Guia para convertir ATI 9800 SE o NP o PRO en XT

budweiser

yo esperare al resultado de Tamy :P mi radeon llega a 430 380 sin problemas (orb mas revolteks) no he subido mas por si las moscas... ;)

TaMy

Bien pues he descubierto que rula perfectamente, ya lo tengo instalado, R360 dice (que mentira xD) solo que hay un par de PEGAS:

Pega Número 1:
El 3DMark03 y únicamente el 3DMARK03 ningún otro juego los da, da errores como unas lineas negras por la pantalla asi de guays... :( pese a que me da 400 puntos más que con la bios de la 9800 pro con los cores de la XT (osea a 412 365)...
El 3DMark01 me da 700 puntos más que con los mismos cores con la anterior bios...
En los juegos he notado que con AAx4 y Ansiox16 (juegos como SpellForce) funcionan mejor no se pq pero se nota...

Pega Número 2:
No hay overdrive, almenos en mi caso...

PRUEBA proxima:
Bien he visto lo que es capaz, pero no me mola NADA lo del 3DMark03 pese a solo pasar en el 3dmark03... quiza es algún tipo de mejora solo aplicada al Hard de la XT única y exclusivamente para el 3Dmark03 ... (seria como los cheats de Nvidia para los detonator, pero en lugar de ponerlos en el soft, ponerlos directamente en el HARD xDDDD no se es una cosa muy divertida)...
Probaré a ponerle primero a mi bios original de la pro las latencias de la XT a ver si va igual o no y cambiaré el ID number de la bios de la xt a la pro a ver si no me sale la tonteria esa del 3DMArk03. ...

Ya os diré algo.

Fe de erratas:
El RAD EDIT sirve para EDITAR la bios no para ponerla, se pone igual que la de 256 con el flashrom luego actualizo la guia...

BeSaiD

Bueno pues feliz overclock y a disfrutar de la mejor targeta gráfica del momento a precio de saldo... recordemos que la 9800 by Besaid sale por 220 Euros creo recordar...


Lamentablemente hubo problems con las graficas enviadas de la pag alemana.

DE las q envio, creo q casi ninguna es mutable, por lo q el colega esta super chinao y no quiere oir de esa pag :D

Yo voy a intentar agenciarme algunos disipas para las mems cuando tenga algo de pasta, ya q la tarjeta funciona a 400/350 , pero se ven algunos pixeles mal, en Mother Nature del 3dmark03 (el agua, se ven pixeles negros (a veces). Estoy casi seguro q es por la memoria, ya q viene oc de fabirca, es 3.3ns y hay q ver si sube los 80 de oc...)

Pensando en q la bios suministra mas Voltaje a las memorias y al core, pienso q pueden subir algo mas, pero se pueden joder tb sin tener nada...

Ademas, mi grafica es la 9800se AIW@9800Pro AIW, por lo q no tienen la misma bios, quedaria desactivada la capturadora, y no se si hay 9800xt AIW...

kas

@BeSaiD

Cuantas tarjetas pidio? Es para saber el porcentaje xD

Entonces las 9800Besaid ya no son tan fiables? :\

BeSaiD

Pidio 20 sapphires, pero no de esas gold.

Le prometieron q mas del 70% eran softmoddeables, por eso compro.

Taker

Tamy, instalarias los drivers para 9800XT despues de flashear, no? Por cierto te pregunte en un post si los revoltek vienen ya con la cinta termica puesta y si no se puede apañar 1 solo por chip (chip cuadrado 12x12, revoltek 28x10) Ya que me han dicho que ajustando la cinta termica al chip el calor de los margenes se conduce tambien al disipador. Por cierto que tambien me dijeron que para un rendimiento optimo hay que abrir las laminas de los disipadores (te digo esto xq en las fotos que nos pusistes estaban sin abrir)

GoD

alguna guia wapa pa optimizar la ati radeon 9600 de 256 ?

JaCk0

Desde que tengo la R9800pro a 422/370 mhz pega tirones el 3dmarks 2k3 (va a 40-90fps pero pega tirones siempre). De todas maneras con OC 5487 puntos, sin OC 5079 puntos, con OC micro + OC gráfica 1869 puntos.

PD: donde pillo yo una bios para mi hynix 2ns?

BeSaiD

Jacko, me imagino q seran 5850 puntos, no?

Es q oc el procesa y la grafica q te de solo 1800...

budweiser

Taker los revoltek si traen cinta para pegarlos en la base y yo solo tengo uno por memoria y me va muy bien
habra q probar eso de abrir las laminas q tiene buena pinta :P

G

Tamy y hay algo q hacer con una 9600 pr0 de 128 de saphire ?

como se si puedo overclockearla?

BeSaiD

siempre podras oc :D

Pero no esperes conversiones a 9800 ni nada de eso...

Us_MaRsHaLl

no s is lo an dixo ya.. pero sobre cuanto vale una 9800SE ??

ShElByK

tamy tengo el msmo problema bajo el 3dmark 03 que tu con el mod de XT, pero en los demas juegos demomento parece que va bien y el fsaa aparentemente va mas rapido, el overdrive no me aparece en los cat3.10 luego probare con los cat3.8 pq con esos si que me salia el overdrive cuando flasee hace ya unos meses la pro a xt con la bios de 256 mb que daba errores con fsaa 4x.

Ya os comentare cuando lo haga.

Por cierto yo siempre tengo mi s3trio de 2 mb aqui al ladito xP

TaMy

Bien a ver, depues de un no muy estenso pero acertado banco de pruebas puedo afirmar que SALE A CUENTA ponerse la bios...

El rendimiento en 3DMArks01-03 aumenta mucho (con AA y Aniso más aun) pese a que el 3DMARK03 se ve mal, y pese a que ES LO ÚNICO QUE SE VE MAL... Todo el resto de juegos ya sean DX7-8-9 o OpenGL ARB1.4 o ARB2 se ve de perlas...

Respecto a rendimientos...

Mi antigua bios modificada con los cores de la XT da un rendimiento MENOR al que da la bios de la XT (a saber pq)...

Respecto a juegos la mejora sin filtros es POCO apreciable...
La mejora con filtros es BESTIAL, sobretodo con el 6x de AA q antes utilizaba poco debido a lo costoso del asunto,...

Referente a overclock he ganado un total de 15 Mhz de Core y 20 de Memorias de mi máximo anterior... 465/430 actualmente me los aguanta perfectamente, antes me quedaba en 450/410 para la total estabilidad...

Aparte me ha solucionado el problema del Fast Write actualmente me funciona correctam,ente con Fast Write activado... y la única diferencia apreciable que he encontrado es que hace más rápido los cambios entre DX-> Escritorio de windows y OpenGL->Escritorio de Windows, que antes como que me tardaba un poquito...

PD: Los revoltek ya los tenia abiertos pero gracias por comentarlo.

aNuBiS

Tengo un par de dudas...

Encargue una hercules 9800se AIW En alternate que me la traen en una semana...y bueno....leyendo todo esto me surgieron varias dudas...

a) Con esa tarjeta se podria llegar hasta una XT ..cambiando la bios o por el metodo que fuese?

b) Entraña riesgos para la tarjeta? es decir que si lleva la refrigeracion de "serie" podria llegar a quemarse?

bueno...de momento es todo..ya os contare cuando me llegue que tal salio...

Un saludo y gracias

budweiser

weno he pasado un mal rato con el mod este jaja lo hice bien pero desde q le meti la rom de 128 se me veia hasta el msdos mal, he reiniciado y en windows mire y todo correcto xt, pero se me veia fatal asi q he vuelto a pro :P lo raro es q antes el particle fury en default me daba 107 fps y ahora 124 fps todo default, Tamy eso de los errores q me da a q puede ser??? temp no creo pq solo encenderlo se ve mal y lo deje un rato apagado, ya lo probare otro dia q me kede algo trabado menos mal q la imagen original me salvo :P

puede ser por la fuente de alimentacion???? es q me da q va muy justa pa todo lo q lleva mi pc y ademas es una mierda de fuente, muchas veces los ventiladores luminosos q tengo no encienden o parpadean no se si sera eso...

TaMy

Pues ni idea de que te ha pasado...en principio a un 90 y pico de gente le va bien, solo me cabe la idea pensar de que no es certificada o algo asi, no se...

budweiser

es una club 3d, el mod me va bien y me lo acepta pero la pantalla se me ve mal le meto drivers y me la reconoce como xt pero se me sigue viendo mal pasa el 3dmark03 perfectamente pero la pantalla se ve mal :P weno ya probare cuando cambie la fuente q me da q me esta jodiendo.

En_Sabah_Nur

Probablemente las memorias de tu tarjeta no aguanten bien la mejora de timings de la bios de la XT.

Apocalipsis.

CHEMO

Apo, plz metelo n el FAQ, wuen trabajo tamy x la guia ;)
io ara mismo no me atrevo a acerle nada a la grafik ya k la torre no ta mu bien ventilada...

Mendiola

He encontrado una diferencia en la descripcion de las ATI 9800 SE de las marcas HERCULES y SAPPHIRE.

http://www.sapphiretech.com/vga/9800se.asp

http://us.hercules.com/products/showpage.php?p=76&b=0&f=1

Al parecer la de SAPPHIRE es de "128-bit memory interface" y la ALL IN WONDER de HERCULES es de "256-bit DDR RAM interface".

Algunos habeis probado con la Hercules, si el hecho de actualizar la AIW a una XT desabilita las funciones de sintonizadora de TV.

TaMy

Exacto esta bios si tienes una targeta AIW, dicha bios las DESACTIVA es más podria hasta ser peligroso intentar ponerla, habria que hacerse con una 9800 xt AIW (no se si hay) o una 9800 pro AIW.

Referente a buscar bios, no se a mi me ha ido muy muy bien la bios de la xt con 128 megas. ya q me mejora y mucho el tema. (da gusto ahora el spell force a 1280 con AAx4 y Anisox16

Luego no tengo NI IDEA de por que, pero antes tenia un fallo en el GTA:Vice city que no me permetia jugarlo (desaparecian cosas xD) y ninguna revisión de drivers me arreglaba el tema, y es más parecia q solo yo tenia el problema, la nueva bios me lo ha solucionado...

Referente a la Sapphire 9800 SE si que hay una de 128 bits, pero tb existe la de 256 bits, pero claro, tb es más cara.

Mendiola

Gracias.

Ya estuve buscando información para esta Hercules y lo veo mal, ya que la BIOS que hay para la 9800 Pro All-in-wonder es de 256MB DDR, mientras que esta de la SE all-in-wonder es de 128MB DDR.

Ojala y saquen una 9800 XT all-in-wonder en versión de 128MB para poder pillar una copia de esa BIOS, y a ver si funcionaría de todas formas lo de incrementar con los Overdrive los 4 pines a 8 pines si que funciona segun he encontrado en:

http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=HW_9800SE.php

Massive

TaMy wrote: "Probaré a ponerle primero a mi bios original de la pro las latencias de la XT a ver si va igual o no y cambiaré el ID number de la bios de la xt a la pro a ver si no me sale la tonteria esa del 3DMArk03"

TaMy, como editas esos parametros de la bios?

Supongo q te refieres a los timings no? En el RadEdit solo te deja tokar el CAS, y tanto la bios de la PRO como la de la XT como la de la SE van a CAS 2. Hay algun otro programa para editarlo?

Saludos

TaMy

Me referia a intentar buscar una bios de 128 pro con voltajes de XT o editar la mia con los valores de XT, pero despues de analizar el RADEDIT y buscar bastante solo he podido ir cambiando entre bios de 128 pro sin resultado positibo o entre bios de 9800xt128/256 Mg todas con el mismo problema...

Asi mismo os digo que si os poneis la bios de 256 Megas en una ati 9800 (cualquiera de las versiones) de 128 Megas en cuanto useis FSAAx4 o x6 a una resolucion medianamente ALTA, la targeta intentará utilizar esos 128 Megas que no teneis y os petará (os aviso por si no lo habiais visto aun.)

Respecto a bios con AIW sigo buscando pero no hay mucho, creo que intentaré ir a una tienda amiga coger una y copiarme el .bin resultante del flashmenu (de la pro almenos pq no he visto una AIW XT aún) y lo subiré a algun lugar para todos aquellos que cambieis la bios a 9800 pro desde la AIW SE para que conserveis el AIW... Aun asi no se cuando lo podrá hacer ya que las tiendas amigas que conozco no tienen dicha targeta tendrian que pedirla.

Mendiola

Quiero saber si alguien sabe de algun caso en el que la HERCULES 9800SE All-in-Wonder no se le hubiese podido aplicar el SOFMOD para convertirla en PRO.

Haber si alguno puede colocar una lista de las tarjetas SE que mas posibilidades tienen de podersele aplicar esto para pasarlas a PRO.

Saludos.

TaMy

Pues solo decirte que de las primeras remesas llegadas a Barcelona de dicah targeta no eran modeables en ningún caso (todas errores de pipes), creo que ahora estan llegando las qque si pueden modearse...

Pensad que muchas de estas SE son targetas que ivan para PRO o NORMAL y al testearla les dio algún pipeline jodido y las venden más baratas a SE... y en cuanto se les acaba las targetas con pipes jodidos, van poniendo las nuevas que le salen, pero si hay más demanda que pipes jodidos... ponen directamente la 9800 pro totalmente funcional y solo le ponen la bios de la SE y la venden... ESAS son las buenas...

Las modeables siempre las primeras remesas son malas.. luego ya son con un alto porcentaje modeables...

Usuarios habituales

  • budweiser
  • nRoK
  • TaMy
  • Dek0
  • JaCk0
  • BeSaiD
  • The_CaZa