► Guía: Ordenadores completos

xylia

VAMOS aver despues de tanto mirar, modificar, y hasta los webos de to... eh pensado esto...

aver cortes que te parece esto.

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8400_3_00GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775.html

Asus P5K-E Wifi AP Socket 775
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_E_WIFI_AP_SOCKET_775.html
O
Asus P5K SE Socket 775
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K_SE_SOCKET_775.html

Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_REDLINE_DDR2_PC2_8000_4GB_2X2GB_5_5_5_15.html

Seagate Barracuda 500GB 7200 ATA
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_7200_ATA.html

Corsair VX550W
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

NOX Coolbay Black Window
http://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_WINDOW_NEGRA.html

BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_8800GTS_OC_512MB_GDDR3_PCIE_2_0.html

LG DVD Rom 16x OEM NEGRO S-ATA
http://www.pccomponentes.com/LG_DVD_ROM_16X_OEM_NEGRO_S_ATA.html

LG Grabadora DVD Negra SATA OEM
http://www.pccomponentes.com/LG_GRABADORA_DVD_NEGRA_SATA_OEM.html

Total 900-950 €

modificaciones, incopatibilidad, que? algun cambio?
ventiladores o alguna caja, que refrigere bien, que no haga mucho ruido y esas cosas.....

y para mas inri..... GAMING TOTAL

Zboard Merc Stealth - Teclado Gaming
http://www.pccomponentes.com/ZBOARD_MERC_STEALTH___TECLADO_GAMING.html

A4tech X7 Gaming X-705F Optical 1000dpi
http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X7_GAMING_X_705F_OPTICAL_1000DPI.html

acepto cualquier critica xD

MegalomaniaC

no te hace falta tanta ram si no vas a usar vista pero por lo demas el pc esta bastante bien :> Y de placa la Asus P5k SE

PlrA

Thug, puedes aprovechar muchas cosas de tu actual pc, como grabadora, caja, fuente si no es demasiado porrillera... piensa que los actuales micros tienden a buscar menos consumo y por tanto menos calor a disipar etc...

Puedes pillarte una placa tipo p5b / GA-P35C o similares que estan un poco por debajo de los 100 lerus y estan muy bien, micro un 8400 si puedes estirar, si no el 8200 tb es altamente recomendable, sobretodo si le haces un pelin de OC entonces ya es tu opcion segura.
Las memorias nunca han estado tan baratas siendo ademas de calidad (2x1gb ADATA = 50)
Podrias perfectamente montarte una 9600GT pov, E8200, las ADATA y la GA P35 por unos 450 lerus, asi a ojo.
Sinceramente eso te mereceria mucho mas la pena, creo yo... Y tienes ya una buena base para seguir actualizando el dia de ma;ana (puto gOS que no se ponerle el teclao cristiano... xD)

C

Yo practicamente juego al CS y al Lineage 2 y podria jugar a algun juego nuevo, no quiero un pepino de pc xD.

Voy a comprarme una torre nueva por que monitor ya tengo y altavoces tambien, el monitor es un LG FLATRON F900P de los largos, quiero decir con culo ( ahora no me acuerdo como se llamaban )
Bueno al grano, os queria preguntar varias cosas:

Vivo en la rioja y voy a ir a logroño a comprar ordenador, pensaba ir a PC BOX o APP, lo comento por que queria pedir consejo sobre tienda, si comprar online o comprar en alguna de estas tiendas.

Sobre lo q tengo pensado comprar y gastarme, prefiero la relacion calidad precio, es decir si hay algo un poco mejor pero se va de precio prefiero no comprar eso algo un poco mejor.

  • MICRO( sobre los 100-150): He leido q los Intel son mejores y q los AMD estan mejor de precio por q han sacado unos nuevos y tienen q dar salida a los viejos. ¿Q micro INTEL seria una buena eleccion por 150 euros?
    Puede q me compre este:
    12161 PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8200 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 183,34
    ¿Os parece buena eleccion calidad precio o quizas los viejos sean poco mejores pero mucho mas baratos?

  • PLACA ( 75 - 100 euros ): Tenia pensado comprarme una ASUS pues es una buena marca y ademas suele montar el chipset NVIDIA, cosa q un amigo mio me recomienda, q lleve chipset nvidia, me ha dicho q el ha tenido 2 placas con chipsets Nforce 2 y Nforce 4 y q genial.

Creeis q me conviene coger una placa q soporte memoria RAM de 1.066, he mirado precios y cuesta basicamente lo mismo.

  • RAM( lo q cueste ): 800 o 1066? kingstom seguramente. ¿Se puede poner Dual channel? ¿Conviene? si conviene, yo creo que con 2 gigas voy sobrado no? 1 y 1 giga en dual o 2 gigas para cuando compre otros 2?

  • Targeta Gráfica (unos 150-180 euros): Tengo pensado comprarme la HD3870, pero q marca me compro? o si os decantais por NVIDIA, modelo precio?

  • Disco Duro ( lo q cueste ): Me comprare el q le habeis recomendado aqui al amigo, un SEAGATE BARRACUDA 500 gigas, pero cual? el de 16 o el de 32 MBs de cache?

  • CAJA ( 50 euros, por q 100 me parece mucho, pero si alguno sabe darme una buena razon por la cual gastarme 100 euros en la caja ... xD ): si quereis aconsejarme alguna caja.

  • VENTILADOR ( no importa ): He salido un poco quemado de mi ultimo pc el ruido q puede llegar a hacer, quiero algo q refrigere bien y q baje de revoluciones cuando no haga falta refrigerar tanto.

Muchas gracias chicos.

Snapper

#3004 mejor di el presupuesto que tienes para la torre xD porque no es buena idea eso de poner limites segun los componentes si no estas puesto en hardware

korne

Hola, tengo pensado pillarme un pc nuevo el mes que viene. Puedo gastarme sobre 1500€ torre + monitor. Lo que son perifericos ya lo tengo todo.

Opinar a ver que os parece esta configuracion:

Micro: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 179€
HDD: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
T.Grafica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 286€
DVD: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 30€
Torre: Antec P182 Negra 119€
Memoria: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 97€
Disipador: Scythe Mugen 38€
F.Alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W 123€
Placa base: Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 201€
Monitor: LG L226WA-WN TFT 22" HDMI 2ms 284€

Precio:1450€ aprox

C

Pues con unos 700-800 euros creo q seria mas q suficiente, como comento, desde hace muchos años q solo juego al CS y al lineage 2, no me dedico a descodificar video ni cosas asi q pidan mucho pc, y si lo hiciera de vez en cuando no creo q tenga mucho sentido comprarme un pc q ayude en esa tarea pues puedo dejar el pc q descodifique el tiempo q quiera, vamos q no hay prisa. no se si me explico.

Yo creo q 700-800 es una pasta no?

No quiero una mega placa, con una placa con un buen chipset, sin extras, conexiones las justas, no entiendo mucho pero empiezo a leer caracteristicas de conexiones de las placas y q si 4 o 6 satas, q si 12 usbs, q si yo q se las cosas q les ponen. Yo voy a tener 1 disco duro sata ampliable a 2 como mucho, con 6 usbs me sobra, 1 lan puesto q tengo router en casa, targeta sonido 7.1 o algo asi, infrarrojos, un pc express y poco mas.

Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad

Snapper

#3007 es decir que OC no piensas hacer y jugar, vas a jugar a 4 juegos antiguos y de vez en cuando probar alguno nuevo pero nada mas verdad?

Una ultima cosa, que resolucion tiene tu monitor?

PD: teclado y raton ya tienes no?

#3006 todo bien, excepto la placa, el disipador y la ram.

El disipador ponte un Thermalright Ultra 120 Extreme que son 50€ pero es de lo mejor que existe con bastante diferencia al que ibas a poner, eso si, necesitas poner un ventilador puesto que no viene, un noctua, nexus o si quieres bastante caudal, un scythe S-flex 1600rpm.

La placa es una sobrada que a no ser que vayas a hacer el mayor OC de la historia no merece la pena (ni aun haciendolo xD) yo me pillaria una con chip p135.

Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 135€ con esa podras hacer un perfecto OC

La ram no pondria esa, pondria para empezar 4 modulos de 1gb.

Pondria 4gb de unas A-data Pc2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1gb 4-4-4-12, dado que igual tienes suerte y te vienen con Micron d9, pero no tengo constancia que esas memorias que ibas a cojer hayan montado alguna vez micron d9, asi que mejor las adata, que aparte de ser 4 de 1gb te puede tocar las de pata negra xD ademas segun pccomponentes, todas las que han vendido por lo menos hasta ahora, venian con d9 y no se, pero yo almenos de pccomponentes me fio.

Shikoku

Placa P35C-DS3R-100€
Procesador E8400-180€
2Gb DDR2 800-40€
Fuente decente corsair o tacens unos 70-90€
Torre- Normalita unos 40-50€
Grafica-8800GT en unos 180€

No llega a los 700€ y pc para rato

Esto es para ti chaChemon xD

C

Si snapper y Shikoku, gracias por ser tan amables.

Asi es, justo lo q tu has dicho, voy a jugar al CS q me gusta mucho,al lineage 2, podria jugar al Source, y a juegos nuevos como el COD4 pero no quiero jugar al maximo, prefiero jugar en resolucion justa para q me den mas fps.

Mi monitor es un LG FLATRON F900 (19 pulgadas), yo no se, pero estoy super contento, es gigante si, pero juego a 120 mhz de refresco, mi vista no nota las horas q me pego en el pc. Creo q aguanta 1600 * 1200 o mas incluso, pero prefiero poner una resolucion q como poco de 85 mhz de refresco.

Raton tengo el MX310 desde hace lo menos 6 años lol xD hahaahah q me escojono, aveces si q es bueno gastarse un poco mas en buenas marcas. xD me costo 45 euros o algo asi

Alfombrilla tengo una Icemat Edition 2 y teclado me cogere alguno q vea sencillo en la tienda.

Snapper

#3010

Yo montaria esto:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
Antec Sonata III 500W 105.95€
Gigabyte GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e 188 €
LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 24€
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 40 €

778.85 son precios de pccomponentes (www.pccomponentes.com) para mi es la mejor tienda online de españa, 0 problemas con ella, puse un grabador de dvd porque no has dicho nada sobre poner lector o no xD y bueno el montaje son 40€, siempre puedes montarlo tu, pero vamos que en cualquier lado te cobraran 30-40€ por montarte el pc.

La caja viene con fuente, pero de bastante aceptable calidad y es antec, asi que tendras buena refrigeracion y sonido a buen precio.

Sumale los gastos de envio y se te queda en 800€ pero tendras un pc que almenos te durara bastante tiempo y podras jugar a tope a los juegos actuales (excepto crysis bueno.. xD ) y te servira para poder jugar a los futuros juegos aunque sea bajando el nivel de detalle.

EDIT: basicamente es el pc que te ha puesto #3009 pero solo que a el se le olvido poner el disco duro xD

C

Me convence mas q bastante y la caja me ha gustado mucho, buena eleccion. Por q yo no uso la lectora/grabadora de cd y tendria cerrada la tapa de continuo, las uso una vez al mes xD

Lo unico la placa, vengo usando ASUS por calidad, no se si hay alguna por el mismo precio o parecido precio por mismas prestaciones. Para mi q gigabite es algo mas economica no? como de peor calidad pero se q es buena marca tambien.

Y luego la tarjeta grafica no es mejor una HD3870 ? o estas mismas de NVIDIA q estan en pc box a este precio

14339 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 9600GT PCX SLI 169,69

14338 TARJETA GRAFICA 512MB XFX 9600GT PCX SLI XXX 190,94

Seguramente me lo compre en la TIENDA ONLINE q pusiste.

Snapper

#3012 para mi, asus siempre ha tenido un sobreprecio que no lo justifican con su calidad, gigabyte ahora mismo tiene placas de muy buena calidad (mi placa es gigabyte y 0 problemas), de todas formas dejando aparte la calidad superior o inferior que pueda haber entre marcas, el modelo que te he puesto es el mejor o de los mejores calidad/precio que hay, por lo menos con ese modelo de placa no tendras ningun problema.

EDIT: La hd3870 es algo inferior a la 8800gt, entorno a un 10-15% y si le aplicas filtros la hd3870 se hunde totalmente, la 8800gt aguantan el tipo.

Sobre la 9600GT es bastante reciente, anda bastante a la par con la 8800gt, pero aun no he visto demasiadas reviews de ella, pero tengo entendido que rinde mas la 8800gt, de todas formas cualquiera de las 2 serian una buena compra.

Yo me decantaria por una 8800gt pues esta comprobado su buen rendimiento,

es mas, yo me haria con la Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€

Son 10€ mas que la 8800gt que te puse, pero esta viene con un disipador nuevo, mucho mas eficiente y silencioso que el que traen casi todas las 8800gt

C

Pues me cogere la Galaxy si es por mejorar ese aspecto no me importa, he tenido un PC muy ruidoso y estoy superquemado.

Ultima duda, en cuanto a la RAM, esa marca es de fiar? xD

Snapper

#3014 si, es mas esa marca aparte de ser lo mejor calidad/precio, estan montado a dia de hoy (por lo menos la remesa que vende pccomponentes) el micron d9, que es uno de los mejores chips de memorias ram que existen, que solo se montan en rams de gama alta, vamos gracias a este post deben haber vendido cientos de ellas xD no te arrepentiras, aqui casi todo el mundo se las ha comprado.

Prava

Nota: hay muchos tipos de micron D9, no todos son gamas altas ni muchísimo menos.

C

Buenas tardes prava, tu q dices respecto al pc con el presupuesto q quiero gastarme, la configuracion q me ha hecho Snapper, te parece acertada?

Coincidio con Shikoku, tu q dices?

Prava

Te digo que no tengo que mirármela siquiera para decirte que mis secuaces hacen bien su trabajo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: si queréis ver de dónde saco lo de los chips de memoria... http://ramlist.ath.cx/ddr2/

cortes

prava, he estado mirando mis memos (Geil 6400 Ultra UDC) y pone esto:

Aeneon AET93F30D
Elpida
Micron D9GMH (B6-3) (only early versions)

Significa que esa gama de memos han sido montadas con esos tres chips, no?

Y que significa eso de "only early versions" (i'm n00b)?

No se si las mias llevaran D9, pero tampoco me inporta mucho ahora, las tengo a 4-12 v2.1 y DPM

pajero2

#3019 Sólo las primeras versiones.

Prava

Sí, ahí esmenta los tipos de chips conocidos que monta cada memoria. Lo de "early versions" se refiere a primeras remesas... si tuvieras GMH deberías poderlo comprobar, hacen 1000 4-4-4-12 fácilmente, así que ya sabes XDDDDD (cuando no hacen 1100-1200 con unos timings muy parecidos).
Las mías no tengo ni idea de cómo son, de momento hacen 900 4-4-4-12 sin problema alguno... de todos modos la ganancia de bajarle los timings es prácticamente nula y no me aburro tanto como para ir probando todas las latencias posibles con las susodichas horas de orthos para comprobar...

PD: las BT-37E son las bombas de relojería, las que llegan hasta 2.9V, pero son versiones rarísimas de encontrar ahora mismo, y sumamente caras. Fueron de las primeras memorias que hizo micron para DDR2 y vaya si le salieron cañones...

cortes

se deberia de crear un post-it para este tipo de enlaces, asi como el de consumo de pc, comparativas de toms...etc, que luego vas buscando exactamente eso y dices: coño, esto lo vi un dia en MV, pero tira para buscar el enlace...xD

PD: tambien les saldria bastante caro hacer esas BT-37E, si no aun las fabricarian...xD

Prava

O simplemente estaban experimentando. Es como con las cpus, ¿por qué, pudiendo venderlas a 3.0ghz tranquilamente las venden a 2.66ghz? Porque quieren asegurarse...mejor que sobre que no que falte. Como eran las remesas y no tenían las cosas muy dominadas, pues se pasaron y de bastante. Eso sí, menudos bichos...

C

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€
LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 24€

Antec Sonata III 500W 105.95€

Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 40 €

Voy a echarle un vistazo a las otras cajas pues hay cajas chulas por 30 euros aunque me tenga q comprar la fuente a parte, la verdad es q quiero una caja q ventile bien, si alguien puede aconsejarme, muchas gracias. La Antec Sonata II no es un poco cara? no veo q lleve muchos ventiladores, no se, la verdad es q me ha gustado pero 106 euros viendo otras q cuestan 30 con diseños parecidos, es q habria q verlas directamente y no en imagenes xD.

Otra cosa, si me estiro un 10 euros mas y me cojo una de estas dos rams?

2 * Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz PC2-8500  29 euros

o
Mushkin High Performance PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-18 59.95 euros

Finalmente voy a comprar en pccomponentes. Gracias por los consejos a todos. ;)

Snapper

#3024 esas rams no merecen la pena, son peor.

Y la antec sonata, vale 105€ pero porque trae fuente, de todas formas es antec, lo cual quiere decir calidad y baja sonoridad.

Que cual es la diferencia a otras de 30€ con diseño parecido? pues todo, los diseños de una caja de 200€ a una de 30€ pueden ser iguales, pero lo que marca la diferencia es la calidad de los materiales, la buena ventilacion y colocacion interior, los acabados etc...

Una de 30€ son de chapa mala, con todos los bordes afilados y bastante pesimas, yo me gaste 120€ en la antec p182 (caja unicamente, sin fuente) y no hay comparacion con cualquier caja de 30€ material de calidad, laterales con planchas para insonorizar, distribucion interior perfecta, filtros, base con patas de goma para absorver las vibraciones, los discos duros con tacos de goma para tambien absorver las vibraciones, no encuentras un trozo de metal por dentro con el que te puedas cortar ni loco, facilidad para la colocacion de los cables etc...

Pero vamos, que antec en todas sus cajas demuestra calidad (acorde al precio por supuesto xD)

korne

que opinais sobre la configuracion que puse arriba? Gracias.

#3006

cortes

esta bien excepto:

1- No necesitas tanta fuente, con la version HX520 vasw sobrado.

2- Esa placa no merece nada esos 200€, es tirar 100€, ya que con una DS3R ó P5KC vas a sacarle el mismo partido.

3- No se nada sobre ese disipador, pero vamos, si te gusta...no es ningun inconveniente.

Aparte, en #3008 se te responde.

P

Buenas,

Despues de escuchar la opinion de pajero2 he cambiado de tienda y me ido a pccomponentes, aver que opinais de la configuración casi final.

Soy estudiante de arquitectura y mi nuevo pc ira destinado precisamente a diseño, ya sea Cad, renders, photoshop, corel y demás. Para tema de juegos: el pro y poco más.

Estos serían los componentes

  1. Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 185€

  2. Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€

  3. Thermalright Ultra 120 EXtreme 50.95

  4. G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 97

  5. Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 88

  6. Corsair VX550W 79.95

  7. BFG GeForce 9600 GT OC 512MB GDDR3 PCI-e 160

  8. LG Grabadora DVD Negra SATA OEM 27

  9. NZXT Hush Black 78.75

  10. Logitech Internet 350 Keyboard Negro PS2 OEM 11

  11. Conceptronic LoungeŽnŽLOOK Easy Mouse 8.

  12. D-Link DWL-G520 Adaptador Inalambrico Bus Pci 108mbps 36

Por otro lado me voy a comprar una pantalla y he visto en dell esta oferta:

  1. Monitor plano LCD de pantalla panorámica de 22" E228WFP de Dell 260€

Cuestiones:

a) Que opinais de todo el equipo? ira bien?alguna incompatibilidad?

b) Se me junta también un problema, que tanto el 1 como el 7 no estan disponibles en este momento, asi que yo os hago una cuestión: suelen tardar mucho en reponerlo? hay otras opciones similares por un precio parecido??

c)¿y cual es mejor?

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 (179€, esta en oferta)
vs
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (185€)

d) No estoy seguro de comprarme una pantalla de 22' me da un poco de conciencia algo tan grande me recomendáis algunas un poco más pequeñas?

Muchas gracias para todo aquel que me conteste

cortes

si lo que quieres es jugar, ves a por el E8400, que ira mejor y consumira menos.

Cambia esa 9600GT por una 8800GT o GTS.

Por lo demas de la config, esta de puta madre, y con lo que te he dicho, ya podras comprar todo al instante, y no tener que esperar por disponibilidad.

En cuanto a lo de la pantalla, yo tengo una Asus VW222S 22", y venia de todo pantalla de 17" CRT, y es una autentica pasada tener una de 22" delante de tu cara, una AUTENTICA PASADA, si lo pruebas, ya no querras jamas pantallas de menos pulgadas.

C

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 179€
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 50.95€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 97.95€
Galaxy GeForce 8800GT 512MB DDR3 PCI-e 190€
Antec Solo 76.95€

Me falta la fuente por elegir, algun consejo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK