Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

xPipOx

También puedes buscar una configuración por youtube/reddit y copiarla.

koalas

Gracias ire probando los settings que me habeis dado

Aunque al final es probar y probar

koalas

Bueno despues de estar ayer toda la tarde y noche de pruebas y pruebas configuraciones y tal.

En el juego nuevo de wrc 23 esque tienes que bajarlo todo para decir que es jugable con este volante

Decir que el logitech aunque tenga 11nm lo veo incluso muy excesivo estoy usando casi 5nm u 6nm como maximo, el volante tiene una opcion de telemetria para ver el torque que esta ejerciendo en ese mismo momento y lo he visto llegar al 6

Todo eso es con los settings del juego casi al minimo, es ponerlo mas del 50% en cualquier apartado y tiene tantisima potencia y las reacciones, baches, ruedas, cambios de inercias, se sienten al instante y muy muy duro, vamos me quito el sobrero a quien pueda jugar con mas de 8nm con todo el potencial

Acabas reventao si o si

Me gustaria probar ciertos juegos mas, plan asseto y tal para ver que tal se comporta

Al final la opcion que mas te interesa es la friccion de las ruedas, para saber cuando contravolantear y la potencia del ffb

Porque ya tema suspensiones y otras vibraciones las piedes dejar al minimo que no tienen ningun sentido salvo sentir mas fuerte o no esas vibraciones

La opcion de colision no tiene ni puto sentido, para que quieres que reaccione tu volante a un golpe y te pege un volantazo eso solo pasa en la formula uno que sabes que tienes que soltar el volante si o si

zoeshadow

Hola, por motivos personales, vamos a necesitar más espacio en casa y creo que me va a tocar vender el simulador, como veo que por aquí hay mucho movimiento igual puede interesarle a alguien... Todavía tengo que hacerle fotos a todo (seguramente lo cuelgue en Wallapop), actualizaré con un enlace.

El sim tiene lo siguiente:

Idealmente lo vendería todo junto, casi todo está comprado durante 2022 y excepto el aro (tiene cierto desgaste, pero funciona perfectamente) está como nuevo.

Si alguien estuviera interesado hablamos por MP

2 1 respuesta
koalas

#1114 no lo vendas, en tu nueva casa seguro que le haces espacio y lo echaras de menos

Buen setup suerte con la venta

ZMkR

¿Qué os parece una combinación de Cammus C5 + Thrustmaster T-LCM para ir empezando? La idea sería ir añadiendo cosas más adelante (palanca de cambios o freno de mano) Para juegos como ACC, WRC, o incluso cosas más ligeras tipo Forza Motorsport.

21 días después
juan1994

Hola!
Me apetece probar el mundillo de la simulación. No puedo dedicarle horas infinitas, por lo que la idea es empezar suave porque antaño me gustaban los juegos rollo gran turismo o los de fórmula 1.
Entiendo que en este mundillo te puedes gastar lo que quieras dependiendo de las sensaciones de realismo que busques. Pero mi intención es introducirme por lo que pensaba en unos 250€ para pillas un volante y pedales para jugar en pc. Cuales debería buscar?

1 respuesta
BrAv0

#1117 Por ese precio supongo que un T248 o un g29, mirate algunas reviews en youtube y el que mas te convenza

1 respuesta
Karedel

Buenas, acabo de pillar un cockpit de perfileria de aluminio. Cuando teneis que comprar componentes sueltos (por ejemplo bandeja para el csl dd o ruedas con freno para poder moverlo), donde soleis comprar?

1 respuesta
Cosamala

#1119 Cuando te refieres a pillarlo de perfileria, es que lo has diseñado tu? Si es así, tendrás que hacer lo mismo para los demás acoples...

1 respuesta
Karedel

#1120 no, lo he pillado de segunda mano en wallapop con el baquet incluido, pero no es de ningun "marca". Mi duda es si por ejemplo la bandeja multivolante que he visto en amazon sirve (estoy casi seguro de que si), pero las ruedas que he visto en simufy no lo se

1 respuesta
Cosamala

#1121 Es lo que comentas, que al ser un diseño de alguien que lo ha montando a su gusto y no ser de una marca, vas a tener que buscar y preguntar mucho para añadirle mas cosas... a ver si alguien puede echarte un cable!

1 respuesta
Karedel

#1122 por lo que he visto, las medidas de los railes parecen bastante "estandar" , pero vamos que si monte el csl dd en la silla de playa (incluido el freno de celula de carga) a poco esto va a ser mas facil xD

Edito incluyendo una foto:

2 1 respuesta
xTwisted

#1123 Por pura curiosidad, cuanto te ha costado por Wallapop?

1 respuesta
Cosamala

Entiendo que ahi vas a tener que tirar de añadirle tu otro perfil de aluminio donde montar el soporte del shifter o lo que necesites... por lo que veo no seria mucho jaleo buscar el mismo perfil y hacerle un par de taladros.

1 respuesta
Karedel

#1124 400 sin volante ni pedales. Igual la he cagado pero todo lo que era nuevo se me iba mucho de precio.

1 respuesta
Karedel

#1125 mi idea es solo ponerle las ruedas y la bandeja multivolante

Cosamala

#1126 es un pasote, con asiento entiendo...

1 respuesta
Karedel

#1128 si, con el asiento .

juan1994

#1118 Pues al final encontré un Thrustmaster T248 en Amazon en estado Bueno, de los reacondicionados y lo pedí porque salía bien de precio. Como es Amazon, en caso de no llegar algo en buen estado ya lo devolveré. Pero otras veces he pedido cosas de reacondicionados y estaban como nuevas (un monitor LG de 27” por ejemplo).
Ya he empezado a mirar juegos (tengo el Project Cars 2, que lo dieron gratis alguna vez) y otros como RaceRoom que es gratuito, para probar.
De momento lo pondré en la mesa normal, y le daré caña a ver si este mundillo me gusta. Hace tiempo que me picó el gusanillo y puede ser divertido.

1 respuesta
Sirius_spa

#1130 Yo te recomiendo que ahora que han puesto el AC1 en lowfuel, lo pilles por 7€ con todo el contenido para probar cómo sería un sistema más o menos competitivo

1 respuesta
juan1994

#1131 te refieres al Assetto Corsa, al normal, no el competizione supongo. En Instant Gaming lo he visto para Steam por debajo de 3€. Si es este, me lo pillo porque no lo tengo y he leído que hay muchos mods de la comunidad y tal. Muy disfrutable.

2 respuestas
Karedel

#1132 Para mi por el precio que tiene es un imprescindible (incluidos los DLC). Luego con los mods, pues ya es hasta donde quieras meterle, por que tiene de todo.

1 1 respuesta
Sirius_spa

#1132 si, el primero que salio, pero me refiero a la ultimate edition, que lleva todos los dlc, que te harán falta:
https://www.instant-gaming.com/es/3098-comprar-steam-assetto-corsa-ultimate-edition-ultimate-edition-pc-juego-steam/

1 1 respuesta
juan1994

#1133 #1134 Comprado y descargando! Gracias por la recomendación!

Cosamala

Ayer recibí un paquetito de fanatec, creo que es el regalo que me va hacer la novia, se viene volante McLaren :D

7 días después
koalas

Una pregunta tema settings de torque y demases

Tengo el logitech g pro, una maravilla el volante ninguna queja

Pero partiendo que la base tiene 11nm y ya se me hace durisimo usar esos 11nm

En los juegos tipo wrc f1 o gran turismo, la base tiene que estar en 11nm y bajar la fuerza en el juego? O bajar la fuerza desde el volante y subir en el juego?

1 respuesta
eondev

#1137 hay juegos que emiten una señal muy pobre. En estos casos, recomiendo tener la base al 100%, y la señal del juego al 50%. Y luego ir ajustando:

Si está muy duro al girar > baja fuerza de la base
Si notas poco detalle o el volante blandurrio > sube la señal.

Por poner un ejemplo, te puedes quedar con una configuración del 70% en la base, y del 70-80% del juego sin ningún problema.

Con simuladores como ams, rfactor etc, puedes dejar la base al 90-100%, y la ganancia del juego al 40%. Pero porque estos escalan según el output total de la base. Otros juegos escalan peor

1 respuesta
koalas

#1138 vale muchisimas gracias por el rato.

Estoy jugando mucho al wrc 23, y claro tengo el volante en 11nm el damper a 0 y el filtro en auto

Pero en el juego ya tienes que jugar con toda la config hasta que este comodo

1 respuesta
eondev

#1139 ahi ya no te se decir. En mi DD tengo configurado en la base algo de damper y de fricción para dar cuerpo y peso al volante.

Luego ya cada juego es un mundo... hay juegos que debes ponerle damping y otros que no, lo mismo con los efectos y con otros filtros. Los juegos de codemasters se que tienen una señal muy sintética. Ahí quiza si te recomiendo buscar de alguien conocido qué tiene desactivado y qué valores usa de damping por ejemplo, para tener una orientación.

Al final muchos sliders están ahí para volantes baratos, los DD necesitan la señal pura (con damping) y poco más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714