► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

aNuBiS

#1618 Enhorabuena, usemos a partir de ahora todos fuentes genericas.

PlrA

Buenas a todos de nuevo, en dos dias me pongo al dia en todo y ya hablamos.

Al que ha dicho de poner fuentes de 20€ matadlo por dios.

Espero que en este mes y pico offline no hayan cambiado demasiado las cosas xD

Nolte

podeis matarme, pero lo volveria a hacer las veces que me haga falta :)

PD: no he dicho que todos se la pongan, si no que yo en particular no pienso tirar con 100€ que me hacen falta para otras cosas cuando con la que tengo voy sobrado

J0d3r

Si realmente crees que una buena fuente de alimetnación es tirar el dinero, allá tú mismo, pero no iría aconsejando a todo el mundo que se gaste 20€ en el que es posiblemente el componente más importante del PC... ten en cuenta que es el que suministra los voltajes a todos los demás... el que los hace funcionar al fin y al cabo.

Espero que te dure la cosa bien, pero no apostaría a favor la verdad.

Duele ver alguien que se gasta 300€ en un procesador y 200€ en una gráfica y se arriesga a tirarlos a la basura con una fuente de 20€

Nolte

lo mas importante del pc? pues perdona... pero prueba a pillarte una fuente de 1000€ y luego un 486 a ver que pasa

J0d3r

No, mejor hago como tú y me compro un buen PC con una mierda de fuente, así tendré más para llorar cuando se rompa mi equipo de 1200€, mientras que de la otra forma tendré un 486 que funcionará a las mil maravillas.

Ninja-Killer

#1262 Pero vamos a ver, lo que yo decía (si no me habeis leido, que por lo visto veo que no..) esque principalmente la razón de comprarse una buena fuente es la seguridad.

Ahora yo pregunto. ¿No es lo mismo que comprarse una fuente genérica de 20€ y un SAI?
Puesto que si se te rompe una fuente de 150€ duele pero no tanto como si se te rompiera el resto del pc, pero si se te rompe una de 20€ y ademas proteges el PC con un SAI pues te sale más barato ¿no? ¿Es esto viable o es una temeridad? pregunto.

J0d3r

A ver. Un SAI hace básicamente dos cosas:

A) Protege de tensiones excesivas. Pero NO las tensiones que proporciona una fuente de alimentación (voltajes de 12, 5 y 3.3v) sino de picos de tensión en la instalación eléctrica (220v240v)
B) Alimenta el PC (vamos, da 220v a la fuente de alimentación) en caso de quedarse sin alimentación de la red eléctrica, esto es, un apagón.

Una fuente de alimentación la podemos ver realmente como un cargador de móvil, lo que hace es pillar los 220v que le suministramos y obtener de ellos corriente continua de 12, 5 y 3.3v. Por ello es sumamente importante elegir una buena fuente que proporcione railes de 12, 5 y 3.3v estables y que a parte proporcione una potencia suficiente.

Una fuente de alimentación genérica da XXXw teóricos, no suele contar con PFC, generalmente da voltajes inestables, y no aguanta la carga alta como fuentes de calidad.

Nadie da duros a cuatro pesetas, y una fuente que vale 160€ es porque realmente lo cuesta.

Nolte

#1262 prefiero q me dure 6 meses un buen pc que toda mi vida un 486

J0d3r

Se nota que sabes razonar. Yo desisto, haz lo que quieras con tú dinero. Aún pensarás que tengo un 486 jejeje.

Saludos

Nolte

cada 1 q haga lo que quiera, yo a gente que conozca si tiene un dilema de este estilo, le dire E6600 con fuende de 20€ y no e6300 con fuente de 200

TausoN

.

Nolte

tontisimo, tengo 100€ mas que tu, y no veo que tengas ventaja, en fin, suerte

J0d3r

Bueno, dejemos el tema.

PlrA

Tampoco hay ke irse a fuentes de 120€... una tacens normalita de 420w te vale unos 50€ (si es que no han cambiado los precios en casi 2 meses) y te va a dar mucha mas calidad, fiabilidad, estabilidad, y es mas bonita encima (je?), la diferencia con tu fuente, 30€.

La tacens no la escucharas encima, y te dara un rendimiento cojonudo.

Si me diesen 10€ por cada fuente generica que he cambiado de amigos/clientes/conocidos/etc me compraria otra nasa ahora mismo.

Si me diesen otros 10€ por cambios de placas/micro/memorias/etc derivados de una mierda de fuente o de un pequeño pico de tension que la fuente no soporto y la metio en la placa... esa nasa tendria un conroe extreme y dos GX2 XXX.

PlrA

Por cierto hola J0d3r (K)

TausoN

.

Nolte

#1635 ahi si estoy de acuerdo 50€ no es nada descabellado pero recomendar una de 150€ y despues el E6300 en vez de el E6600 es algo que he visto aqui y no soporto...

PD: y dedicado al de arriba que va de listillo cito un post suyo:

"Piezas de PC Nuevo:

  • Placa Base - P5W DH Deluxe - € 210

  • Procesador - Intel® Core 2 Duo E6600 - € 309

  • Memoria RAM - OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit - € 255

  • Tarjeta gráfica - Sapphire Radeon X1650PRO - € 124

  • Disco duro - Western Digital WD2500KS 250Gb (Caviar Special Edition) - € 79

  • Fuente de alimentación - Enermax Liberty 500 vatios - € 99

  • Regrabadora DVD - LiteOn SHM-165P6S - € 39

  • Disquetera - Sony negra - € 10

  • Disipador - Thermalright disipador Ultra120 - € 54

  • Ventilador - Enermax UC-12AEBS 120 mm - € 9,90

  • Caja - MS-Tech LC-402 - € 29

  • Monitor - 19" TFT Iiyama E1900S-B2 (2 ms) - € 234

  • ¿Qué opináis?"[/i]

Un E6600, una fuente de 100€ y una grafica de gama baja? s0rt, ahora dime que no lo vas a usar para jugar y que posteas en el foro de CS por hobby

TausoN

.

Nolte

buena eleccion de disipador estando el ninja mas barato

J0d3r

Una falta de respeto más, sea de quien sea, y se actuará en consecuencia. Los apelativos "tonto" "tontísimo" "listo de turno" no tienen cabida.

Nolte, no recomiendo un 6300 y una fuente de 120€, recomiendo un PC acorde. No se debe gastar un pastizal en un PC high end y racanear en una cosa tan importante como la fuente de alimentación, pero oye, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos

TausoN

.

Nolte

#Jod3r no me referia a ti... :S

Vamos, a mi me parece un despilfarro impresionante con una fuente de 120€ para arriba cuando las de 40-50€ van de perlas

Y simplemente... me parece triste que alguien que pide opinion en un foro para que le orienten despues de 2 semanas ya vaya de experto llamando ignorante a la gente

corderito

mira yo trabaje en una tienda al por mayor durante 3 meses montando pc's de todo tipo y de todas las gamas. A la mayoria le poniamos una fuetne k costaba alrededor de unos 50€ y llevan asi muchos años y kitando 2 o 3 casos nunca le han vuelto ordenadores jodidos por la fuente.. Se han cascado fuentes pero menos 2 o 3 casos el pc entero... Y llevan asi 2 o 3 años y salen tacadas de tranqulamente 30 o 40 pc's montados a la semana... Osea eso de gastarse 150€ en uan fuetne lo veo una tonteria y lo dijo por lo que edicho antes.

J0d3r

ya lo sé que no te referias a mí, lo digo por TODOS. Los foros están para compartir opiniones, pero siempre guardando un respeto, por vehemente que se quiera ser no hay porque faltarle a nadie.

Nolte

no me referia a ti como recomendador de fuentes de 120€ xd

#1644 es lo que yo digo, menos mal que alguien me entiende U_U

Pontifex

Me habéis acojonado, he pedido lo que digo en #1596 y #1603 con una fuente genérica de 450w, aún estoy a tiempo de cambiarla, porque me lo montarán el miércoles(en appinformática), pero he aquí mis dudas, porque en app sólo tienen o las fuentes patateras de 20€ o sino ya las más caras de 80-100€, entonces yo había pensado en comprarme una en otra tienda tipo tacens por 50€ y montársela yo (además me viene bien la fuente de 20€ que he pedido para ponerla en otro pc)

Pero el tema garantías me preocupa, si se me estropea el pc por culpa de la fuente, me fastidio y me quedo sin equipo? se harían responsables en app? y en la tienda donde me compre la otra fuente?

Este es el equipo que he pedido:
Procesador E6400--------------------193€
Placa Base GIGABYTE 965P-S3-----92€
HD 250 GB SATA2 8MB SEAGATE---90€
Ram DDRII-800 BUFFALO 1 GB-----118€
Gráfica ASUS GF 7600GT-------------167€
Lector y grabadora--------------------45€

La fuente que está en el siguiente nivel de "calidad" de app es esta: http://www.appinformatica.com/fichas/fuente/111app11079.htm por 82€, qué tal está?

PlrA

La mayoria de las distribuidoras que montan 40 pc's por semana lo que montan es un pc NORMALITO, aqui hablamos de pc's algo mas potentes, con un hardware de calidad, dudo que estes viendo salir de ahi 40 conroe's por semana con graficas 7900GT, vamos no es que lo dude, es que se que no es asi.

Montar un conroe E6600 con una buena placa, memorias buenas etc.... y despues montarle una fuente de 20€ es un crimen, lo mireis por donde lo mireis, y el que monta ese tipo de hardware normalmente lo acompaña de una grafica potente, por lo cual, de un alto consumo de watts.

Yo normalmente para ese tipo de pcs, LO MINIMO que recomiendo es una tacens valeo de 460, su precio pasa de 60€. Es el triple de lo que inicialmente estabais hablando, 20€

PlrA

Pontifex mas facil todavia, comprate la tacens si puedes y se la llevas y le dices, quiero que me montes esta. No te pondran pegas.
Otra opcion; montala tu mismo, por ello no pierdes la garantia, diferente es que la cagues al montarla y te cargues algo (serias francamente muy torpe en ese caso...)
La ultima opcion y no por ella mala, cojerte esa bequiet, son muy buenas fuentes, es aconsejable 100%, y no se escuchan, lo cual se agradece mucho.

Pontifex

PlrA, gracias por contestar tan rápido, mi problema no es que no vaya a saber montarla, mi pc lo he desmontado y montado varias veces y no he tenido problemas, mi duda es, si se me estropea el micro o la placa por ejemplo, y ha sido por culpa de la fuente por una subida de tensión indebida, a quién le llevo el ordenador, a los que me han montado el micro y la placa o a los que me han vendido la fuente (responsables durante los 6 primeros meses de ésta)?.
Mi miedo es que ninguno se quiera hacer cargo y me quede con un pasmo de narices.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR