► Guía: Ordenadores completos

Zc3Dr1ck

tengo esto pero se me ha quemado la placa y tengo que comprar placa, micro y memorias nuevas.

Microprocesador .:. AMD Athlon 64 3500+
Placa base .:. ASUS A8N-SLI DELUXE
Tarjeta gráfica .:. XFX 6600GT
RAM .:. 2 kingston 512/400
Disco duro .:. Serial ata 200GB

Sobre 350euros, ¿qué me recomendais?

L

#2841 Muchas gracias por la configuracion.Me da a mi que tendremos el mismo PC xD.

Os cuento mis pequeñas variaciones sobre esa config a ver que os parece:
-En vez de esa grafica,una BFG 9600GT 512.
-Como dice Prava,cambiar ese monitor por el LG 20
(L204WS-SF)PANORAMICO PLATA ANALOGICO.
-Y esa fuente por la HX550.

¿Como veis los cambios?.Otra pregunta,¿XP o Vista?.Lo digo porque he estado leyendo y Vista aun no esta del todo optimizado,¿no?.
Y para terminar,si ese disipador no entrara en la caja,¿podeis recomendarme algun otro?.

Gracias por adelantado.

cortes

#2851, leete a #2803 y #2802, ahi he puesto un presupuesto bastante ajustado de unos 300€, igual te sirve, aun que si con los 50€ que sobran cambias el E8200 por un E8400, perfect.

editor

Según leo "P182 states a 152mm (6in) clearance for CPU heatsinks"
Si NH-U12P mide 158 mm de alto.. pa mi que no encaja. Pero si el ancho de la caja antec es de 210 mm... todo lo que falta es el soporte metálico de la placa, la placa en si y qué mas?

La noche me confunde :(

¿Alguien me lo puede aclarar?

Sega

Hola muy buenas, tenia pensado comprarme el siguiente ordenador que os adjunto en la imagen, pero me han surgido algunas dudas, la principal es que me gustaria que me durase el mayor tiempo posible "estando a la onda" el pc. Véase que aun tengo un P3 733 :rofl3: Pero mis dudas giran mas entorno al stock del 8400 y al tiempo de espera para recibirlo.


Duda 1: Tenia pensado comprarme este e8400, pero no se si será mejor mirando al futuro pillarme un quad, por el rollo de los 4 nucleos...

Duda 2: No pienso hacer OC, estaría todo perfecto o haria falta algun disipador o ventilador extra...

Duda 3: No estoy puesto al dia sobre los distintos S.O, cual seria el que mejor se acoplaria y complementaria mejor el rendimiento del pc?

Duda 4: Se podria recortar en algunas piezas y mejorar en otras mas necesarias? He visto un monitor inferior a este con 5ms de refresco y bastante mas barato, influirá mucho el refresco ?

Si procediera el cambio de procesador, implicaria tb un cambio de placa base no ? Si podeis guiarme algo mejor, gracias.

Un saludo, espero que me ayudeis ya que tengo todo listo para pedirlo aunque me keda que me lo acepte el ministerio y el ico jeje GRACIAS

bLaKnI

Se que todavia no os gustará, pero quisiera saber si considerais esta coniguración una "high-end" (sin tener en cuenta los temas proc. Extreme y sucedaneos).

  • Placas base Asus P5K Premium / Wifi-AP (intel P35+ICH9R - "Penryn " Ready)
  • Cajas Antec P182 (Performance One - Negra Mate)
  • Energia Be Quiet 650W Straight Power (BQT E5-650W - Active PFC - Modular)
  • Memoria Corsair 2x2GB DDR2-800 XMS2-6400 CL4 (TWIN2X4096-6400C4DHX)
  • CPU Intel CORE 2 Quad Q9550 - 4x2833Mhz (QuadCore "Yorkfield" BOX)
  • VGA BFG GeForce 8800GTS OC 512MB PCIe2 (675/1940-256bit) Retail
  • Refrigeración Noctua NF-S12-1200 (17dBA - 1200rpm - 47,5CFM)
  • Refrigeración Thermalright ULTRA 120 eXtreme (Heat Pipe Air Cooling)
  • Discos Duros Western Digital 500GB SATA2 WD5000AAKS (16MB 7.200rpm Bulk)
  • Opticos LiteON DH-20A3P-12C IDE (LightScribe - Black - Bulk)

TOTAL:
1.282,09 €

Como lo veis?

Preguntas:

  • El disipador + el ventilador noctua, en la antec caben no? Porque este disipador y no otra cosa? Lo cojo, mas que nada porque he visto que alguien un poco mas arriba lo ponia. Que tiene de bueno este armatoste? Se le puede amarrar el noctua arriba? O donde se le pone?

  • La grafica: ¿seguro que esos numero de la TOP de ASUS no se notan a la larga? Ambas vienen OC de fabrica, luego ¿ya no puedo subirla un poco mas la BFG? Quisiera llegar a esos 2000 MHz... Me tiran mas los numeros que el tema garantia... convencedme PLIS! xD

  • La memoria, os gusta? Buenos timmings? 800 MHz es mas que suficiente, no? No hace falta ir a los 1066, ¿no? Crosair me parece interesante para memorias, no? Miro Geil? OCZ? A-Data no hay en Aiguamolls...

  • Procesador... se que son casi 200€ mas... pero con un Extreme no puedo, pero con eso me acerco a los 3GHz, y creo que podria subirse un poquito hasta hacerlos sino rozarlos, ¿no?

Os quiero! xDD

pajero2

#2885
1: Si es para juegos, te irá perfectamente. Si es para diseño 3D/edición de video/etc., te iría mejor un Quad.

2: No, no necesitas nada. Pero comprarse un pedazo ordenador así y no hacer OC es pecado...

3: Yo de ti tendría una partición con Linux y otra con Windows XP, por los juegos y eso.

4: No creo que se note mucho la diferencia. De todas formas, fíjate en otros aspectos del monitor: si se conecta por DVI o VGA, el contraste, si tiene HDCP...

#2886
-Sí, queperá. El ventilador se pone en un lateral. ¿Que por qué poner ese? En refrigeración por aire, es de lo mejor que hay (si no lo mejor).

-El OC que traen de fábrica puedes hacerlo tú perfectamente y sin complicaciones. No te preocupes por eso.

-Sí, esas memorias están muy bien.

-Pues no sé qué frecuencias trae ese, pero siendo de 45nm y con ese monstruo de disipador podrás subirlo bastante sin problemas.

Prava

#2856 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Rozar 3ghz????????? XDDD
Para que te hagas una idea: yo tengo un E6750 (65nm, generación anterior) @ 3.6ghz, mientras que de base va a 2.66ghz... Ese Q9 debería hacer 3.6ghz tranquilamente... y si quieres forzarlo un poco hará 4ghz, aunque quizá sea mucho forzar ya, pero 3.6 garantizado.

PlrA

Sigo pensando que con el 9450 te ahorras 200€, y si ademas vas a plantearte hacerle OC no vas a obtener muchas diferencias respecto al 9550.
Con el 9450 tb pasaras muy facil de los 3Ghz...

bLaKnI

Zenkiu Pajero, Prava & PlrA! :)

Esq me tiene indeciso de cojones! xD

El 9550, se podria subir a 4GHz, no? Es muy dificil subir un proc? O es sencillamente ir a la BIOS y decirle "sube" y el sube... ? xD

Quizas si en vez de este 9550, cojo un 9450, con los 200€ que me quedan, miro que hago, porque dudo entre hacer varias cosas:

  • Otro juego de RAM como el que he puesto, llegando a las 8 GBs de RAM (pensaria seriamente en un SO de 64 bits, entonces).
  • Hacer algo con el tema HDDs... pues esto de uno solo de 500Gb no me convence. Quisiera tener uno de 500GBs para "almacenar" y otro para tema de programas&instalaciones. Por eso habia puesto el Raptor de 150 GBs. Pero decíis que es tonteria... Entonces, que tal 2 Raptros de 74GB en R0? La placa me lo permite? Los concecto a los plugs SATA tal cual y le digo a la BIOS que los meta en RAID0, no? Debo comprar Raptor RAID EDITION?

Joder... es que realmente no se que hacer! Me tiene rayado! xD
Y lo que me raya tambien mucho, es el tema de la ASUS o la BFG. Esos numeros de mas de la ASUS, me tienen asqueado... Puedo subir la BFG OC a los numeros de ASUS decíis? Pero como? EN BIOS tambien? xDD

Graciasssssss. ^^

pajero2

Yo de ti no me cambiaria a uno de 64 bits, muchos programas no funcionan nativamente y tienes que usar un programa. De esa forma cada programa sólo puede usar 2GB.

  • Si yo fuera tú me cogería uno de 74GB para el/los sistemas operativos y otro de 500GB para descargas, juegos, etc.

Puedes hacer el OC de la gráfica desde WIndows con un programa llamado rivatuner.

bLaKnI

Bueno, creo que tengo ya entre mis manos, la maquina definitiva, la que me voy ha hacer:

(con suerte, puede que me regalen en el trabajo un par de discos western digital de 320 GB SATA, así que solo me compro el Raptor de 74GB):

He aquí el PC:

  • CPU Intel CORE 2 Quad Q9550 - 4x2833Mhz (QuadCore "Yorkfield" BOX)
  • b[/b] Memoria Corsair 2x2GB DDR2-800 XMS2-6400 CL4 (TWIN2X4096-6400C4DHX)
  • VGA BFG GeForce 8800GTS OC 512MB PCIe2 (675/1940-256bit) Retail
  • Cajas Antec P182 (Performance One - Negra Mate)
  • Energia Be Quiet 650W Straight Power (BQT E5-650W - Active PFC - Modular)
  • Placas base Asus P5K Premium / Wifi-AP (intel P35+ICH9R - "Penryn " Ready)
  • Refrigeración Thermalright ULTRA 120 eXtreme (Heat Pipe Air Cooling)
  • Refrigeración Noctua NF-S12-1200 (17dBA - 1200rpm - 47,5CFM)
  • Discos Duros Western Digital 74GB Raptor WD740ADFD (SATA 16MB 10.000rpm Bulk)
  • Opticos LiteON DH-20A3P-12C IDE (LightScribe - Black - Bulk)

TOTAL:
1.435,04 €

Me tardaria unos 1015 dias.

Os gusta?

bLaKnI

Y sobre nehalem? A cuanto creeis que saldrá? (precio me refiero)...
OS esperaríais? xDDD

Es horroroso el mundo del hard...

NeO_PedritO

Pero cuando salen los Q9450??????
Para mi cogerse el Q9550 ahora es un poco tirar el dinero, si sale 200€ mas...

Sobre lo de esperar a lo proximo... para que año quieres el pc? xDD

PlrA

Esperar en el mundo del hardware, a menos que sea algo realmente revolucionario y se vea ya que esta a punto de venderse (es decir que ya hayan reviews de webs de prestigio testeando el producto...), es una tonteria.

Sigo viendote pasado de fuente, y mejor ya que estas con un buen presupuesto, fuentes enermax, corsair, seasonic si buscas realmente silencio...
En los HD's sigo recomendandote el raid 0 de raptors de 36,6GB, mas que nada por ke los raptors pekeños son los mas rapidos, y con el raid ganaras muchisimo en rendimiento, ke imagino es por lo ke kieres un raptor claro...

bLaKnI

Nas PlrA! :)
Posí, realmente los raptors los quiero para "gambar leches" con cualquier operación IO (inclusive un posible swapeo, que espero no verlo en la vida, con un PC así).

Por otra parte el tema es que 36 Gb, creo que se me pueden quedar cortas... Parecerá una locura, pero a la que pones un Visual Studio 2008 a full (MSDN + SQL Server), con un Max, PS CS3, Cubase SX, etc... y no sigo porque no hace falta, 36 GB empiezan a parecer poco...

Aunque al ser un R0, es cierto que tendria 72 GB, que viene a ser el de 74 que quiero comprar...

Recomiendas entonces que compre 2 36 GB RAID EDITION mejor? La placa que he puesto me dejará hacer RAID sin problemas, no?

DETALLE: no se os hace duro por eso, el gastar una pasta para una maquina que sabeis que ya de entrada NO MOVERÁ lo ultimo de lo ultimo? Se que Crysis, está mas mitificado de lo que realmente deberia ser, pues no es tan juego como quisieran hacer creer. De todas maneras, es un benchmarker clarísimo, y creo que no poder moverlo a "High End Ultra Poya", es duro...

Cuando creeis (estimando a lo gordo) que tendremos maquina para mover el crysis a su máximo de prestaciones? Un año? 2?

Con una maquina como la que he puesto aquí, el Crysis que permitiria? Config HIGH, sin AA, 16xx*xxx y sacaria unos 30fps?
Me parece poco para un pepino de estas características...

OTRA COSA: la 9800GX2, es lo mas "pepi" que se deja ver por parte de nVidia en futuro proximo/medio, no? De la 9800GTS ni se ha escuchado "rumore rumore", cierto? Entonces la GX2 que era? Dos 9800GT (que no GTS) en SLI?
Y se puede llegar a saber que dará mas rendimiento? Una 8800 GTS actual o esta GX2?

Saludoooos!

quedices

Hola

  • Alguno podria explicarme la diferencia entre estos 2 procesadores:

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz

Intel Core 2 Duo E6600

¿cual seria mejor?, xq tienen precios similares

  • Y en la practica en que se diferencian entre si unas memorias DDR2-800, con latencias 5-5-18 , 5-5-15 o 4-4-12 respectivamente...En que habria que fijarse para elegir unas buenas, xq 2GB de algunas valen igual o superior que otros modulos de 4GB x ej

Un saludo y gracias

Patt0n

Siento el doble post, que me recomendais entre estos dos:

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2032BW_20__DVI_2MS.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VW222S_TFT_22__2MS_MULTIMEDIA.html

U otro parecido, no necesito que sea de 22" con 20" me vale, jugaré a unos cuantos fps, con 5ms en grises me vale? Supongo que sobre todo dependerá de la calidad del monitor y del panel más que de las cifras así que necesito vuestra guía para matar a mi CRT de 17.

pajero2

#2867 Ahora los E6600 no valen la pena para nada, están desfasados pero su precio sigue igual. Su "sustituto" es el E8400, más fresco, barato, potente, y gasta menos energia.

En cuanto a lo de las memorias: a menores latencias, más rendimiento.

quedices

#2869

Pero en que se diferencia el core2 duo, con el core 2 quad, es decir el Intel Core 2 Quad Q6600 es una mala compra?

pajero2

Para nada. En realidad, los Quad (cuatro núcleos) son más potentes que los Duo (dos núcleos). Lo que pasa es que, por algún motivo que desconozco, los juegos sólo aprovechan dos núcleos, mientras que las demás aplicaciones usan el procesador al completo.
Un ejemplo (las fecuencias me las he inventado yo):

Core 2 Quad: Tiene 2.6Ghz por núcleo, un total de 10.4Ghz.

Core 2 Duo: Tiene 3.6Ghz por núcleo, un total de 7.2Ghz.

Claramente se aprecia que los Quad tienen más potencia, pero como los juegos sólo aprovechan dos núcleos...

Core 2 Quad: 2.6 Ghz por núcleo, 5.2Ghz aprovechados por el juego.

Core 2 Duo: 3.6Ghz por núcleo, 7.2Ghz aprovechados por el juego.

Los juegos aprovechan mucha más potencia con los procesadores de dos núcleos, porque tienen más potencia por núcleo.

Por eso se dice que es mejor un Quad para diseño 3D, edición de vídeo, etc. y un Duo para juegos.
Espero haberlo dejado más o menos claro.

reVorZ

#2871 Ajjam, si es así, me he enterado ^...

Y vamos, no existe un termino medio ?

MeRL

Prava me has dejao loco con lo de las memorias... to convencia con las A-Data vistesta... igualmente he estado las ballistix (hasta t he visto por algun q otro foro) y solamente se venden en la pagina de crucial? pf... y solamente garantizas que tengan el chip D9 las 800 y 1066 no? espero que haya suerte con las vitesta pq comprarlas en la pagina esa...

Snapper

#2873 y dodne esta el problema de comprarlas en la web de crucial? yo las compre ahi y en 2 dias en casa

ciza

Ademas los quad tengo entendido que no tienen los cuatro nucleos nativos mientras que los core 2 duo por el contrario si que son nativos

pajero2

¿Qué quieres decir con nativos?

Prava

Snapper, ¿qué tal han salido tus balistix? Yo me las iba a pillar hasta que me ofrecieron las Super Talent que monté...

PlrA

blakni, mejor los 2x36 segurisimo. Y tienes de sobra para instalar todo eso, y tu placa seguro que sin problemas te monta el raid.

Yo en ese raid tengo 3 SO, 2 win xp y una suse.
En un xp tengo solo irc cs msn y para de contar (10GB) en el otro todas las herramientas de trabajo (autocad cype y demas) y me entra en 40 Gb perfectamente. Resto suse.

Y por supuesto montones de HD para "almacen" claro ;)

quedices

Si pajero gracias, precisamente lo que has descrito del quad era para lo que lo necesito

Snapper

#2877 pues ni idea, porque aun no he tenido tiempo para ocearlas, tambien pille tus super talent para otro pc y tampoco he podido probar lo que suben.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK