► Guía: Ordenadores completos

cortes

#1800 cambiale el q6600 por un e6750.

Por lo de el montaje...ves a su casa con la excusa de montarselo tu y le tiras unas fichas de paso..xD

penetration

#1801 tan bueno son los conroe E6850/6750 como para ponerlos por delante de un Quad 6600?

Liyo

#1801 Jajaja, yo nunca he montado un ordeandor se más o menos como hacerlo pero no me atrevo por si le jodo algún componente puff, encima con la mala suerte que tiene para las cosas de la electrónica... El E6750 lo había pensado pero ¿para un ordenador de futuro? es para un ordenador típico que puede durar 5 años aguantando a saco, por eso pongo el Q6600, tenía entendido que:
2-3 años y OC: E6750
4-5 años y NO OC: Q6600
Casi todo lo que va a salir es QUAD ¿no?, ya me pasó a mi con mi Athlon 64, es mononúcleo empezaron a salir los X2 pero poca gente los pillaba ahora despues de casi 3 años todo es doble núcleo, con los QUAD pasará algo parecido ¿no? Aunque no sea nativo pero no será lo mismo tener un quad que un no-quad supongo.

sn0k

buenas noches, and MUY perdido en tema de componentes de pc desde hace 3 años :S asi que acudo a los expertos xD.
Estoi buscando un pc que me dure otros 3 años, y que en pocas palabras, tire con los proximos juegos que salgan. Vamos, que ponga el Crisis y no vaya a 10fps..
El presupuesto, sera el Plan Avanza, pero vamos, no mas de 1600€.

penetration

#1804 depende a ke resolucion y calidad quieras mover el crysis, apartir de hay ya se te podra aconsejar mejor.

sn0k

#1805 e puesto un ejemplo, pero me refiero a que tire con los videojuegos. La resolucion? pues tengo pensado comprarme un 22' panoramico, no se si el Asus MW221U o el Samsung 226BW (panel "S")

penetration

Yo tngo la samsumg Syncmaster 931BW panoramica de 19" es un puto lujo XD.
Yo te recomendaria la samsumg aunke las asus son muy muy buenas tambien, pero lo dicho la samsumg desde mi punto de vista.
Y grafica... pues para la resoluciones nativas de esos monitores necesitaras una buena ati o nvidia para moverlo bien. Supongo ke los 250€ minimo en la grafica no te los kita nadie.

B

#1802
Piensalo asi: si quieres ir rapido en coche comprate uno que corra a 200km/hora, no 2 coches que corran a 100... ((como siempre: salvo que hagas OC!!))

sn0k

bueno, e pensado esta configuracion:

Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775.............................. ............165€
Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775..............213.25€
Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB..............92.25€
XFX GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e.............. ...................298€
Kingston HyperX 1GB DDR2 PC2-6400 x2.......................... .............35€
LG DVD Rom 16x OEM NEGRO.............. ............................ ..............16€
LG GSA-H50L Doble Capa 18x Lighscribe Negra Oem..... ................28€
Creative Sound Blaster Audigy SE Bulk......................... ...............22.95€
NOX Moonlight Negro......................................... .............................72€
Zalman CNPS9700 Led....................................... .......................54.95€
Nox Pulsar 750W Modular Led Azul....................... ..................104.95€
ASUS MW221U TFT 22" 2ms Multimedia................ .....................266€

Total: 1403.35€

PD: apenas tengo idea del tema de componentes, asique si me podeis aconsejar mejor :)

penetration

Yo sigo con lo mio del procesador, estoy entre el E6850 o el Q6600, en el CPU charts de toms hardware, sale ganando en casi todo el Q6600, aun teniendo menos frecuencia, solo "pierde" frente al E6850 en alguna que otra prueba. Estoy pensando en si pillar el Q6600 y meterle 1 poco de OC, tanto subir el bus a 1333 como el E6850, como subirlo a 2.8 ghz que segun estoy leyendo suben facil. No se... estoy bastante confuso xD. Para los juegos esta claro que E6850 y lo que mas voy a darle al pc caña es a los juegos, pero tambien es verdad que de aqui a 3 años que dure el pc minimo... soy positivo y los juegos esten optimizados para multiples nucleos, con lo cual el Q6600... pos iria mejor XD... pufff... nose... como lo veis? basicamente todo lo demas esta ya mas o menos claro, pero en el procesador es donde tengo "miedo". algun consejito mas? xD

#1809 Perfecto pero le meteria 4gb de ram sin pensarmelo la verdad.

cortes

#1803 piensa que cuando sacaron los primeros 64 lo dieron a bombo y platillo, y poco lo aprovecho, y ni a un hoy hay muchas cosas que lo aprovechen, y mas de lo mismo con los doble nucleo.

Pero supongo que para la amiga esa le ira bien, ya que lo usara hasta un largo plazo...

En toms no se si lei que les retocaron las configuraciones a los juegos para que ¿usara? todos los nucleos, pero sin tocar nada, como podras ver en las 1234124124 reviews de E6850 vs. Q6600 sale ganando en lo que son juegos el E, y en aplicaciones de codificacion de video e imagen los Q

Prava

De todos modos yo cogería un E6850, fijo que por aire coges 4.0ghz sin poner una burrada de Voltaje (el mío de momento ha tocado fondo en 3.84ghz jeje, pero claro, con una puta burrada de voltaje, tendré que probar 1.6V o por ahí para que me coja los 4.0ghz para benchear algo más)... a ver si los yorkis salen a buenos precios, quién sabe si cambio de micro y todo... lalalala.....

El futuro son los multi-core. Pero no por nada, sino porque ya encontraron el tope de frecuencias... y claro, tienen que tirar por otro lado, y ese lado son los Q y superiores. La pregunta es ¿Cuándo? Y eso no lo sabe ni dios. Será el día en que los programadores se den cuenta de que con 1/2 núcleos no tienen suficiente, así que ya se verá.

Ahora mismo el juego donde más se nota el OC es crysis, así que si seguimos así puede que para dentro de 1 año o así ya todo soporte quad....

Liyo

Por lo que estáis diciendo el Q6600 es la mejor opción para un pc que yo busco ya que tampoco es un pc gamer, o sea que tendré que cambiar otra cosa para llegar a los 850€ y por cierto son ¡¡53 Eurazos!! que te lo monten en alternate, me parece un robo increíble.

litri

Buenas a todos. Tenia pensado el siguiente PC:

ASUS P5KC Intel P35 DDR2 DDR3 2xPCI-Ex16 4xSATAII GBLAN FireWire E-Sata - 104 euros
Intel Core 2 QUAD Q6600 2,40GHzx4 64 Bits 8MB Cache 1066 FSB - 202 euros
BFG 8800 GT 512MB OC2 - 232 euros (es el g92 no?)
4 x 1 GB Kingstom DDR2 800 - 98 euros (valen la pena las Hyperx?)
WD5000KS HDD 500GB SATA2 7200RPM 16MB - 92 euros
Pioneer DVR 112 DVD+-R/RW DL BLACK - 24 euros
LG 22" panoramica M228WA - 299 euros

Total: 1051 euros

Me falta la caja y la fuente de alimentación, y la verdad es que no tengo ni idea y por lo que he visto no cualquier fuente sirve para el equipo que he puesto (la caja me da un poco igual, no necesito ninguna pijada).
El problema es que el presupuesto no debería pasarse de los 1100 euros (y si se pasa, que sea poquito).
Alguien sería tan amable de recomendarme alguna fuente que fuera capaz de aguantar este equipo y sin que sea un sablada para poderse ajustar al máximo a mi presupuesto?

Muchisimas gracias de antemano.

PD: Se que podría recortar precio de la pantalla y coger otra, pero quiera esa en concreto, necesito las entradas extras que lleva.

yakoniko

Cuanto es el % q le saca el E6850 al Q6600 en juegos?, esque ahora me estais poniendo en duda ami de cual pillarme, porqe quiero un pc gamer pero q tampoco se me quede corto en 2 años...

PD: Prava xq el ventilador de la BFG 8800GTS solo va al 30%? no se puede poner al maximo? :S

personaje

#1815 el disipador viene de fabrica creo q en todos los ensambladores a un 30-25% eso puedes modificarlo mediante el ati tools o riva tunner x ejemplo, logicamente al subirlo baja la temperatura y aumenta el ruido..... claro si vas sobrado de pasta pillate otro disipador pero te kedas sin garantia xD

yakoniko

#1816 thx ;)

Una pregunta para los que tengan la caja Antec p182.
La fuente de alimentacion va colocada en la parte inferior de la caja?, esque he visto unas fotos y tengo dudas.

B

#1815
Creo que hay que resignarse: somos victimas del negocio del HardWare, y con ninguna configuracion que hagamos hoy estaremos contentos dentro de 2 años, esto esta planeado asi por las mismas empresas.
Por eso elijo comprar lo superior de lo anterior (E6850), y no lo inferior de lo proximo (Q6600), y al menos durante un tiempo podré presumir de mi CPU.
Si comprara el Quad me daria la sensacion de estar financiando los lanzamientos al mercado de los proximos modelos.
Cuando el E6850 no de mas de si hare el cambiazo x un CPU de mas nucleos veloces, que este a mi alcance, intentando reciclar lo que pueda del equipo.
Es mi humilde opinion xD.

m0rcilla

Voy a actualizar el pc y me gustarían algunas opiniones.

Asus Striker Extreme - 234€
Core 2 Duo E6850 - 239€
XFX GF 8800GTS 512mb - 310€
Kit 2 BG DDr2-800 Kingston HyperX - 84€
Western Digital Caviar SE16 500gb SATA - 92€
Fuente OCZ GameXStream 700W - 124€
Zalam CNPS 9700 LED - 69€
Creative X-Fi Xtreme Gamer - 74€
Asus MW221U 22" - 279€
Caja CM 690 - 69€

Total: 1573€

cortes

#1818 equilicua!
Basicamente por eso me cojo un E6750 (pero le hare oc hasta 3'2GHz)

#1819 hombre, podrias poner los precios de cada cosa, para aconsejarte mejor.

EDIT: joder, cuanto antes lo digo, antes lo arreglas...xD
EDIT2: una cosa, eres OC-ador o no?

m0rcilla

#1820 en mi vida e exo OC xD

cortes

entonces, cambia esa placa por una de estas:

Basicas.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA85
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG53

Extras.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA83
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG48

Decir que las basicas tienen la misma calidad que las otras, solo que las extras, traen alguna pijada mas, como wifi, o mejor disipacion mediante heat-pipes...

m0rcilla

#1822 cual me aconsejas?

cortes

acabo de leer en el post de graficas que vas a montar un sistema SLI, es verdad?
Es que si es cierto, sera mejor dejarte con esa placa, ya que las que te he puesto, no son compatibles con SLI...

m0rcilla

si, voi a poner SLI, pero estoi indeciso si 8800gt o gts, de 512mb las 2.

Prava

#1815 Estoy de acuerdo con #1816 , pero añadiré una cosa más: EVGA sí que permite modificar el disipador sin anular la garantía.
Y al 100% te aseguro que una aspiradora hace menos ruido xdddddd es ensordecedor el puto ruido que hace.
Yo tengo un par de perfiles en rivatuner, según lo que haga pongo el ventilador al 60% (uso cascos, que sino... ufff) o al 80% si quiero benchear y probar alguna burrada.

#1825 Ufff SLI.... ¿qué monitor usas? Porque a menos que uses un monitor de más de 20" no vas a notar mucha diferencia de tener SLI o no, y no creas que se dobla el rendimiento.
De todos modos, no sé donde vi que 2xAti 3870 > 2x8800GT a pesar de que 1x8800GT > 1x3870, a ver si encuentro el link...

PD: personalmente no montaría SLI. Píllate una GTS y, en cuanto salga la nueva gama alta, la vendes y te pillas esa, porque seguro que la nueva será bastante superior a 2xGTS....

m0rcilla

#1826 nada, alfinal me cojo solo una 8800gts de 512mb y el monitor sera un Asus MW221u

cortes

pues si es asi, cojete una placa de las que te habia puesto antes, que te ahorraras una buena pasta que luego podras invertir en mejores cosas.

penetration

Bueno pues hay va lo que tengo pensado finalmente.

HD->ST3500320AS(seagate) 500gb

Fuente alimentacion->thermaltake 1000W

Grafica-> VGA PCIE GF 8800GT 512MB BFG OC2 x2

Mem. Ram->ddr2 800->100-120€

Placa base->asus striker extreme

Micro->e6850 o Q6600->Aqui es donde toy indeciso

Targeta de sonido->Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series

Altavoces-> Logitech Z-5500

cortes

annnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnde vas sin potenciaaaaaa....xD

para que quieres una fuente de 1kw?
con una de 600w tienes suficiente a menos que quieras hacer OC a esas 2 graficas y hacer OC al procesador tambien, pero aun con todo esto, supongo k tirara bien...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK