► [GUIA] Encuentra tu portátil

UnLiMiTeD

Buenas gente, busco lo siguiente:

Un portatil que tenga al menos 8 gigas de Ram, que tenga una grafica decente y si es posible, que no se si existe en portatiles, tenga 2 salidas para poder ponerle 2 monitores.

Precio que vaya entre 700 y 900€.

geronimo1

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_intel_pentium_2020m_2gb_320gb_15_6_.html
Bueno lo pedí el 18 y hoy día 20 a esta hora ya lo tengo en casa, pccomponentes de 10 y seur lo mismo.

Voy a instalarle los sistemas operativos y hago review

EDIT: Review atrasado hasta mañana porque llevo toda la tarde instalando windows y ubuntu + drivers xd menudo coñazo... se me olvidó poner la partición swap y ha necesitado el portatil 1hora y media para reconvertir..

Primeras impresiones:
-Bastante simple, la caja de pccomponentes trae el cargador, el portatil y un folio con 4 tonterías xd
-Pesado, mañana lo peso pero 3/4kg
-Diseño sencillo y cómodo
Robusto y simple, falta testearlo pero por este precio es lo que os esperaríais... con que consiga hacer las cosas sin colgarse y aguante varios años es una muy buena compra

1 respuesta
nexusone

Cuál me compro de estos dos?: Click aqui

o este: Click aqui

Lo necesito para diseño gráfico, es decir photoshop, premiere y cosas de esas que no son muy pesadas

1 respuesta
sman_13

hola amigos, llevo tiempo buscando portatil y no se porqué me imaginaba que aquí me podíais ayudar jeje. Bueno soy diseñador gráfico y trabajo con un hp que ya tiene casi 10 años y suficiente es que me soporta el photoshop cs6, pero en cuanto pido un poco más se queda pillado y se calienta bastante fácil. En verano se suele apagar en menos de una hora de uso...

Asique ahora estoy buscando uno con un procesador i7 QM (4 núcleos) y me gustaría tener una gráfica nvidia geforce que he leído que son de gama medis al menos, la ram da igual pero que se pueda aumentar luego hasta 8 al menos. Y si tiene teclado numérico para el blender sería genial. Mi presupuesto es de unos 700 € no se si pido mucho.

Sería importante también que no se caliente mucho porque le suelo meter caña.
Que marcas recomendariaís más? HP, lenovo o asus? porque acer ya he leído que caca de vaca y dell igual no? apple y mountain se salen del precio.

mil gracias!

1 respuesta
sman_13

por cierto que tal estan las tarjetas gráficas intel hd 4000? porque la suelo ver mucho y no sé qué tal es..

1 respuesta
geronimo1

#4145 El portátil del que he hablado la página anterior que me acaba de llegar es la que tiene, es impresionante como no mencionan que gráfica tiene parece que quieren esconderlo xd he tenido que buscar por el modelo en una página para ver cual montaba... menos mal que lo compré por el procesador/precio y no por la gráfica

Es una basurilla, tira los juegos en medio/bajo normalmente, en youtube tienes ejemplos

B

#4143 El 1º, procesador 'mobile' y no 'ultrabook'.

elzumbi

buenas busco un netbook que ronde los 200 euros con la mejor relacion calidad-precio me interesa que corra bien antes de la memoria que tenga(doble nucleo a ser posible para que me dura mas la beteria a una menor frecuencia) ya que seria para trabajar principalmente gracias.

ght

Hola!! Necesito un consejo sobre un portatil , por favor. Lo necesitare para estudiar y tambien me molaria ver peliculas y navegar. Dispongo de unos 350-400€. Gracias!

Spank

Chicos tengo una pregunta. Me he leído las páginas atrás y necesito un portátil para un amigo que empieza la universidad. Los requisitos son los de siempre, unas 15-16'' que tenga un buen disco duro y que le dure "para toda la carrera".

El presupuesto ronda los 500€ y me he fijado en este. http://www.pccomponentes.com/asus_f55c_sx180h_i3_2350m_6gb_1tb_15_6_.html

Decir que no va a hacer un uso exhaustivo de la máquina. Porque no juega y solo sería para ver vídeos como mucho. Únicamente trabajo de ofimática ya que tampoco programa.

Perdonadme pero ¿Me podríais recomendar alguno? Soy informático pero en comparación de HW estoy bastante perdido :[

1 respuesta
B

#4150 i3 2gen vs i5 3gen -> http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b590_i5_3210_4gb_500gb_15_6_.html

10€ más.

1 respuesta
PoetaEscueto

#4144 Creo que buscas esto http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9727450&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

ght

Que os parece este?
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_easynote_te11_e1_1200_4gb_750gb_hd7310_15_6_.html

1 respuesta
Spank

#4151 Muchas gracias por la respuesta. Pillaré ese.

1 respuesta
geronimo1

#4154 Si solo lo va a usar para ofimática podría tirar a por uno de 300€ eh yo estoy con el lenovo de pccomponentes que sale por 306€ con gastos de envio y me sobra para trabajar con ofimática y demás programas y para ver películas y todo

Pero vaya ese que mencionáis es un pepino, le hará apaño durante más años

R

Ayuda!! :( no se nada de AMD

Mi hermana y yo tenemos pensado comprar un portátil, el cual hemos encontrado uno que nos ha gustado a los dos, ella usaría la suya para trabajos ya que es estudiante de diseño gráfico, recién esta empezando y aparte de eso ella lo usaría para ocio, tal vez uno que otro juego y yo usaría la mía bueno, para ocio y vídeo juegos. el cual nos topamos con dos que tienen un parecido muy grande pero la diferencia de precios es de 4 dolares.

ACER ASPIRE V3

La pueden encontrar por amazon como "Acer Aspire V3-551G-X419 15.6-Inch Laptop (Midnight Black)"

15.6" HD Widescreen CineCrystal™ LED-backlit Display: (1366 x 768) resolution; 16:9 aspect ratio
AMD Quad-Core A10-4600M Accelerated Processor 2.3GHzwith TurboCORE Technology up to 3.4GHz (4MB L2 Cache)
Windows 8
AMD Radeon™ HD 7660G + 7670M Dual Graphicswith 2GB of dedicated DDR3 VRAM
6GB DDR3 Memory
750GB 5400RPM SATA Hard Drive
8X DVD-Super Multi Double-Layer Drive
Multi-in-1 Digital Media Card Reader
802.11b/g/n Wi-Fi CERTIFIED™
10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN (RJ-45 port)
Bluetooth® 4.0+HS
1.3MP HD Webcam(1280 x 1024)
Optimized Dolby® Home Theater® v4 audio enhancement
Two Built-in stereo speakers
2- USB 2.0 Ports
1- USB 3.0 Port
1- HDMI™ Portwith HDCP Support
6-cell Lithium-Ion Battery (4400mAh)
Up to 5-hours battery life
5.74 lbs. | 2.6kg <strong>system unit only

y esta la otra que es la ACER ASPIRE V5 <- Esta es la que vale 4 dolares mas.

Esta en amazon como " Acer Aspire V5-552G-X414 15.6-inch Laptop (Cold Steel) "

15.6" HD Widescreen CineCrystal™ LED-backlit Display: (1366 x 768) resolution; 16:9 aspect ratio
AMD Quad-Core A10-5757M Accelerated Processor 2.5GHzwith TurboCORE Technology up to 3.5GHz
Windows 8
AMD Radeon™ HD 8750M Graphicswith 2 GB of dedicated DDR3 VRAM
6GB DDR3 Memory
750GB 5400RPM SATA Hard Drive
Digital Media Card Reader - Secure Digital™ (SD)
802.11a/b/g/n Wi-Fi CERTIFIED™
Bluetooth® 4.0+HS
HD Webcam(1280 x 720)
Optimized Dolby® Home Theater® v4 audio enhancement
Four integrated stereo speakers and integrated microphone
2- USB 2.0 Ports
1- USB 3.0 Port with power-off charging
1- HDMI™ Portwith HDCP Support
4-cell Lithium-Ion Battery (3560mAh)
Up to 4.5-hours battery life
4.41 lbs. | 2.0kg system unit only


La pregunta esta en que tal son ambas, cuales serian sus "pro" y sus "contra" no se para nada algo sobre los AMD en el sentido de orden jerárquico de sus procesadores de el mas simple al mas potente, en cambio con intel si tengo diferentes experiencias, la única experiencia que tengo es de mi actual portátil que lo tengo desde hace unos 7 años mas o menos, que es una Acer aspire 7520-5624 con un AMD Athlon 64x2 dual core que ya esta pidiendo a gritos ser remplazada, ya que actualmente no puedo ni escuchar musica bien o reproducir vídeos de youtube por que se ralentiza, ejemplo los videos se supone que si dicen algo seria asi "Hola" bueno a mi lo dice asi " H-o-l-a" aparte de que la imagen se tranca. gracias de antemano por la ayuda...

¿que opinan? ¿podrá correr programas para personas que se están iniciando en los estudios universitarios de diseño gráfico? mi hermana empieza la universidad en enero de el proximo año así que hay tiempo, lo otro este portatil podra presentar alto rendimiento en juegos como por ejemplo World of Warcraft o el Battlefield que es Free to play, etc... necesito ayuda... :(

sonkxx

Buenas, estoy buscando un netbook solo tengo 6 condiciones/preferencias:
-Pantalla inferior a 16" (cuanto más peque mejor xD).
-Preferentemente 4 núcleos.
-A ser posible con tarjeta NVIDIA (no me gusta ATI :().
-El SO, en principio no me importa.
-Que las teclas de Fn no estén invertidas como las de packard bell.
-Cuanto más barato mejor xD (esto descarta Apple).

Si podéis aconsejarme una marca o modelo estaría muy agradecido ^^

1 respuesta
B

#4157 Si quieres algo pequeño -> http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/x-series/lenovo-thinkpad-x230-2325-nzd7msp.html

Tarjeta Intel (Viene con el procesador) por lo que más batería al no tener una dedicada.

15" pero con buen procesador, GT740M y 8GiB de RAM (añade unos 50€ más) http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i26sp-4-8gbram.html La batería ronda las 3h, no llegan a las 6h que pone ahí :(

Que uso le vas a dar?

1 respuesta
R

¿Quien me ayuda con las dos portatiles que puse? :(

B

tengo una amiga interesada en el que puso #4153 , tan sólo tengo una duda para recomendarselo:
iría el photoshop en él? (lo usaría en plan amateur total, nada profesional)

Que alguien me responda, please, en vuestras manos está la diferencia entre que tenga que pagar unas fantas o que me inviten a pechuga. :D

#4142 cómo va ese juguetito? ^^

#4162 muchas gracias! mi última duda y ya te dejo en paz... :D te tira el photoshop en ese pc?

1 respuesta
I

Hola! Tengo estos 3 finalistas para ser mi nuevo juguete:

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9727450&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

o

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_1ux_i7_3630qm_4gb_500gb_hd_7670_15_6_.html

o

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e531-6885-n4i29sp-4-8gbram.html

A estos 2 últimos les ampliaría la RAM hasta los 8 gb por mi cuenta.

El uso va a ser relativamente exigente para programas tipo autocad, catia, etc, para jugar ya tengo mi sobremesa. En este caso, me interesarían mas los i7 xxxx qm? No se si con el i5 del thinkpad tendría suficiente.

El presupuesto como veis ronda los 750 euros. Me preocupa bastante el tema fiabilidad/durabilidad del bicho en cuestión, el lenovo ideapad creo que es la mejor opción por componentes y precio, pero por ser ultrabook me tira un poco para atrás los posibles problemas de temperaturas, y el hecho de que la batería no sea extraible. Alguien lo tiene?

geronimo1

#4160 Va bien tio, le falla la ruedecita en la pantalla del raton pero bueno como uso un ratón a parte me da igual, nose si es fallo de hardware o de software

La bateria dura unas 3 horas y media pensaba que iba a durar unas 2 horitas asi que muy contento

Por ahora todo muy bien, la ofimatica me va perfecta y no se queda colgado, fluido y sin problemas... para el instituto es óptimo

1
hokeNNN

Buenas, voy a comprar un portátil para la uni; uso orcad, máquinas virtuales, compiladores, matlab, también algo de diseño pero no exigente, aunque me gustaría poder mover el LoL o csgo.

Es mejor que pille un portátil con un i5 3317U con 500gbhdd+32gb de ssd? o uno con 3230M sin ssd. Los ordenadores llevan la misma gráfica capaz de mover LoL y csgo.

No me importaría perder rendimiento en los juegos por la baja frecuencia del 3317u si realmente el ssd aumenta mucho la velocidad del interfaz,eso si, sin bajar demasiado el rendimiento de los programas. Pero claro, hablamos de 1,7mhz vs 2,6mhz y con turbo 2,6ghz vs 3,2ghz. (puede parecer rídicula la comparación pero me atrae bastante la idea del ssd y el bajo consumo del 3317u)

un saludo!

R

Tengo pensado comprarme esta:
" Acer Aspire V5-552G-X414 15.6-inch Laptop (Cold Steel) "

15.6" HD Widescreen CineCrystal™ LED-backlit Display: (1366 x 768) resolution; 16:9 aspect ratio
AMD Quad-Core A10-5757M Accelerated Processor 2.5GHzwith TurboCORE Technology up to 3.5GHz
Windows 8
AMD Radeon™ HD 8750M Graphicswith 2 GB of dedicated DDR3 VRAM
6GB DDR3 Memory
750GB 5400RPM SATA Hard Drive
Digital Media Card Reader - Secure Digital™ (SD)
802.11a/b/g/n Wi-Fi CERTIFIED™
Bluetooth® 4.0+HS
HD Webcam(1280 x 720)
Optimized Dolby® Home Theater® v4 audio enhancement
Four integrated stereo speakers and integrated microphone
2- USB 2.0 Ports
1- USB 3.0 Port with power-off charging
1- HDMI™ Portwith HDCP Support
4-cell Lithium-Ion Battery (3560mAh)
Up to 4.5-hours battery life
4.41 lbs. | 2.0kg system unit only

¿que tal puede correr programas de una persona que va a empezar a estudiar diseño gráfico en enero de el año que viene? ¿que tal correría vídeo juegos? denme sus opiniones... pro y contras de este portatil, no se mucho de AMD con cual intel se le puede comparar su rendimiento para poder tener una idea mas clara, necesito ayuda por favor :( :( :( :(

guillauME

No se cuantos tenéis un Macbook Pro ni si realmente se calientan tanto como para necesitarlo pero me parece una solución genial en cuanto a diseño se refiere:

1 respuesta
R

#4165 Que pasada. A ver si sale ya la Keynote anunciando la nueva generacion de Macbooks y si finalmente me decanto por uno de ellos o espero al Air nuevo.

Mensi

Alguna recomendacion en cuanto a tiendas o algo

Estoy buscando Fujitsu Lifebook AH512 mas barato xd

Lan0s

Hola chicos, hace algunas páginas se habló varias veces sobre este portátil.

Hubo controversia de opiniones, desde que recortaron presupuesto en la mayoría de las piezas para dedicarlo a la gráfica hasta que es un portátil con muy buena pinta para quien tiene las ideas claras.

Pues bien, he encontrado una review bastante completa para la escasa información que había sobre el portátil, os la dejo aquí.

Os dejo mi opinión sobre lo que he leído basada en puntos a favor y en contra, con el objetivo de compartir ideas y opiniones, ya que estoy cerca de decidirme a comprarlo.

Puntos a favor:

  • Buena marca, MSI. Es una marca algo más cara que las marcas comunes, pero que suelen cumplir con la calidad de sus productos (obviamente habrá algún portátil que otro que salga rana, esto pasa en todos sitios).
  • Procesador Haswell que puede parecer algo corto pero que según mi opinión no deja de ser uno de los mejores i5 que podemos encontrar. Consume menos que un i7 y se calienta menos, a costa de sacrificar potencia.
  • Una gráfica impresionante, con Nvidia Optimus, de manera que si no estás jugando utiliza la gráfica integrada, reduciendo el consumo.
  • Gran capacidad de mejora, permitiendo ampliar a los 16GB de memoria e introducir un disco SSD (además del HDD que ya tiene).
  • Una calidad de audio acojonante gracias a un sistema de altavoces 7.1 y a una tecnología que implementa para mejorar el audio (Audio Boost).
  • Teclado SteelSeries retroiluminado.
  • Buena pantalla, Full HD.
  • Tecnología Matrix Display, con lo que puedes conectar hasta dos monitores más al portátil (uno por HDMI y otro por VGA), con lo que puedes hacer varias tareas al mismo tiempo (este punto me interesa bastante).
  • Aunque carcasa que corresponde a la pantalla es de plástico, la correspondiente al área de trabajo es de aluminio, lo cual favorece la disipación térmica. Además, usa la tecnología Cooler Boost para conseguir hasta un 10% de rendimiento extra en la ventilación.
  • Posiblemente la mejor ventaja de todas: no lleva SO preinstalado (bye bye Windows 8 xD).

Puntos en contra:

  • 2 núcleos en lugar de 4, lo que se traduce en menos potencia, pero como dije antes, menos consumo y menos temperatura.
  • Sólo 500 GB de disco duro, aunque se puede añadir otro disco adicional.
  • Sólo 4 GB de RAM, aunque son ampliables hasta 16 GB.
  • No lleva SO preinstalado. Para algunas personas puede ser un inconveniente. Yo desde luego prefiero que venga sin SO antes que tener que pagar por una licencia de Windows 8, como ya lo demostré en el último punto de los puntos a favor.

No sé vosotros, pero yo he encontrado más ventajas que desventajas, y además a las desventajas les he encontrado alguna manera de poder mejorarlas, otro punto de vista en el que se pueden mejorar.

Personalmente pienso que no está nada mal, la review me ha ayudado a acercarme bastante a la idea de comprarlo. Podría echar en falta un i7, pero más por capricho que porque lo necesite. Además, un i7 se traduciría en mas calor en el equipo, algo que me gustaría reducir dentro de lo posible.

Qué opináis vosotros sobre este portátil por ese precio?

1
R

Lo unico que le falla es la RAM, pero los 4gb que faltan los encuentras casi regalados. Por lo demas me parece un buen precio teniendo en cuenta que tambien tiene pantalla fullHD. Al principio PCComponentes habia puesto 1366x768 y la cosa cambia.

Y el disco duro para mi al menos es suficiente aunque 1TB no estaba mal, o al menos a 7200rpm.

Buen pepino.

MajorWINTERS

Hola chicos , quería saber vuestra opinión sobre estos dos portátiles:

http://www.pccomponentes.com/acer_e1_571_i7_3612qm_8gb_750gb_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svf1521k_intel__i3_3227u_4gb_750gb_gt740m_15_5_.html

Esta claro que el i3 estará por debajo del i7 , pero tanto se nota de un procesador a otro?
Espero vuestra opinión, saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales