Guia OC o algo por el estilo :\

GR33N

Pues eso, me podriais dar alguna guia de oc o algo por el estilo, eske voy a adquirir un pc con, creo, posibilidades de OC.
me gustaria saber cuanto puede subir el reloj y demas.
Ah, idea de como se hace, voltages y demás, tengo 0 PELOTERO, asi ke si hay alguna guia o algo asi, sería de agradecer.
weno este es el pc en cuestión:

  • Abit P4 IC7-G 875P S478 B.800HT DualDDR400 SATA RAID
  • Intel Pentium 4 3.0GHZ 512K 800FSB S478 HT Retail BOX (SL6WK)
  • OCZ Performance Dual PC-3500 1GB (2X512MB) 433mhz
  • ZALMAN CNPS7000A Cobre P4 S478 / AMD S462 / AMD64 S754
  • ANTEC True Power 430W PFC ATX 12V

si con esta configuracion no voy a poder subir por lo menos a 3.2ghz decidmelo y me evito calentamientos de cabeza. Gracias :)

ErmacVassili

En Hardware 12v hay una guia algo vieja pero a mi parecer bastante buena ;)

por otro lado, para OC, recomiendo AMD 2600+ Mobile

Bueno, bonito, Barato y overclockiable @_@

lo montas en la DFI Ultra Infinity o una Lan Party B o una NF7-S 2.0 y a OC'ear!!!

SsNnIiFf

Pues me la acabo de leer, y me ha dejado claros bastantes conceptos que antes no tenia claros.

Lastima que no pueda tocar ni el fsb ni el multiplicador de mi pentium 4 :(

Hubito

Con esas OCZ podrás ponerlo como mucho 15x240= 3600 (si aguantan, porque desconozco lo que rinden realmente las PC3500 que te has pillado)

Prueba a ir subiendo el FSB desde el menú de la ABIT, podrías de momento probar a ponerlo a 216 para poner las memorias a su velocidad nominal DDR433 y luego ir mirando la temperatura, y si te es estable con el prime95 y luego es ir subiendo de 5 en 5 para ver hasta donde te es estable con el vcore default :D

EL MEJOR MÉTODO ES EL DE ENSAYO/ERROR

Yo ahora mismo ando con 1.60 de Vcore porque con menos se me reiniciaba el xP (jur jur), y a 15x240= 3600 Mhz, subiendo el voltaje de las A-DATA a 2.88 ^!

PD.: Porque no te pillastes el SL6WU <-- QUE DECEPCIÓN! :@

PD2.: De todas maneras si tienes dudas /msn/ que me tienes ahí xD

Jooki

#2 Esque nose la gente que se ha creido que es la DFI ultra Infinity, tengu un 1700+ DLT3C JIUHB es pata negrisima, enuna NF7-S 2.0 ese mismo micro lo he visto correindo a 2500 MHz reales, y con la DFI no puedo ponerlo ni a 2300 reales, es una mierda.

Salu2;)

PD: E provado mil combinaciones, incluso cambaindo las memorias y poniendo otras.

JaCk0

la DFI subirá más del FSB pero una NF7S a 220fsb rinde MÁS que una DFI a 240FSB.

Si miras el FAQ encontrarás una mini-guía de OC en MV, por lo menos explica que es cada cosa que hay en la BIOS.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Jooki
  • Hubito
  • SsNnIiFf
  • ErmacVassili
  • GR33N