Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Garcia98

#1047 si puedes estirarte a los 1300€: https://www.neobyte.es/asus-ga503rm-hq079w-portatil-15-ryzen-7-6800hs-16gb-rtx-3060-1tb-ssd-12976.html
Si no: https://deplatec.com/destacados/51758-asus-rog-zephyrus-ga401qc-k2123-4711081633907.html

P4tr1

Yo quiero esperar a la ofertas de este modelo https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-15-xe4-73esb14sh-intel-core-i7-12700h-16gb-1tb-ssd-rtx-3070ti-156
a ver si llega a bajar a las 1400€ o sino algún lenovo legion 5 con que lleve su i7-12º, su 3070, y su RAM si puede ser DDR5 mejor ( sino en un futuro se le cambia) y una pantalla apañada

1 respuesta
javivelaz

Buenas, a ver si me podéis echar una mano, es para un familiar

Presupuesto Máximo: 1000 €
Uso: Programas de edición de vídeo y de arquitectura
Que tiene mas importancia?: Nada en particular
Teclado numérico: Sí

1 respuesta
turbonegro

#1053 https://www.amazon.es/dp/B09YVGBBP2/ref=redir_mobile_desktop?encoding=UTF8&ascsubtag=543318783&psc=1&ref=ox_sc_saved_image_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=pepperugc-21

1 respuesta
javivelaz

#1054 gracias!

Dredston

#1052 Menudo monstruo.

No sería mejor un sobremesa directamente?

1 respuesta
P4tr1

#1056 trabajo de profesor, necesito algo para me acompañe.

1
Crus

Creo que no lo veremos mucho más barato

https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen-Ordenador-Operativo/dp/B09Y9K9DX4/ref=zg_bs_938008031_sccl_5/259-1658393-3778516?pd_rd_i=B09Y9K9DX4&psc=1

guito

Buenas! Necesito un portátil para mi madre, hay algo interesante por primedays?

Presupuesto Máximo: 400-500€
Uso: Ofimática/Multimedia/Internet
Pulgadas: 15,4

1 respuesta
Garcia98

#1059 https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-3-15alc6-amd-ryzen-5-5500u-16gb-512gb-ssd-156

banana_

Estoy pensando en coger un portátil para mis cosas personales, para echar ratos libres sin dejarme los ojos en el móvil.

Presupuesto Máximo: 1000€
Uso: Estoy descentralizando todo lo que puedo mi contenido de mi vida personal en internet (brave, bitwarden, google photos, drive...) para evitar todo lo posible el usar un pc a la vieja usanza para guardar archivos (salvo las cosas grandes). Había pensado un portátil que para el día a día vaya sobrado en esas tareas, con opción de hacer cosas un poco más técnicas como editar algún vídeo puntual o jugar a algún juego puntual. También para llevarlo a viajes y cosillas así.
Que tiene mas importancia?: Batería, peso, movilidad, fluidez.
Qué tiene menos importancia?: Para juegos grandes o procesos toscos (si edito vídeo, será algo muy sencillo). Entiendo que mover a día de hoy el photoshop no es una exigencia :sweat_smile:
Pulgadas: con 15" creo que me conformaría, más me parece demasiado. Menos no sé si es algo que se me quedará corto (en plan 13). Agradezco consejos!! La verdad que este punto me tiene un poco descolocada!
Teclado numérico: No

Me llama MUCHO un MacBook Air reacondicionado con touch bar (no sé por que lo quitaron, es algo tan maravilloso). Pero veo 128gb y 8gb y pienso que se me va a quedar corto. También había pensado en un iPad, pero creo que también se quedaría corto...

2 respuestas
turbonegro

#1061 Si lo vas a mover las pulgadas son importantes porque a mayor pulgadas, mayor peso. Yo iría a por uno de 14" que es donde están los modelos con menos peso sin perder demasiado rendimiento. Me iría a un G14 con ese presupuesto, sin duda.

1 2 respuestas
Nygul

Creéis que saldrá algo mejor que esto en el BF? No sé si esperarme o tirarme a por este por 630€ https://www.elcorteingles.es/electronica/A42173871-portatil-gaming-victus-by-hp-16-e0091ns-ryzen-5-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3050ti-4gb-161-freedos-sin-sistema-operativo/?aff_id=2118094&dclid=CNfptqH51_oCFaqHUQod5F4JrA

1 respuesta
turbonegro

#1063 Eso dependerá de para que lo quieras, si es para jugar deberías ir a por una oferta con una 3060 que seguro saldrá alguna, yo esperaba porque ya han habido ofertas sin ser blackfriday por 799€ que he puesto yo mismo en el foro de ofertas con una 3060. De hecho hay un nitro con un 5800H y una 3060 a 799€ en carrefour que ya solo por la cpu y la gráfica merecen esos 165€ de diferencia.

1 respuesta
Garcia98

#1062 está en Deplatec por 850€ https://deplatec.com/destacados/51758-asus-rog-zephyrus-ga401qc-k2123-4711081633907.html

#1061 y por dar otra alternativa más ligera está el LG Gram de 14" por 1000€: https://www.amazon.es/LG-gram-14Z90Q-G-AA75B-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B0B25R41NZ

1 1 respuesta
turbonegro

#1065 Lo edito porque no lo habia visto

banana_

#1062 Gracias por la respuesta, como yo no tengo mucha idea... En comparación el G14 a un MacBook Air 13" 8gb ram, entiendo que la diferencia es notoria en el rendimiento del día a día. ¿No?

1 respuesta
turbonegro

#1067 Sí, por no hablar del almacenamiento y ram que ofrece apple, salta a la vista.

1
Nygul

#1064 Gracias por contestar! Le he echado un ojo y la parte mala que le veo es que habria que cambiarle la ram a una de 16. Seguramente viendo el percal me espere al BF, espero no arrepentirme de no haber cogido ese xD

1 respuesta
turbonegro

#1069 Solo tendrias que comprar 1 modulo de 8gb y añadirlo, ya que viene con 2 slots de memoria y en uno ya tiene 8Gb para tener 16 en dualchannel. Pero bueno, que sino quieres hacer eso pues tienes otras opciones en el mercado con 16Gb de ram, lo que te digo si o si esque si vas a jugar a juegos más exigentes a unos buenos fps, un portátil con una 3060 es vital, la 3050Ti es buena gráfica pero sigue teniendo 4Gb de vRAM y los juegos de hoy en día ya esos 4Gb se quedan cortos.

1
VoPrak

Buenas, me gustaría cambiar un portatil bastante grande/pesado que tengo por uno nuevo para los viajes. El portatil actual tiene 32GB ram, i7-4720HQ y Geforce GTX 965M, por lo que me gustaría tener prestaciones similares (con 16gb de ram iría bien) en un portatil lo más ligero posible.

Presupuesto Máximo: 800-900
Uso: Simulación 3D
Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Peso
Qué tiene menos importancia?: Batería, Materiales
Pulgadas: 13,14,15
Teclado numérico: No

1 respuesta
Garcia98

#1071 https://deplatec.com/destacados/51758-asus-rog-zephyrus-ga401qc-k2123-4711081633907.html

1
Kuluneken

Lo mismo por aquí me podéis echar una mano, no me apetec abrir hilo para algo que posiblemente sea un poco tontería....
Tengo un HP Omen an113ns (este):

He tenido problemas de carga y tal, se me llegó a apagar como 3 o 4 veces jugando (estando siempre enchufado), le cambié la batería a ver y no se me ha vuelto a apagar, pero sigo viendo como la batería baja "demasiado" para estar enchufado (incluso sin jugar ni nada)

He pensado en probar a cambiar lo que es el cable de alimentación y tal, pero no encuentro nada. Sabéis por casualidad de algún sitio dónde lo pueda conseguir? =X

2 respuestas
Seal67

#1073 Si lo compraste en amazon y tiene menos de 2 años contactas con ellos y te devuelven todo el dinero y compras otro. Yo lo haría si te da tantos problemas porque suena mal xD

1 respuesta
Dredston

#1073 Estando enchufado se descarga la batería? Que cargador usas?

1 respuesta
Kuluneken

#1074 Que va, fue en Pc componentes creo e igualmente hace más de 2 años

#1075 Exacto, ahora mismo por ejemplo es la foto que he enviado, se ha quedado alrededor del 21% y lleva rato encendido sin hacer mucho porque esto jugando a la switch. Uso el cargador oficial que me venía con él, por eso digo que igual es eso.

Brago

Buenos días, estoy mirando para comprar un portátil que pueda servirme tanto para el trabajo/estudios como para uso personal como algún juego puntual (Lost Ark, Overwatch, shooters y otros juegos que vayan saliendo y que no vaya a poder o no sea recomendable jugar en consola). Mi idea es tenerlo enchufado tanto en el trabajo como en casa y no tener que depender mucho de la batería mas allá de usos puntuales.

Presupuesto Máximo: 1500-2000€
Uso: Juegos/Desarrollo/Ofimática y Edición de video puntual
Que tiene mas importancia?: Gráfica, RAM y que no tenga un tamaño excesivo.
Qué tiene menos importancia?: Batería y Hz (No necesito más de 144 en la pantalla del portátil)
Pulgadas: 15-16 preferiblemente.
Teclado numérico: No es relevante
Comentarios: La idea es tener un portátil que pueda usar en casa como ordenador personal y también llevármelo al trabajo cada mañana y que me pueda servir para cualquier uso que le pueda dar con algún que otro juego que no vaya a jugar en consolas y con programas como Premier, Photoshop, Visual Studio, Excel y otros.

He estado viendo alguno como el Lenovo Legion 5i de 15 pulgadas con configuración de 32gb de ram, i7 y 3070 que se queda sobre unos 2k. No sé si ese modelo es recomendado o si sería mejor otro modelo/marca. Tampoco sé si sería recomendable esperar a la siguiente generación de gráficas y de procesadores. Me da igual tener que esperarme unos meses si la espera vale la pena.

1 2 respuestas
P4tr1

#1077 estoy casi en tu misma situación puedo esperar unos meses. Aparte del legion mira el gigabyte aorus 15 xe4 yo estoy entre esos dos, mis usos será mucho de ofimática, máquinas virtuales y programación. (Y de juegos LoL, ciberpunk y poco más)

1 1 respuesta
turbonegro

#1077 El problema es el de siempre, las nuevas generaciones te crean tanto hype y tantas espectativas que te hacen plantearte esperar. En esta generación el mensaje es rotundo, NO merece la pena pagar 1800/2000€ por portátiles con 12700H/6900HX + 3070Ti cuando tienes portátiles con 12700H + 3070 por 1300€. Ese es el resumen, los datos están ahí y la mejora entre ryzen 5000 y 6000 en cuanto a juegos es poca y los precios son absurdamente altos. Pagar un portátil a ese precio en mi opinión no renta, exepto casos muy concretos en el que necesites mucha potencia en un espacio muy reducido, entonces ahí no te queda otra que pasar por caja. De resto me compraría un TUF de este año 2022 que han salido muy muy buenos y tienes portátil para años con una configuración bastante Top. Ahora que quieres meterte en 32Gb de ram, un 6900HX y una 3070Ti pues también te lo dejo, pero yo me compraría el TUF.

#1078 En unos meses no van a salir la serie 7000 de amd o 13000 de intel para portátil, se espera que para septiembre/octubre de 2023 lleguen a usa, luego europa es otro cantar, podemos estar hablando de 1 año fácil. La serie 4000 de nvidia mas de lo mismo, podemos estar hablando de 4-5 meses como de 1 año, eso como poco. Sin ponerme a hablar de lo que será el aumento del TDP considerable tanto de ryzen como de intel al meter mas cores y por lo tanto aumentar significativamente los watts en esas cpus, al ser más potentes... y eso en portátiles mal asunto. Así que quedan muchísimas incógnitas para esas nuevas generaciones, si van a rentar o no lo dirá el tiempo, pero en lo que respecta a esta generación la clara ganadora es Intel en juegos con su 12ª gen y amd en cuanto a eficiencia energética con los ryzen 6000 también ha hecho un trabajo espectacular, de resto como digo, el tiempo lo dirá.

2
edgar23

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Que tiene mas importancia?: -
Qué tiene menos importancia?: -
Pulgadas: mínimo 15, pero si hay buenas ofertas, da un poco igual.
Teclado numérico: Sí
Comentarios: El ordenador se utilizará para estudiar, ver youtube y jugar a los sims 4. Solo me pide que el único juego que utiliza, no se quede clavado.

1 respuesta

Usuarios habituales