► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

Hamtel

KAINN!!! tio quién te ha hecho el pc???xDD

Parece que lo tienes bastante claro, yo no tengo ni idea de qué comprarme... lo único es que no sé si cambiarme la targeta o cogerme la 9600 pro que tengo en mi pc actual y así es algo que me ahorro de momento.

Bueno a ver si nos vemos más estas fallas eh?

KuS

Hace tiempo que estoy desconectado de las "novedades" de micros y movidas así y no me entero de nada de la mitad de nombres y nomenglaturas y demás, asique a ver si me podeis ayudar.

Me han pedido ayuda para actualizar la placa, micro, disipador y memoria de un PC y no he sabido que decir. Es para gaming basicamente y cuenta con unos 400-600€ de presupuesto. He mirado en las guias de la primera página pero lo dicho, entre tanta abreviación y tal no me entero de nada.

¿Álguien podría echarme un cable y decirme un par de configuraciones distintas que vayan bien? Thx :)

RipToR

128MB AOPEN 6600GT PCX o 256MB ATI RADEON X850 XT PCX y K8 ABIT KN8 SK939 PCX DDR o K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR

Cual de esas 2 tarjetas con esas 2 placas cojeriais básicamente que rinda bien en juegos como cs:s etc. y si alguien sabría que fps daría mas o menos con un "AMD Athlon 64 3700+ y 2x512 Kingstom value ram dual channel"?

Gracias.

KveR

#783

No me compares una tarjeta de gama media-alta con una de gama media. Sin duda la x850xt.

En cuanto al dilema que llevas desde hace tiempo con la placa, si dispones ya de esas kingston hazme caso, vendelas y compra cualquier otras values. En caso de que no las tengas no compres value de kingston y de este modo adquiere una dfi nf4 ultra-d para ese 3700+.

RipToR

kver gracias, ya adquiri el procesador, la DFI lanparty nf4 ultra-d y 2 modulos de 512 gskill, ahora estoy con el resto del presupuesto entre una XFX 6800GS 256mb o una ati radeon X850XT 256mb, ¿que me recomiendas?

Hamtel

AMD ATHLON 64 3700+ socket 939 (las hay de 4000+???)
2x Kingston ValueRAM 1gB(DDR400)

he estado mirando y esto me parece una buena opción,
qué placa base me aconsejais? he estado mirando targetas de 512... alguna ke no me cueste 800 euros como la x1900xtx???

KveR

#785 Yo cogeria la x850xt

#786 La x1900xt cuesta unos 450€ y la x1900xtx 550 aprox , no se de donde sacas esos 800€, también tienes x1800xt por unos 400 y algo euros y 7900gtx por unos 500.

Hamtel

Placa

Dfi nf4 ultra-d 130€
o
Asus A8N-SLI NF4 (PCX/939) 120,50€
o
Asus A8N32-SLI Deluxe - 199€

Micro

AMD Athlon 64 3700+ 249€

Memoria

Kingston ValueRAM 1GB (DDR400) x2 188€

Targeta Gráfica

7900gtx 500€
o
x1900xtx 550€

A lo más caro son 1180€ o así...

Qué elección de targeta y placa me aconsejais??Qué cambiaríais??
Gracias.

PDTA: El equivalente Intel valdría la pena??lo digo por la RAM de 533... en vez de la de 400 de AMD.

RipToR

kver, ¿en que te basas para coger la X850XT? yo esque no entiendo demasiado, se que la 6800GS tiene memoria DDR3 y la ati tiene GDDR3 no se cual sera mejor, eso lo veo por la comparativa de pcbox y poco mas.. por eso no me decido ;\ haber si encuentro algo que me aclare las dudas xddd

KveR

Pues me baso en que sé lo que rinde una 6800gs y he tenido una x850xt y claramente me quedo con la segunda.

RipToR

ok ;], me decantare por la X850XT. Ahora cuando desayune y eso terminare con el tema y me acercare al establecimiento. Respecto a los tipos de memorias DDR3 y GDDR3, gddr3 es mejor? ¿x850xt tuviste suficiente para jugar cs:s y demás? gracias por tu ayuda :] se que soy un poco pesao jeaoje.

AKainn

Wenas me quiero comprar un pc de estas caracteristicas pero tngo problemas cn la eleción de la placa bAse..:S me han recomendado q compre la ( fatality ) pero se escapa un poco de mi presupuesto q m recomendais ?

Pentium 4 630 3.0 GHz ( 775 PIN ) 800 FSB 2MB 150€
DDR2 1GB (533) Kingston 113 €
DD 200GB SATA2 8Mb SEAGATE 87€
XFX GF6600GT 256 PCX 160€
LG D.CAPA 16x NEGRA 38€
LG DVD 16x NEGRO 18€
NEC Disquetera 1.44MB Negra 5€
BenQ fp91GX 19” TFT Plata / Negro 4ms GTG 264€
Teclado Labtec Media Keyboard 12,90€
CAJA NZXT Trinity Negra 59€
Raton Razer Copperhead – Tempest Blue 69€

TOTAL: 1076 € ( suponiendo una placa base de 100€ )

Gracias por esta gran foro de ayuda!! ^ ^

Hamtel

MICRO: AMD Athlon 64 3800+ sk939 D-CORE-----(305,21)
PLACA: K8 ASUS A8N32 -SLI DELUXE SK939 PCX-(207,48)
RAM: KINGSTON 1GB DDR 400---------(85,45)X2=(170,90)
DISCO: 300GB UDMA 133 MAXTOR 7200 16MB----(120,12)
DVD Toshiba 16x48 Negro----------------------------(18,50)
LG GSA-4167 DVD±RW 16x DC Neg-----------------(38,50)
FUENTE: XCilence 480W 12cm RedWing-------------(37,60)
GRAFICA: (sigo dudando entre la x1900xtx (644,57) y la 7900gtx (unos 650)

1500 en total.

Por favor quiero alguna opinión... no quiero meter la gamba con el PC.

SiGNuM

Bueno pues estaba pensando en pillarme un ordenata pero tengo varias dudas, esto es lo que +- ya toy seguro

Micro: AMD Athlon 64 X2 4400+ ("Toledo")
Placa: DFI Nf4 ultra-d
Memoria: 2 gb ddr (posiblemente kingston hyperx)
T.Sonido: Creative SoundBlaster Audigy4 24 bits OEM
Caja: THERMALTAKE SWING NEGRA LAT.TRAN. S/F

Pero tengo varias dudas:

1a: Tenia pensando pillarme una 7800 gtx (xfx) pero he visto que han salido ya en algunas tiendas las 7900 y algunas a un precio bastante bueno, me recomendariais cambiar ? me podriais decir un modelo de 7900 que no pase de 350-400 €?

2a: Disco duro pillare un sata II de 250 gb, y tenia pensado pillar seagate, me recomendais esta marca?

3a: zalman es una buena marca para disipadores del micro?

4a: en algunos sitios la placa que pongo esta escrita asi y en otras esta asi, LANPARTY UT nF4 Ultra-D
LANPARTY UT nF4 Ultra-D, es lo mismo no?

Gracias de antemano

Hamtel

PLACA:

  • K8 ASUS A8N32 -SLI DELUXE SK939 PCX----207,48€
  • DFI Nf4 ultra-d ----------------------------------110€
  • DFI Nf4 ultra-SLI-DR----------------------------190€
  • Abit Fatal1ty AN8--------------------------------169€
  • DFI RDX200 CF-DR (chipset ATi) --------------215€
  • DFI NF4 Sli-DR expert --------------------------215€

qué placa me recomendais???

MICRO:

AMD Athlon 64 3800+ sk939 D-CORE-----------(305,21)

RAM:

KINGSTON 1GB DDR 400------------(85,45)X2=(170,90)

DISCO:

300GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB--------------(113,33)

DVD Toshiba 16x48 Negro------------------------(18,50)
LG GSA-4167 DVD±RW 16x DC Neg-------------(38,50)

FUENTE:

XCilence 480W 12cm RedWing--------------------(37,60)

GRAFICA:

  • 512 Ati Shappire x1900xtx pcx vivo crossfire-(644,57)

la ati me está gustando mucho según veo comparativas pero la 7900gtx tb tiene muy buena pinta.

he cambiado el disco duro por uno serie SATA2 que me han recomendado... también me han comentado que tal vez debería pillarme una fuente de alimentación más potente que una de 480W... por favor... necesito opiniones... no querría gastarme un pastón y meter la gamba en algún componente.
Recuerdo que el pc lo quiero para juegos, renders 3D y programas de diseño gráfico.

Hamtel

He estado leyendo más cosas... joder lo que he aprendido con una semana intensiva de incursiones en el google y demás foros....

En principio el dual core va bien cuando usas más de una aplicación puesto que actualmente no hay juegos ni programas que puedan utilizar los dos núcleo... sino que utilizan uno sólo lo cual no te sirve de nada comprarte un dual core para los juegos actuales... creo que poco a poco los irán sacando... pero merece la pena comprarse un dual core actualmente si la mayoría de veces sólo utilizas una aplicación al mismo tiempo???

Vamos... yo no juego a dos cosas a la vez... y si estoy en el msn o con el 3d max no estoy con otra cosa....... vamos... pienso que sí que son buenos.. pero no vale la pena que te gastes 100 euros más si crees que te va a ir más rápido en los juegos porque la respuesta es no... te irá más lento puesto que los núcleos de amd athlon 64 por ejemplos del 3800 d core són más lentos ke el núcleo del 3700.. y como sólo usas uno en los juegos no te sirve de nada... creo que fnalmente voy a optar por el san diego...

es sólo mi opinión y quisiera ver las vuestras

saludos

Hamtel

Bueno... acabo de leer varios artículos sobre los que se mencionan nuevos parches para juegos paraa que utilicen la tecnología DCore (de AMD) o HT (de intel).... dicen que aumenta en un 25% el rendimiento....

La bestia se encuentra en el AMD x2 (D core) 4800+......... valdrá la pena en el AMD 3700+ DCore?

y si la respuesta es sí.... en qué placa base deberíamos montar el Micro?en la tan conocida DFI Nf4 ultra-d?
o las Asus A8N-SLI Deluxe y cia??

siempre con dilemas... muchas preguntas y pocas respuestas.... al final voy a tener que irme a alguna tienda de PCS a ver si me aclaran algo......... las páginas siempre te lo dejan todo a medias... o te dicen que pillándote el AMD x2 4800 de 700euros (nada menos!!!!!!!!) te irá guay la cosa para tiempo....... pero joder....... yo no quiero gastarme 700 euros en el micro...... ya pensaba que con 300 es mucho... con 700 no te digo.......
dios....... que alguien conteste a algo....... no hago más que postear y nadie siquiera me suelta un:

-"oye tíoooo relájateeeeee sólo llevas 5 días metido y ya te estás rayandoooooo.... la tecnología avanza muy rápido y no puedes hacer nada por evitarlo.......... tómate un chupito de absenta alucinógena... píllate un PC cojonudo y a disfrutar del momento.. aunque sea breve"

bueno nenes me voy a la cama... que los lunis ya me dan vueltas por la cabeza y cantan esa cancion..

nana na..... zzz... los lunis nis nis y los neneeesss...zzzZZZzzzZZzzzz nos vamos a la cammmmma....nas nas nas.... zzZZZzzzZZZzzz

  • Sobrecarga del sistema neurológico... apagado inminente... reactivación del sistema a las 9:00 horas zulú.. costa mediterránea.. preparando dossier y envió de errores del sistema... recarga del sistema en datos principales del disco de inicio operativo Hamtel XP-

nas nas nas... noches

CoNeGeRo

Hola mirar me quiero pillar un pc nuevo,lo que es solo la cpu lo demas ya lo tengo y me e echo uno en pcbox me gustaria que me aconsejarais haber que os parece, si es mu caro, si deveria cambiar algo o cualquier cosa que me sirva de ayuda. gracias de antemano. Hay cosas que ya tengo como la fuente y tal..

CAJA SEMITORRE NZXT LEXA LAT. TRANSP. S/F
142,1 €

CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.2 GHZ SK775 800 MHZ 1MB 216,27 €

REFRIG. P4 XILENCE SK775 N.COBRE
13,5 €

PLACA P4 ASROCK 775i915PL-SATA2 SK775 CROSSFIRE 69,67 €

MEMORIA 1 GB DDR 400
74,71 €

SVGA 256MB XFX FX5200 AGP
57,37 €

DISCO 200 GB SATA MAXTOR 7200 8MB
85,13 €

REG.LG DVD-R/+RW GSA-4167B 16X DL NEGRA BULK
38,64 €

TOTAL PRESUPUESTO :  	697,39 €
Hamtel

#794 SiGNuM

La verdad es que pillándote un micro 4400+ D-Core. RAM a 2gb ddr (supongo que a 400 claro)
y una placa base destinada mayoritariamente a juegos (o eso es lo que tengo entendido... creo que deberías pensarte seriamente en estirarte de la gráfica y ponerte una 7900gtx. De modelos no puedo decirte nada... eso es mejor que lo vayas mirando tú en relación a lo que estés dispuesto a gastarte.

En relación con el disco duro.. he leido que la seagate está bien y que te lo pilles SATA2 está muy bien.

Para mirar especificaciones te recomiendo que entres en la pagina de pcbox.com.

La tercera pregunta la omito porque no tengo ni idea de eso, métete en el foro de refrigeradores y Overclocking para enterarte mejor de eso.

En cuanto a la 4a pregunta.... pone lo mismo no??supongo que será lo mismo lo que preguntas... lo que pasa es que no todos los webmasters escriben las especificaciones de los "nombres" en el mismo orden o de la misma manera...

Ahora una pregunta para tí... qué es lo que te hace pillarte esa placa base???

Hamtel

#798 CoNeGeRo

De intel no puedo decirte mucho puesto que me estoy moviendo por AMD más que nada.. sólo una pregunta:

-¿El pc para qué lo quieres?

La RAM en intel la puedes subir hasta DDR2 y ponerte 1GB a 533... y si vas a pillarte una gráfica para juegos... no bajes de los 100 euros... en la sección de gráficas o por aquí mismo te pueden recomendar muy buenas a un coste más que aceptable... en cuanto al disco duro píllatelo a SATA2 que no te cuesta mucho más.. de refrigeración te digo lo mismo que a SiGNuM... mírate los subforos sobre esos temas.

espero que al menos te haya servido de algo... no iba a contestar a nada puesto que soy un novato en todo esto.. pero como no contestan por aquí... (a lo mejor hay que esperar a los fin de semana para que te contesten no se.....) he decidido comentar lo que a mí me parece ... (llevo dos semanas leyendo foros... comparativas, revistas y demás tonterías y al final con algo me estoy quedando)

Saludos.

F12ANK

Estoy pensando en cambiar mi ordenador, principalmente es para jugar, y he visto esto haber que os parece:

Placa Base: DFI UT N-Force4 Ultra-D. - 129€
Procesador: AMD 64+ 3500+ Venice 939. - 194€
Grafica: Leadtek PCX6600 GT 128Mb@128bits. - 129€
RAM: Kingston HyperX 512Mb@400Mhz - 79€
Total: 531€

No se la verdad que coño es, pero es importante que la memoria sea ECC? Otra cosa me da igual que la placa base no sea SLI, no creo que llegue a montar nunca 2 graficas. Todos los demas componentes seran heredaos. Cualquier sugerencia es bien recibida.

Hamtel

#801 F12ANK

La placa base está bien... si te fijas en los foros la mayoría de la gente aconseja esta placa base y/o la tiene en su pc.

En cuanto al micro... píllate el SAN DIEGO, que es el AMD Athlon 64 3700+... recomendado encarecidamente en todas partes.

Siendo que es para juegos... con 512 de ram a 400 te vas a quedar corto... yo aconsejo 1GB de ram a 400... más especificaciones tendrás que buscarlas o preguntar a profesionales (a ver si se dignan a contestar a alguna cosilla :P)

En cuanto a la gráfica... mmm...píllate una de 256... si es para juegos la de 128 se quedará corta dentro de nada y más siendo de gama media.. que es lo que me parece por su coste. Recomiendan mucho la x850xt.... pero si vas algo sobrado de pasta píllate la 7800gtx... o la x1800xt.. cosas así... para más especificaciones sobre estas targetas puedes mirar en www.pcbox.com donde encontrarás unas fichas bastante completas o directamente en el subforo de targetas gráficas de esta misma web.

Saludos.

N

wenas, a cuantos Ghz va el procesador:

CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939

ThX

Hamtel

AMD Athlon 64 3500+ SK939:

FSB: 1600MHz
Velocidad de reloj: 2.2Ghz
Arquitectura de fabricación: 0.13 nm
Memoria: L2 Cache Size 512KB
L1 Cache Size 128KB (64+64)

para saber más métete en www.pcbox.com

por cierto si os fijais... el San Diego (3700+) (206'24euros) y este (3500+) (181'45euros) según las dichas... son idénticos... el único que cambia es el 3800+ que sube su velocidad de reloj a 2.4Ghz.... y cuesta 248'14euros

El San Diego es el más recomendado... supongo que por algo será... sino recomendarían el 3500+ por ser un poco más barato teniendo las mismas caracteríticas.

Ahí lo tienes ;)

N

no es un poco caro?
CPU INTEL CEL. 2.8 GHZ 478--> 88,51€
este va a 2.8 y vale mucho menos...

Hamtel

CPU INTEL CELERON 2.8GHZ SK775

Velocidad de reloj 2.8Ghz
Velocidad del bus 533MHz
Memoria caché L2 Advanced Transfer Cache-256KB
Tamaño nivel 1 Caché 16KB

Coste: 79,95 euros

por eso es tan barato... estas son sus carácteristicas... nadie ofrece duros por pesetas... además los CELERON ejem... digamos que son cosas del pasado...

AMD Athlon 64 3500+ SK939:

FSB: 1600MHz
Velocidad de reloj: 2.2Ghz
Arquitectura de fabricación: 0.13 nm
Memoria: L2 Cache Size 512KB
L1 Cache Size 128KB (64+64)
tiene más cosas pero paso de copiarlo todo que es un coñazo...

Coste: 181,45 euros

Créeme... esos 100 euros de más valen la pena.Si inviertes en un San Diego o en un 3500+ estás haciendo una buena inversión.... comprarse el CPU Celeron 2.8GHz.... ejem... es como tener un 600 con la apariencia de un Mustang GT 500.

Preguntale a cualquiera... pregunta en más foros y dales a elegir esos dos micros... verás como nadie te dirá que te pilles el CELERON 2.8GHz

El 3700+ no es que sea caro.. .es que lo estás comparando con un micro muy inferior a él... pregunta por el equivalente Intel del San Diego y mira su coste... seguro que es mucho más caro.

Si quieres algo más voy a estar mirando este post (y muchos otros) cada día unas 2 veces.

Saludos

N

Hamtel muchas gracias, entonces me has echo un favor, yo iva todo decidido para el Celeron xD

Hamtel

De nada tío... si vas por los AMD píllate el San Diego que es el mejor calidad precio actualmente... yo si no me pillo ese me pillaré un dual core 3800 o 4200... no lo tengo muy claro.
Nas Noches

N

Ésta placa ira bien para el procesador CPU AMD ATHLON 64 3800+ SK939?
PLACA K8 ASROCK 939NF4G-SATA2 SK939 DDR PCX M-ATX

al final me decidi por ese xD

Hamtel

De placas estoy dudando yo tb... así que no puedo decirte mucho... si vas a hacer OverClocking la DFI Nf4 ultra-d es muy buena para ello... es lo único que se... aunque creo que con la tuya tb podrás hacer OC.

La placa tendrás que mirártelo tú sólo, sorry

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR