► Guía: Ordenadores completos

YOINK

#2370 es que me lo estoy pensando si pedirme ese pc enterito o pedir por piezas, viene a salir mejor ese ya montado y todo creo yo xD.

Prava

Pues tampoco te creas...

E8400: 180€
Gigabyte P35 DS3: 90€
Ram: 80€
HD: 60€
VGA: 210€
Lector: 30€
Fuente: 40-50€
Caja: 30€

No, no vale la pena pagar 770€ por él...para que valiera la pena tendría que costar 550-600€, que estamos hablando de ebay.

LupiN-

#2368 yo he pedido el mio esta tarde a ver si me llega ;D

PiP0

buenas, mire tengo que comprarme un pc, pero quiero calidad/ precio, y me gustaria que ayudaran, tanto por los componentes,como también la tienda donde comprarlo.

necesito

P.BASE
PROCESADOR
T.GRAFICA
M.RAM
REFRIGERACION
CAJA

tengo 800?

Prava

Hay 5603206703056075 post similares en este topic refiriéndose a lo mismo. Sólo tienes que leer las últimas 5 páginas, tampoco es tanto trabajo.

Shikoku

Prava, una fuente CUALQUIERA, GENERICA, de 450W por mucho q tu me lo niegues, tira perfectamente de una 8800GT o una 3870. PERFECTAMENTE para la mayoria de los usos que da la gente

Otra cosa, es q estemos en un foro en el q la mayoria va a forzar el pc y entonces tenga q tener calidad

Me viene un tio a la tienda, q kiere un pc para trabajar y jugar algo y kiere ponerle una 8800GT y salvo q el me lo diga, no le pongo una fuente de 70€

Q los hay muy exquisitos por aki vamos ¬¬

PD: Llevo tirando en mi caso, con mi propio pc, AÑOS con fuente genericas, toda mi vida, y salvo 1, q literalmente, murio, las demas perfectas

Shikoku

Es mas, con 2 meses q llevo, te aseguro, q de la peña q me ha comprado, 3850, 3870 o 8800GT, si a todos les digo q necesitan una fuente de 70 euracos o mas ( q insisto, en q segun el uso, no es necesario), no vendo ni la mitad de tarjetas q he vendido

WaSHaAaH

Estoy apuntito de pedir lo que me falta de ordenador, que es unas memorias decentes, la tarjeta gráfica y una grabadora de DVD, ahora, mi pregunta es la siguiente;

¿Hay diferencia entre por ejemplo, las A-Data Extreme y las Kingston Hyperx? No voy a hacer overclock ninguno. Sólo jugaré algo y mucho Ableton y demás.

Y la gráfica, ¿Recomendáis como ya pregunté antes, la BFG 8800GTS OC, antes que la de otro ensamblador?

Espero que contestéis lo antes posible, para ver si hago el pedido a pccomponentes o lo compro aquí en Granada pagando algo más, pero es la tranquilidad de poder quejarme cara a cara.

PlrA

Shikoku, una fuente generica de 20€ es literalmente una loteria, y el problema es que cuando se te va una fuente, puede pasarte como recientemente a un compañero de trabajo... y llevarse la grafica por delante, o cualquier otra cosa...
En mi estudio tenemos un pc que usamos solo para sacar unos pdf's muy concretos... total que el pc es un E6700 con 4GB DDR2-800 y una 8800GTS, de HD un raptor.

Fuente "generica" de 600w, ojo .. 600w... cuando llego el pc mi jefe rapidamente me pregunto a mi que tal lo veia todo, y le dije claramente que estaba en todo de acuerdo (el simplemente pidio lo que yo le dije..) pero que tenia que haberme hecho caso y poner una buena fuente, en la tienda le aseguraron que esa fuente era decente y aguantaria de sobras...

HA DURADO 2 SEMANAS (ayer murio)

Ahora tiene una tacens supero que le he puesto esta mañana, modelo de 600w "tambien" y normalmente su ventilata esta parado por que ni se despeina ....

Prava

#2377 El problema es que ahí hay un conflicto de intereses. Tú no recomiendas en ningún caso lo mejor para el cliente, sino lo que más te conviene de cara a vender. Lo has puesto muy bien: no habrías vendido tantas gráficas de haber recomendado una buena fuente.
Pero eso no quita lo que he dicho: a buen equipo, buena fuente. Las malas fuentes no solamente gastan más (si usaras este punto podrías venderlas tranquilamente), sino que además no rinden bien a menos que trabajen por debajo del 60% de su carga máxima. Sobra decir que con una de 400W, el raíl de 12V estará a más del 80% constantemente, sino al 90%. Más aún: las fuentes baratas no aguantan picos de ningun tipo, se desgastan antes y los voltajes bailan que no veas (y el baile de voltajes es buenísimo para los componentes, no veas) sobretodo en equipos de alta demanda energética (como es el caso de gráficas como la 8800GT/3870 etc).
No vengas diciendo que "con la fuente de alimentación que viene con la caja basta", porque entonces ni tan siquiera mueve la gráfica, así de sencillo (las fuentes genéricas de 300-350W no están preparadas para alimentar una 8800GT, no dan suficiente por el raíl de 12V). En todo caso, recomienda fuentes de 30-60€, pero no digas burradas...y luego si se les muere algún pc verás como no están tan contentos...

WaSHaAaH

Up #2378

PlrA

Yo con nvidia siempre he tirado a XFX , he tenido 6800Ultra, 7600GT, 7900GT (en SLI) y perfect todas, con y sin OC.
De eVGA tb se habla muy bien.
ATI -> Sapphire.

Lo de las memos no se decirte... Yo desde mis corsair uccc@300... (DDR) pues desconecte mucho, asi que no se decirte como se mueven las DDRII

WaSHaAaH

Muchas gracias, imagino que la diferencia entre un y otro ensamblador será ínfima, y las memorias, fijo que las kingston hyperx irán bien, ya que no voy a trastear el pc mucho, hablando de ocearlo.

Un saludo.

Crus

EVGA = 10 años de garantia. Son las mas caras por algo, porque son las mejores.

Prava

#2384 BFG también ofrece 10 años ^^

U

#2367

Gracias Prava, no se que haré porque la diferencia esa de min 350 euros...., y supongo que el Q9550 se podrá subir a 3,6 ghz no? o más quizas, de todas maneras en clocks default 2,83 ghz y 3 ghz, en juegos no habrá casi diferencia no?

gracias de nuevo

Shikoku

En fin, no sois catastrofistas ni nada. Insisto en que he usado toda mi vida con pc (unos 15 años), fuentes genericas y salvo una (y despues de 3 años de uso) ninguna ha muerto, las he dejado de usar todas pq se me quedaban cortas de potencia.

En 2 meses que llevo abierto, asi a ojo, abre vendido unas 5-10 FA de marca y unas 40 genericas y q yo sepa, a dia de hoy, no me ha venido nadie diciendo "la fuente se me ha muerto"

Con una fuente generica, de 450W no se mueve una 3850/8800GT o 3870? venga yaaaaaaaa. (hablo de fuentes de 450W)

Prava si supieses el befenifico que saco yo, de cada cosa, te darias cuenta de lo absurdo que ha sido eso de "vendes lo que te interesa". Algunos debeis de pensar, q como en casi todo, en la informatica, a mas caro, mas ganamos, MENTIRA.

Insisto, y nadie me va a hacer cambiar de opinion (formada, de hace años), para jugar, como lo hace el 90% de la gente, una fuenta generica de 450W, va perfectamente.

No me he gastado en mi vida, mas de 20€ en una FA y jamas, he tenido problema ninguno.

Luego se talda de consumista a la gente, lo flipo, si siempre compramos muy por encima de los usos que vamos a dar a las cosas

Por ultimo, salvo jugadores q saben a lo q van (exprimir grafica), gente q vaya a hacer OC o q vaya a toketear el pc. Dile a cualkiera, q se gaste mas de 30€ en una FA y te dice literalmente "una mierda"

PD: Plra, para mi, simplemente, han tenido mala suerte

Prava

¿Consumista? ¿A consumista lo considerás tú pagar más por un producto MEJOR, con el que no te la juegas de cara al resto del equipo y con el que ENCIMA AHORRAS ELECTRICIDAD (amortizas la fuente en apenas 2 años)? No, para mí eso es ser inteligente, así de sencillo. Me parece ridículo que la gente se gaste 600+ en una torre y sean incapaces de gastarse 60-70€ en una fuente en condiciones... porque luego resulta que esa misma gente se compra Asus Striker Extreme que eso sí que es tirar el dinero.

MIERDA MV SE MA HA COMIDO MI PEDAZO DE EDIT NOOOO!!!

Bueno, en fin. Lo que quería poner era unas tablas comparando los Amperios que daban las diferentes fuentes de alimentación en el raíl de 12V... si te das una vuelta por ahí, te das cuenta de que las Tacens Radix 400W dan 17A MÁXIMOS, mientras que las Enermax Libery dan 30A...lo cual es curioso porque la mayoría de fuentes "normalitas" no dan 30A hasta los 550-600W... para que te hagas una idea de lo cortas que van. Si tenemos en cuenta que las fuentes genéricas no son Tacens Radix, sino peores, pues perfectamente pueden dar 15A o menos, los cuales son super insuficientes para una gran cantidad de gráficas de hoy en día...y si lo son, hacen que la fuente vaya al 80-90% de su carga, lo cual hace que trabaje en caliente y que su rendimiento baje todavía más.

Motivos por los que comprar una fuente en condiciones:
A) Una fuente buena de 450W da los mismos A que una genérica de 600W, lo cual, básicamente, significa que comprando una de 450W de marca, buena, tenemos fuente prácticamente para siempre (quiero decir que no habrá que cambiarla al cambiar de equipo a menos que se estropee, puesto que de potencia irá siempre bien). En cambio, si se compra una de 400W genérica a la larga habrá que comprar otra puesto que estas fuentes reparten las cargas de forma que justamente el que más necesita (el de +12V) no recibe casi nada de carga, cuando justamente donde más se está ahorrando energía es en la cpu (resto de raíles, vamos).

B) Se ahorra en factura de la luz, y no poco. En unos 2 años pagas la diferencia, y sinceramente pienso que mi fuente me durará 10 salvo que me pete por alguna subida de tensión o lo que sea.

C) Los componentes no sufren puesto que la fuente siempre va a dar los voltajes correctos a pesar de estar al 80-90% de su carga máxima, cosa que las genéricas no hacen ni para atrás...

Si estos motivos no te parecen suficientes, apaga y vámonos.

kOnOrZ

Buenas, estaba pensando en cambiar de PC, he estado mirando por ahí y he visto ésto:

http://www.airis.es/Tienda/Default.aspx?idG=001&idSG=001&idGa=Sobremesa&idProd=XBJX10-01&Conf=1

Mi presupuesto está sobre los 1.300€, no me voy a comprar ese ya que quiero comprarlo por piezas, pero no sé por donde empezar.

El ordenador lo usaría para jugar y para 3D (modelado, animación...), así que necesito RAM a cascoporro, una buena gráfica y un disco duro grande y rápido.

Cosas que no necesitaría: lector / grabador DVD, ratón, teclado, monitor y altavoces (y si me apuras la caja).

Pues eso, a ver si me podéis recomendar algo interesante para ir haciéndome un presupuesto y ver por donde van los tiros, thx!

Shikoku

AJAJAJAJAJA eso del edit, me ha pasado mas de 1 vez xDDDD

Bueno respondo

Q por cierto, aunq tienes un tochon xD la respuesta es simple prava.

Hablaste y sigues hablando de un porcentaje muy pekeño de gente al q le importa todo lo q dices, ponle, un 10% (como mucho). Al resto, les da igual lo q consuma el pc, van unicamente, a gastar la menor pasta posible. Y eso es asi, si o si.

Mismamente, el otro dia, vino alguien a comprar una FA, en tienda tengo unas genericas q valen 13 euracos la fuente y otras no tan genericas (aunq siguen siendo genericas) q valen 19€.

Le iba a explicar, las diferencias entre una y otra, NO ME DEJO, "dame la mas barata q tengas"

Asi, el 90% de la gente.

Q me parece muy bien y tienes toda la razon en lo q dices, pero estas hablando de un porcentaje de gente muy pekeño, al q le importa todo eso.

El resto, NI SE DEJAN ACONSEJAR y solamente kieren tirar a lo mas barato

Como otro ejemplo, un pc q vendi, con una 8800GT y le puso una torre con fuente incluida (33€ de torre cn fuente 500W)
. Le dije q le iria mejor cambiarle la FA, por alguna "de marca" y en cuanto vio q eran 40€ para arriba, q no, q la de la torre le vale.

GR33N

shikoku, yo no es por llevarte la contraria ni nada peroooo...
yo tuve una fuente de marca una Aerocool, que me salió rana. Dejó de funcionar, y mientras me llegaba la nueva del RMA me fui a una tienda a por una genérica de 20€ para ir tirando, le quité el overclock ke tenía a la cpu y a la gráfica. Bien, pues sabes lo que pasó una mañana de domingo mientras jugaba?

Que explotó, sí sí, explotó con una luz azul que me acojoné porque creía que me había jodido el pc entero. Luego tuve que desmontar el pc entero y ver si funcionaba todo, amén de estar limpiando las virutas de cenizas que había por toda la caja...

En resumidas cuentas, juré y perjuré no comprar nunca más una fuente genérica, porque te la juegas y estás vendido...

saludos.

Josekron

Por favor, no desviemos el tema... si quereis discutir sobre fuentes genéricas vs marca cread un nuevo hilo que seguro que es un tema bastante interesante para la gente.

#2389 no va el link

Saludos

kOnOrZ

Arreglado Josekron.

pajero2

El equipo en general está bastante bien, pero la gráfica es bastante malaa y creo que haría cuello de botella. La verdad, me parece muy caro.

Quizá lo mejor que podrías hacer es algo así:

Memorias
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12
http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

CPU
Intel Core 2 Duo E8400 (cuando lleguen)
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8400_3_00GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775.html

Placa base Gigabyte P35-DS3R
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html

Tarjeta gráfica BFG GeForce 8800GTS 512 MB (10 años de garantía)
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_8800GTS_OC_512MB_GDDR3_PCIE_2_0.html

Disco duro Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_7200_11_SATA_300_32MB.html

Fuente de alimentación Corsair HX520 modular
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX520W_MODULAR_520W.html

Luego le añades un grabador de DVD y una caja buena como la NOX Coolbay 25 o la Tacens Algeo (ambas tienen un ventilador lateral de 25cm).
Te saldria por unos 850€ más una caja, que podría salirte por 60-80€.

GR33N

Konorz, haciéndote tu mismo ese ordenador por piezas te sale más barato, además no le puedes poner a un Q6600 con 4Gb de ram una 8500GT, es de cárcel!!!

ve a pedir presupuesto a una tienda con esos componentes y en lugar de la 8500GT pide una 8800GT o GTS

saludos.

Prava

#2389 Teniendo en cuenta lo que dices, yo montaría:

-Q6600/Q9300 (según quieras esperar o no).
-Gigabyte P35 DS3R, Gigabyte P35 DS4, Asus P5K deluxe
-Ram 4x1gb DDRII 800mhz
-VGA: 8800GTS 512mb
-Fuente: Corsair HX 520W

Luego para el tema del Hd depende del tamaño que sean los archivos que manejas. Si manejas archivos realmente gigantes, móntate un raid 0 de dos HD's convencionales (SATA II 7.2k rpm 16mb), y si trabajas con archivos algo más pequeños, móntate un Raid 0 de WD Raptor X (el precio sube mucho más, pero aún así no llegarías a 1300€ ni de coña... y si vas a usarlo para trabajar sí que vas a notar realmente la diferencia de tener Raptor a tener Hd's convencionales...

kOnOrZ

Muchas gracias a los dos, voy a mirar precios a ver cual me sale más rentable, thx!

PlrA

Yo uso raid de raptors y... bueno no hay color.

Shikoku sigo totalmente en contra de las fuentes genericas, y yo he vendido muchisimos mas pc's de los que llevas, y llevo en la informatica muuuuuuuuuucho tiempo. Cierto es que yo vendia pc's no precisamente del monton, y a un cliente mas exigente tb se le convence mejor de que la fuente es importante cuando montas cosas como FX5900Ultra.... 6800GT/Ultra... 7950GX2
Ese cliente normalmente ya sabia lo que queria.
Al cliente "normal" que le da un uso "normal" al pc, es muy dificil convencerle de no usar una generica..
"la fuente ke trae la torre, lo hace andar todo no?"
"Si pero.. blah blah blah..."
"Pero con la que trae ya funciona no? pos ale esa mismo."

Resultado: he tenido ke mandar a rma mas de una fuente generica, cambiar otras pocas ya fuera de garantia (los muy cabezones pedian otra vez fuente de 20€...) y en algun caso meter una tagan, enermax, ocz, tacens (estas a patadas)

CdK

¿Alguien se ha pillado el E8400 en acuista? ¿Le ha llegado?

Yo es que llevo desde el jueves (pedido el miercoles a las 10 de la mañana y pagado el jueves a misma hora XD ) Y todavia no me ha llegado... :_

WaSHaAaH

Pues hablando de fuentes yo he cogido la "Tacens Valeo Smart 560W" y no sé si cambiarla por la misma pero de 540W, ya que hay una diferencia de 40€ y no sé si me serán rentables esos insignificantes 20W, ¿Qué hago?

Y otra duda es lo de siempre, cogeríais las kingston hyperx que me salen a muy buen precio aquí en Granada, siendo estas CL5 o merecería la pena pedirlas por internet, con lo que conlleva y montar algún módulo CL4?

Según leo con intel no se nota apenas la latencia de la memoria, aunque no tengo ni puta idea de esto la verdad, pero tampoco quiero algo que no necesite, por ser más guay.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK