► Guía: Overclock

J0d3r

Buenas

Se ha subido hace poco a la web una magnífica guía de overclock redactada por AMD_PRO (http://www.media-vida.net/perfil.php?id=88443)

Aunque la guía se basa en AMD 64 hay muchos conceptos que se comparten entre distintas plataformas, os recomiendo que le echeis un vistazo porque es MUY instructiva.

El link es: http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2469

Dejo el post abierto para que podais plantear las dudas que os surjan tanto aquí como en los comentarios del artículo.

Desde aquí agradecer a AMD_PRO su gran trabajo, enhorabuena.

Saludos

B

Gran Post Si Señor

KaTaWn

Muy bueno. Le he echado un vistazo asi por encima y tiene muy buena pinta.

Ya se echaba en falta una guia sobre OC

Gracias J0d3r

EDIT: Bueno, gracias a AMD_PRO, pero tambien gracias a ti por darnosla a conocer :D

J0d3r

Repetir que la guía NO la he redactado yo, si teneis que agradecerlo a alguien que sea a AMD_PRO :P

saludos

PlrA

Pues gracias AMD_PRO, voy a echarle ahora mismo un vistazo :D

KveR

La verdad es que es un gran trabajo por parte de AMD_PRO, espero que con esta guia se ahorren muchos threads, ya que es bastante amplia y sencilla de entender a la vez, por lo que cualquier persona con pocos/ningún conocmiento , adquirirá almenos lo básico para comenzar en este mundillo.

AnAkIn-

mira tengo amd 3000, socket 754 y solo he llegado poner el pc a 2300 las demás funciones cómo HTT las tengo que poner en auto por bios y la placa es DFI-Lan party nforce 3 250 gb, a ver si me podíais ayudar a subir la cpu, gracias.

A

Bueno, saludaros a todos por esta parte del foro =P

Espero que la guía sirva a la gente de utilidad, pero tened cuidado, esto del OC engancha y no es un vicio barato. Así que si os dejáis llevar, tened los bolsillos llenos por si acaso... ;)

Saludos.

B

Gracias, voy a echarle un vistazo, ahora con el a64 3000+ quiero experimentar overclock.

J0d3r

Buf cuanta razon...

28 días después
Trisky

Vale he leido el articulo (quiza un poco tarde), muy bueno, aunque sea largo se agradece que no haya muchos tecnicismos y que haya ejemplos, porque si no la gente se pierde (como yo)....

Pero me surge una duda y la planteo aqui porque creo que tiene que ver con el tema, si no pues abro un post nuevo y punto.....Alla va

Segun el CPU-Z tengo un AMD Athlon XP 2600+...... lo que he leido en el manual es que el deja el voltaje a 1,5v (creo), bien mi pregunta es, yo tengo el voltaje entre 1,696v y 1,712 ¿deberia intentar bajarlo? o por el contrario deberia dejarlo asi o subirlo porque el voltaje depende de cada pc y sus caracteristicas???

Os digo de antemano que soy demasiado nuevo en esto y a lo mejor lo que os estoy contando es una chorrada que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero aun asi espero que me respondais pls.

Thanks

J0d3r

El voltaje no debería depender del pc, pero en el caso de que tu placa base o tu fuente generen voltajes incorrectos, sería problema de ellos y no del procesador.

Entra en BIOS y intenta ponerlo a 1.5v que es su voltaje de funcionamiento.

saludos

9 días después
antiheroe

Gracias a la guia he conseguido poner un amd64 3000+ venice que corre por defecto a 1800 lo he puesto a 2400 y me lo reconoce como un 3800+ con el voltaje por defecto de 1.4
Esta bien o se le puede sacar mas partido a ese micro?
La verdad que ahora va de lujo el pc, se nota tela que le venia corto el 3000+ a mi grafica x850xt pe.

J0d3r

Bueno es saberlo, 2.4ghz vcore default no esta mal, posiblemente sin tocar vcore llegarías a 2.5ghz con suerte, para más mhz tendrás que tocar vcore.

saludos

antiheroe

Pues tienes toda la razon tio, ya va por 2506 ghz

ZJM003

hay tanta diferencia entre un venice y un newcastle??
porque yo con mi 2400 no soy capaz de ponerlo en 2700 sin subir vcore, aunq existe la posibilidad k este haciendo algo mal. thx

J0d3r

Dudo que lo puedas poner a 2.7ghz sin tocar vcore, eso lo hacen pocos

saludos

Drosses

aun asi yo me e perdido xD de todas maneras, se nota q esta trabajada para gente sin conocimientos, pero supongo q yo sere mas corto q los demas :(

HouSeToWeR

Hola, buenas, empece a leer la guia hace ya unos dias pero bueno mas k nada fui pasando dibujos y leiendo titulos, tengo un amd64 +3000 newcastle ( lo de newcastle gracias al cpuz k sino ni idea :S) y me va por defecto a 2009.1 Mhz, creo k esto ya es clockeado pero me vino asi por defecto y en la bios al arrancar me pone algo de MHZ Clocl 200MHZ y no puedo cambiarlo en configuracion....
Bueno el voltage va a 1,5395V. hasta cuanto podria ponerlo sin correr peligro? la refrigeracion es liquida asi k no creo k se valla a calentar.
Gracias de antemano.

Usuarios habituales