GUÍA: PC Óptimo para Jugar! - ENERO 2013

OverKiller

Muy buenas gente!! Os dejo un video que me llevo mucho curro y que espero que os guste y os sea util!! antes de comentar sobre el, un par de cosas: evitemos entrar en el eterno debate de si Intel es mejor que AMD, cualquier guru del hardware (hay pocos, yo ni de coña) te dira que Intel es mejor; que AMD es mas barato? Si, pero se calienta mas, consume mas y muchas veces es inferior en rendimiento...Aparte, en este presupuesto no estamos mirando el precio final, sino los mejores componentes que creo son mejores calidad/precio actualmente. Y la otra cosa, muchos me han preguntado si se que estamos en crisis, claro que lo se, pero yo no obligo a nadie a que se compre un PC de 1000€, simplemente es un video para ayudar y orientar, asi que abstenerse de criticar absurdamente :muac: LIKE por el curro no?! :D

GUÍA: PC Óptimo para Jugar! - ENERO 2013

(Alguien lo puede poner con la miniatura plz? gracias!)

IMPORTANTE: LEER LA DESCRIPCION, COMPLEMENTA AL VIDEO.

Como digo, se trata de un presupuesto hecho totalmente por mí de los componentes que creo son mejores calidad/precio a dia de hoy, Enero 2013.

** Nadie es perfecto, puedo haber dicho algo incorrecto :P. Tampoco existe solo esa configuración, hay más que son parecidas en precio y rendimiento.

*** Tiendas que recomiendo: ***

  • Aussar: 100% fiable, son majos, atienden bien. La única pega es que a veces no tienen stock o que los precios son un pelín más caros. Si quereis que os monten todos los componentes, esta es la tienda que mejor montajes hace.
    http://www.aussar.es/

  • PCcomponentes: Está bastante bien, pero a veces te la lían. Diría que es la más grande de España, no tienen una atención tan personalizada. Precios a veces más baratos que en el resto de tiendas.
    http://www.pccomponentes.com/

  • Coolmod: Aún no la he probado, pero dicen que está muy bien. Mucha variedad, precios a veces más baratos que en el resto.
    http://www.coolmod.com/

  • 4frags: Similar a Aussar, pero más enfocada en periféricos. Buena atención al cliente, pero muchas veces no tienen stock.
    http://4frags.com/

Si vais a comprar componentes sueltos también os recomiendo Amazon, gran calidad, si os haceis cuenta Premium (gratis) el envio es super rápido.
http://www.amazon.es/

**** En el vídeo no he incluído el montaje, que suele costar alrededor de 40-50€.

****** Presupuesto Completo: ******

  • Caja: CM Storm Enforcer / Antec Three Hundred Two. -- 70-80€
  • Procesador: Intel Core i5 3570k. -- 190-210€
  • Placa Base: Gigabyte Z77X UD3H. -- 140€
  • Memoria ram: Corsair Vengeance Blue 16GB (4x4) 1600Mhz. -- 80-85€
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte 7870 OC / EVGA GTX660 Ti. -- 230€ - 270€
  • Fuente: Corsair CX600W. -- 60-65€
  • Disipador: Artic Cooling Freezer i30/ CM Hyper 212 Evo. -- 30-35€
  • Disco Duro: Crucial M4 128gb -- Barracuda 7200rpm 1TB. -- 90€ / 69€
  • Grabadora: LG. -- 20€
  • Monitor: Asus VS239HR 23" LED IPS . -- 170€
  • Teclado: Logitech G110. -- 60-65€
  • Raton: Logitech G9X 5700dpi. / Razer Deathadder 3500dpi. -- 50€

TOTAL: 1259€-1309€ | Sin periféricos: 979€-1024€

2
MegalomaniaC

Bueno, se aprecia el curro pero tienes un thread guia estupendo para estos PCs sea el presupuesto que sea. Tu presupuseto no esta mal, pero le veo pegas (ojo, no pretendo criticar, solo mejorar, que aprendas):

La ram, muchisima, demasiada, para que tanta para jugar? Ademas, es el componente mas facil de actualizar junto con discos duros, hoy por hoy ni siquiera se necesitan 8gb (6gb van sobrados para el juego mas demandante del mercado, el bf3), pero los kits de 8 son tan baratos que bueno, ahi que van. Pero 16...

Luego, si, la placa es un cañon de placa, a mi personalmente me encanta, pero si hablamos de lo mejor calidad precio, hoy en dia no es como antaño que pagar mas significaba componentes mejores, hoy en dia todo es parecido, una simple Asus P8Z77-v lx2 o una Asrock z77 pro4, o una gigabyte z77 d3h te dan una calidad de componentes exquisita y valen menos dinero. Por lo que si no se van a montar SLI, merecen mucho mas la pena y asi podemos emplear unos euros mas, los de la ram y la placa base, en una grafica mas "tocha"

Luego la fuente, si, la CX600 no esta mal... pero para un PC de mas de 1000 euros se me antoja mierder, siendo una de estas un MUST HAVE para ese PC:

Antec HCG 620, BeQuiet L8 630, Corsair TX650 V2, Seasonic S12II 620.

Lo demas... teclado no comparto para nada la opinion por temas de calidad / tacto y el raton ya es cosa de cada uno.

1
OverKiller

Hmm gracias, me apunto todo lo que me dices;

Los 16gb de ram los he puesto debido a que como digo en el video, con 4gb seria como dices suficiente para jugar, pero la ram es mejor pillarla toda de una vez, que es lo que suele hacer todo el mundo, a parte no sabemos como estaran los precios en un futuro y mejor aprovechar ahora, que esta tan barata, 16gb de ram @1600MHz por 80€ me parece que esta muy bien;

Por otro lado, la placa base, ok, estoy de acuerdo contigo, incluso la asrock z75 pro 3 es una buena placa y muy barata, pero en un equipo de mas nivel como el de este presupuesto, veo conveniente poner una señora placa, que permita sli/cf y sea de calité xD.

La fuente, bueno, la CX600 yo creo que es la mejor calidad/precio ahora mismo, junto con las FSP Raider, y no veo necesario gastarse mas dinero en una fuente la verdad.

Y bueno, teclado y raton si que son mas segun el gusto de cada uno, tu cuales recomiendas?

Gracias y saludos!

3 respuestas
TDM2

#1 coolmod la lia aveces con el tiempo de entrega con la historia de actualmente no tenemos en stock cuando en la web tienen supuestamente xD

BLZKZ

#3 pones una placa que permite SLI o Xfire pero una fuente que lo limita, no le veo sentido :/

1 respuesta
TeNSHi

#3 a parte no sabemos como estaran los precios en un futuro y mejor aprovechar ahora

La ram DDR3 hasta un tiempo después de que saquen otro tipo de ram seguirá bajando.

MegalomaniaC

#3 no veo necesario gastarse mas dinero en una fuente la verdad.

Error y garrafal. Si por mi fuera todos los PCs de mediavida llevarian fuentes X-Platinum Series de Seasonic o Platimax de Enermax o Corsair AX. En una fuente siempre hay que gastarse cuanto mas mejor. Calidad precio no es la mejor ni de fly, internamente es bastante justita, una TX650 o una Seasonic S12II 620, las cuales son exactamente la misma fuente le dan mil patadas en calidad a una CX600 y tan solo por unos euros mas. Recuerda que una fuente es el componente clave del PC ya que es el que alimenta todo. Y bueno, la FSP raider lo mismo, si me estas comparando la calidad precio de una S12II 620W con la FSP es para tomarte a risa, no te ofendas xD, que son unos 15-20 euros mas por una fuente muuuuuucho mejor.

Sobre la ram, los precios de los chips no van a variar mucho, ahora han subido algo con respecto a otoño pero la ram no hace mas que bajar, la DDR4 cuando salga no se cuanto valdra, pero hoy por hoy la DDR3 es barata, y lo va a seguir siendo tal y como va el mercado, asi que si no es necesario gastar, para que gastar.

Idem a lo que dice #5 , la gran mayoria de usuarios no hace ni SLI ni CFX y si, me diras, y si en el futuro... Pues no, no conviene nunca comprarse ahora una 660 ti, y dentro de 3 años meterle otra ya que los drivers van dejando generaciones pasadas atras en soporte y ese SLI no rendira como en su dia con drivers frescos, tendera a la aparicion de problemas y ademas gpus que valdran menos que ese SLI rendiran mejor gastando menos energia, por lo que si no se monta SLI en un futuro cercano (durante el periodo de las gpus o como mucho en la siguiente gen, lo dicho, 1 año vista maximo) no merece la pena ponerle una placa que la unica ventaja que te ofrece es el SLI.

Sobre perifericos, ratones y teclados, siempre, en ratones, hay que mirar por el sensor, que sea bueno y el raton se haga a tu mano. Los teclados si son mecanicos mejor, y por el precio, un G80-3000LPC va de maravilla.

1 respuesta
LzO

#7 La corsair hx620 como la ves? es modular. a mí se me murió a los 4 meses y medio.

el viernes pasado la envié a holanda para que tramiten el RMA, pues tiene 5 años de garantía.

1 respuesta
DelArco

#1 El teclado es una auténtica porquería, para dejarte 60€ en un teclado de membranas te puedes comprar casi cualquier mecánico (QPAD MK-50, SSg6, CM, Corsair, etc.)

MegalomaniaC

#8 Pues tuviste muy mala suerte, 4 meses para esa fuente no es nada... Es una fuente muy buena.

1 respuesta
LzO

#10 ostia se me ha ido la pinza de mala manera.

quize decir 4 años y medio, nose porque escribí meses... lapsus en horas de trabajo.

Usuarios habituales

  • LzO
  • MegalomaniaC
  • DelArco
  • TeNSHi
  • BLZKZ
  • TDM2
  • OverKiller