pude elegir de todas formas xD.

#3662 Pesa el doble y con ese micro la batería durará menos. Además tiene menos RAM y prefiero SSD aunque sea menor capacidad. Prefiero el kilo de diferencia antes que la gráfica dedicada, en esto no estoy de acuerdo. Si no voy a utilizar el portátil para tareas que usen la gráfica y va a ser solamente para moverme con él para qué quiero otra cosa? :P

#3666 Aunque tuviera el mba usaria windows/linux, que lo he tenido que sufrir alguna vez y prefiero no repetir xD. El pro retina de 13 me parece una gozada, pero demasiado caro.

2 respuestas
R

#3665 Con el descuento de estudiantes te lo pillabas por 1.248,72 € (version 256gb ssd)

Personalmente prefiero una buena bateria a una buena pantalla, y date cuenta que Mac usa OSX, no haces el mismo uso de RAM que haces con Windows por lo que 4GB van bastante sobrados.

Ahora en Septiembre salen los nuevos Pro, a ver que tal.

turbonegro

#3665 Te sigo diciendo lo mismo a la larga ese kg de más por 1Gb de gráfica dedicada aunque no lo uses para jugar, el portátil no se devalua como lo hace ese que tiene una integrada.
La CPU esta en unos 17W de consumo de los IvyB por unos 15W de Haswell, tampoco es una gran diferencia, la batería durará practicamente igual, montan procesadores con tecnología de Ultrabook de intel, precisamente para alagar el consumo de la bateria.

Ahora, para gustos colores, de todas maneras buena elección el tuyo también.

1 respuesta
R

Pues ya que te decides a por el Sony ya nos contaras como va de bateria real.

Achiss

#3667 El consumo del procesador es bastante mayor creo (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4200U-vs-Intel-Core-i5-3210M), el del samsung no es de bajo consumo. Aunque no debería ir mal de batería ese samsung de todas formas y si la batería es más grande debería durar más.

Sobre la diferencia de peso te lo digo porque he pasado de utilizar un portátil de 2.5kg a una tablet que pesa casi como el vaio y se nota y mucho, sobre todo teniendo que andar a diario.

Ya contaré por aquí como va y espero que no me decepcione, pero la falta de gráfica no creo que sea el mayor problema.

1 respuesta
turbonegro

#3669 Están a máximo rendimiento sobre los 30-35W los dos procesadores, de todas maneras eso que comentas del peso tienes razón pero bueno, ya nos comentas como va ese sony!

op1o

Mi tío quiere comprar un portátil por unos 450 € para sus hijos. Estoy buscando y creo que estos son los mejores que he encontrado:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b580_i5_3210_4gb_1tb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_g6_2308ss_i3_3120m_8gb_750gb_hd7670m_15_6_.html

Vosotros que opinais?

1 respuesta
V4MPiR3

Dios que coraje no tengo cojones de encontrar un portatil que me guste, a ver si alguien me puede ayudar.

No puede superar los 900 euros.
Debe tener un monitor 17" led HD resolucion 1900
I5/i7
Una grafica en plan; gt 740M o 650M o similar aunque no me importa que sea una radeon mientras sea del mismo nivel..(no me vale una 630M por ejemplo).
Minimo 6gb de ram
El Disco duro me da exactamente igual mientras pueda tener instalado un par de juegos buenos de unos 20gb cada uno esta perfe.
El resto de cosas me da igual

#3673 lo tenia el Dell inspiron 17r Special Edition, pero los mamones lo han retirado...

3 respuestas
GR33N

#3672 pues no pides tu nada...

R

#3671 Ese Lenovo esta muy bien para el precio que tiene, pocos portatiles de buena marca montan un i5 por menos de 500€

#3672

Intel Core i7 3630QM
8GB RAM DDR3
1Tb HDD + 16Gb SSD
15.6" FULL HD 1080p
nVidia GeForce GT 650M 2Gb DDR5

930€ Aqui

Tiene todo lo que buscas, pero es de 15"... Si lo quieres de 17" estirate un poco mas a los 1.000 y algo.

V4MPiR3

Alguien sabe Que tal es la Radeon 8730M¿

1 respuesta
R

#3675 Es un poco mas superior que la GT 635M.

http://www.solonotebooks.net/video_cards/

turbonegro

#3672

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=E6A62EA&opt=ABE&sel=PCNB&tduid=8b4d06898252ba0574f92df4b3ee452a&jumpid=af_r11638_es/es/hho/pps/default-td_ot_pu_ds_pd/%20td-generic_str/dt

De nada.

1 respuesta
R

#3677 Ni con el monedero de Bill Gates me compro un HP. xD

1 respuesta
turbonegro

#3678 Estos modelos rinden muy bien, por su acabado ya para mi es otro punto muy a favor.

2 respuestas
R

#3679 El problema esta en la refrigeracion, es de pena, no me fiaria mucho de un HP para jugar.

Con los Envy no se yo, no me arriesgaria igual.

Rubios

Ahora mismo comprar un portatil que no sea para jugar / editar video y no ir a por el MBA 13" me parece casi de tontos (suponiendo que entre en el presupuesto).

En tests de navegación se están acercando a las 15 horas de bateria, es una locura.

2 2 respuestas
R

#3681 Dicen que con el nuevo OSX llegara a durar aun mas. Yo lo tengo claro, si quiero autonomia y que sea ligero me pillo MBA.

Y ojala esto sea cierto:

http://www.xataka.com/portatiles/los-macbook-de-2014-podrian-tener-24-horas-de-autonomia-con-pantallas-igzo

V4MPiR3

#3679 gracias curiosamente ese modelo lo estuve mirando hace 2 dias y valia 999 pq traia lector de blu-ray justo se lo han quitao y ha bajado a 899 ya me entra en presupuesro, asi que adjudicado!

#3681 que es un mba!?

1 respuesta
GR33N

#3683 mac book air

R

Que mono de Macbooks nuevos, no se sabe nada aun, si llevaran todos retina o que.

O

Buenas! necesito una alternativa, alguno que sepa de un modelo similar a este asus i7 para comprar por el mismo precio? Mi cuestión es si notaría mucho la diferencia a la hora de jugar entre este modelo (agotado):

Asus S56CB-XX340H i7-3537/6GB/750GB+24GB/GT 740M/15.6"

Y este:

Asus S56CB i5-3337U/4GB/500GB+24GB SSD/GT 740M/15.6

De Lenovo, Acer o HP no me fío, y de los Vaio tampoco demasiado...

PD. El equivalente a la GT 740M en ATI cual sería?

2 respuestas
R

#3686 Que de Lenovo no te fias? Pues vas apañado, porque es de las mejores marcas del mercado por no decir la mejor.

Y no, no vas a notar la diferencia de un i5 a un i7 para jugar.

1
yukiHime

#3686 Lenovo es marcaza. Yo estoy con mi i7 GT740M jugando a full y si, se calienta, pero tengo un Cooler Master Notepal X3 y a tirar millas. Muy buen rendimiento. Si fuera todo de aluminio, un 10.

1 respuesta
R

Es normal que se caliente. Que portatil no se calienta jugando a full? Por eso no hay que preocuparse, Lenovo y Asus refrigeran muy bien, no como HP que aparte de calentarse solo por usar el Internet Explorer te queda todo el calor dentro.

1 respuesta
ciscochus

a mi me llama mucho la atención el lenovo que estáis recomendando, pero lo de que no tenga optimus me echa para atrás, esa GT 740M se tiene que beber la batería que da gusto.

Tema cerrado

Usuarios habituales