► [GUIA] Encuentra tu portátil

Rubios

#1556 El Dell de cabeza: acabados, materiales, refrigeración, servicio técnico...

A la larga no te arrepentirás.

1 1 respuesta
lRazor

#1560 y #1561 Antes de nada muchas gracias por contestarme, no obstante se que los Alienware son máquinas muy buenas y seguramente me decante por ese modelo que puse anteriormente, pero me gustaria saber la experiencia de alguien con alguno de esos Asus, ya sabeis, para comparar.

KILLOXON

Yo tengo el alienware, te lo recomiendo mil.

Teclado retroiluminado ownz!

Tencru

#1557 diria que esa grafica vale una porqueria y menos. No se si podras usar algun juego nuevo con los graficos a medios...

gosu

Ya estoy decidido a comprar mi portatil, dentro del presupuesto de 400 € aprox, cual os convence mas:

https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=420&categoryId=254&languageId=1

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-intel-n5040/pd?oc=n00n5412&model_id=inspiron-15-intel-n5040

Se que las dos graficas son igual de malas pero digo yo q el LOL tirara xD

1 respuesta
KILLOXON

#1565 El lol dudo que te tire con eso

con la 6370 alomejor bajando cosas

1 respuesta
lRazor

#1566 Pues yo con una Intel® HD Graphics - 1696 MB en un HPG62 (de lo peor) no me tira del todo mal, cierto es que muchos parametros me van a la baja, pero para jugar me va más que sobrado.

tanisukos

Hola necesito consejo con urgencia ya que me ha salido la opcion de vender mi viejo portatil y comprar otro. Os dejo los datos.

Portatil actual:

Packard Bell
Procesador: I5-430M
Grafica: ATI RADEON HD 5470, 512MB VRAM
DISCO DURO: 640 GB HDD
RAM: 4GB
etc...

Tiene 10 meses de uso y la cosa es que me ha salido la opcion de venderlo y poniendo 200€ de mi bolsillo comprar este:

Portatil a comprar: (nuevo)

ASUS
Procesador: i7-2630QM
Grafica: NVIDEA GeForce Optimus GT 520M, 1GB DDR3 dedicada
DISCO DURO: 500 GB 5400rpm (SATA)
RAM: 4GB
etc...

La cosa es que para el uso que le doy el i5 cumplia de sobra ( ofimatica, CAD, y algunos juegos tipo f2010, y LOL)

La pregunta es que si me compensa por 200€ cambiar de ordenador a uno nuevo y creo que mejor.
No entiendo anda de portatiles pero supongo q la grafica del ASUS no es mucho peor que la ATI no? Es que espero poder seguir jugando a los juegos que juego sin perder calidad grafica.

PD: No quiero el portatil para jugar a lo ultimo que salga , para eso ya tengo el de sobremesa

1 respuesta
B

Bueno,siguiendo con mi busqueda de #1554 dudo entre estos 2 portatiles:

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_cb2m8e_b_i5_2410m_8gb_500gb_ati_hd6630m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx330v_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

La gt540 segun he leido es bastante mejor que la ati. mi pregunta es , en el sony vaio pone que tiene un Procesador i5-2410M 2,30 con Turbo Boost hasta 2,90, y el del asus i5 (i5-2410M) (2.3GHz, 3MB (L3) Caché), también tiene ese boost hasta 2.90 aunque no lo indiquen, ya que es el mismo modelo?

Por cual os decantariais vosotros?

TooShort

He oído hablar muy bien del acabado de los Sony Vaio, un amigo informático, que trabaja en ventas de hardware me ha recomendado los Vaio, y la verdad que tras mucho mirar HP, Asus, etc en general me ha convencido la siguiente configuración:

Configurado

Sony Vaio C (14' )

Intel® CoreTM i5-2410M 2,30GHz
Windows® 7 Home Premium original
Español (QWERTY)
[b]LCD 35,5 cm, 1600x900 + webcam[/b]
AMD Radeon(TM) HD 6630M 1GB
500 GB Serial ATA (7200 rpm)
4 GB 1333MHz DDR3-SDRAM
Grabadora de DVD

Precio con descuento de estudiante (7%): 800€

El Ordenador lo quiero para la universidad, ver series y películas, y echar alguna partida al CS, HL... vamos, que nada de juegos de última generación. Me convence más que todo el acabado de los materiales (para que me dure, o eso espero) el teclado retroiluminado y el diseño, que es más o menos compacto.

He mirado el modelo de 15' pero no me convence que la pantalla sea de resolución 13xx x 7xx.

¿Merece la pena una pantalla de 1600x900? Tampoco pago más, pero en este modelo viene ya incluída.

En general, ¿os parece buena compra?

Tras mucho mirar creo que es lo que se me ajusta al presupuesto y a lo que busco en un portátil.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta
Rubios

#1570 Esa resolución es demasiado grande para jugar en 14". Vas a ver todo muy pequeño (o reescalado asqueroso) sin contar que tirará mucho más de la GPU que ya de por si no es una maravilla.

En un principio yo me miraría la S y no la C, que es más pequeño y si lo vas a mover el peso cuenta.

El Ordenador lo quiero para la universidad, ver series y películas, y echar alguna partida al CS, HL... vamos, que nada de juegos de última generación. Me convence más que todo el acabado de los materiales (para que me dure, o eso espero) el teclado retroiluminado y el diseño, que es más o menos compacto.

No si es el presupuesto está muy ajustado o no te gusta OSX pero para hacer todo eso por 92€ más yo me tiraba de cabeza a por un MacBook Air de los nuevos...

(Además te ahorras las mochila :P)

1 respuesta
ArThoiD

#1570

Lo del descuento de estudiante cómo se consigue??? Porque yo también estoy mirando de comprarme uno y este año empiezo la Uni así que soy estudiante XDD

Ese precio es de distribuidor directo o cómo va???

Gracias.

1 respuesta
TooShort

#1571 Más que para jugar, quiero poder ver películas y series lo mejor posible. Al fin y al cabo, para jugar a juegos antiguos con mucha menos resolución sirve. De ahí mi duda, que por el mismo precio o un poco más, si merece la pena o no tener una pantalla así.

La duda la tengo entre si elegir un un serie C (14 ó 15 pulgadas), ya que otras series se van de precio, y los más parecidos, serie E llevan gráficas y procesadores más flojos, en general.

Un serie C con una pantalla de 1920 x 1080 ya se va a los casi 1000€.

A ver si me lo puede aclarar alguien porque yo, en cuanto a pantalllas, no tengo ni idea.

#1572 El descuento en principio comprando desde la web de Sony se te aplica. Lo encuentras en promociones -> estudiantes. No sé qué política seguirán pero supongo que como Apple con presentar un documento que justifique que verdaderamente eres estudiante servirá.

1 respuesta
Rubios

#1573 Para lo que lo vas a usar la CPU/GPU da igual, con el i3 más basico vas sobradisimo...

Si lo vas a mover yo iría a las 13" como mucho, un portatil de 15" es un sobremesa transportable y si le sumas el ladrillo del cargador (que para la serie S te hace falta si o si, la bateria les dura -1) ya puedes empezar con las pesas.

Respecto a la lo de la pantalla me parece una tontería una preocuparse cuando las series con mejor tamaño que vas a encontrar son 720p (1280x720).

1 respuesta
TooShort

#1574 Siendo así, me busco un modelo algo más barato. Seguiré mirando, y muchas gracias por la aclaración de las resoluciones.

El portatil va a estar principalmente en casa, no tengo mucha intención de moverlo del piso, así que la duración de la batería o el peso en principio no será problema.

Un saludo y gracias.

L

Hola!
Tenia pensado cambiar de ordenador y estoy en busca de uno portatil. Como esto de la informatica no es que se me de exageradamente bien, vengo a pedir algun consejo
Entre estos tres, con cual os quedaríais?
http://www.fnac.es/Sony-Vaio-EJ1L1E-W-color-blanco-Portatil-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a636855?PID=7576&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2

http://www.fnac.es/Asus-G74SX-91089-Portatil-3D-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631094?PID=7576&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

http://www.fnac.es/HP-Pavilion-dv7-6090es-Portatil-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a426899?PID=7576&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2

No se que marca es mejor, pero me gustaría que fuese de 17", y esto es todo lo que encontré. Cual me recomendáis?
Gracias!

1 respuesta
KILLOXON

#1576 Vaya forma de comparar ordenadores xDD

Por mi con el mas caro si es que tienes dinero. Depende de lo que necesites.

Un ordenador de 1700€ contra otro de casi 1000 y otro de 700.

Nonsense. Aclarate

1 respuesta
L

#1577 es que no tengo claro si el de 1700 merece la pena su precio, y me comentaron q los vaio son basura, asiq no se :s

1 respuesta
KILLOXON

#1578 Con el de 1700 vas a poder jugar a TODO. Si tienes el dinero y quieres prescindir de un sobremesa ves a por él. Si solo es para meterte en internet y ver pelis pues como que no tiene mucho sentido.

Está al nivel de un Alienware, MSI en cuanto a rendimiento. Con eso mueves el Crysis, Witcher, Metro decentemente. Targeta DirectX 11.

Es un ordenador gaming en toda regla.

1 respuesta
L

#1579 La cosa esq no juego casi a nada, entonces... sería una chorrada comprar ése, no?
Tambien queria q no se me quedase anticuado con los años, preferiría estirar un poco ahora y no en un futuro tener q comprar otro y joderme...

2 respuestas
KILLOXON

#1580 Pues pillate cualquier cosa con i5 o i7 si te llega con grafica normalucha. Sobre los 800€ tendrias que ir para tener algo decente que no sirva para jugar.

1000€ ya sería por pijerio, pues vas a hacer lo mismo con ese que con uno de 800.

Mirate las duraciones de batería y el peso, por si vas a transportarlo mucho o lo vas a tener enchufado a la corriente.

1 respuesta
L

#1581 Ok, muchas gracias! :)

joplacam

Buenas, estoy pensando en comprarme un portatil, ya que a mi antiguo le he resucitado la gráfica en el horno, pero no me fio de irme fuera con este... (8600gs la cual lleva ya 1 mes después de resucitar y a veces hace cosas raras).

Estoy viendo que ahora algunas marcas están actualizando hardware (micros).

Ahora mi pregunta, ¿espero mejor a septiembre a ver si sacan ya todo o intento buscar algo decente ahora que están actualizando?

Lo quisiera para jugar un poco, pero nada de juegos que pidan mucho tipo crysis, y para ver pelis, ya que a partir de octubre voy a tener que estar yendo a un curso dos días a la semana fuera, y el sobremesa no es cosa de llevarselo.

1 respuesta
varuk

#1580 Si un ordenador no lo vas a usar para jugar... no se queda anticuado con los años. Bueno, a no ser que te dediques a algo muy particular y necesites programas de peso. No sé si alguna vez has tenido portatil ¿Pero estás segura de 17"? Eso para transportarlo es un muerto. Yo si fuera tu haría esto, ojo:

Compras este por 700€
http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Como ves, tiene un procesador i7 (es lo último), una ram muy buena y una gráfica potente. Te gastas 700€, y no la animalada de de 1700... además con este que te pongo podrás jugar de sobra. Pues eso, te gastas 700€ y te llevas uno de 15,6", con lo que podrás transportarlo mejor y no será tanto muerto como el de 17"

¿Qué hacer entonces ahora? Pues como veo que tenías un presupuesto alto y te interesaba una pantalla grande... te vas y te compras una pantalla de 19", aparte, o las pulgadas que quieras, por unos ciento y pico euros. Así cuando estés en casa le pones la pantalla esa y no usas la del portatil. Y ya pues si quieres le pones un teclado también, ya sabes.

Por otra parte, tienes la seguridad de la FNAC, que son gente seria y no es cualquier sitio. Además, te haces socia antes de comprarlo y te sacarás 35€ o así y podrás comprarte el maletín para lleverlo... y si surge algún problema siempre tendrás ahí la tienda física para llevarlo y que lo envien ellos al servicio técnico de la garantía.

Y por último... en tu ciudad, tienes FNAC, así que te pillará cerca.

Esa es mi recomendación.

PD: El que has puesto de 1700€ es una salvajada de máquina, sí... pero con ese dinero me compro el otro, que tira para rato y lo acondiciono bien: Pantalla externa, disco duro externo multimeda, teclado, ratón, auriculares buenos, renovar impresora... y todo lo que se te pase por la cabeza.

#1568 #1583 ¿Le has echado un ojo a este? Mira en la FNAC:
http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Lo he descubierto esta mañana de casualidad... creo que tiene un pedazo precio por lo que ofrece. Este que te digo no es el mismo que el tuyo no, tiene 2 GB dedicados de gráfica. Mirad las especificaciones y veréis. Lo único malo de este es que no incluye puerto USB 3.0... y hay algunos que ya lo incluyen, pero se suben de precio más y tampcoo es relevante, creo yo.

2 respuestas
L

#1584 Muchas gracias! Sí, creo que lo de las 17" es necesario. Vi gente con portátiles de 15" y me parece demasiado pequeño. De hecho, tengo una pantalla de 23" en mi ordenador y voy a notar muchísimo la diferencia, no crees?

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A2955032&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Que te parece éste? Yo lo veo bastante bien, no?
El tuyo está genial, si, pero lo que me echa para atrás son esas pulgadas :/
Gracias ^^

1 respuesta
ArThoiD

Yo tengo pensado llevarme un sobremesa decente (i5 2500k + GTX260 + BenQ 24" 120hz) y comprarme un 13" también decente, tipo ASUS U36JC o tirar la casa por la ventanta con el U36SD....

Estos ASUS me tienen enamorado joder, 1,6kg, 1,9 centímetros de ancho y 8-10 horas de autonomía pffffffffffff

B

buenas, un colega piensa pillarse un portatil de entorno 500-600€, que es lo que me recomendais por este precio? :P

edit: lo quiere principalmente para estudiar (utiliza autocad) y algun juego que otro como el pes :/

varuk

#1585 Pero si te he dicho que puedes comprar una pantalla, o ponérsela aparte, para cuando estés en casa enchufarlo a esa pantalla. ¿Sabes lo que te digo? Si tu estás en casa enchufas la pantalla al portatil, la tuya de 23" y lo ves por ahí. Fíjate que mi idea inicial era pillarme un portatil de 13". De esa forma le enchufo una pantalla en casa y me da movilidad para cuando lo transporte. ¿Tu principalmente lo vas a usar en casa no? Pues 15.6" + pantalla grande ¿No te convence?

Bueno, te diré alguno de 17". El que dices de El Corte Inglés, el Toshiba, en especificaciones está muy bien.

De todas formas, a mi en un poratatil gastarse mas de 700€ me parece... pero si a ti eso no te supone problema ese Toshiba, en espeficiaciones, está muy bien. Luego, tienes este que has puesto antes:
http://www.fnac.es/Sony-Vaio-EJ1L1E-W-color-blanco-Portatil-17-3-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a636855?PID=7576&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2

Los Vaio son portátiles excelentes, con pantallas de mucha calidad y tienen bastante buen servico técnico post-venta. La única diferencia es que el Toshiba ese es un procesador "i5" y el Vaio es "i3". Digamos que el Toshiba es una generación más, pero si no lo vas a usar para juegos (¿Para qué lo vas a usar?) o grandes hazañas como edición de vídeo... no hay tanta diferencia y para 5 años te tira sobrada, y alguno más.

Pero bueno, si quieres pagar 120€ por tener un procesador que está un escalón por encima, también lo entendería. Los dos son buenos, y esos 120€ de más es por el procesador, basicamente. (En el Corte Inglés tienen agotados el Toshiba, no sé cuando te lo traerán)

1 respuesta
L

#1588 Sí, entiendo lo que me dices de la pantalla, pero sí me compro un portátil es para no tener que ponerle más cosas. Es decir, que sí se que voy a "necesitar" la pantalla, me compro uno de sobremesa, no crees?

El ordenador lo utilizaría para poca cosa, andar en webs y poco más. Y no creo que me ponga a probar algún juego, lo veo poco probable, al igual que las ediciones de vídeo.

Es que me fio más ben poco de los vaio, no me hablaron bien, pero tendré totalmente en cuenta tú opinión.

A ver sí éste finde me doy un paseo por mediamarket, worten, fnac y los veo en directo.
Una vez más, muchas gracias :)

M

Alguien sabe por qué desaparecieron los dell XPS de 13 pulgadas?

Tema cerrado

Usuarios habituales