► Guía: Ordenadores completos

quedices

Hola Wenas

Vereis, un pico de tension segun me han dicho en el servicio tecnico, ha sido el causante de que placa base y el procesador se fueran al garete.
Parece que no hay nada mas afectado, por lo cual lo unico en principio que deberia cambiar serian esos 2 componentes.
La tienda me oferta para la reparacion un:
MICRO INTEL P4 HT PROCESSOR 631+ 3 GHZ 800 MHZ FSB 2MB CACHE

ASROCK 775I945GZ (de placa bsse)

Pese a ver visto la guia, no entiendo mucho por no decir nada, y no se que es lo que mejor se adapta a lo que busco, y ya metidos en faena...
Que procesador y placa base recomendariais, enfocado primordialmente para progs de infografia, edicion de video imagen etc, y que no quede desfasado en 2 dias tp...en resumen, lo que mejor tire hoy x hoy en ese campo, con un presupuesto entre 600-800€.

Otra duda, en mi "antiguo" ordenador tengo 2 modulos de memoria RAM de 1gb cada uno DDR400...¿eso seria recomendable actualizarlo tambien acorde con el cambio de procesador y placa?... y si es asi por cual.

Un saludo y muchas gracias

Snapper

#2790 a vale xD lo decia por los 250€ que habias dicho xD de todas formas con tu presupuesto ajustado la hd3870 es una compra muy buena.

cortes

no se a que altura estan las 9600GT, pero estan bastante bien de precio:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI.html

kainlucifer

Necesito urgentemente que me echeis una mano con #2739 plz..

CCiRviNe

#2793 tengo entendido que la 9600gt esta entre las 8800gs y bastante por debajo de la 8800gt
#2794 Intel, y si es AMD la ALiveDual

Prava

#2678 EJEM, EJEM. Que algunas remesas de las A-DATa lleven micron D9 no implica, ni muchísimo menos, que todas las remesas lleven micron. Porque entonces también podríamos decir que las series value ram de kingston montan micron D9, simplemente porque una vez montaron micron ya que no había stock de ningún otro fabricante... No, dudo mucho que todas lleven micron, en todo caso algunas lo pueden llevar...

Con Crucial es diferente, es filial de Micron, así que las Balistix llevan TODAS micron D9.

Sobre la 9600GT: a esta tarjeta únicamente le hace sombra la 8800GT (para arriba), y tampoco en todas las pruebas. Realmente es un tarjetón que ha llegado para reventar la gama media (ati tendrá que bajar mucho el precio para poder competir). Qué cabrones estos de nvidia, recortan una 8800GTS G92 por la mitad y se mean toda la gama media...

cortes

Prava, a quien iba dirigido ese regañadientes? por que #2678 soy yo y solo hablo de la NOX coolbay...xD

ArThoiD

Eso va para mi JAJA.

kikonazoo

Hola, ayer se me rebentó la fuente de alimentación del PC.
En principio voy a coger todos los componentes que recomendáis, pero veo que faltan RAM y fuentes de alimentación. Que marca de fuentes es buena y cuantos vatios debería coger? Las OCZ son algo caras

No voy a hacer overclock, con 2 GB de Kingston normalitas ya tiraré, no?

Por otro lado, miro en alternate y las placas que ponéis no salen ya :S. Que placa para un X2 6000+? Buena calidad/precio

B

te recomendamos que digas tu presupuesto ^^

kikonazoo

El presupuesto serian unos 800 € caja(midi) + placa + gráfica + fuente + ram + disco duro de unos 300 GB + procesador

El PC no es para juegos, es para ofimatica pero quiero algo decente ya que a veces juego a algo y edito video

fenixbcn

..

cortes

#2802

Procesador: E6750 o E8200 (150€-160€)
Placa base: Gigabyte DS3R o Asus P5KC (100€)
Memoria: Cualquier memoria decente 2GB (50€)
Refrigeracion: Con la de serie basta.

Loler

Hola, un amigo me ha comentado que se quiere comprar un PC, y me ha dicho que lo quiere para juegos, internet... de todo un poco, y quiere comprarse un portatil (a pesar de decirle yo que para el uso que le va a dar es mejor uno de sobremesa...)

Me ha dicho que querria opiniones de la marca ACER, y tambien de las mejores marcas para portatiles.

El portatil costaría unos 900 ... y le he dicho que para eso mejor que se compre un pc de sobremesa que puede hacerse con un PC 2 veces mejor que un portatil...

Por otra parte, ¿ las graficas de los portatiles, suelen ser todas una birria ? (de estas con turbocache, me refiero) ¿ o las hay "buenas" (con buena relacion calidad/precio) como la 3850.

Y en cuanto a procesadores ... dice que se quiere comprar uno de cuatro nucleos, que sera mejor que uno de doble nucleo me dice (lo que diria cualquiera que no sabe).

Otra cosa, ¿ que características son las mas importantes para un buen portatil ?

En resumen:

  • Necesito opiniones de la marca ACER para un portatil
  • ¿Cuanto cuesta un portatil con una grafica "buena" ? (una 8800, por ejemplo, o ati 3850)
  • ¿Cual es el procesador intel core 2 con la mejor relacion calidad/precio?
  • Por ultimo, necesito razones por las que mi amigo NO debería comprarse un portatil.
  • Características de un buen portatil

Una ultima cosa, si me contestáis cuanto antes, me haríais un gran favor.

Gracias por adelantado

Un saludo

ciza

#2804 Si quieres yo te vendo el mio manda MP
Acer Aspire 5635 WLMI - Pillo 80 fps constantes en CSS con alguna pequeña bajada

sime

wenas me gustaria ke le echaseis un vistazo a esta configuracion a ver que os parece. Kiero criticas xd.

  • NVIDIA GeForce 9600 GT, 512 MB 159 €

    *Intel® Core 2 Duo E8400 o 8200 cual? .(precio/rendimiento)

  • Cooler Master RealPower Modular 520W 69€

  • Tacens Sagitta Lux 64 €

  • Asus P5KC 109€

    *GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 GX22GB6400UDC
    4 4 4 12 50€.
    o

A-DATA DIMM kit 2 GB DDR2-800 (Vitesta Extreme Edition) ke lleban micro d9 ese x 2 euros mas xd. ni idea kual cojo?

Que os parece?, ¿que cambiariais si merece la pena?

Muchas gracias y saludos.

pd. prava tengo muy encuenta tu opinion :P

cortes

#2806 mas vale que no se pase por aqui prava, si no te echara la bronca sobre el comentario de las A-Data...xD

La cosa es que no todas A-Data llevan el famoso D9, solo seria una remesa o varias.

Snapper

#2807 pues gracias a esa remesa han debido multiplicar sus ventas porque no hay foro que lea donde no las aconsejen por llevar "Micron d9"

YOINK

pues yo me he pillado las memorias A-data y con la placa gigabyte ds3r no me deja poner 4, mas bien no arranca al ponerle los 4 modulos de memoria....lol?

PlrA

Juraria haber visto antes ese mismo problema ya comentado en este hilo yoink... revisa por si le dieron solucion xd

Patt0n

Que os parece, que cambiaríais?

Intel Core 2 Duo E8400 - 186 euros

Asus P5K Socket 775 - P5K - 104 euros

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - 97.95 euros

POV GeForce 8800GTS 512MB - 250 euros

A-Data PC2-6400 Vitesta 2x1GB - 50.95 euros

LG Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM - 29 euros

Antec P182 Negra - 119 euros

Corsair HX520W Modular 520W - 92 euros

Un par de dudas, la fuente me da, se me queda corta?

No tengo pensado hacer OC de partida, asi que con la refigreración de serie me vale?

Nada más, muchas gracias de antemano

pajero2

#2811 No hay nada que mejorar.
Lo que sí podrías hacer es ponerle 4GB en lugar de 2 ya que, aunque sólo aprovecharías 3.2-3.5GB, notarías más rendimiento. O, al menos, sí dentro de un tiempo.

Patt0n

Lo tenía pensado dentro de un tiempo, de momento me quedaré con 2 gb.

He cambiado la regrabadora que era IDE por una SATA pero me quedo sin lightscribe, alguien usa esos discos? son mucho más caros ( comparando con dvd sin canon )? Es que aún sigo dudando con cuál me quedo, porque la SATA no va a mejorar en ninguna medida la velocidad.

