► Guía: Ordenadores completos

kOrLe0ne

#3507

He barajado la opcion de la 9800GTX pero creo que dos 8890GTS SLI tienen que rendir mas por webos, ademas es el mismo precio.

#3510

Esque esa fuente me parece mu buena, es la que puse al principio solo que tengo una duda...no crees que 620W se me va a quedar corto para SLI? :S

ElKedao

Estoy ante la duda:

WD Raptor 74GB 10K RPM = 129€.

2x Seagate 500GB 7200.11 en RAID 0 = 128€

¿El rendimiento del WD sería superior a los 2x en RAID?

Con el Raptor tendría SSOO y juegos, y pondría otro SATA-I de 120GB para descargas...pero no se :S que indecisión.

B

seguimos con la obsesion con las fuentes hay que me lol ,no solo no te va a faltar, mas bien te va a sobrar por todos los lados

ChaRliFuM

Bueno esto es lo que creo que definitivamente me voy a pillar:

Intel Q9300
Gigabyte X48-DS5 (en pricipio me iba a pillar la X48-DQ6 pero es basicamente lo mismo en cuanto a rendimiento se refiere y 20€ mas cara)
4 GB DDR2-1066 (2x2GB)
OCZ GameXStream 850W
Seagate ST3320620AS 320GB
Asus GeForce 8800GT
Windows vista 64bits

Alguna sugerencia? mi intencion es cambiar mas adelante la grafica por una un poco mas "tocha"

Saludos

NaCh1To

queria que me digais que pc me puedo pillar os lo agradeceria! :)

1) INNOBO AMD ATHLON 64X2 5600/2GB/500GB/DVD RW/L.TARJETAS/W.XP HOME/ATX:

  • Ordenador compuesto por los siguientes componentes:
    Ventilador CPU SOCKET AMD AM2 S/C
    Carcasa de ordenador chasis negro/plata ATX
    Procesador AMD AM2 ATHLON 64X2 5600, dispone de la
    tecnología Dual Core (doble núcleo), 2800 MHz.
    Chipset NVIDIA 6100
    Tarjeta grafica integrada en chipset con hasta 256 mb
    Lector multitarjetas 3.5''
    Regrabadora de DVD Dual Doble capa DVD±RW DUAL
    Layer
  • Memoria Ram 2048 Mb DDR2 667MHz
  • 500 Gb S-ATA
  • Sistema operativo Windows XP Home Edition.

2) INNOBO INTEL CORE DUO E2140 1.6 /2GB/500GB/DVD RW/8400GS/L.TARJETAS/W.XP HOME:

  • Ordenador compuesto por los siguientes
    componentes:
    Ventilador CPU SOCKET 775 INTEL S/C
    Carcasa de ordenador chasis negro/plata
    Mini-ATX
    Procesador Intel Core Duo E2140 1.6GHz
    FSB800 1Mb DUAL CORE
    Chipset: VIA P4M900CD & VT8237S
    Gráficos: Nvidia Geforce 8400GS de
    256MB de memoria.
    Lector multitarjetas 3.5''
    Regrabadora de DVD Dual Doble capa
    DVD±RW DUAL Layer
  • Memoria Ram 2048 Mb DDR2 667MHz
  • 500 Gb S-ATA
  • Sistema operativo Windows Xp Home

Thk

ZuK

el 1º sin dudarlo, me compras un dual core a 2,8Ghz con un 1,6Ghz, y aparte el mio es el 1º xD

ciza

#3515 deberias poner cuanto te cobran por cada uno porque a lo mejor a pesar de ser uno mejor que el otro la diferencia de precio no compensa.

$$ lo es todo

Faulkner

#3514

A ver, el procesador y la placa están bien si no te importa gastar 400€ en eso, la memoria si no vas a hacer OC supongo que da igual la marca, el disco duro mejor te pillas uno de los 7200.11 de 500 GB que solo es un poco más caro.

Lo que no me cuadra es la fuente. ¿850W?, no lo entiendo, ¿vas a poner 6 discos duros y tres graficas en SLI?

En mi opinión ahora es un mal momento para pillar gráfica si no es alguna oferta de estas que salen cada semana, los precios cambian constantemente y creo que lo mejor es pillar algo baratito y esperar a ver que pasa en un mes o dos.

Prava

#3505
Monta mejor un SLI de 9600GT como te comentaba. La ventaja de la serie 9 es que escala mucho mejor que la serie 8 en cuanto a SLI, además, comprando las 9600GT que te comentaba (en app, 115€ cada una) el SLI te sale a 230€, te ahorras 130€...

Aquí tienes algunas reviews del resultado de 9600GT SLI:

http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_9600_gt_sli_performance/default.asp

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3234&p=3 (ve pasando páginas)

#3512
Tienes que tener en cuenta una cosa. Un 7200.11 ya es mejor que un Raptor en lectura y escritura sostenida; es decir, que gana cuando trabajas con archivos grandes, pero que pierde cuando te mueves entre archivos pequeños, ya que ahí mandan los tiempos de acceso superiores del Raptor. Al montar un RAID0...bueno, tendrías una puñetera bestia XDDD

Si te miras tanto el precio, no te montes ese raptor. Piensa que hablamos de 1TB vs 150gb por el mismo precio y un rendimiento bastante parecido... yo no veo mucho la duda ;D Si te llegara para montar un Raid 0 de raptor pues otro gallo cantaría (raid 0 de 74gb), pero no creo que sea el caso..

ciza

Se ahorra 20€, tampoco es tanto pero si fuencionan tan bien como dices merece la pena

ChaRliFuM

#3518

El disco duro es posible que si que lo cambie, en cuanto a lo de la fuente el tema es que no descarto en un futuro cuando el tema de las graficas este un poco mas asentado poner 2 en SLI. La grafica es una 8800GT que sale bastante barata (170€) y una vez deje de fluctuar tanto el mercado de graficas pillar 2 para poner en SLI ^^

P.D: La torre completa me sale por unos 1200€ (con sus respectivos lectores, caja, ventiladores, etc) solo que no los puse en mi post porque tampoco es que sea algo muy relevante.

Patt0n

Duda para Prava, he estado mirando disipadores y en las últimas reviews que he visto ponen mejor al OCZ Vendetta 2 que al TRUE.

La diferencia no es muy grande en la mayoría de los casos, unos 2 - 3ºC que se invertirían probablemente después de lappear durante un rato. A su favor el OCZ tiene el contacto directo de los heatpipes, su precio, prácticamente la mitad que el TRUE y que ese rendimiento superior le consigue "right out the box", sin usar moneda para agarrar más ni aplanar.

En contra/favor que no usa backplate, aunque para mi es en contra. Para más inri, el OCZ está más en stock que el Ultra. Si ya vendiesen la versión en negro ni me lo pensaría ( aún más con el sueño de que podrían currárselo un poco más y lijar un poco ) pero ahora mismo dudo bastante.

Que me recomiendas, intentando ser objetivo y sin pensar en el TRUE que tienes?

Pensaba acompañarle de un Noctua o un S-Flex, dependiendo de cómo me diese. Probablemente un Noctua.

Y a parte, aúnque sé que no va aquí, pero lo posteo ya de paso, pensaba comprarme un disco duro multimedia, había visto el Conceptronic de 500Gb multimedia y el grabador. Alguien tiene alguno de esos dos? comentarios/recomendaciones?

No quería gastarme más de 250 euros porque no busco más que reproducción de películas, no quiero WIFI... Asi que descartaría el popcorn y los peekbox a no ser de que les recomendaseis encarecidamente.

Thx in advance.

kOrLe0ne

#3518 En el primer test la 8800GT SLI gana a la 9600GT SLI Oo (y eso que yo me voy a coger la GTS)
Y en el segundo tiene mas FPS la 9600GT SLI porque en la comparativa ninguna la comparan con otra en SLI : /.

Creo que esta ultima es mi compra definitiva, gracias a todos por ayudar ^^

Prava

Your money, your rules ;D Sólo te digo que no mires únicamente las diferencias, sino los resultados que arrojan: que estamos hablando de framerates super altos, tener 20+ da igual si estamos en 60+ fps...

Patt0n

En Tom's Hardware tb te recomiendan un SLI de 9600GT mejor que la 9800.

Cuando puedas contéstame, en realidad mi cerebro sólo espera que le digan adelante, pillate el TRUE, porque lo desea irremediablemente.

Prava

Ups, no vi tu mensaje al postear el mío ;D

Soy tu subconsciente: cómprate el TRUE.

PD: ahora en serio, por lo que veo las diferencias son mínimas pero algo de cara al OCZ. Encima viene con ventilador, así que hablamos de 20€ de ahorro...¿hace falta que te diga cuál me cogería yo? Pista: no soy tu subconsciente XDDDD

PDD: lo bien que van esos 20€ cuando es sábado y te encuentras a una rubia sola en una barra... ainsss.

Patt0n

NOOOO!!!

No has actuado como un buen subconsciente :(.

Esperaré una semana a ver si sale la versión en negro ( que va a ser que no a pesar de que lo anunciaron hace un mes ) y sino me pillaré el OCZ.

Turco

Que opinais de el siguiente pc?

Creéis que sería mejor poner 2GBx2 de RAM a 800

http://img329.imageshack.us/my.php?image=configgcy8.jpg

¿Basta con una fuente de 500w?

qu4ker

#3528 Yo lo dejaria tal cual como lo tienes. Solo cambiaria la grafica por una 9800gtx a no ser que tengas pensado cambiarla mas adelante

Turco

#3529 No se si te has fijado pero he puesto 2x9600GT k por lo visto da mas fps que una 9800

qu4ker

#3530 visto y apuntado. Yo lo veo bien. Aunque eso de que 2x9600 dan mas fps es relativo y motivo de una discusion muuuuu larga.

PD: mejor seguimos de mañana, estos no son temas para tratar a las 3 xDD, la mente no esta fresca

Faulkner

#3528 Si no vas a hacer OC, da igual 2x2 que 4x1.

Creo que ese E8400 está un poco caro ¿no?

Faulkner

Otra cosa, la caja esa Tacens Algeo me parece bastante mediocre para lo que cuesta. Eso de que la tapa superior sea una rejilla es un coñazo, se te llena de polvo el interior muy rápido, eso sí, la mantiene fresquita, pero para eso te compras algo más barato y le quitas la tapa lateral o la superior.

Por un precio parecido tienes la Cooler Master CM-690 que es mucho mejor, tanto en acabado como calidad de construcción.

Turco

Los precios es lo que hay, pues no voy a comprar por internet y de las tiendas que hay por aquí, es la mas barata :/.

Respecto a lo de la caja... la cogí precisamente porque veo que parece estar bien ventilada, aunque al final acabe dejandola con la tapa abierta, al menos en verano. Así que me replantearé lo de la caja.

¿La fuente de alimentación será suficiente para las 2 gráficas?

Prava

Con el pc entero no debería pasar de 300W en full load incluso son SLI. Sí, pienso que será suficiente, aunque a nada que tengas más de un disco duro o le hagas overclock o le pongas algún periférico, tu fuente trabajará con una carga muy alta...Irte te irá, aunque no acaba de ser muy recomendable.

Aquí puedes ver el consumo de una única 9600GT (consumo del equipo entero, no es sólo la gráfica).

http://en.expreview.com/2008/02/23/geforce-9600gt-review/?page=6

qu4ker

#3534 Comp dice Prava te llega de sobra pero por menos de 20€ te pillas el modelo de 600watts por si quieres tener un colchon mas grande.

Modelo 600watts

CoMpArE

que placa y procesador comprariais con 270€ de presupuesto?

pajero2

#3537
Depende. ¿Para qué los quieres? ¿Harás overclock? ¿Cómo es el resto de tu equipo?

CoMpArE

tngo para montar una ATi x1950pro, 2x1gb DDRII 1066 Kingston HyperX, Fuente Tacens de 600w y HD W.Digital de 500gb. Lo quiero utilizar para gaming solamente, x ahora no me interesa hacer OC.Asias

BaRKill0rZ

Quiero un ordenador para trabajar y tengo un máximo de 1200€ para gastar,lo quiero para dibujo tecnico photoshop cs2, autocad,archicad... etc que me recomandais? Q6600 P5K-E 500GB 4GB 1066 550W ATI 3850pcx???? creo q este es para gaming mas bien ayuda plz

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK