[Guía] Vídeotutorial del OBS

AiMaR

Hola a todos:

Viendo que mucha gente quiere comenzar a streamear sus partidos pero se ve sumergida en un mar de inconvenientes a la hora de elegir programa y configurarlo, os traigo una pequeña guía en formato de vídeo para que comencéis de una manera simple y rápida en el mundillo del streaming.

Si es vuestro deseo, OBS es vuestro hombre. Es un freeware total, por lo que no vais a tener que pagar un duro para utilizarlo. Asimismo, es fácil de configurar y tiene un cliente 64-bit para aquellos que tenemos un sistema operativo de esas características. Es fácil de configurar y su calidad/rendimiento es muy posiblemente el mejor del mercado.

Os dejo el vídeo:

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla aquí o en los comentarios del vídeo y os la responderé lo mejor posible.

¡Espero que os guste y hasta la próxima!

4
gapantos33

Muy buen video, la verdad es que el programa este pinta de lujo.
He seguido todos tus pasos y solo he tenido un problema a la hora de captutar el juego. Abro el lol, actualizo y no lo encuentra. Debajo me pone esto: "Esas aplicaciones requieren acceso de administrador para poder capturar (inicie OBS como administrador):
Cliente PVP.net"
Abría subido un pantallazo para que quedara más claro pero no me deja, soy nuevo en el foro.

Si alguien sabe como solucionarlo, gracias de antemano. Un saludo.

2 respuestas
AiMaR

#2 ¿Has probado en abrir el LoL en modo administrador (botón derecho en el icono del Menú Inicio, Propiedades, Compatibilidad, Ejecutar este programa como administrador)?

De todos modos, el LoL tiene su truco porque tienes que abrir el juego en sí para capturarlo. Eso quiere decir que tienes que entrar en el juego (no en el Launcher sino en el juego en sí), hacer Alt+Tab y luego añadir la captura de juego.

Recuerda cambiar en las opciones (sección Video) a modo ventana sin bordes (Windowed Borderless en inglés, si no me equipo).

Si no te funciona, avisa.

gapantos33

Muchas gracias crack, te debo una :)

AiMaR

A mandar, compañero :D

m1cro

#1 Que pc usas?

Yo tengo

Placa Base : Gigabyte 770A-DS3
Procesador : Phentium II X4 965 3.4 BLACK EDITION
Targeta Grafica : AMD RADEON HD 7770 1GB
Ram : Kingston 4gb.
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro

que bitrate pondrias?

1 respuesta
AiMaR

#6 Ostia, 100 Mbs. Yo pensé que eso en España era leyenda urbana xD

Pues utilizaría 3500 de bitrate. Asegúrate que tu PC también pueda gestionar tanto tráfico, pero no creo que tengas problemas. Se va a ver de lujo con ese bitrate.

Mi PC es un poquito mejor, pero tampoco mucho más:

MoBo: Una ASUS con el socket para mi CPU (no me acuerdo el modelo exacto, es de gama media, eh)
CPU: i7-3770 @ 3.40
GFX: AMD RADEON HD 7770 1GB (la misma, de ASUS la mía)
RAM: Kingston Hyper-X 1600 8Gbs
Disipador: tengo 4 disipadores en la caja, nada fenomenal en el CPU, pero una fuente de 800 para mover a la bestia xD

1 respuesta
m1cro

#7 esque no juego fluido cuando stremeo..

1 respuesta
AiMaR

#8 ¿Qué Windows utilizas? ¿Es de 64-bits? ¿Utilizas el OBS en 64-bits? ¿Utilizas el juego que streameas en Windowed Borderless? ¿Has desactivado el Aero?

Por cierto, ¿qué juego es el que streameas?

1 respuesta
m1cro

#9 CSGO y shootmania uso windos 32 bits y obs 32 stremeo en modo completo y se ve bien ademas tengo una capturadora.

1 respuesta
AiMaR

#10 ¿Pero cuántos FPS te baja? Porque impacto vas a sentir sí o sí, no importa el programa que uses, a menos que juegues en un PC de la NASA.

1 respuesta
m1cro

#11 Ahora no me baja con la capturadora casi. Lo que al poner hdmi noto muy raro el pc es decir las letras se ven de pena xD

7 meses después
dan1kkk

#1 yo tengo todo puesto bien con la key de twitch y no me hace el streaming.

sagha

#1 buena guía pero yo uso el Xsplit y la verdad que lo prefiero mil veces al obs.

de todas formas thx por la info

1 año después
NeoGG

#1 Perdón pero... ¿alguno de vosotros sabe si hay alguna forma mediante plugins o herramientas, como grabar el audio del pc/juego y el del microfono en 2 pistas de audio separadas?

he estado buscando, googleando y mirando por los foros de OBS pero no encuentro nada

PD:Muchas gracias

2 meses después
NeoGG

Ya ni me acordaba que había escrito por aquí y aquí de nuevo estoy con una pregunta.

A estas alturas y con vuestra experiencia ¿Qué os ha funcionado mejor OBS o OBS Multiplataforma (Llamado ahora como "OBS Studio")

#1 #2

1 respuesta
HeXaN

#16 Es indiferente.

K

La grafica influye a la hora de stremear con el codec x264?

Usuarios habituales