Deivis

#2813
Supongo que esa configuración es de PcComponentes. Tienes una regrabadora SATA y además Lightscribe:

Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM 30€

Prava

Comentario sobre las memorias en general: determinar qué chips monta una memoria es tan fácil como quitarle los disipadores de ésta, pero como kingston, ocz, patriot y demás marcan no fabrican los chips, sino que únicamente los montan, es sumamente difícil saber qué chips montan hasta que tenemos las memorias en nuestras manos.
Muchas veces ocurre que, debido a la falta de stock de sus fabricantes habituales (las memorias medias suelen montar promos, elpica, aeneon...) tienen que tirar de marcas más caras y de más calidad, como son micron. Esto ocurre hasta sus fabricantes habituales reponen stock, y ha ocurrido en multitud de ocasiones (como el famoso caso de las kingston value que montaban micron D9).
¿Qué ocurre con las micron D9? Pues que son memorias de más calidad por lo que se usan, generalmente, en memorias de gama alta-muy alta, al tener los mejores rendimientos.
¿Qué hay que mirar en unas memorias? Pues el tipo de chip. Incluso hablando de micron, hay muchísimos tipos, las gamas bajas, las altas y los "fattys" (super pata negras que ahora mismo son dificilísimos de encontrar, aguantan burradas de voltaje y hacen lo que tú quieras). Dicho esto, no importa si las memorias son "PC 5300 DDRII 667", sino los chips que montan. Como ejemplo, Crucial sacó unas memorias 10th aniversary que estaban remarcadas como "667mhz" cuando realmente hacían fácilmente 1100 sin poner unos timigs demasiado altos (a 800 hacían 3`s), puesto que llevaban las micron d9 que se suelen usar para las memorias de gama más alta.

Después de este "pedazo" de tocho, la única forma de saber sobre las A-DATA sería buscar información sobre qué remesa exactamente montó micron y llamar a pccomponentes y preguntarle exactamente letra por letra para verificarlo. Si no se quieren riesgos, entonces lo mejor es pillarse unas Crucial Balistis que sí que montan micron d9 (NOTA: las de 1000mhz y 800mhz llevan exactamente los mismos chips, así que es tontería comprarse las de 1000mhz... esto es una cosa muy común).

cortes

Y con ese pedazo tocho-post, queda zanjado el tema de las A-Data D9...xD

editor

Gracias a Prava por las oportunas aclaraciones. Viendo lo que postean en #2736 me queda también claro el temita de los procesadores.

He tenido que anular lo que tenia pensado porque no encuentro sitio donde encontrar de una sola tacada todos los componentes. Asi que en pccomponentes estoy por decidirme en
Placa: Asus P5KC Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775
Disco: Samsung HD321KJ 320GB SATA2

Gráfica: Point Of View GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e
Memoria: Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz PC2-8500
Grabador: Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM
Caja: Antec P182 Negra
Disipador CPU: Noctua NH-U12P
3 ventiladores: Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
Fuente: Corsair HX620W Modular 620W
Y su pastita: Arctic Silver 5 3.5gr

Reconozco que no se me da mal montar piezas, pero me preucupa la compatibilidad de las piezas y saber si esto está compensado (o he pillado una memoria muy pobre, aunque las ddr3 están carillas).
Me sale x 1021 euros la broma, pero me corre cierta prisa y poder trabajar con el a mediados de mes.

Cualquier comentario se agradece que siempre aprendo algo nuevo x aqui.

De1moS

#2815 Gracias por la informacion , se agradece mucho.

#2817 Yo cambiaria el micro ese e6750 por un e8400, si no tienen e8400 , iria a por un e8200.

Patt0n

Llegan 8400 ( a 186 euros ) a pccomponentes el Viernes así a lo mejor te conviene esperar un poco.

No pilles dd3 ni en sueños, realmente necesitas memos a 1066? Supongo que serán dos, no montarás 1 Giga.

cortes

De primeras, yo cambiaria ese procesador, por un E8200, que corriendo a la misma velocidad, consume menos electricidad.

Las memorias tambien, en vez de ponerle 1gb de 1066, ponle 2gb a 800, que salen a 50€ las A-Data que funcionan bien, y puede que te toque sorpresa y te salgan de la remesa de D9..xD

Y si quieres, si no vas a hacer OC, puedes ahorrarte el disipador de CPU

Por lo demas, de puta madre

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK